PDA

Ver la versión completa : Instalar OS Lion desde cero.

pinchacantos
30/01/2012, 22:35
Tengo una preguntilla a ver si la sabeis si al instalar el OS Lion desde cero pierdo los programas de la suite iLife, tengo el DVD que venía con el portátil pero no se si luego me va a dejar instalarlo o no.

Un saludo.

^MiSaTo^
30/01/2012, 22:43
Tengo una preguntilla a ver si la sabeis si al instalar el OS Lion desde cero pierdo los programas de la suite iLife, tengo el DVD que venía con el portátil pero no se si luego me va a dejar instalarlo o no.

Un saludo.
Por qué no haces una copia con time machine, instalas de 0 Lion y restauras la copia? ;)

pinchacantos
30/01/2012, 23:07
es que no tengo ningún HDD externo a mano y quería aprovechar para quitar de un plumazo la morralla que he ido instalando para ir probando cosas y tal, y me da pereza hacerlo programa por programa.

Por cierto, se que se ha dicho antes, pero... que gozada poder actualizar el sistema operativo por 24€.

^MiSaTo^
30/01/2012, 23:10
es que no tengo ningún HDD externo a mano y quería aprovechar para quitar de un plumazo la morralla que he ido instalando para ir probando cosas y tal, y me da pereza hacerlo programa por programa.

Por cierto, se que se ha dicho antes, pero... que gozada poder actualizar el sistema operativo por 24€.

Pues no se si Lion viene con el iLife o no ni si puedes instalarlo desde el DVD de Snow Leopard que ya tienes... sorry, a ver si alguien pasa y lo aclara

efegea
30/01/2012, 23:25
Emss...no sé si he entendido bien..dices que tienes el disco de instalación de iLife que te venía con el macbook, pero que no sabes si te va a dejar instalarlo..¿porqué no te iba a dejar? quiero decir, si te trae el disco será por algo...no creo que sea de adorno..

K-teto
31/01/2012, 02:29
Que yo sepa puedes instalar el iLife sin problemas, a no ser que sea una version especial que de apple al comprar el ordenador que solo te la deje instalar con esa version del SO.
Que vamos, que lo veo practicamente imposible, se va a instalar como cualquier otro programa, de hecho yo tengo el iLife en Lion.

pinchacantos
31/01/2012, 21:52
Al final no se que he hecho al crear el DVD de instalación de Lion, que al ir a instalarlo de cero no ha ido. Así que he instalado de cero Snow Leopard, he instalado el iLife y he actualizado a Lion.

¿Ahora el scroll de las páginas con 2 dedos va al revés o es cosa mía?

Ahora con la instalación de cero he ido a crear una partición con bootcamp y me dice que no reconoce el disco de Windows que le he metido. Creo que he hecho algo mal al grabar los discos, el de Lion y el de W7..

Soy un MacNoob total.

efegea
31/01/2012, 22:33
Sí, el scroll es invertido en Lion. Me gusta más así, es más natural, puedes desactivarlo en preferencias, pero yo te recomendaría que te acostumbrases, a la larga es más cómodo.

Si instalas snow leopard y actualizas a lion, no se considera instalación de cero. Aunque no hubiese ni aplicaciones ni datos, sigue siendo una actualización, porque quedan restos de snow leopard..

Lo de bootcamp es muy extraño..

ChUKii
31/01/2012, 22:39
El scroll se cambia en Preferencias de sistema ;)

:brindis::brindis:

pinchacantos
31/01/2012, 22:40
Lo de la instalación, es que una vez hecho el DVD he formateado la partición y al ir a instalar no me ha dejado, así que he instalado el Snow Leopard y he descargado otra vez el Lion y de paso lo he instalado, no se si empezaré otra vez de cero, cuando tenga claro que le pasa a los DVDs que grabo.

y el bootcamp me suelta:

No se ha podido encontrar el disco de instalación.

Introduzca el disco de instalación de Windows y espere unos segundos hasta que el ordenador reconozca el disco.

Con el disco dentro, así que estoy comprando otra copia de win7 a ver que pasa...

Edito: Si lo del scroll no me importa, solo que la primera vez me ha resultado raro, si es mejor así, es en el mismo sentido que lo harías en un móvil o en el iPad.

efegea
31/01/2012, 22:49
¿El error de instalación (lion) te lo da dentro del programa de instalación? Quiero decir, que si te arranca el disco y tal. Porque entonces es muy raro que te de error, ¿qué error es el que te da?

pinchacantos
31/01/2012, 22:55
¿El error de instalación (lion) te lo da dentro del programa de instalación? Quiero decir, que si te arranca el disco y tal. Porque entonces es muy raro que te de error, ¿qué error es el que te da?

No me lo detectaba como bueno directamente. Y luego una vez en Snow Leopard me decía que el disco estaba mal y que me enviaba a la descarga de Lion.

Pero no te se decir exactamente lo que ponía.