Ver la versión completa : Y la crisis me golpeó....[Director's Cut]
Ayer me dieron la opción de meterme "voluntariamente" en un ERE pero sin darme tiempo a pensarlo hoy ya me han dicho directamente que pa la saca. Lo que más me jode es que yo no iba a entrar, tendria que entrar mi compañera (es la hija del jefe, que curra 2 horas al día y no todos los días y encima cobra más que yo...) pero por ser de la familia no la han adminito. Mi compañero está que trina :), no soporta a la niña y encima a él le va a tocar comerse todos los marrones solito.
Pues eso, uno más para la lista...a partir de la próxima semana a currar 4 horas por las tardes.... Al menos seguré cobrando lo mismo durante 6 meses sin gastar paro (creo, según nos han contado los primeros 180 días cobras de tu paro pero no consumes el periodo que tengas acumulado), currando menos y mejor (por las tardes no hacemos prácticamente nada) y formándome en la medida de lo posible por las mañanas. Y después, ya veremos....
Ahí queda eso :brindis:
Lo lamento mucho, entérate bien de que no te vaya a quitar del periodo de paro que ya se sabe luego.... donde dije digo quería decir Diego...
Tienes hijos a tu cargo, hipoteca... ? si tienes hijos a tu cargo cobrarás más en el paro, búscate alguno XD
Salu2
piticlino
01/02/2012, 14:12
que pOOtada tio, lo siento y mucho animo!
Voluntariamente como mis guardias voluntarias, que son voluntarias y si las haces te las pagan, pero lo único voluntario el si quieres hacer guardias o pasar a engrosar la lista del paro.
@Bear: en realidad con más hijos tienes un límite máximo más alto que puedes cobrar del desempleo pero si no llegas a ese límite es indiferente.
Luisodin
01/02/2012, 15:25
Ayer me dieron la opción de meterme "voluntariamente" en un ERE pero sin darme tiempo a pensarlo hoy ya me han dicho directamente que pa la saca. Lo que más me jode es que yo no iba a entrar, tendria que entrar mi compañera (es la hija del jefe, que curra 2 horas al día y no todos los días y encima cobra más que yo...) pero por ser de la familia no la han adminito. Mi compañero está que trina :), no soporta a la niña y encima a él le va a tocar comerse todos los marrones solito.
Pues eso, uno más para la lista...a partir de la próxima semana a currar 4 horas por las tardes.... Al menos seguré cobrando lo mismo durante 6 meses sin gastar paro (creo, según nos han contado los primeros 180 días cobras de tu paro pero no consumes el periodo que tengas acumulado), currando menos y mejor (por las tardes no hacemos prácticamente nada) y formándome en la medida de lo posible por las mañanas. Y después, ya veremos....
Ahí queda eso :brindis:
Pues animo, pero sobre todo cierra bien lo del paro no te la vayan a liar, y a buscarse otra cosa o otro Pais
oskarzer0
01/02/2012, 15:25
Buff! Cuanto lo siento compañero, ¡ánimo!.
O algo cambia en este país o poco a poco nos vamos todos a la m**rd*. (Barbas-Vecino-Remojar)
Lo lamento mucho, entérate bien de que no te vaya a quitar del periodo de paro que ya se sabe luego.... donde dije digo quería decir Diego...
Tienes hijos a tu cargo, hipoteca... ? si tienes hijos a tu cargo cobrarás más en el paro, búscate alguno XD
Salu2
Afortunadamente no pago hipoteca :). El lunes fue la reunión con el abogado de la empresa donde les contaron todos los detalles pero como yo en principio no entraba en el ERE no estaba citado, me enteré de todo por lo que me contaron. Hoy me han soltado un dosier de 25 páginas con todas las condiciones y la verdad es que no me ha dado tiempo a estudiarlas con detalle.
< - >
Pues animo, pero sobre todo cierra bien lo del paro no te la vayan a liar, y a buscarse otra cosa o otro Pais
A otro pais, ojala :D. Lo del paro según Real Decreto 801/2011 de 10 de junio es como nos han comentado, puedes cobrar el 50 % de lo que te corresponderia de paro sin que te lo descuenten del cómputo global para así poder tener la prestación íntegra.
nitroosistem
01/02/2012, 16:20
Animo famigo.
En mi gremio tambien sestan cargando a muchísima gente.
Hace un par de semanas dimitió de su puesto el director de m1TV y m2TV y ayer despidieron a mas de la mitad d ela plantilla. Pasaron de ser 17, que ya eran super pocos a 8 personas. 8 personas!!!! como se puede mover una TV comarcal con esa gente?:loco::loco::loco:
Y aqui en la radio estamos tmb bajo mínimos...no se como acabará la cosa...
:S
Lo siento mucho tio. Supongo que al ser ERE el despido es procedente y no cobras indemnización, "solo" lo del ERE...
