Ver la versión completa : [Ayuda] Fuente de alimentación jodida, algún manitas que me oriente?
egleuterio
05/02/2012, 14:25
Pues eso, se me jodió la fuente de la recre y tengo otra pero en el conector de alimentacion de la placa base no trae el conector ese de 4 contactos que se acopla al conector en algunas placas (Ver abajo)
24767
La pregunta es, puedo sacar esos 4 cables del conector grande?
Si los colores se corresponden a un voltaje determinado, con puentear esos cables para sacar estos cuatro funcionaria?
Freiré mi placa o mi fuente?
Gracias famigos!
edito porque me equivoque al explicarlo.
La forma correcta ha sido excelentemente explicada por efegea.
Rectifico y retiro mi post para que no haya confusiones.
Un saludo.
cvj99.
egleuterio
05/02/2012, 15:01
Te comento que el esos cuatro molex que describes tú, se añadieron cuando salio el formato atx que invento intel.
Lo único en lo que afecta es el interruptor que lleva por detrás y que permite dejar el ordenador en modo de espera, suspension.
Antes se utilizaba sin esos cuatro el llamado formato at.
Creo recordar que era esto para los se necesitaba sino recuerdo mal.
Un saludo.
cjv99.
Es decir que puedo sacar los cables del conector grande y funcionara siempre y cuando no suspenda el pc?
Gracias! :brindis:
egleuterio
05/02/2012, 15:10
ni te preocupes
Comorl?
Esto que quiero decir, puedo o no puedo?
:D
eToiAqui
05/02/2012, 15:31
Que puedes usar el conector sin problemas.
Otra cosa sería un conector de 4 pines también con colores amarillo y negro, que son tomas de 12V extras para los procesadores y sin ellos si lo requiere la CPU el ordenador no arranca.
anakinmay
05/02/2012, 20:28
Que puedes usar el conector sin problemas.
Otra cosa sería un conector de 4 pines también con colores amarillo y negro, que son tomas de 12V extras para los procesadores y sin ellos si lo requiere la CPU el ordenador no arranca.
Eso es.. yo tuve un par de placas con ese conector amarillo y negro.. yo también creo que no tendrás problemas.
edito por la b sorry
Esos 4 que van separados no hacen falta, por ese mismo motivo van separados, porque sólo se usan en las placas que lo requieren.
Si tu placa no tiene para conectarlos, no los enchufes y listo.
Pero eso no tiene nada que ver con AT y ATX, que lo han dicho más arriba y es incorrecto.
Esto es AT:
http://www.dansdata.com/images/buildpc/320/atpower.JPG
Esto es ATX:
http://pctechguide.com/images/tutorials/mboard/atxpower.jpg
En el AT, si no sabias el orden de los conectores....bueno, no la cagabas, simplemente el equipo no encendía, los intercambiabas y ya arrancaba, menos mal que no se quemaba la placa. Había que conectarlos de forma que los cables negros estuviesen juntos...
Hay otro conector de 4 pines muy parecido al que dices, que es para el procesador, sólo lo requieren algunas cpus, pero es fácilmente reconocible. El que tu dices sólo se conecta en placas que lo requieren y si no lo requiere no se enchufa, va pegado al conector grande como si fuese una sóla pieza.
Ah, y lo de suspender y tal, no tiene absolutamente nada que ver.
< - >
¡¡Ah!! ¡¡no puentees nada insensato!! xDD simplemente no lo enchufes, dejalo suelto.
Esos 4 que van separados no hacen falta, por ese mismo motivo van separados, porque sólo se usan en las placas que lo requieren.
Si tu placa no tiene para conectarlos, no los enchufes y listo.
Pero eso no tiene nada que ver con AT y ATX, que lo han dicho más arriba y es incorrecto.
Esto es AT:
http://www.dansdata.com/images/buildpc/320/atpower.JPG
Esto es ATX:
http://pctechguide.com/images/tutorials/mboard/atxpower.jpg
En el AT, si no sabias el orden de los conectores....bueno, no la cagabas, simplemente el equipo no encendía, los intercambiabas y ya arrancaba, menos mal que no se quemaba la placa. Había que conectarlos de forma que los cables negros estuviesen juntos...
Hay otro conector de 4 pines muy parecido al que dices, que es para el procesador, sólo lo requieren algunas cpus, pero es fácilmente reconocible. El que tu dices sólo se conecta en placas que lo requieren y si no lo requiere no se enchufa, va pegado al conector grande como si fuese una sóla pieza.
Ah, y lo de suspender y tal, no tiene absolutamente nada que ver.
< - >
¡¡Ah!! ¡¡no puentees nada insensato!! xDD simplemente no lo enchufes, dejalo suelto.
Gracias por tú información y tú rectificación.
Tenías razón me fijé y estaba en un completo error, se me cruzarón los cables.
Ya he corregido el post y borrado para que no cree a nadie que entre confusiones.
Gracias de nuevo efegea.
Un saludo.
cjv99.
egleuterio
05/02/2012, 21:22
Gracias compañeros, el tema es que la placa lo requiere y la fuente de recambio no tenia esos 4 pins extras, así que he puenteado el conector grande y los he sacado de ahí, ya esta funcionando!!!
Gracias a todos!
eToiAqui
05/02/2012, 22:19
Gracias compañeros, el tema es que la placa lo requiere y la fuente de recambio no tenia esos 4 pins extras, así que he puenteado el conector grande y los he sacado de ahí, ya esta funcionando!!!
Gracias a todos!
No puentees, simplemente deja el hueco donde irían esos conectores y conecta el de 20 pines y ya está.
La placa puede funcionar perfectamente. No necesitas corriente extra y poner cables "apañando" tiene un riesgo.
"You can always plug a 20 pin power cable into a 24 pin motherboard (http://www.playtool.com/pages/psucompat/compat.html) but whether it works over the long haul depends on how much current your motherboard draws."
Section 4.1—Main Power Connector changed from 20 pin to 24 pin to support PCI-Express* requirements. (http://www.formfactors.org/developer%5Cspecs%5Catx2_2.pdf)
egleuterio
05/02/2012, 23:09
No puentees, simplemente deja el hueco donde irían esos conectores y conecta el de 20 pines y ya está.
La placa puede funcionar perfectamente. No necesitas corriente extra y poner cables "apañando" tiene un riesgo.
Hostia, pues ya esta hecho el merdé! :lol2:
Pero mira que eres bestiajo! si ya te habian dicho que no puentearas ná, leñe :D
egleuterio
06/02/2012, 01:34
Pero mira que eres bestiajo! si ya te habian dicho que no puentearas ná, leñe :D
Es lo que tiene, cuando te gusta trastear no te para nadie! :D