Ver la versión completa : El hardware de WiiU está cambiando constantemente (A petición de los desarrolladores)
_-Caleb-_
31/01/2012, 20:10
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw4f27c6f9e14c1&pic=WII
Pues eso, parece que esta vez van a por todas....
bulbastre
31/01/2012, 20:20
Debajo de la noticia he encontrado el perfil de una tetona:
https://www.facebook.com/pollygirl21
En cuanto al artículo: para la fecha en que quieren sacar la WiiU, ¿no debería estar "cerrada" ya?
Lol....bulbastre, estás en todo, no se te escapa una. Buen hallazgo.
futublog
31/01/2012, 20:22
hay que tener cuidao que me veo haciendo juegos de wii y cobrando un paston [Ahhh]
bulbastre
31/01/2012, 20:34
Creo que es la primera vez en este foro que leo algo por esta línea XDDD
Al siguiente comment y recobrando mi fama: wat? programarás para WiiU?
Creo que es la primera vez en este foro que leo algo por esta línea XDDD
Al siguiente comment y recobrando mi fama: wat? programarás para WiiU?
Me parece mas bien que el programaria para la tetona si se lo pidiese
futublog
31/01/2012, 21:38
falta un cuarto de hora para que bennu pase a portarse a wiiU, total ya se puede programar pa wii...
pinchacantos
31/01/2012, 21:54
Un post para enmarcar, un post para recordar.:quepalmo:
_-Caleb-_
31/01/2012, 21:59
Pero que manía!!! Que sepais que cuando escribí mi primer mensaje bulbastre fue el único que me dio la bienvenida :D
Pero que manía!!! Que sepais que cuando escribí mi primer mensaje bulbastre fue el único que me dio la bienvenida :D
Bienvenido al foro tío!
Nunca es tarde... :p
Bienvenido al foro tío!
Nunca es tarde... :p
Si la dicha es buena
guillian
31/01/2012, 23:23
Debajo de la noticia he encontrado el perfil de una tetona:
https://www.facebook.com/pollygirl21
Pero que mal gusto tienes tío...[chuck3]
Respecto a la noticia, ya era algo que se sabía. Yo al menos lo leí en la NGamer inglesa (ahora Nintendo Gamer), Nintendo está escuchando a los desarrolladores y está cambiando cosas, aunque debe ser la primera vez que lo dice el Team Ninja.
Esto no significa que vaya a ser una máquina más potente ni nada, simplemente una máquina en la que los desarrolladores trabajarán más a gusto, y por lo tanto habrán más juegos third party. Y por supuesto, será bastante mejor que PS3 y 360:D
Tengo ganas de ver la consola en el E3, con sus specs (aunque no publicarán nada, pero algo se filtrará), su diseño final y su nombre definitivo, así como su catálogo inicial de juegos. Aunque espero no emocionarme demasiado, que ésta no me la voy a comprar hasta que pase muuuucho tiempo, y eso si la compro.
bulbastre
01/02/2012, 16:29
He dicho que era objetivamente tetona, no que estuviera subjetivamente buena.
wolf_noir
01/02/2012, 17:23
he dicho que era objetivamente tetona, no que estuviera subjetivamente buena. xD........
pues el 20% más potente que iba a ser la supuesta nueva 360 queda aun más en el aire
pues el 20% más potente que iba a ser la supuesta nueva 360 queda aun más en el aire
Eso es bueno. Aunque si los de Nintendo van a presentar en el E3 la versión definitiva de la wiiU no creo que les dé tiempo a hacer cambios drásticos en el hardware más allá de pequeños retoques.
_-Caleb-_
02/02/2012, 20:01
Pues si, a ver que pasa al final :)
pomporrio
20/05/2012, 13:43
Rediseño de tableta incluido...
http://www.elotrolado.net/noticia_aparece-una-foto-de-la-tableta-de-wii-u-redisenada_20594 (http://www.elotrolado.net/noticia_aparece-una-foto-de-la-tableta-de-wii-u-redisenada_20594)
si no se muestra el diseño definitivo en este E3 significa que estarán retocando hasta el mes antes de la fecha de salida, así que por ahora no hay nada, rumores
_-Caleb-_
20/05/2012, 14:50
Yo ya no especularía mas, a la espera del e3 :D que no quedan sino 2 semanas y poco :)
Esta noticia está en "el tablón" de GP32Spain o como se llame la cosa esa noticias que puso Anarchy. http://blogocio.net/amd-insinua-un-ibm-powerpc-de-3-nucleos-para-wii-u-no-57938/
¿Será verdad?
