Ver la versión completa : Dudas con imprenta
Después de varios meses dándole vueltas al asunto, he acabado de diseñar mi tarjeta de visita. La he diseñado con photoshop, y ahora mi duda es sobre el formato del archivo.
Alguno que tenga experiencias con imprentas, en qué formato es mejor lllevarlo? jpg, bmp, png, tiff....
Pregunta en la imprenta, pero probablemente te digan que el mejor es pdf aunque seguramente te lo acepten todo.
La última vez que me pasé por una imprenta fué a imprimir unos carteles para una fiesta que había diseñado, y extrañamente me piedieron el .psd. Cosa que no me parece común así que supongo que les servirá todo xD
El PSD te lo pidieron para usarlo como plantilla xDDD
Yo lo llevaba en Tiff, es un formato que no pierde calidad ni comprime la imagen como el jpeg ;)
Pero mejor pregunta como te indican.
Salu2 :brindis:
me da que llevaré un pendrive con el archivo en 40 formatos
pablomalaga
01/02/2012, 12:45
Lo normal sería que el diseño fuera a sangre (con unos 5 mm valdría), con marcas de corte, con color CMYK y todo empaquetado en un PDF con los textos trazados.
De todos modos, con tu idea hecha en Photoshop, intentaría pasarlo a illustator, que a la hora de preparar material para imprimir es mucho màs profesional. Si te hace falta ayuda, no tienes más que pedirla ;)
El PSD te lo pidieron para usarlo como plantilla xDDD
Yo lo llevaba en Tiff, es un formato que no pierde calidad ni comprime la imagen como el jpeg ;)
Pero mejor pregunta como te indican.
Salu2 :brindis:
Ahora que me he parado a pensarlo por primera vez en 4 años, ya sé para que había sido xD
a parte del cartel, queríamos imprimir las entradas, y había preparado una readaptación del cartel al formato de las entrada, pero la parte que se quedaba en el "talonario" se quedaría sin dibujo, así que el famigo de la imprenta lo apañó.
Aunque si lo usó después, me alegro por él, tenía un par de plantillas mu guapas xD
Lo mejor es que preguntes en la imprenta donde lo vayas a hacer.
Que formato prefieren, CMYK o RGB, necesita que lleve sangrado, etc, etc...
qué os parece? Admito sujerencias. He quitado mi telefono
http://farm8.staticflickr.com/7025/6800959983_1bba077745_b.jpg
pablomalaga
01/02/2012, 17:36
¿A qué tamaño la tienes diseñada? La tipo la veo enorme si hablamos de un tamaño de tarjeta estándar. Te recomiendo hacer pruebas de impresión antes de pedir muchas copias.
Con respecto a la sangre, siendo una tarjeta negra te recomendaría sí o sí meterle los 5 mm “reglamentarios”.
Y bueno, con respecto al papel, que no te impriman en uno de menos de 220 de gramaje (de ahí para arriba).
Por cierto, ¿no has pensado en tener anverso y reverso para poder jerarquizar mejor la información?
CHUKNANO
02/02/2012, 14:47
Los trabajos que he enviado a imprenta, tanto de carteleria, tarjetas de visita, y diseños para disco siempre han sido CMYK, textos trazados y en formato PDF.
Como consejo a la tarjeta veo la tipografía del mail y la web algo grandecita, quizas la haría mas pequeña y que justo mida de lado a lado de "Hugo Máñez Tamariz" y al menos la tipografia de HUGO MAÑEZ que tienes engrande, como opinion la cambiaría a una mas "limpita", es decir, mas elegante. ;)
Yo no tengo ni puñetera idea de diseño, pero algo formal quizás sea un poco más adecuado.
Llevo haciendo varios meses trabajos de fotografía para casas rurales, y también reportajes para un diario digital, y pasé por el mismo trago que tú. Al final me decidí por algo mega sencillo, jejeje. Creo que lo llevé en tiff.
Un abrazo y mucha suerte.
Los trabajos que he enviado a imprenta, tanto de carteleria, tarjetas de visita, y diseños para disco siempre han sido CMYK, textos trazados y en formato PDF.
Como consejo a la tarjeta veo la tipografía del mail y la web algo grandecita, quizas la haría mas pequeña y que justo mida de lado a lado de "Hugo Máñez Tamariz" y al menos la tipografia de HUGO MAÑEZ que tienes engrande, como opinion la cambiaría a una mas "limpita", es decir, mas elegante. ;)
La primera versión era con la misma tipografía que la de los datos, y no se, la veo demasiado seria, muy clásica y busco destacar un poco.
Tengo un tarjetero lleno con tarjetas de talleres, de clientes que he tenido, de negocios a los que voy... y no se, son todas muy aburridas. Quiero dar imagen de seriedad, pero quiero que la tarjeta al menos destaque un poco. Y bueno, que yo de diseño cero patatero
< - >
Yo no tengo ni puñetera idea de diseño, pero algo formal quizás sea un poco más adecuado.
Llevo haciendo varios meses trabajos de fotografía para casas rurales, y también reportajes para un diario digital, y pasé por el mismo trago que tú. Al final me decidí por algo mega sencillo, jejeje. Creo que lo llevé en tiff.
Un abrazo y mucha suerte.
Tu tarjeta es a lo que me refiero. Es simple, y muy correcta, pero busco algo más "fresco"
< - >
Por cierto, ¿no has pensado en tener anverso y reverso para poder jerarquizar mejor la información?
El reverso lo quiero en blanco para poder apuntar alguna nota
Mi padre tiene una imprenta jeje. Lo malo que en Valladolid así que no saldrá a cuenta hacer negocios :rolleyes:.
De todas formas si no es indiscreción me podrías pasar el presupuesto que te hagan allá donde lo lleves para comparar el mercado?
Respecto a tu pregunta... yo me encargo de hacer las tarjetas a los clientes, lo más comodo es PSD o PNG a 600ppp o más para que salga bien definido el dibujo. Los PDF pierden calidad siempre por lo que luego salen peor las tarjetas.
Por la parte de atrás vas a poner algo? A mi el diseño me gusta bastante, pero pondría la parte de atrás negra también con la url de tu web en medio en rojo.
:brindis::brindis:
PD: ten en cuenta que normalmente las tarjetas van a 9x5 cm (aunque dependera de la cortadora que tengan... pero suele ser ese el tamaño)
Mi padre tiene una imprenta jeje. Lo malo que en Valladolid así que no saldrá a cuenta hacer negocios :rolleyes:.
De todas formas si no es indiscreción me podrías pasar el presupuesto que te hagan allá donde lo lleves para comparar el mercado?
Respecto a tu pregunta... yo me encargo de hacer las tarjetas a los clientes, lo más comodo es PSD o PNG a 600ppp o más para que salga bien definido el dibujo. Los PDF pierden calidad siempre por lo que luego salen peor las tarjetas.
Por la parte de atrás vas a poner algo? A mi el diseño me gusta bastante, pero pondría la parte de atrás negra también con la url de tu web en medio en rojo.
PD: ten en cuenta que normalmente las tarjetas van a 9x5 cm (aunque dependera de la cortadora que tengan... pero suele ser ese el tamaño)
La tengo hecha a 9x5,2.
Y respecto al precio, seguramente aquí sea más caro que en valladolid
Popi, lo mejor seria que en vez de una imagen "bruta", fuese una imagen vectorializada, que asi al reescalar no hay ninguna perdida...
Y si estas perrete... Ni se te ocurra llevarlo en un formato con compresion, llevalo en RAW
FFantasy6
02/02/2012, 16:37
Mi padre tiene una imprenta jeje.
Hace impresiones de 400 de gramaje ? quiero cajas de snes :P
La tengo hecha a 9x5,2.
Y respecto al precio, seguramente aquí sea más caro que en valladolid
Ya te diran en la imprenta el tamaño ya que suele depende de la cortadora que tengan a menos que las corten a mano con guillotina que lo dudo...
El precio pues nose... la verdad es que es bobada comparar entre ciudades pero bueno jeje.
he hecho esta otra versión por probar cosas nuevas
http://farm8.staticflickr.com/7154/6807666713_c92e5d2dbe_b.jpg
Esta version me gusta mas, a las letras les pondria una sombrita para diferenciarlas del fondo, una sombra suave, que tampoco destaque en demasia.
A mi me gusta mas la primera, pero cambiaría algo el procesado de la cámara. Esa segunda creo que distrae mas la atención de lo que debería ser más importante: tu nombre.
pablomalaga
03/02/2012, 02:49
A mí las dos me parecen un despropósito desde el punto de vista del diseño. Piensa que esa tarjeta es tu carta de presentación y la imagen que proyectes en ella es súper importante.
No confundas fresco con generar ruido alrededor del mensaje. Y lo digo de buen rollo, que conste.
Y con respecto a lo de que un PDF preparado para imprenta dé menos calidad que un PSD, discrepo totalmente y he trabajado con impresiones tanto en offset como en digital.
A mí las dos me parecen un despropósito desde el punto de vista del diseño. Piensa que esa tarjeta es tu carta de presentación y la imagen que proyectes en ella es súper importante.
No confundas fresco con generar ruido alrededor del mensaje. Y lo digo de buen rollo, que conste.
Y con respecto a lo de que un PDF preparado para imprenta dé menos calidad que un PSD, discrepo totalmente y he trabajado con impresiones tanto en offset como en digital.
Pues no sabré hacerlo bien o mi conversor a PDF es una mierda, pero cuando hemos impreso PDF se notaba un huevo la perdida de calidad con respecto a un PSD a 600ppp.
No, no, si te agradezco tu opinión. Puedes machacarme lo que te de la gana. Qué ves importante que tenga una tarjeta de visita? :brindis:
esta cómo la veis?
http://farm8.staticflickr.com/7165/6807913415_f07a2dc1c1_z.jpg
No, no, si te agradezco tu opinión. Puedes machacarme lo que te de la gana. Qué ves importante que tenga una tarjeta de visita? :brindis:
Yo la foto de la tia no le veo sentido, vale que eres fotografo y pones una foto pero... lo veo como si pusieses un coche :rolleyes:.
Yo la foto de la tia no le veo sentido, vale que eres fotografo y pones una foto pero... lo veo como si pusieses un coche :rolleyes:.
ya, la verdad es que si. La tenía ya descartada de todas formas
esta cómo la veis?
http://farm8.staticflickr.com/7165/6807913415_f07a2dc1c1_z.jpg
Infinitamente mejor que las otras!
¿Qué significa lo de la esquina superior derecha?
es el dial de las nikon: manual, prioridad de apertura, prioridad a la velocidad de obturacion y programable
es el dial de las nikon: manual, prioridad de apertura, prioridad a la velocidad de obturacion y programable
:lol: ! Y yo poseedor de una no me he dado cuenta... xD
No te recomiendo poner nada en las esquinas. Cuando se corta nunca queda perfecto y corres el riesgo de que quede feo...