PDA

Ver la versión completa : Buena noticia respecto al Lince Iberico

LukStarkiller
03/02/2012, 04:54
Se que no es novedad, pero hacia meses que no visitaba la pagina del proyecto de cria en cautividad y me ha sorprendido gratamente que este año 2011 hayan conseguido mejorar las cifras de los anteriores años, pese a los problemas que tuvieron con la camada del 2009. Igualmente las cifras aun no son lo suficientemente altas como para decir que la especie esta a salvo, ojala sigan subiendo año a año.

Se que es un tema extraño de tratar en estos foros, pero creo que es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que se estima que su población pueda estar por debajo de los 200 linces. A veces la gente no se da cuenta de lo cerca que esta esta especie de desaparecer (y no es la única, pero bueno eso otro día ^^)

Os dejo el boletín que tienen publicado en su web desde hace unos meses.
http://www.lynxexsitu.es/ficheros/boletines_pdf/82/boletin64.pdf

Por desgracia aun falta mucho para que este fantástico animal pueda estar a salvo.

Camada 2011
http://www.lynxexsitu.es/ficheros/galerias_fotos/26/Camada%20de%20Aliaga.jpg

:brindis:

ChUKii
03/02/2012, 07:52
De tema raro nada, es un offtopic y para eso esta el offtopic ;).

Yo te agradezco que hayas colgado esta noticia por que de otra forma no me habría enterado y desde luego el ver como poco a poco la especie se va recuperando es motivo de alegria :D.

Hace un par de meses vi un reportaje en TV2 de como montaban madrigueras de conejos para que los linces de la zona tuvieran alimento, estuvo bastante curioso jeje.

Por cierto la foto que bonita :_)

:brindis::brindis:

FFantasy6
03/02/2012, 08:54
Hace un par de meses vi un reportaje en TV2 de como montaban madrigueras de conejos para que los linces de la zona tuvieran alimento, estuvo bastante curioso jeje.

Para que luego digan que no se debe interferir en la naturaleza.

ChUKii
03/02/2012, 09:04
Para que luego digan que no se debe interferir en la naturaleza.

Si nos hemos cargado su hábitat te parece mal que se lo restauremos?

:brindis::brindis:

saucjedi
03/02/2012, 09:33
J0der, por fin una buena noticia. De esas que a la mayoría de gente no le importan per a mi me alegran la mañana.

¡Gatitos, gatitos...!

josepzin
03/02/2012, 09:37
Son gatitos, asi que MOLA!!:D

cheszan
03/02/2012, 09:52
¡Ay que ricos los gatetes!

jduranmaster
03/02/2012, 10:19
os aseguro que había leido como título del hilo "Buena noticia respecto al Lincenciado Iberico", juas....

X-Code
03/02/2012, 10:25
Buena noticia es, mueren muchos todos los años debido a la caza furtiva, las trampas ilegales destinadas a otros animalillos, y al tráfico, espero que se rescate del todo a la especie, son unos gatejos mu monos :)

dardo
03/02/2012, 11:04
Buena noticia es, mueren muchos todos los años debido a la caza furtiva, las trampas ilegales destinadas a otros animalillos, y al tráfico, espero que se rescate del todo a la especie, son unos gatejos mu monos :)

Hasta que te sacan los puntos del jersey, te destrozan el marco de la puerta y te dan un mordisco a traición que se te termina infectando.

Anyway. adoro a los gatos en todas sus formas, pero los linces mejor en libertad siempre que sea posible.

Dokesman
03/02/2012, 11:13
A mi el lince es el felino que mas bonito me parece, con esas orejas en punta. Espero que no desaparezca la verdad.

cheszan
03/02/2012, 12:13
¿hay linces (no ibéricos) domésticos para tener como animal de compañía?

neostalker
03/02/2012, 12:17
Y que duré esta tendencia! Ver que el ser humano poco a poco está consiguiendo salvar a una especie a la que él mismo había condenado es, por lo menos, motivo para sonreír :)

Eskema
03/02/2012, 12:25
os aseguro que había leido como título del hilo "Buena noticia respecto al Lincenciado Iberico", juas....

