PDA

Ver la versión completa : ¿Cargador para netbook Asus?

Endher
30/01/2012, 22:34
Buenas.

Tengo un netbook asus 1201N y el cargador ha pasado a mejor vida. Bueno, no del todo, pero ya está en ese punto en el que tienes que girar el cable hasta que algo hace contacto por dentro y carga, y rezar porque no se mueva xD. Miré en la tiendas de componentes para PC uno genérico con varias clavijas, por unos 13 o 14€ + 7 de gastos de envio. He mirado en dos tiendas de por aquí y en una me clavan 25€ por uno especifico para mi netbook y en otra 30. Me han dicho que son mucho mejores que los genéricos, que no dan problemas y blablabla.

desde vuestra experiencia, que me aconsejais?

Makai
30/01/2012, 22:39
Yo en la tienda los genericos los vendo por unos 20/29 dependiendo del modelo, no hay ninguna diferencia entre los génericos y los especificos mas alla de la calidad de fabricación, yo me pillaría el genérico. De todas maneras, estás sguro de que es cosa del cargador y no del portatil? es raro que las clavijas en sí cojan holgura.

Endher
30/01/2012, 22:43
No es la clavija lo que tengo que mover, sino el cable en si, especialmente la parte que se une el cable con la clavija, así que iamgino que es del cable. De todos modos un compañero mio tiene exactamente el mismo netbook y le dire que mañana lleve el cargador para probar antes de comprar nada.

El cargador que me ofrecian no es de Asus, es uno de marca a saber pero con la clavija propia de los netbook Asus...

therealyeep
30/01/2012, 23:04
yo le uso una fuente de pstwo para alimentar a un asuss eee pc700, y a un 9000 tambien le servía

Endher
30/01/2012, 23:07
La de PSP también tengo entendido que vale para algunos, pero en los últimos netbook Asus usan una clavija de aguja que no tiene nada de lo que tengo por casa >.<

Por cierto, Makai, donde tienes la tienda? Si es por Madrid te lo compro a ti, que para soltar la pasta al menos echo un cable a un forero.

pinchacantos
30/01/2012, 23:12
El portatil de mi novia tenía un problema similar y corté, soldé de nuevo y le puse por encima una carcasa con muellecito al conector. de las que usan los cables de guitarra.

http://www.cs1.net/pic/canare/GS6-BLU-F15.jpg

Y de momento mano de santo, el muelle impide que puedas retorcer en exceso el cable, que es el motivo por el que suele fallar.

zhorro
31/01/2012, 02:24
Yo tengo un genérico chinorri chinorri de 90 watios desde hace un año aprox. y no me ha dado ningún problema, me costó 18 leuros y con el original me soplaban 40.

Makai
31/01/2012, 16:47
La de PSP también tengo entendido que vale para algunos, pero en los últimos netbook Asus usan una clavija de aguja que no tiene nada de lo que tengo por casa >.<

Por cierto, Makai, donde tienes la tienda? Si es por Madrid te lo compro a ti, que para soltar la pasta al menos echo un cable a un forero.

Pues muchas gracias por el detalle, pero te queda un poco lejos, la tengo en Valencia :brindis: