PDA

Ver la versión completa : Ayuda: Elección de moto.

juanin
05/02/2012, 16:47
Hola a tod@s,

Quiero comprarme un Mega-scooter, de segunda mano, tengo miradas dos opciones mayoritarias:

1) Suzuki burgman 400 del 2003 y con 10.000 kilómetros a 250 km de casa. 1600 euros

2)Honda Forza EX 250 ABS del 2006 con 28.000 km a 200 km de casa. 1800 euros con la itv pasada y el cambio de aceite hecho o 1.600 euros si lo hago todo yo, lo malo de esta es que tiene el precio asequible porque tiene algunos plásticos rotos.

La primera en autovía no da problemas y la segunda tiene ABS y es inyección.

Algún consejillo?

pablomalaga
05/02/2012, 16:59
¿Cuál va a ser el uso principal? Es que si me dices que vas a hacer un mínimo de extrarradio y que, además, vas a ir cargado te diría que el Burgman de cabeza (que tiene una capacidad de carga increíble y con ese kilometraje es un regalo a ese precio).

Sin embargo, si me dices que no vas a salir de la ciudad te diría que el Forza, aunque si éste fuera el caso también miraría Scooter 125 que por poco más de esos 1800 euros los estrenas tú ;)

popihmt
05/02/2012, 17:14
Por potencia y kilometros, la burgman.
Personalmente, ninguna de las dos

juanin
05/02/2012, 17:19
Las motos que he tenido me han durado poco, una Supertenere 750, una Special de 250 y varias Vespas,

Quiero una moto de la que no me canse, que si tengo que hacer 200 kilómetros por autovía no tenga que parar como si fuera un Seat 600.

Uso: ahora mismo ciudad sin circunvalación. De aquí a un mes quizás 40 kilómetros diarios Morón-Base militar. Y llevarla hasta allí.

Lo que más me llama la atención de la Honda es que es Honda y tiene ABS.

popihmt
05/02/2012, 17:28
Yo personalmente, el ABS de las motos lo odio. Ya tuve un susto en gravilla por el ABS y nunca más.

La burgman va a ir mejor y tiene un cojón de kilómetros menos. Ni me lo pensaba. La honda además, cada vez que vayas a l taller te vas a acordar de todos tus muertos

Menos la superteneré, has tenido motos de mierda. La superteneré es muy gastona, prueba a buscar una kawasaki versys, o una honda transalp. Y si quieres gastarte poco poco, una TDM 800 e irás más seguro por la carretera y mucho más cómodo.

juanin
05/02/2012, 17:30
Yo personalmente, el ABS de las motos lo odio. Ya tuve un susto en gravilla por el ABS y nunca más.

La burgman va a ir mejor y tiene un cojón de kilómetros menos. Ni me lo pensaba. La honda además, cada vez que vayas a l taller te vas a acordar de todos tus muertos

Menos la superteneré, has tenido motos de mierda. La superteneré es muy gastona, prueba a buscar una kawasaki versys, o una honda transalp. Y si quieres gastarte poco poco, una TDM 800 e irás más seguro por la carretera y mucho más cómodo.

Las vespas molaban, la Supertenere era muy grande y eso que mido 1.82, pero no llegaba bien al suelo.

popihmt
05/02/2012, 17:37
La vespa mola para sacarla el domingo a la mañana, no como moto de diario, y menos si tienes que salir a la autopista.
Ya que has tenido una superteneré, hazme caso, y si no te quieres gastar mucho busca una TDM 800 y al menos pruebala.

Si no llegas bien al suelo por unos centímetros, siempre puedes pedir en un taller que te rebajen el nivel de aceite de la suspensión delantera.

juanvvc
05/02/2012, 18:37
Uso: ahora mismo ciudad sin circunvalación. De aquí a un mes quizás 40 kilómetros diarios Morón-Base militar.

Y para hacer unos trayectos que se pueden hacer hasta en bici... ¿Realmente necesitas una 800cc?

Pregunto, eh, que yo de motos no sé nada. Que si quieres toda esa potencia porque te apetece no digo nada, pero para lo que parecen que son tus necesidades y por muy buenas que sean las que dice Popi (que seguro que lo son), a lo mejor van un poco sobradas.

juanin
05/02/2012, 18:42
Una 800 no necesito,

Quiero una Scooter automática y pureta y mayor de 125 para que no me la coja quien no tenga carnet.

popihmt
05/02/2012, 19:29
Pues oye, la que más te guste...

ChUKii
05/02/2012, 22:36
Las motos que he tenido me han durado poco, una Supertenere 750, una Special de 250 y varias Vespas,

Quiero una moto de la que no me canse, que si tengo que hacer 200 kilómetros por autovía no tenga que parar como si fuera un Seat 600.

Uso: ahora mismo ciudad sin circunvalación. De aquí a un mes quizás 40 kilómetros diarios Morón-Base militar. Y llevarla hasta allí.

Lo que más me llama la atención de la Honda es que es Honda y tiene ABS.

Una superternera! :D Yo tenía una Africa Twin :D (bueno tenía... la sigo teniendo que esta en el pueblo tapada por una sabana :lol:).

A mi el ABS me ha salvado en un viaje de 2 ostias. Lo tengo en una KTM 990 Adventure (desconectable para campo) y es una maravilla, debería ser obligatorio en todas las motos (en EEUU creo que lo iban a hacer obligatorio).

Mi consejo es que te pilles la Honda por el tema del ABS, pero... una scooter... uff jejeje.

:brindis::brindis:

anakinmay
05/02/2012, 23:06
Yo tengo una er6n..

De las dos me quedo con la 250, consumirá bastnate menos y el abs es muy útil.

Yo no soy de escuter, pero creo q 250 vas bien.. un amigo tenía una xmax 250 y creo recordad que andaba entre 140 y 150 en autovía.

25.000km para una moto no es na.. por cierto.. la honda vfr 800 de mi hermano tiene 125000km y como el primer dia oiga.

< - >
Eso so si tiene mucho plástico roto, asegúrate de que no tiene un cacharrazo y algo tocao..

Salu2

pablomalaga
05/02/2012, 23:44
A mí lo único que me tira para atrás de los scooters de 2ª mano es que suelen tenerlos gente que "no sabe de motos" y ves cada burrada por ahí...Cosas como salir a tope de puño desde el primer segundo que arrancas un motor en frío sin dejarlo calentar un mínimo...

No sé, los "moteros" creo que somos más cuidadosos con nuestros vehículos. Eso sí, no todo el mundo será así, pero yo es lo que veo en, al menos, un 70 % de la gente que lleva scooters.

juanin
06/02/2012, 00:07
Lo malo de la Honda es que le cuesta mantener 120 km/h.

Y claro que me gustan más otro tipode motos, desde las custom a las trail, la que nunca me compraría sería una R.

Endor
06/02/2012, 01:16
A mí lo único que me tira para atrás de los scooters de 2ª mano es que suelen tenerlos gente que "no sabe de motos" y ves cada burrada por ahí...Cosas como salir a tope de puño desde el primer segundo que arrancas un motor en frío sin dejarlo calentar un mínimo...

No sé, los "moteros" creo que somos más cuidadosos con nuestros vehículos. Eso sí, no todo el mundo será así, pero yo es lo que veo en, al menos, un 70 % de la gente que lleva scooters.

Para una scooter automática, un mínimo de revoluciones para salir son necesarias, que es lo que tienen los CVT. El cuidadín con el gas no es sólo de moteros, yo soy conductor de coche, tengo una vespa 75 de 25 años y la cuido con locura y dejando que se caliente antes de darle mas caña, siempre que sea posible. Y hago lo mismo que en el coche, sin acelerones bestias y revisiones cuando toca.