Bueno, animo y a por otra cosa ;) ;)
:brindis::brindis:
Lo siento mucho tio. Supongo que al ser ERE el despido es procedente y no cobras indemnización, "solo" lo del ERE...
Bueno, animo y a por otra cosa ;) ;)
No, no hay despidos, aunque siempre que leemos ERE pensamos en gente a la calle en un ERE de reducción de jornada no es así: la plantilla trabaja la mitad de horas, la otra mitad es como si estuvieran en el paro así que la empresa sólo paga una parte del sueldo y la otra parte sale de tu prestación. Además, cotizas el 100 %, la empresa paga la mitad de seguros sociales, no te pueden despedir hasta pasados 6 meses después del término del ERE (o pierden las ventajas que han obtenido y las tienen que devolver...). En fin, que dentro de lo malo es a priori una opción menos mala, por lo menos durante 1 año seguiré cobrando y luego Sonic dirá...
Pues que todo lo malo sea eso.
Ánimo, que saldremos todos de esta.
No, no hay despidos, aunque siempre que leemos ERE pensamos en gente a la calle en un ERE de reducción de jornada no es así: la plantilla trabaja la mitad de horas, la otra mitad es como si estuvieran en el paro así que la empresa sólo paga una parte del sueldo y la otra parte sale de tu prestación. Además, cotizas el 100 %, la empresa paga la mitad de seguros sociales, no te pueden despedir hasta pasados 6 meses después del término del ERE (o pierden las ventajas que han obtenido y las tienen que devolver...). En fin, que dentro de lo malo es a priori una opción menos mala, por lo menos durante 1 año seguiré cobrando y luego Sonic dirá...
Que interesante. La verdad es que no tenía ni idea de como iba, gracias por la aclaración. Esperemso que dentro de esos 6 meses todo haya vuelto a la normalidad ;) y mientras a disfrutar de esa media jornada y a cobrarla entera a final de mes :).
firesign
01/02/2012, 17:45
****, visto asi no es ni malo, ¿no?
Trabajas la mitad del tiempo, lo cobras entero, no te quita tiempo de paro "completo", y cotizas el 100%.
¿Es todo eso asi de verdad? Lo dudo mucho, si no, la gente estaria encantada con eso...
GameMaster
01/02/2012, 17:54
Lo siento famigo, te deseo lo mejor
Animo famigo.
En mi gremio tambien sestan cargando a muchísima gente.
Hace un par de semanas dimitió de su puesto el director de m1TV y m2TV y ayer despidieron a mas de la mitad d ela plantilla. Pasaron de ser 17, que ya eran super pocos a 8 personas. 8 personas!!!! como se puede mover una TV comarcal con esa gente?:loco::loco::loco:
Y aqui en la radio estamos tmb bajo mínimos...no se como acabará la cosa...
:S
En mi grupo hace un tiempo éramos 10 y ahora somos 5. Ya sé de donde sale ese dinero que han usado para subirme el sueldo una pizca. Y estamos así todos los grupos de soporte. Y con más trabajo que antes. NME (nuevo modelo de explotación) dice el jefe que se llama. Lo que no dice es que ya no es explotación de sistemas, si no de técnicos.
¿Es todo eso asi de verdad? Lo dudo mucho, si no, la gente estaria encantada con eso...
A ver, es una medida para reducir gastos a la empresa y se supone que es temporal, lo malo es que si pasado el tiempo del ERE la cosa sigue mal te pueden echar y entonces si que perderias el tiempo del paro como si realmente lo hubieses disfrutado. Más info aqui. (http://www.ninja.es/2011/07/que-es-un-ere-de-reduccion-de-jornada-laboral-como-se-hace.asp)
A ver, es una medida para reducir gastos a la empresa y se supone que es temporal, lo malo es que si pasado el tiempo del ERE la cosa sigue mal te pueden echar y entonces si que perderias el tiempo del paro como si realmente lo hubieses disfrutado. Más info aqui. (http://www.ninja.es/2011/07/que-es-un-ere-de-reduccion-de-jornada-laboral-como-se-hace.asp)
En estos casos parece que el objetivo es reducir la productividad hasta adecuarse a la que es rentable. Puede que en industria y en algunos servicios esa fórmula funcione, pero no es una bala de plata. Por ejemplo, en soporte, que es donde yo trabajo, con la mitad de gente te come la mierda, el cliente protesta y cuando acabe el contrato con el cliente no os renuevan y todos a la calle, y hubiéramos estado agonizado un año entero.
En los otros tipos de ERE, los que llevan despido asociado la idea es despedir a unos cuantos para no tener aguantar un poco más y tener que despedir a todo el mundo, pero el único caso de ERE que conozco un poco de cerca implicó despidos, siete años de agonía y más despidos, cambio de nombre de la empresa... y no se ve la luz al final del túnel.
