Ver la versión completa : Duda liberar movil (urgentillo)
Buenas
Le han dado por culete a Orange tras mas de 10 años en la compañia. El caso es que acabo de pedir la portabilidad a Pepephone y tengo unos 7 dias mas en Orange. Pues bien, el movil que tengo ahora mismo supongo que estara atado a Orange (ya cumpli la permanencia, por si lo dudabais) y por si en un futuro lo necesito quiero liberarlo (que para algo lo he pagado):
- ¿Me lo hace Orange gratis verdad?
- ¿Cuanto tardan?
- ¿Alguien sabe donde tengo que llamar?
Grasias son rewenos :brindis:
Buenas
Le han dado por culete a Orange tras mas de 10 años en la compañia. El caso es que acabo de pedir la portabilidad a Pepephone y tengo unos 7 dias mas en Orange. Pues bien, el movil que tengo ahora mismo supongo que estara atado a Orange (ya cumpli la permanencia, por si lo dudabais) y por si en un futuro lo necesito quiero liberarlo (que para algo lo he pagado):
- ¿Me lo hace Orange gratis verdad?
- ¿Cuanto tardan?
- ¿Alguien sabe donde tengo que llamar?
Grasias son rewenos :brindis:
Legalmente, al cumplir la permanencia, el móvil pasa a ser completamente de tu propiedad y no a pachas con orange. Ellos TIENEN que darte el código de liberación por imei sin coste alguno
Meldinov
31/01/2012, 15:20
Pues tardan, lo qeu les de la gana, pero es tu derecho, y es gratis.
Te cuento mis experiencias:
Vodafone: mas de un mes llamando todos lso dais, me mienten, le hechan las culpas a nokia, al final me dan el codigo.
Yoigo: me dicen que mande un sms a un numero, el numero no existe, vuelvo a llamar, me dicen qeu me lo mandan ellos, pasa el tiempo, vuelvo a llamar, me dan largas, y sobre 2 meses despues de empezar el proceso, me llega un codigo por sms, incorrecto, al dia siguiente llega el valido.
Por cierto, si pones mal el codigo un cierto numero de veces (3 en el caso del nokia 5800) se jodio el invento, aunque hay programas por ahi para resetear ese contador. Asi que revisa bien al introducir el codigo, sobretodo porque se acepta automaticamente cuando pulses el ultimo caracter, al menos en el caso del nokia ese.
BUHOnero
31/01/2012, 15:40
Orange antes solo permitía una liberación por número de teléfono... si si, es ilegal pero así es como funcionaba.
ZeNiTRaM
31/01/2012, 15:55
Creo que acabas antes googleando cómo liberarlo y intentando hacerlo tu mismo. Qué móvil es?
Acabo de llamar a Pachilandia
Me queria cobrar 5 euros. Me negue en rotundo alegandole que eso no es lo que dicta la ley española. Me dijo que la ley española les obliga a liberar con el precio que ellos quieran poner. Me volvi a negar. Me dijo que me hacia una oferta del 20% en las facturas atandome a la compañia 12 meses mas y liberandome el movil gratis. Me negue en rotundo y avise que denunciaria el caso. Me dio las buenas tardes y me colgo.
VIVA ORANGE!!!!
< - >
Creo que acabas antes googleando cómo liberarlo y intentando hacerlo tu mismo. Qué móvil es?
Samsung Star 5230 W. Pero en ese mundo ando tan perdido que no se donde buscarlo para que la info sea feaciente.
Bueno, gracias a todos por cierto. Veremos como soluciono esto. Por cierto, añadirle un euro y medio del coste de la llamada tras 10 minutos oyendo una musiquilla. Para cagarse.
Pues ahora que lo dices, me suena que en alguna de las últimas modificaciones legislativas de zp permitieron cobrar por enviarte el código de liberación hasta 10 euros.
Aunque puede que lo haya soñado, y como estoy en el móvil no puedo buscarlo.
Upeo para ver si alguien tiene algo mas de info y me tengo que comer los 5 euros de mierda
Pues no hubo cambio legislativo sino de costumbres. Parece que eso de "obligadas liberar gratis cuando acabe la permanencia" era un bulo. Que las operadoras nunca han estado obligadas a liberarte el móvil gratis, vamos, que si lo hacían antes era porque eran así de amables: http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2011/04/26/200178.php
ironjavi
31/01/2012, 21:08
de liberar gratis nada... orange hasta hace bien poco cobraba 12 euros por terminal liberado (al margen de todas las trabas que te ponen para liberarlo) y, ojo! dato impotante! SOLO UN TERMINAL POR LINEA (para toda la vida). Esto en tu caso no importa porque te piras, pero no está de más conocerlo...
mi consejo: si quieres un android, cualquier terminal de gama media del mercadillo de htcmania o cualquier otra web del estilo (90% de ellos liberados y en perfecto estado).
otra alternativa, que pongas en google "moviles libres baratos" y pilles cualquier modelo que te mole. no hay que hacer ascos a los telefonos chinorris, que van muy bien y son baratunos :D
Gracias a los dos.
Al final he tirado por la tangente. Me he acordado que tenia la tipica tarjeta liberamoviles que me costo 2 dolares en Tratoextremo y funciona con una tarjeta Yoigo. Et voila!
En fin, gracias a todos y recordad: Orange sux!