Ver la versión completa : [Mini Review] Soul Calibur V
Desequilibrado, aún mas simple y escaso de opciones que el IV (y mira que era dificil) y competamente orientado al online (Hola desarrolladoras, trabajad un poco y dadnos contenido real, el online solo sirve para que nosotros hagamos vuestro **** trabajo de alargarle la vida al juego). Esa es la definición mas adecuada del Soul calibur V.
Entremos en materia:
Del modo historia, hay que decir que realmente te cuenta una historia, no como los anteriores; pero claro, como las desarrolladoras se esfuerzan a tope en tocarse los co**nes a dos manos, solo hay una historia. ¡Si amigos!, se acabó lo de que cada personaje tenga su historia con su propio final. Ahora, en el modo historia, es la propia máquina la que decide con quien juegas sin dar opción a nada mas ; asi que si eras uno de los que se acababa el juego con todos los personajes para ver su historia, olvídate.
Si el modo torre de almas del IV era a todas luces escaso e insuficiente, el modo equivalente de esta entrega es patético, si es que alguno de los modos se puede considerar equivalente.
Otros detalles tremendamente irritantes del juego son, viene configurado para que los combates sean a 3 victorias sobre 5 (en lugar de 2 sobre 3, como ha sido toda la **** vida) y ese ajuste no se puede cambiar en ningún modo excepto el vs básico (que no puntúa); la I.A. no es mala, incluso resulta mas humana, pero para mal, es decir, hace la típica técnica del N00b de que si un golpe acierta, hay que repetirlo 6 veces seguidas hasta que no acierte (la clásica de los jugadores de Tekken, ya me entendeis).
El editor de personajes ha mejorado empeorando. Se sabe que en el SCIV no gustó nada eso de que el equipamiento diese habilidades al personaje, porque eso se traducía en que si querías un personaje poderoso, necesitabas que llevase un yelmo de gladiador con un pompon rosa al cuello, un sosten de chica bajo un chaleco de piel, unos pantalones de cuero, unas pantuflas de andar por casa y unos guanteletes de acero con pegatinas de hello kitty; es decir, que conseguir un personaje poderoso estaba directmanete reñido con la coherencia y el estilo. Por eso en el SCV han decidido ponerle arreglo haciendo que el editor sea puramente estético, aunque lo han mejorado con lo de añadir accesorios y dibujos (tatuajes, letras, números, cicatrices) al personaje y a su equipo; con lo que nos encontramos con un editor sin nada de profundidad pero con alguna opción estética mas.
En resumen, lo único que puedo decir es que la saga ha muerto, deberían enterrarla en lugar de hacerla arrastrarse como un pelele maloliente. No vale ni el plastico del DVD en el que viene, aunque costar cuesta la friolera de 60-70€. Por lo que estamos ante un juego de tercera a precio de juego de primera.
Igual es que ya no hay sitio para los amantes de los modelos de juego clásicos y el online se irá apoderando cada vez más, en detrimento de la calidad, de los títulos que guardábamos en nuestros corazones. Un gamer... cero juegos.
nintiendo1
03/02/2012, 00:01
Chipan, no nos cuentes rollos, yo lo resumo en 2 imagenes:
http://andriasang.com/comzst/scv_ad2/23oel.jpg
http://andriasang.com/comzst/scv_ad2/23q1z.jpg
Saludos.
jduranmaster
03/02/2012, 00:02
Igual es que ya no hay sitio para los amantes de los modelos de juego clásicos y el online se irá apoderando cada vez más, en detrimento de la calidad, de los títulos que guardábamos en nuestros corazones. Un gamer... cero juegos.
Y luego se quejaran de que hay pirateria cuando se atreven a soltarte juegos asi de malos.
Chipan, no nos cuentes rollos, yo lo resumo en 2 imagenes:
http://andriasang.com/comzst/scv_ad2/23oel.jpg
http://andriasang.com/comzst/scv_ad2/23q1z.jpg
Saludos.
Pues ni eso majo, en lo de enseñar chicha el IV le daba sopas con cebollas (porque las ondas no me gustan) al V; la Ivy va mas tapada que el copón y las mazizorras de las anteriores generaciones han sido sustituidas por nuevas versiones adolescentes e innecesariamente planas.
Lo mas curioso es que en metacritic tiene mucha peor nota de los usuarios la versión de 360 que la de play 3, he de suponer que por el tema de que los de 360 lo han podido probar antes y del evidente enfoque al online (que en ps3 es gratis).
GameMaster
03/02/2012, 00:16
la Taki que tal esta de tetas y culo ?
la Taki que tal esta de tetas y culo ?
No hay taki, como he dicho, la han sustituido por una versión adolescente y plana de sí misma llamada natsu
Mira y llora:
http://img62.imageshack.us/img62/2461/medsc5pubssnatsu1005.jpg
GameMaster
03/02/2012, 00:24
no joas, eso va en serio ?
Pues si, va en serio, ya me dirás...
GameMaster
03/02/2012, 00:33
que version te pillaste ?