Es decir, el ERE puede estar bien (comparado con el cese completo de la actividad y todos los trabajadores despedidos) pero si no se invierte la situación que ha llevado a dicho ERE es prolongar la agonía.
El problema es que después de un ERE de reducción de jornada la empresa puede meter un ERE de rescisión de contrato y pasas de cobrar 45 días por año a 22 días por año por despido improcedente.
Los ERE de reducción son una antesala de el de Rescisión. Si las empresas van de golpe con el de Rescisión el ministerio de trabajo no los aprueba. En cambio si van con el cuento de "mira ya lo he intentado con el de reducción pero estamos fatal" suelen colar todas. Les autorizan el de rescisión y lista negra al canto con 22 días por año trabajado todos a la calle.
Aquí en el metal de Guipuzcoa es como suele ser.
El problema es que después de un ERE de reducción de jornada la empresa puede meter un ERE de rescisión de contrato y pasas de cobrar 45 días por año a 22 días por año por despido improcedente.
Los ERE de reducción son una antesala de el de Rescisión. Si las empresas van de golpe con el de Rescisión el ministerio de trabajo no los aprueba. En cambio si van con el cuento de "mira ya lo he intentado con el de reducción pero estamos fatal" suelen colar todas. Les autorizan el de rescisión y lista negra al canto con 22 días por año trabajado.
Aquí en el metal de Guipuzcoa es como suele ser.
Así es, lo has explicado muy bien. Es una fórmula que se aplica desde hace muchos años (a mi padre le pasó en los 90) aunque ha ido cambiando con los años.
Sip, es triste pero es lo que pasa.
Espero que no os pase eso.
Y luego hay EREs que penalizan el ejercicio del legítimo derecho a la huelga... supongo que os habréis enterado del ERE de Petronor, ¿no? Dicen que es porque la planta no producía lo suficiente... las huelgas en las refinerías, con servicios mínimos, se realizan bajando carga (o sea, producción, al fin y al cabo), ya que el trabajador no puede faltar al puesto de trabajo... casualidad que la planta que bajó carga sea la afectada...
anakinmay
01/02/2012, 20:35
Animo y suerte.. sobre todo suerte tio. :(
Animo y suerte. Mi cuñado estuvo así casi un año y luego volvió a la normalidad. Vamos, que se quede solo en ese golpe y os podais levantar. Mientras tanto, y por si acaso, a formarse lo más y mejor posible
:brindis:
Gracias a todos. Yo la verdad es que estoy tranquilo, en el fondo prefiero estar haciendo cursos y currar media jornada que no estar jornada completa mirando la pared sin hacer nada....
GameMaster
02/02/2012, 10:09
Mira el lado bueno: Mas tiempo para dormir y jugar
< - >
Una duda, en esta situación: si ya no tenias paro antes de la ere, como te van a pagar el 50% de paro si ya lo habias terminado ?
Mira el lado bueno: Mas tiempo para dormir y jugar
< - >
Una duda, en esta situación: si ya no tenias paro antes de la ere, como te van a pagar el 50% de paro si ya lo habias terminado ?
Si alguno de los trabajadores regulados no tiene carencia para acceder a la prestación de desempleo, no generará, obviamente, derecho a la misma ni a la correspondiente cotización (resolución de la TGSS 56/2009 de 13/10/2009).
Jodido entonces.
firesign
02/02/2012, 11:27
Entendido entonces.
Bueno, pues que haya suerte y tras estos meses todo vuelva a la normalidad!
Entendido entonces.
Bueno, pues que haya suerte y tras estos meses todo vuelva a la normalidad!
Esperemos. Mucha gente me ha dicho "bua, tranquilo, si eso está guay, tienes tiempo libre, te pagan igual, haces cursos...". Si, todo muy bonito, pero no deja de ser un Expediente de Regulación de Empleo y yo soy uno de los elegidos :(
Esperemos. Mucha gente me ha dicho "bua, tranquilo, si eso está guay, tienes tiempo libre, te pagan igual, haces cursos...". Si, todo muy bonito, pero no deja de ser un Expediente de Regulación de Empleo y yo soy uno de los elegidos :(
El problema es que no lo habíamos entendido del todo :(. Yo era de los que pensaba así (aunque fui algo cauto por que no entendía bien como iba esto).
Así que nada, mucho animo y sino a por otra cosa ;). Como si dice con las tías "hay más peces en el mar" :D
El problema es que no lo habíamos entendido del todo :(. Yo era de los que pensaba así (aunque fui algo cauto por que no entendía bien como iba esto).
No lo decia por la gente de aqui del foro si no por la gente de mi entorno, amigos y familia, que piensan que esto es chollo :confused: