PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] emus en drimcarl

futublog
03/02/2012, 16:16
Este ''frescorazo'' con la pertinente lluvia me ha recordado a los ''dias de jugar a la supernintendo'' y me he acordado de que mi dreamcast está desintegrandose muy lentamente debajo de mi tele de tubo :awesome:

La mejor opcion es jugar en ella a un emulador de super nintendo, me parece perfecto, incluso de nintendo 64, si es cierto lo que he leido por ahí...
alguno de neo geo tampoco me vendria mal, asi que tras buscar por ahí, ni me veo capacitado para crear una imagen (sinceramente porque no tengo ni zorra) y/o no encuentro nada decente que descargar

Algun alma caritativa me puede explicar (tutoriales para tontos o muy tontos) como conseguirlo???
o prefiere pasarmelo mas compacto???

inportante lo de gracias de antemano no? :fumeta:

GameMaster
03/02/2012, 16:23
si no sabes crear una imagen CDI despues de las explicaciones que te han dado, lo veo crudo.
Esque ni necesitas crear imagen con grabar el emu version dc y la estructura con sus roms en un cd para DC es suficiente

futublog
03/02/2012, 16:36
ah, pues eso es lo que me hace falta, que me lo expliquen

una vez mas, como tu dices que me lo han explicado tantas veces :(

GameMaster
03/02/2012, 16:49
a ver, que programas tienes para grabar cd's ahora mismo ?

Otra solucion es que te pilles una imagen cdi ya preparada con el emu + roms, seria solo quemar el cd usando diskjugger

futublog
03/02/2012, 16:52
solo tengo el disk jungler ese, una lista (http://dcemulation.org/?title=DreamSNES) de emuladores de snes para drimcarl y multitud de roms :D

GameMaster
03/02/2012, 17:07
tio en la misma pagina tienes el tuto y en español...

http://www.angelfire.com/dc/solovicio/tutosnes/

futublog
03/02/2012, 17:30
es que no tengo windo$ ¬¬

GameMaster
03/02/2012, 17:40
pues a sufrir xD
instalate una maquina virtual anda

guillian
03/02/2012, 17:45
No entiendo muy bien la costumbre de meterle emus a la Dreamcast. A ver, es una consola diez que en su día tuvo una scene magnífica, pero le falta potencia para según que emuladores. Casi cualquier cosa que tengas por ahí (un PC viejo, por ejemplo) emulará mejor que Dreamcast, sobre todo Snes.

futublog
03/02/2012, 18:00
es muy facil, querido guillian, como ya he dicho tengo una dreamcast debajo de la tele, asi que si me apetece jugar a juegos de super nintendo y no tengo la supernintendo, le meto un compact y a jugar...

guillian
03/02/2012, 18:08
Pero si la DC emula mal la megadrive (con un emulador OFICIAL crackeado de Sega el sonido es espantoso) imagínate Snes, que es una máquina compleja de emular. Por veintipocos euros compras una Xbox en el Cash que la emula de maravilla, o un PC viejuno y lo conectas a la tele, o una GP2X, o una Gamecube (también tirada de precio)...

Si quieres aprovechar la DC que tienes... mejor juega a los juegos de la propia DC.

Karkayu
03/02/2012, 18:21
Pero si la DC emula mal la megadrive (con un emulador OFICIAL crackeado de Sega el sonido es espantoso) imagínate Snes, que es una máquina compleja de emular. Por veintipocos euros compras una Xbox en el Cash que la emula de maravilla, o un PC viejuno y lo conectas a la tele, o una GP2X, o una Gamecube (también tirada de precio)...

Si quieres aprovechar la DC que tienes... mejor juega a los juegos de la propia DC.

El emu de NeoGeo tira muy bien...

futublog
03/02/2012, 18:42
vamos a hacer una cosa para que me entiendas, guillian, me mandas por correo urgente una consola de esas que hablas, pero urgentemente y de gratis para mi, para poder jugar este finde tranquilito gracias a ti ;)

por que eso es a lo que te refieres ¿no? la cosa está mas apretá que los tornillos de un submarino, y como no me regales el dinero yo no puedo gastar un leubruele :fumeta:

guillian
03/02/2012, 19:33
A ver, a ver... Que no estoy criticando lo que hagas o dejes de hacer, que puedes hacer lo que quieras, faltaría más. Simplemente te aconsejaba no darle ese uso a la DC porque creo (estoy algo desconectado, a lo mejor han cambiado las cosas) que el emu de Snes no va muy fino en DC y estando en este foro daba por hecho que tendrías alguna GP (creo que a partir de la 2X en cualquiera ira mejor el emu de Snes que en Dreamcast).

Lo dicho, disfruta de la DC, de cualquier manera :)

futublog
03/02/2012, 20:16
ok makey, ahora si lo entiendo ;) y soy de la filosofia de, por na y menos que cuesta un cd y que, ya que lo tengo por ahí revoleao, pues a hacer pruevas, je je je

de toas formas tengo que probar bennu en la drimcarl, asi que toca quemar un monton de cds, :D

futublog
05/02/2012, 11:38
no vale, no hay manera, el pike ese puerco no me reconoce la unidad de cd, ni por usb, ni nada
asi que no puedo

seguiré buscando por megaupload :D

cjv99
05/02/2012, 11:51
no vale, no hay manera, el pike ese puerco no me reconoce la unidad de cd, ni por usb, ni nada
asi que no puedo

seguiré buscando por megaupload :D
He oído que necesitas una snes.

Yo te la podría dar gratis.

O si lo prefieres te puedo ayudar con las isos de emuladores para montarte los emuladores con roms.

Ya me dirás algo.

Un saludo.

cjv99.

futublog
05/02/2012, 13:05
lo que quiero es jugar a la snes en una dreamcast, asi que toda la ayuda es poca
muchas gracias

-¿que hace falta para grabar en un cd?
aparte del alcohol 120% a minima velocidad
-¿como se hace el cd arrancable?

aqui hay una pagina con el ultimo emulador de snes en dreamcast
-http://chui.dcemu.co.uk/snes4all.html

cjv99
05/02/2012, 13:29
lo que quiero es jugar a la snes en una dreamcast, asi que toda la ayuda es poca
muchas gracias

-¿que hace falta para grabar en un cd?
aparte del alcohol 120% a minima velocidad
-¿como se hace el cd arrancable?

aqui hay una pagina con el ultimo emulador de snes en dreamcast
-http://chui.dcemu.co.uk/snes4all.html
Creo que tienes que grabar el emulador y los roms en el cd o el emulador en uno y los roms en otro da igual donde los pongas porque lleva un explorador.

Lo que si creo que tienes que grabarlo, si es con el bootdreams, debes grabarlo de forma que te cree un cd selfboot.

creo recordar que el bootdreams te da está opción.

Osea grabar los archivos en el cd como selfboot para que te arranque en la consola automáticamente, adicionalmente tambíen puede ponerle un archivo dummy si te sobra mucho espacio para no forzar mucho la lente.

Un saludo.

cjv99.

P.D: ahora mismo me voy a hacer un disco de snes con el emulador con bootdreams, ya te cuento como me ha ido.

saludos.

cjv99.

futublog
05/02/2012, 19:56
espectante me hallo...

a parte que me gustaria hacer un tuto por algun lao, algo que el que lo busque sea copiar pegar+añadir roms = grabar :D

cjv99
05/02/2012, 22:13
espectante me hallo...

a parte que me gustaria hacer un tuto por algun lao, algo que el que lo busque sea copiar pegar+añadir roms = grabar :D
Si mira ya lo he hecho y ha salido perfecto.

descargas el emulador snes4all b2 que es el que he usado, lo descomprimes y pones lo dos bins en una carpeta pro ejemplo snes4all, ¿original eh?

Ahora ya si quieres puedes poner todos los roms que te quepan en el cd en esa carpeta o la mejor opción de todas que es hacer un cd independiente de roms exclusivamente.

En cualquier caso si optas por quemar las roms con el emulador, pues lo que te he dicho las roms metelas en la misma carpeta del emulador aunque da igual en que sitio del cd las pongas porque el emulador lleva un buscador de archivos.

Pero siguiendo con el tema las pones en la carpeta y lo pones todo junto en la carpeta snes4all y una vez hecho, ya está.

Bien ahora ejecutas el bootdreams, la primera te sale iluminada la serpiente en el programa y está te crea una cdi selfboot directa para grabar, pero yo utilicé el icocno segundo de la derecha, el que lleva un cd serparado del ordenador para grabarse, haces click en él y en primer campo seleccionas la carpeta en la que te dije que pusieras todo emuladores y roms y te quedará marcada la ruta de la carpeta en el progama y el programa por defecto te pone el nombre de la carpeta como etiqueta, por defecto también pone la velocidad a 1x (yo la he dejado tal cual por defecto así), despues en disc format( formato de disco elige data/data con esto solo queda hacer click en process.

Ahora debes elegir la unidad donde tienes la grabadora o si tienes más de una en cual quieres que grabe y te dirá despúes si quieres crear un fichero ip.bin, le dices que si(yes) y despúes que está scrambled y si lo quieres unscrabled le dices que sí(yes) y ya empezará a grabar.

Tras esto yo lo he metido en la consola y a la primera me ha salido para elegir los 60 hz y he visto el emulador.

Si tienes cd independiente con roms, sacas cuando ya haya cargado el emulador la dreamcast y metes el de los roms, roms que pueden ir comprimidos en zip.

Espero que te sirva algo de ayuda.

Por cierto si directamente quieres la iso que yo cree dimelo y te la paso desde mi ordenador para que la quemes.

Pero vamos no tendrás ningún problema.

Un saludo y espero que te sirva de algo.

cjv99.

P.D: si eres tú el mismo que ha posteado en dreamcast.es, que por cierto te he leído de ser así, he visto que te han respondido tres personas ya, yo lo he hecho aquí.

cjv99
07/02/2012, 10:44
Quieres que te pasé la iso que cree del emulador snes4all para dreamcast?

Te la paso cuando quieras.

Un saludo.

cjv99.

GameMaster
07/02/2012, 10:59
creo que con eso no es suficiente, igual tienes que ir a su casa ponerle el cd dentro de la dc xD

cjv99
07/02/2012, 11:19
Ups doble post no me he dado cuenta, bueno cuando vuelva lo uniré todo en uno.

Bueno, no creo que sea para tanto, ya haré una guía paso a paso con fotos para que se entienda todo y no haya confusiones.

Cuando lo haces automático los cd's salen como rosquillas.

Un saludo y saludos a gamemaster.

cjv99.