Ver la versión completa : Quitar el óxido [la he liao parda]
bulbastre
02/02/2012, 15:41
Hola, nenes:
El otro día me estaba preparando un sano te verde y dejé el recipiente de metal con sus hojitas y su agua a fuego lento para pasar a recogerlo cinco minutos más tarde.
Me acordé cinco horas más tarde.
El agua se había evaporado, las hojas se habían convertido en ceniza y todo el interior del recipiente está negruzco (que no sé si es óxido o simple ceniza que se ha pegado).
Vamos, que la he liao parda.
He probado a rascar con un estropajo, y el negro no se va. Tendré que comprar uno más hardcore, pero no sé si tiene arreglo. ¿Sabéis cómo puedo limpiarlo? ¿Os ha pasado algo del estilo?
oxido no puede ser. Eso tenlo claro
Meldinov
02/02/2012, 15:58
Y aparte del estetico, hay algun otro problema? Le da mal sabor al te ahora?
Yo, sinceramente, me pillaría un cacharro nuevo. Es jodido jodido limpiarlo, doy fe.
nitroosistem
02/02/2012, 16:02
http://2.bp.blogspot.com/_HpYZSItLHRk/TNPf6b8bbNI/AAAAAAAAATw/9zWLBdYxNBg/s400/la+he+liao+parda.jpg
:lol2::lol2::lol2:
Dullyboy
02/02/2012, 16:16
Ponerlo al fuego con lejía funciona, pero hay que tener como es lógico mucho cuidado.
futublog
02/02/2012, 16:18
es una tetera de aluminio???
¿KH7 media hora a remojo y luego frotar?. A mi con las sartenes me funciona.
bulbastre
02/02/2012, 17:11
es una tetera de aluminio???
No es una tetera, y supongo que debe ser de acero inoxidable (¿?). No estoy seguro.
< - >
¿KH7 media hora a remojo y luego frotar?. A mi con las sartenes me funciona.
Nope. Lo dejé una noche entera en remojo.
< - >
Ponerlo al fuego con lejía funciona, pero hay que tener como es lógico mucho cuidado.
¿por qué? ¿cómo se hace?
Dullyboy
02/02/2012, 17:32
¿por qué? ¿cómo se hace?
Porque respirar lejía no es muy bueno, y si hierve demasiado consigues una nube tóxica muy guapa :D.
Eso sí el procedimiento es la mar de sencillo, poner un poco de lejía al fuego como si fuese agua para hacerse un té :lol:. Solo tener la precaución de abrir ventanas y cerrar puertas, no respirar ni poner la cara cerca cuando lo vayas a quitar del fuego, y ver donde lo haces. Yo la única vez que lo he hecho fué justo en un último piso, por lo que tenía difícil envenar a más a gente a parte de mi jejeje.
¿Recomiendas hervir lejía a una persona que se ha dejado la noche entera el agua hirviendo cuando sólo iba a hacer te? Madre de dios..
compra otro y te vas a ahorrar problemas. El de ahora lo puedes usar como casco si te contrata un circo ambulante como hombre bala.
Exacto, o para viajar a Monkey Island(tm)
futublog
02/02/2012, 18:29
es que en el 'veinte duros' hay teteras o cafeteras de aluminio muy bonitas por menos de dos pavos...
http://www.genocation.com/plof/imagenes/tetera.jpg
esa no es como la mia, pero casi :)
nintiendo1
02/02/2012, 19:26
Si no quieres probar con lejía, prueba con vinagre.
Saludos.
Yo también probaría con vinagre. Es un recurso que me enseñó mi madre.
¿Recomiendas hervir lejía a una persona que se ha dejado la noche entera el agua hirviendo cuando sólo iba a hacer te? Madre de dios..
LOOOL! ya me imagino el siguiente hilo xD
preguntale a tu abuela o madre, ya veras como te dan varios remedios caseros, no lo preguntes en un foro de gorditos virgenes :D
Aiken
Pues el remojo en KH7 hace milagros con la roña incrustada en el culo de las sartenes... Si no funciona, prueba lo de hervir en vinagre. Menos riesgo que lo de la lejía, y si no funciona, tienes el último recurso de la lejía...
SplinterGU
04/02/2012, 15:02
igual has hecho mal el te, no se pone el recipiente de metal con las hojas mientras el agua se calienta en el fuego, se pone luego cuando el agua ya esta caliente y la retiras del fuego.
prueba con vinagre... pero mejor sera que compres una nueva...
ten cuidado si es de aluminio de calentar usar productos toxicos, el aluminio con el calor se expanden los poros y luego al enfriarlo se van cerrando, pero estos poros atrapan parte del contenido de lo que estabas hirviendo, que luego se liberaran cuando lo calientes nuevamente.
se que has dicho que no era aluminio, pero por las dudas lo comento... yo igual no usaria nada que pueda ser toxico en utensillos que usas para la alimentacion.
ah, lo que llaman lejia es lo que nosotros llamamos lavandina o cloro... no se si eso ayude a quitar las manchas de quemado...
pajarillo80
04/02/2012, 15:55
¿Pero no es más fácil comprar un cacharro nuevo? Cómo os gusta liarla parda (más todavía...) xdd.
Saludos. [wei]
tanuquillo
04/02/2012, 16:04
lavandina???????????????????
en que clase de submundo vivis?
mira en españa que nivel tenemos
http://www.youtube.com/watch?v=_ivWjRnadxQ
SplinterGU
04/02/2012, 17:27
lavandina???????????????????
en que clase de submundo vivis?
mira en españa que nivel tenemos
http://www.youtube.com/watch?v=_ivWjRnadxQ
que raro maldita rata con antifaz comentando a mis post! :D
que queres que le haga, aca en argentina se le llama lavandina.