Xbox360 evidentemente, aún me queda un personaje o dos por desbloquear pero dudo que sea taki.
< - >
¿alguien discrepa?
bulbastre
03/02/2012, 20:53
Hombre, yo creo que ya era hora de rebajar las tetorras, que quedaba increíblemente kitsch.
Sí suponía que el juego sería más simple, pero en el sentido positivo de enganchar a nueva gente con claridad a la hora de ejecutar las distintas técnicas de combate (un par de ellas nuevas y que le daban un aire casualoide pero que yo agradecía). Pero esto de j0der el modo historia cuando hasta en el Soul Blade era más chulo, me j0de.
Espero que no pase lo mismo con DOA5. ¿Tekken se ha simplificado/empeorado tanto? Porque me suena que el 5 gustó, pero no veo ningún calado en el 6.
jduranmaster
03/02/2012, 20:55
un Soul Calibur sin tetorras pierde mucho.... :(
un Soul Calibur sin tetorras pierde mucho.... :(
Al final las tetas a la hora de jugar dan exactamente igual, pero que se hayan comido el 90% del contenido offline del juego es para matarlos, buscar las bolas mágicas, resucitarlos y matarlos otra vez.
_-Caleb-_
03/02/2012, 21:26
No hay taki, como he dicho, la han sustituido por una versión adolescente y plana de sí misma llamada natsu
Mira y llora:
http://img62.imageshack.us/img62/2461/medsc5pubssnatsu1005.jpg
que no está TAKI!?
mother of god... se lo va a pillar quien yo te diga... ya lo puse en twitter el otro día "Soul Calibur, tu antes molabas" :S
ya lo puse en twitter el otro día "Soul Calibur, tu antes molabas" :S
Bueno, el Soul Calibur V tiene una cosa de bueno, y es que es tan malo que hace que el hasta el IV parezca menos malo.
unboxing de la edición coleccionista
http://www.youtube.com/watch?v=ViUiKSDJEEg&feature=player_embedded#
Tanta parafernalia para un juego sin contenido. Resulta irónico.
hidematsu
08/02/2012, 16:00
Viendo el desastre mejor me espero a Dead or Alive 5 xD
unboxing de la edición coleccionista
http://www.youtube.com/watch?v=ViUiKSDJEEg&feature=player_embedded#
Que ganas me han entrado de darle una ostia!
Se compra la edicion coleccionista para tratarla de esa manera??
Hay gente que es pa darle en la boca.
jduranmaster
08/02/2012, 22:43
Que ganas me han entrado de darle una ostia!
Se compra la edicion coleccionista para tratarla de esa manera??
Hay gente que es pa darle en la boca.
Yo le partia la boca por comprarlo en el GAMESTOP.
Viendo el desastre mejor me espero a Dead or Alive 5 xD
Para que siendo como el cuatro la única manera de ganar un combate sea no jugando y se acabe metido en el cajón. Que por muy hardcore que seas no haya manera de ganar a la máquina ni si quiera en fácil, es más, en dificultad media gano más combates. A veces, proque hay personajes a los que no gano ni de coña, y bloquear los golpes es prácticamente imposible.
Para que siendo como el cuatro la única manera de ganar un combate sea no jugando y se acabe metido en el cajón. Que por muy hardcore que seas no haya manera de ganar a la máquina ni si quiera en fácil, es más, en dificultad media gano más combates. A veces, proque hay personajes a los que no gano ni de coña, y bloquear los golpes es prácticamente imposible.
Y aqui amigos, tenemos lo que viene siendo conocido como un MANTA.
XDDDDDDDDD
No te ofendas, solo era por reirme de ti XDD ...ups!
Y aqui amigos, tenemos lo que viene siendo conocido como un MANTA.
XDDDDDDDDD
No te ofendas, solo era por reirme de ti XDD ...ups!
Nada mas que añadir a lo que ha dicho K-teto, pero por si no ha quedado claro yo tambien lo digo: ¡MANTA!
El DOA en nivel facil o normal es bastante facil, pero claro, es un juego algo mas técnico que un tekken (saga en la que con pulsar los botones como un mono epiléptico te pasas todos los juegos). Sin embargo el DOA en nivel dificil ya es otro cantar, no es endiabladamente dificil pero no puedes ponerte a atacar mucho porque te hacen llaves sin parar.
Espero que el DOA5 sea un "DOA5" y no un "DOA Online 5" como le ha pasado al puñetero SCV
Ya he desbloqueado a todos los personajes, me faltaban el anormal del DLC que no se ni como se llama (y que su arma son un par de hojas ocultas como las de ezzio) y Algol del SC IV en pelotas.
Ahora si lo puedo decir; quitar el contenido offline y sustituir senos gigantescos por homoerotismo barato (Algol) son medidas que no ayudan a que los juegos mejoren.
Ya se que lo que he dicho parecía evidente, pero no será tan evidente si los de namco lo han hecho con su soul calibur V.
Yo no he jugado a ningún Soul Calibur desde el 1 de Dreamcast, pero por lo que veo han ido de mal en peor, no? xD
Yo creo que uno de los peores problemas de esta saga, es la falta de evolucion.
El tener la sensacion de estar jugando al mismo juego en cada version nueva.
bulbastre
14/02/2012, 14:08
Yo creo que esto pasa en todos los juegos de pelea. Al final, una vez encuentras LA FÓRMULA, es cuestión de repetir como mamones. Virtua Fighter tardaron 4 entregas en dar con la fórmula perfecta, y el 5 es idéntico. Y el 6, 7 y 8 también lo serán. No son tanto juegos nuevos como arreglos y añadidos.
Lo cual no me parecería mal si por cada arreglo me cobraran 10€, no 60.
Yo no he jugado a ningún Soul Calibur desde el 1 de Dreamcast, pero por lo que veo han ido de mal en peor, no? xD
No, el 2 era mejor que el 1 y el 3 mejor que el 2; pero del 4 en adelante caída en picado.
Yo creo que uno de los peores problemas de esta saga, es la falta de evolucion.
El tener la sensacion de estar jugando al mismo juego en cada version nueva.
Joer, la saga evolucionó muy bien con el 2 y el 3 y sus modos de juego (había hastá un modo rollo RTS); pero con el 4 y la mierda del online hacen los juegos cada vez mas vacíos.
Yo creo que esto pasa en todos los juegos de pelea. Al final, una vez encuentras LA FÓRMULA, es cuestión de repetir como mamones. Virtua Fighter tardaron 4 entregas en dar con la fórmula perfecta, y el 5 es idéntico. Y el 6, 7 y 8 también lo serán. No son tanto juegos nuevos como arreglos y añadidos.
Lo cual no me parecería mal si por cada arreglo me cobraran 10€, no 60.
Pues en este caso tendrían que pagar 10€ al jugador porque en lugar de añadir, han quitado cosas.
bulbastre
15/02/2012, 15:07
No, el 2 era mejor que el 1 y el 3 mejor que el 2; pero del 4 en adelante caída en picado.
Eso te lo discutiría medio internet, y eso que yo sólo he jugado al 2 y 3. El 3 gráficamente era una pasada, eso sí.
GameMaster
15/02/2012, 15:33
Soul Edge forever
bulbastre
15/02/2012, 16:55
Soul Edge forever
Soul Edge nunca lo vi muy depurado. Soul Bale, en cambio, era una fu.ckravilla.
GameMaster
15/02/2012, 17:13
hombre, tenias las limitaciones de psx y de los arcades de su tiempo, pero molaba mazo, la taki ya tenia buen culete para hacer el movimiento de camara manual al ganar el combate y buscar la mejor posición xDDDDDDDDD
Eso te lo discutiría medio internet, y eso que yo sólo he jugado al 2 y 3. El 3 gráficamente era una pasada, eso sí.
Bueno, el 2 y el 3 añadían contenido a porrillo y a partir del 4 en lugar de añadir la cosa está en quitar.
Bueno, el 2 y el 3 añadían contenido a porrillo y a partir del 4 en lugar de añadir la cosa está en quitar.
A mi el 4 me parecio un jarrazo de agua fria en toda regla.
Despues de pulirme el 2 entero, no me parecio justo.
Y eso que el 3 no lo he catado, tema de tener la GC hasta hace relativamente poco, pero lo dicho, saga mierder, para mi perdio un poco de soul edge a soul calibur, gano en el 2, y despues **** mierder, putaa mierder.
Porcierto, el otro dia jugue de nuevo al edge, y se ve feo de cojones, pero la jugabilidad es increible
A mi la intro del soul blade me sigue poniendo palote.
A mi la intro del soul blade me sigue poniendo palote.
A mi todo, que se pueda saltar y esquivar, y que las dos sean opciones estrategicas validas.
Que te puedas quedar sin armas.
Y el super unico que tiene cada jugador.
Lo veo como un juego mucho mas equilibrado, con voldo he ganado a mucha gente del tiron, gente con solera, y cuando el juego paso a llamarse calibur con el llego la desconpensacion suprema (como se llama el del palote?Amosnomejoaaas)
cuando el juego paso a llamarse calibur con el llego la desconpensacion suprema (como se llama el del palote?Amosnomejoaaas)
De mejor a peor:
Kilik -> Maxi -> Siegfried/Nightmare -> El resto -> Astharot/Rock que son sacos de boxeo ambulantes.
GameMaster
02/12/2012, 17:28
Bueno por 25 pavos me hice con la edición especial (del video), menos los extras como la funda y la caja metalica logicamente. Pues me esta gustando bastante aunque no este Taki xD
-----Actualizado-----
el cd audio trae 17 musicas incluyendo una de las mejores de soul blade de psx
-----Actualizado-----
Estoy babeando con el making of, viendo las oficinas y la peña currando en el juego. El editor aunque no probé el anterior ni este todavia, por el video me ha dejado de boca abierta, se puede hacer qualquier personaje