Leído en Meristation (http://www.meristation.com/es/nintendo-wii-u/noticias/amd-confirma-que-wii-u-utiliza-una-gpu-e6760-mas-potente-que-ps3-y-xbox-360/1806930)hace escasos minutos:
AMD ha confirmado que Wii U, la nueva consola de Nintendo, utiliza una tarjeta gráfica AMD E6760, que es una versión modificada y adaptada de la serie 6xxx.
Un usuario del foro de MeriStation cuyo nick es Xbicio escribió un mensaje preguntando a la fabricante el modelo de la gráfica incluida en la nueva consola y recibió, sorprendido, respuesta:
"Wii U utiliza una GPU AMD E6769 que está diseñada específicamente para la consola tomando como base la serie 6xxx, pero con las lógicas modificaciones para ajustarse a la configuración de Wii U".
Nintendo no ha ofrecido más detalles sobre el hardware incluido en Wii U más allá de desgranar la diferencia de capacidad entre sus dos modelos (8 GB y 32 GB).
Personalmente, viniendo de donde viene, mejor cogerlo con pinzas.
nitroosistem
25/09/2012, 14:37
Lo que yo sigo sin entender es porqué la gente va a pagar ese pastizal por un hardware inferior a la actual generación de sobremesa(y no porqué lo diga yo, sinó porque se confirmó hace unos dias por parte de Nintendo):loco:
Lo que yo sigo sin entender es porqué la gente va a pagar ese pastizal por un hardware inferior a la actual generación de sobremesa(y no porqué lo diga yo, sinó porque se confirmó hace unos dias por parte de Nintendo):loco:
porque va a tener los proximos juegos de nintendo. Simple y llanamente. Para mi es suficiente.
mi motivo es porque a mi el hardware no me divierte, lo que me divierte es el software, y la actual generacion de sony o microsoft, aun siendo mas potente que wiiu, (que realmente no lo se si lo es, pero no pongo en duda lo que comentas), no me va a ofrecer el software de nintendo...
y es que, para mi gusto, el mario galaxy o el xenoblade de wii, siendo la consola menos potente, estan dentro del top5 de esta generación, y son exclusivos de wii.
EDIT, se me adelanto syto, y lo ha explicado mas conciso y mas claro...
nitroosistem
25/09/2012, 15:48
porque va a tener los proximos juegos de nintendo. Simple y llanamente. Para mi es suficiente.
mi motivo es porque a mi el hardware no me divierte, lo que me divierte es el software, y la actual generacion de sony o microsoft, aun siendo mas potente que wiiu, (que realmente no lo se si lo es, pero no pongo en duda lo que comentas), no me va a ofrecer el software de nintendo...
y es que, para mi gusto, el mario galaxy o el xenoblade de wii, siendo la consola menos potente, estan dentro del top5 de esta generación, y son exclusivos de wii.
EDIT, se me adelanto syto, y lo ha explicado mas conciso y mas claro...
Con Syto ya estuvimos comentando este tema en otros hilos. Y entiendo perfectamente lo que decís. Es más, actualmente estoy disfrutando como un enano de la recien adquirida gbm de Pablomalaga y de juegazos como el mario kart advance, advance wars, f-zero, breath of fire, castelania...en fin...a lo que voy es que "ese" motivo no sirve de pretexto/excusa para gastarse ese dinero, al menos para mi.
Un saludo.
Rivroner
25/09/2012, 16:32
No es inferior, para nada, se habla de que como mínimo es 2 veces más potente que la 360 y PS3, e incluso se ha hablado de 4 veces más potente. En los juegos multis que salen de inicio ya se puede ver la superioridad en algunos aspectos, en lso próximos 2 años veremos la potencia real de la Wii U, aunque le durará poco porque durante finales de 2013 y todo 2014 se verá que las nuevas consolas le dan por todos lados a la Wii U.
