PDA

Ver la versión completa : Elecciones en el Pricipado de Asturias!!!

jduranmaster
30/01/2012, 22:16
Vaya lio, ¿¿no???

El presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, ha disuelto esta tarde el parlamento de la comunidad y ha convocado elecciones generales anticipadas para el 25 de marzo, el mismo día de los comicios autonómicos de Andalucía.

Seis meses y medio después de haber accedido a la presidencia del Principado en minoría al frente de su nueva formación Foro Asturias Ciudadanos (FAC), el exsecretario general del PP, que abandonó este partido hace ahora 13 meses para liderar su propia formación, ha optado por forzar una convocatoria de urnas para intentar superar el bloqueo político en el que está sumida la comunidad.

http://politica.elpais.com/politica/2012/01/30/actualidad/1327943537_733147.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/30/espana/1327944045.html

¿Algún asturiano de a pie que quiera dar su opinión?

SALUDOS.

neostalker
30/01/2012, 22:27
No estoy muy puesto en el tema, pero si considera que la comunidad está bloqueada y que solo una nueva redistribución del poder político podría solucionarlo, no me parece mal. Otros políticos optarían por estar en la poltrona todo el mandato sin sacar nada adelante con tal de seguir chupando del bote.

eguren
30/01/2012, 22:30
ya era hora.....

espero que esta vez tenga mas votos iu o partidos minoritarios

deimian86
30/01/2012, 22:42
Yo no se que opinar.

Por un lado Cascos tiene que ser consciente de que en estos 6 meses entre las autofelaciones que se hacen a si mismos los de la TPA, lo del Niemmeyer, el querer abrir una universidad privada, el festival de cine de Gijón, la semana negra... pues ha perdido apoyos, nada más hay que ver los resultados de las generales en Asturias así que seguramente ahora mismo pierda unas autonómicas.

Entonces, o piensa que esto va a ser un golpe de efecto que le permita reafirmarse como presidente de la comunidad o es que se ha dado por vencido y prefiere desmontar el chiringuito.

No se si es un gesto noble, interesado o ingenuo, lo primero lo dudo xD pero aún asi me parece muy arriesgado, muchos optarian por pasarse los cuatro años chupando del bote, este personaje como tiene la vida resuelta supongo que pensará que no pierde nada por intentarlo.

Para lo que va a servir esto es para que ahora coja la poltrona el PSOE, recien salido de un bonito caso de corrupción o un PP totalmente descabezado.

En resumen, que los asturianos lo llevamos crudo, 6 meses y medio a medio gobernar y ahora lo que nos queda y lo que nos viene encima...

Soltfern
31/01/2012, 00:30
El gesto sería gobernar llegando a acuerdos con la oposición, digo yo.

Dundee
31/01/2012, 00:59
A veces la oposición no quiere que gobiernes.

Vakero
31/01/2012, 02:18
No le han dejado gobernar, como ha roto el choringuito bipartidista que tenían aquí montado ppoe, que solo se dedicaban a chupar como cerdos del bote... Le han hecho la pinza. Como el quiere cambiar asturias se va a elecciones para demostrar que el no ha venido a chupar.

Hizo lo que pudo, como fue retirar casi todo el dinero de la televisión del principado y echar a la fundación que gestionaba el niemeyer. Porque? Os preguntareis algunos, porque el expresidete que teníamos aquí, tini areces el cerdo se hizo nombrar Patrono vitalicio de esa fundación antes de abandonar el poder, vamos que esa fundación es un nido de chupopteros.

Por mi parte que cuente con mi voto...