Falta de mas cafe por la mañana? XDDDD

Shinosuke1991
03/02/2012, 13:21

Supongo que los linces europeos, es el lince mas comun y aun en algunos paises se puede cazar

GameMaster
03/02/2012, 13:32
y tenerlo como animal de estimación que tal se le daba ?

X-Code
03/02/2012, 13:32
Hasta que te sacan los puntos del jersey, te destrozan el marco de la puerta y te dan un mordisco a traición que se te termina infectando.

Anyway. adoro a los gatos en todas sus formas, pero los linces mejor en libertad siempre que sea posible.

Hombre, son animales salvajes, no esperes que se comporten como una cosa que no son ( hasta los gatos domesticos tienen su punto salvaje cuando no mira nadie ) xD

No debería de poder extinguirse ninguna especie a causa del ser humano, lamentablemente parece inevitable que dejemos huellas como las del caballo de Atila. :lol2:

romeroca
03/02/2012, 15:43
Pues para variar una buena noticia.

Muchas gracias por compartirla.

ChAzY_ChaZ
03/02/2012, 15:46
Excelente noticia. Ojalá que poco a poco puedan salvar esta especie de la extencion. Para mi una de las mas bonitas que tenemos, me encantan

efegea
03/02/2012, 15:51
¡¡Que buena noticia!! Son preciosos los gatejos estos, me alegro que se haya avanzado algo. Sería una pena que se extinguiesen, como dicen nuestro famigo X-Code, ningún animal debería extinguirse por culpa del ser humano..

Sven
03/02/2012, 16:58
Un lince de éstos puede matar a un hombre. No son gatitos.

josepzin
03/02/2012, 17:11

Un gatito es un gatito, tenga el tamaño que tenga :lol2:

guillian
03/02/2012, 17:57

En realidad hasta un gatico podría matar a un hombre, pero sí, los animales salvajes son eso, salvajes. Por eso dicen que Dios creo el gato para darle al hombre el placer de poder acariciar a un tigre:D

Por cierto, para gaticos bonicos los ocelotes:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/28/Ocelot.jpg

Y que haya gente que los cace para quedarse la piel... a ellos sí que los despellejaba yo vivos:ametra:

LukStarkiller
03/02/2012, 18:53

No se yo, como bien te dicen el europeo, es posible que se pueda tener, peor preparate a denuncias cuando la gente te vea con él (porque mucha gente pensará aunque sean diferentes, que es el lince ibérico y ese es ilegal tenerlo)

Aparte no creo que el Lince (sea el iberico o el europeo) sea un buen animal de compañia (que mas me gustaria a mi XD).

Siempre he pensado que mezclar razas no suele ser bueno (ya que se pierden rasgos del animal original), pero después de ver al gato savannah, la verdad es que me pica la curiosidad de si pasaría lo mismo si se llevase algún tipo de hibridación entre el lince (europeo mismo) y alguna especie de gato común que fuese compatible. Se ve que en el caso de gato savannah, han conseguido un gato enorme mezclando al serval africano y el gato doméstico, tiene un aspecto parecido al de los felinos mas grandes, pero que a la vez se ve que es muy apacible y social (mas que un gato común según lo que dicen)
Gato savannah:
http://img824.imageshack.us/img824/742/savanna05.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=zuiKbnA3w0Q

< - >
Ala añado, para quien piense en buscar uno domestico XD
http://www.youtube.com/watch?v=GbhkXg9iFYA

Siempre teneis la opción del Maine coon
http://www.youtube.com/watch?v=BHdGYuzyTNo

guillian
03/02/2012, 19:37
El gato Savanah es una pasada, pero si lo quieres prepárate para aflojar 18.000 euros xD

Supongo que a los criadores expertos les saldrá rentable, cruzándolos y vendiendo las crías.

zhorro
03/02/2012, 20:01
Joroba con la mala baba que gasta ese lince casero y encima el tio con la cámara tocándole los bemoles, por menos de eso el gato que teníamos le quito el polvo a algún vecino.