La gráfica de la Wii U es mucho más potente que la que tienen las actuales 360 y PS3, y eso marca la diferencia junto con la RAM extra con respecto a PS3-360, pero también es verdad que se han quejado algunos desarrolladores de que la CPU se queda algo corta para aprovechar esa gráfica (se habla de que tendrá un triple core a 2'6 ghz. cuando la 360 tiene 3 cores también pero a 3'2 ghz., y que en juegos con muchos NPC en pantalla se puede resentir el framerate en Wii U. Por ejemplo el Ninja Gaiden 3 está teniendo estos problemas en las betas previas, veremos en el juego final.
Yo creo que estos problemas con la CPU en algunos juegos se solucionarán tarde o temprano aprovechando la potencia de la GPU, simplemente tendrán que descargar a la CPU de trabajo y usar más la GPU en algunos procesos específicos.
Vamos, que no creo que sea un problema la CPU para la Wii U, de hecho ya se está viendo que en juegos como Mass Effecrt 3 o Assasin's Creed 3 que la Wii U tiene una versión superior en gráficos a la de 360 o PS3. Y precisamente el AC3 no tiene pocos personajes en pantalla, se llegan a ver hasta 50-60 NPC a la vez en pantalla cuando vas por las calles de las ciudades.
La consola es cara para lo que ofrece como ya he dicho en algún sitio, por eso de salida ni de coña la compraría yo pues para mí es un robo, pero decir que es inferior a 360-PS3 no es cierto, globlalmente es mínimo el doble de potente, vamos que sólo por ver un Mario o un Zelda en una gloriosa alta definición me la tendré que comprar algún día. Una pena que los juegos de Wii no los vaya a reescalar a 1080P o mínimo 720P, se reproducirán igual que en una Wii. :(
Deberían de haber pasado del tocho mando ese tan caro que es un vendemonas para casuals y haber sacado la consola con lo mismo que Wii en cuanto a controles, así la consola ahora mismo estaría a la venta por menos de 200 pavos la básica y caería de salida posiblemente.
bulbastre
25/09/2012, 17:05
¿Y entonces cómo mueve los juegos a 1080 + la imagen en los mandos?
eToiAqui
25/09/2012, 17:07
"AMD E6760"
Una GPU Ati (AMD) 6770 es una gráfica AMD HD 5770 renombrada, y en PC tiene un consumo de 108W.
Supongo que no tendrá nada que ver con la anteriormente citada si dicen que el conjunto (con un PowerPC de 3 núcleos que debe de ser glotón) consumirá unos 80W.
Así que me imagino que será algo menos potente que la anteriormente mencionada (por mucha arquitectura cerrada que tenga, los controladores gráficos cada vez exprimen más las tarjetas gráficas en Windows).
nitroosistem
25/09/2012, 17:17
¿Y entonces cómo mueve los juegos a 1080 + la imagen en los mandos?
PS3 tmb mueve los juegos a 1080. De todas formas ya digo que no quiero entrar en polémica. Es solo una opinion personal basada en los comentarios lanzados hace poco por Nintendo;)
No es inferior, para nada, se habla de que como mínimo es 2 veces más potente que la 360 y PS3, e incluso se ha hablado de 4 veces más potente. Define más ponentes. ¿MIPS? ¿Polígonos?
Con Syto ya estuvimos comentando este tema en otros hilos. Y entiendo perfectamente lo que decís. Es más, actualmente estoy disfrutando como un enano de la recien adquirida gbm de Pablomalaga y de juegazos como el mario kart advance, advance wars, f-zero, breath of fire, castelania...en fin...a lo que voy es que "ese" motivo no sirve de pretexto/excusa para gastarse ese dinero, al menos para mi.
Un saludo.Entonces tu seras de los que no la compre. Y ya esta. Xdd ahora dime, por que has comprado entonces un hard obsoleto como una gbmicro?
nitroosistem
26/09/2012, 09:42
Entonces tu seras de los que no la compre. Y ya esta. Xdd ahora dime, por que has comprado entonces un hard obsoleto como una gbmicro?
