Iniciar sesión

Ver la versión completa : GPBIOS (o como cargar tus programas u otras BIOS sin FLASHEAR) la BIOS defenitiva?!

rage
31/05/2004, 09:42
fuente : foros de www.gp32x.com

http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=4&t=10912

Originalmente anunciado por NanoTeam

Hi all,

We are the NanoTeam, a secret dev team with secret projects

What is GPBioS ?
GPBioS is just a bios ( not a firmware ) which start directly your own OS if you want.
It's THE answer to many bad Flash !!!
If you choose GPBioS, it's maybe the first but it's surely the last time you flash your GP32.

What it is exactly ?
It's a bios which run boot.bin or boot.fxe on the directory of your SMC
Do you want to boot with wind-ups on a smc and boot with the original korean firmware on an other smc ?
Don't need to reflash your gp32.
It's possible and it's too simple with this GPBioS.

And ?
And others things !!! Do you want to boot to your favourite game, application or emulator ? it's possible with GPBioS
Rename your fxe to boot.fxe on your gp://gpmm/ directory and you'll boot to this application.
If you want to stop to boot with this application, renamme it to the original name. (A or B when you start your gp32 to boot with the kr-en firmware)

And send us your comment .

Enjoy and remember :
"It's your last flash !!!"

Test our new firmware here : http://www.gpbios.tk

antes de nada..... :D

IMPORTANTE! : ESTO ES UNA BIOS MAS! HAY QUE FLASHEAR LA GP32 PARA USARLA!! Y CON UNAS PILAS BIEN CARGADITAS!! si no... tu GP32 dira BYE! :muerto:

ya puestos en materia :p

esta BIOS, posibilita entre otras cosas:

- Cargar otras BIOS de forma "transparente" sin necesidad de reflashear la consola

- Lanzar directamente cualquier tipo de programa desde la SMCs (o incluso varios)

para cargar los programas o firmwares con ella, hay que renombrarlos a BOOT.BIN (si es un FW) o BOOT.FXE (si es un programa o un FW ejecutable) y colocarlos en las carpetas GP:\ o GP:\GPMM\

en caso de querer poder lanzar dos programas con esta BIOS, renombrar el primero a BOOT1.FXE, el segundo a BOOT2.FXE

NOTA :
L+R : boot with the 156kr-en Firmware
R : boot with the DarkFader PCLink.
L : boot with the Squidge PCLink.
START : boot with boot1.fxe or boot1.bin
SELECT : boot with boot2.fxe or boot2.bin

DESCARGA : www.gpbios.tk

no lo he probado todavia, me da canguelo :miedo: probarlo sin las pilas totalmente cargadas :D

si lo probais, ya nos direis ;)

saludos

otto_xd
31/05/2004, 10:53
Interesante lo de esta bios, ya que una vez actualizada la gp32 puede cargar con cualkier bios, asi que si alguien se quiere animar ha hacer nuevas bios no tendra que temes por su gp.
Ademas esto habre la puerta a bios especificas para emular otros sistemas....
[ya estoy desvariando:P]
Adio

alberdi
31/05/2004, 10:57
Pero entonces, perdemos las posibles ventajas de la bios, no? me explico: la bios europea, se supone, es un poco más rápida, pero si lo ejecutamos con esta bios, perdería esa ventaja. Además, se meterían en la ram, con lo que quedaría menos espacio para las roms en los emuladores. O me estoy equivocando?

rage
31/05/2004, 11:09
Escrito originalmente por alberdi
Pero entonces, perdemos las posibles ventajas de la bios, no? me explico: la bios europea, se supone, es un poco más rápida, pero si lo ejecutamos con esta bios, perdería esa ventaja. Además, se meterían en la ram, con lo que quedaría menos espacio para las roms en los emuladores. O me estoy equivocando?

el hecho de que para la GPBIOS hayan usado el firmware antiguo, es porke (segun ellos, NanoTeam) en el firmware europeo hay un bug en el PC-Link del FW, y tal vez porque de momento solo han salido 2 versiones BETA del FW europeo

espero que cuando salga la version europea definitiva, hagan una nueva version de la GPBIOS

ya que esta muy bien para cargar automaticamente cualquier programa (por ej. WINDUPS), y luego si quieres lo puedes cambiar por otro, no tienes que buscar ni rehacer ningun firmware

esta es la principal ventaja que le veo :), a parte de si kieres probar un MultiFW o una nueva BIOS, antes de flashearlo

saludos

otto_xd
31/05/2004, 11:33
Respecto a lo de que ocupa mas memoria en la gp, pues no se mucho del tema, pero en los ordenadores personales se carga toda la informacion en la memoria[EDITO: me refiero a los firmwares de los distintos componentes, como es la grafica, el cdrom etc], de forma que no se pierde nada.
Es mas, si alguien le da por currarse bios especifica para cada emulador[es decir, eliminando lo que no es necesario] supongo que se podran ganar unos kb de la memoria, pero vamos, que dudo que merezca la pena.

alberdi
31/05/2004, 11:43
Pues yo creo que no sería eficiente, porque, según yo he entendido, la bios esta iría en la rom de la consola, por lo que los firmwares que cargaras, irremediablemente irían en la ram, perdiendo eficiencia, puesto que el emulador correría sobre dos capas (la bios y el firmware).

otto_xd
31/05/2004, 11:47
Hombre la gracia que le veo yo a esta bios es que cargue solo lo necesario para cargar otra bios, de forma que llegado a ese punto, vea si carga la que esta en la rom[que es memoria, como la targeta, desde ahi no se ejecuta nada]o la bios desde la targeta.
De esta forma se podria optimizar las funciones de la bios, ganando precisamente potencia.
Eso si, si tiene que hacer las dos cargas[bios gp y bios especifica del emu] es una perdida de tiempo.
Aun asi es un progreso, poder argar aplicaciones directamente esta muy bien.

ReiVaX18
31/05/2004, 14:43
eso ya lo hace el mfw de aquafish cambiando un archivo de texto en la smc

rafivp
31/05/2004, 17:07
alguien ya la ha probado , q tal va??

rage
03/06/2004, 15:10
Escrito originalmente por rafivp
alguien ya la ha probado , q tal va??

hace un momento que la he puesto y va bien, y arranca de manera automatica el programa (con bios todavia no lo he probado) que tengas puesto (en mi caso el Winups ;) )

desde que la enciendes, tarda unos 3 o 4 segundos en salir el escritorio del Windups

saludos

rafivp
03/06/2004, 17:10
yo seguiré con mi querida europea

LTK666
03/06/2004, 17:30
Se sabe algo sobre aquella bios con el theme del ASR? molaria tenerla para cargarla en los Friki-momentos :D :D :D