Pk no vale 400e?...xD
guillian
26/09/2012, 09:55
Ya que estamos, que levanten la mano los que se la vayan a comprar de salida (me interesa saber cuantos de aquí se la van a comprar, por si me la compro yo también, aunque no creo...)
Ya que estamos, que levanten la mano los que se la vayan a comprar de salida (me interesa saber cuantos de aquí se la van a comprar, por si me la compro yo también, aunque no creo...)
yo tengo reservadilla la premium con el nintendoland y el mario, me pillare tambien de salida el zombiu y un par de mandos pro...
Pk no vale 400e?...xD
Y la wiiU si? Vale 300, asi que en media markt 275, y en canarias 250.
nitroosistem
26/09/2012, 15:09
Y la wiiU si? Vale 300, asi que en media markt 275, y en canarias 250.
Sí, totalmente cierto. Aunque cabe recordar que cuando empezaba a especularse sobre el precio oficial se hablaba de mas de 400e. Suerte que se dieron cuenta de que era una autentica burrada.
Aunque sean 250 o 300e sigue siendo una consola de sobremesa con unas especificaciones inferiores a la generación actual. Sea como sea, y aunque se demuestre que es "ligeramente" superior a PS3 y 360, su precio no vale esa diferencia.
Pero en fin, cada uno hace con su dinero lo que quiere no?;)
Un saludo.
pero es que va a salir mas barata que la ps3. Ademas, a mi eso de poder jugar con el mando sin necesidad de tener que enchufar la tele es algo que me encanta desde el primer momento. Y vuelves a decir que aunque sean 250 sigue siendo inferior, coñe! pues te vuelvo a decir lo mismo, tu gb micro tambien lo es!
pero es que va a salir mas barata que la ps3. Ademas, a mi eso de poder jugar con el mando sin necesidad de tener que enchufar la tele es algo que me encanta desde el primer momento. Y vuelves a decir que aunque sean 250 sigue siendo inferior, coñe! pues te vuelvo a decir lo mismo, tu gb micro tambien lo es!
La verdad es que eso es una pasada. Se puede hacer con el god of war collection de ps3 en psvita y es un gustazo.
La verdad es que eso es una pasada. Se puede hacer con el god of war collection de ps3 en psvita y es un gustazo.
se puede hacer asi tal cual? jugar en la vita sin encender la tele?
nintiendo1
26/09/2012, 16:39
Ademas, a mi eso de poder jugar con el mando sin necesidad de tener que enchufar la tele es algo que me encanta desde el primer momento.
A mi es lo que me gusta de la WiiU, sin embargo, podían haberle puesto una pantalla de 7" de 720p, como las tablets que están saliendo últimamente. Solo de imaginarme que saliese el GTA V, y pudiese jugar en HD con su mando tirado en el sofá o en la cama sería alucinante. Lo malo es que no es en HD y que no todos los juegos traerán esta opción de jugar en la pantalla del mando :(
Saludos.
A mi es lo que me gusta de la WiiU, sin embargo, podían haberle puesto una pantalla de 7" de 720p, como las tablets que están saliendo últimamente. Solo de imaginarme que saliese el GTA V, y pudiese jugar en HD con su mando tirado en el sofá o en la cama sería alucinante. Lo malo es que no es en HD y que no todos los juegos traerán esta opción de jugar en la pantalla del mando :(
Saludos.yo creo que esa opcion la traeran mas del 95%. No veo motivos para que no lo hagan.
nitroosistem
26/09/2012, 16:46
Sip, a través de la opción del uso a distancia. Es más, el otro día estuve viendo una peli desde mi psvita a través del uso a distancia y conectando el servidor multimedia con la app para pc de PS3 media server mientras mi mujer veía otra peli tmb desde el mismo pc conectado directamente a la tv...xD
guillian
26/09/2012, 16:53
El problema es que esa opción la tendrán pocos juegos. Si fuera así para todos iba a reservarla hoy mismo.
Saludos.
La pantalla de Vita tampoco es HD:awesome:
Rivroner
26/09/2012, 16:59
Sí, con una opción en el dashboard de PS3 puedes encender la PS3 desde la Vita sin problemas, sin encender tele ni leches, lo he comprobado varias veces yo mismo. Luego ya lanzas el juego o aplicación que funcione vía remote play y listo. Si lanzas algo que no es compatible te sale un mensajito diciéndote que no es compatible claro.
Yo he probado con un par de demos que son compatibles y se ve bastante bien (Retro Grade y PixelJunk Eden), no es perfecto claro, al menos con lo que yo he probado, e influye si tienes en tu casa la línea libre o con el emule o similares a toa leche por ejemplo. Vamos que es recomendable desconectar cualquier tipo de descarga para usarlo con más calidad. Tienes 2 opciones mediante internet o mediante servidor privado, las 2 son mediante Wifi, pero con la de internet se supone que puedes encender tu PS3 a mucha distancia, desde tu trabajo por ejemplo mientras horneas unas magdalenas. :D
El Ico & SOTC HD Collection tb es compatible. Y hay alguno más que no recuerdo y poco a poco van a ir haciendo compatible más juegos con esta opción.
Y si tienes la PS3 pirateada he leído de gente que ha jugado a Borderlands o al Red dead Redemption por ejemplo, pero ni idea de como se ven o como se juegan la verdad.
Y ya de paso, repito, la Wi U NO es inferior ni de coña a PS3 y 360, como mucho le flojea la CPU, pero nada que no arreglen tirando más de GPU. Sólo por la RAM extra y la gráfica que es superior ya se van a ir viendo juegos que lucirán bastante mejor que en PS3 o 360.
Pero que nadie se engañe, ahora mismo ya hay PCeses mucho más potentes que lo que es la Wii U, y en 1 año o año y medio máximo la Wii U estará totalmente desfasada pues las futuras consolas de Microsoft o Sony van a ser bastantes más potentes.
Pero claro, si quieres juegos de Nintendo no te queda otra, pero desde luego a 289 euros la opción más barata es carísima la consola pues sólo te viene con 8 gigas de disco duro, y en muchos juegos vas a necesitar la barra sensor de Wii y el Wiimote+Nunchuk que no lo incluyen en la versión barata, etc.... y encima la versión barata sólo está en blanco y yo la quiero negra. :D
Las PS3 de 160 gb valen ahora mismo unos 219 euretes, la de 320 GB a 259 € en el Carreofur de mi ciudad están ahí ya 2 meses y nadie las compra.
Y la nueva PS3 Super Slim de 12 gigas valdrá como 60 euros menos que la Wii U barata, aún así esa PS3 me parece un robo brutal pero bueno. La nueva PS3 Super Slim de 500 GB valdrá 299 €
Vamos, que la Wii U es más cara para lo que ofrece respecto a PS3, pero pagas la novedad y la potencia extra claro, que como poco es el doble de potente que una PS3-360.
Se habla de que la Wii U podría alcanzar 1 Teraflop de proceso total, y se da por hecho que a 0.75 llega seguro pero hasta que no la pongan a la venta y los expertos hagan sus pruebas y tests no se sabrá seguro.
Pensad que la 360 tiene entre 0.25 Teraflops, vamos que la Wii U se va a más del doble seguro y con suerte a 4 veces más de potencia. En PC actualmente se pueden alcanzar con una sóla gráfica de las más potentes y el mejor procesador como unos 5 Teraflops o así creo.
Las nuevas PS y XBOX se supone que andarán sobre unos 3 Teraflops como poco seguro, pero eso sí, manejarán el directx 11 como mínimo cosa que al Wii U no hará, se queda en directx 10 o en su equivalente porque recordad que el directx pertenece a Microsoft.
Pero vamos, que todo esto es lo que hablan los expertos en páginas especializadas no yo, y está todo por confirmar, en 2 mese s lo sabremos supongo.
Por cierto, se habla de que la Wii U en europa saldrá 23 de Noviembre en vez del 30 al final, ¿sabéis algo al respecto? En USA sale el 18.