Ver la versión completa : Librojuegos
cuando aun existian los bibliobus (autobuses biblioteca) yo me picaba a coger de estos. De hecho, no recordaba los nombres de mis dos series favoritas de librojuegos hasta que las vi en un blog especializado. Es una pena porque estan descatalogados, y aunque encontre enlaces, eran de Mu.
http://4.bp.blogspot.com/_TUhqZinuWmE/TRkihSPd8wI/AAAAAAAAAsA/O7ZTU_tPMSs/s1600/coleccionlBdG.jpg
Yo tuve el 2º libro de esta serie, y molaba un huevo. Nunca lo termine de manera legal, y mi madre me lo tiro T.T
http://3.bp.blogspot.com/_TUhqZinuWmE/TRoU9Eh8N8I/AAAAAAAAAvk/xt9FTf3VVCA/s1600/coleccionFrome.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_TUhqZinuWmE/TRoWMbzCMTI/AAAAAAAAAvo/KjWke93BRa4/s1600/coleccionTenopia.jpg
Mis favoritos de estos eran las cavernas de mornas, el mar de saleria y universo de estrellas
Sigue jugando.
http://www.projectaon.org/
De nada.
bulbastre
30/01/2012, 18:11
bibliobus???????
nitroosistem
30/01/2012, 18:15
Sigue jugando.
http://www.projectaon.org/
De nada.
no chuta:brindis:
bibliobus???????
Autobuses biblioteca. Recuerdo que venian un par de veces al mes a mi colegio. Me lei por primera vez el señor de los anillos gracias a ese pedazo de servicio.
No se si murcia sigue teniendo, porque la ultima vez que vi uno fue hace cosa de ocho años, en verano.
pakoito: Me has entendido mal. Yo unicamente queria saber si le habiais dado a alguno de esos.
Ademas, esa pagina ya la conocia, solo se dedica a los lobrojuegos del lobo solitario.
Librojuegos te refieres a esos en los que te dice, si quieres hacer no se que cosa ve a la pagina 30, si no, sigue leyendo?
Yo tengo uno por aquí de Pesadillas, algo de un laboratorio y unos monos.
no chuta:brindis:
¿Cómo que no?
wolf_noir
30/01/2012, 18:41
yo solo tengo el de aventura & juego concretamente "la corona del hechicero"
vino a parar en mis manos por 1 euro hace dos años en un mercadillo XD.....
saludos
nitroosistem
30/01/2012, 19:03
¿Cómo que no?
Ahora si!xDD!!
Cuando lo he probado hace un rato no me entraba...:brindis:
Yo tengo unos cuantos de Dungeon&Dragons serie azul (con tiradas de dados) y negra (sin dados). O más bien tenía, porque ahora de mayor los he intentado volver a leer y válgame el cielo qué mal escritos que estaban. Creo que los tiré. Los que tenían mejor calidad eran los de las colecciones "Elige tu Propia Aventura" y "La Máquina del Tiempo", con los que aprendías historia y todo. Aún conservo libros de ambos, aunque en ninguno de estos tirabas dados.
Ah, y otro que conservo y está muy bien es una aventura para el juego de rol "La Llamada de Cthulhu": "Solo contra el Wendigo". Aunque de calidad literaria no tenía nada porque no tiene mucho texto, te hacías una ficha completa y jugabas con todas las reglas normales del juego, había 650 posibles caminos (lo acabo de mirar) y era difícil como él solo.
bulbastre
30/01/2012, 19:35
Autobuses biblioteca. Recuerdo que venian un par de veces al mes a mi colegio. Me lei por primera vez el señor de los anillos gracias a ese pedazo de servicio.
No se si murcia sigue teniendo, porque la ultima vez que vi uno fue hace cosa de ocho años, en verano.
pakoito: Me has entendido mal. Yo unicamente queria saber si le habiais dado a alguno de esos.
Ademas, esa pagina ya la conocia, solo se dedica a los lobrojuegos del lobo solitario.
¿¿¿Autobuses biblioteca????
Lo que quiero decir es que con una escueta definición de dos líneas no salgo de mi asombro. ¿Era un servicio público? ¿Privado? ¿No bastaba con las bibliotecas de vuestro centro? Etc.
Bulbastre, tú vives en Barcelona y cuando quieres un libro te vas a la biblioteca y ya. Pero los pueblos pequeños no pueden permitirse pagar bibliotecas fijas así que comparten unos autobuses especiales llenos de libros. Se pagan igual que las bibliotecas normales: unos son municipales (más bien comarcales), otros de la dputación, otros de la comunidad... La diputación de Barcelona mantiene bibliobuses en muchas comarcas barcelonesas, puedes entrar en la página de la diputación para ver itinerarios y horarios. (Página de la diputación->serveis al ajuntaments->biblioteques->xarxa de bibliobusos)
Funcionan igual que las bibliotecas normales, pero cuando te prestan un libro para dos semanas significa exactamente dos semanas, que es cuando el autobús vuelve :D
A mi barrio de Madrid también venían un bibliobus hasta que abrieron dos bibliotecas en la zona. Allí los mantiene la Comunidad de Madrid.
Bulbastre, tú vives en Barcelona y cuando quieres un libro te vas a la biblioteca y ya. Pero los pueblos pequeños no pueden permitirse pagar bibliotecas fijas así que comparten unos autobuses especiales llenos de libros. Se pagan igual que las bibliotecas normales: unos son municipales (más bien comarcales), otros de la dputación, otros de la comunidad... La diputación de Barcelona mantiene bibliobuses en muchas comarcas barcelonesas, puedes entrar en la página de la diputación para ver itinerarios y horarios. (Página de la diputación->serveis al ajuntaments->biblioteques->xarxa de bibliobusos)
Funcionan igual que las bibliotecas normales, pero cuando te prestan un libro para dos semanas significa exactamente dos semanas, que es cuando el autobús vuelve :D
A mi barrio de Madrid también venían un bibliobus hasta que abrieron dos bibliotecas en la zona. Allí los mantiene la Comunidad de Madrid.
Hay le has dao. El caso es que yo vivia en ese momento a 3 kilometros de murcia capital...y como mi madre no me compraba libros nunca o tenia que ir a la biblioteca del pueblo de al lado (media horita andando) o me buscaba alguna por murcia (como que no), o me esperaba el bibliobus.
*****, pero si aparte de todos esos librojuegos tambien me lei casi todos los libros de tolkien , la historia interminable....y creo que una vez cogi el codigo da vinci.
(Y con 11 años ya me parecio una mierda pinchada en un palo XDDDD)
IronArthur
31/01/2012, 10:03
Como molaban los D&D, hace poco compré alguno en el mercadillo pero no tenía la ficha de jugador. El de la prueba de mago de raistlin es dificilisimo.
Tb me gustaban unos mucho más nuevos (hace 15-20 años) pequeños azules que sino recuerdo mal el primero era tipica dungeon , el 2º era de una especie de espia 007 en una montaña nevada y asi, geniales.
salu2
Los mejores del mundo mundial eran los primeros que has puesto:
http://img85.imageshack.us/img85/303/sinttulovd.png
Esta serie la teniamos en la biblioteca del colegio (EGB) y nos peleabamos por ellos. Tenia hoja de caracteristicas con habilidades y equipo para rellenar. Habia que tirar dados para los ataques o habilidades varias. En su epoca triunfo un monton. Años mas tarde cuando quise hacerme con estos libros por cariño y aficion descubri que cerraron la persiana hace mucho. Consegui uno de milagro en condiciones justillas.
Por cierto, en una tienda de segunda mano en Londres consegui dos libro juegos parecidos a estos por 2€ cada uno :babea:
Solo te digo, que por si acaso...en mi proxima visita a un cash....mirare la seccion de libros XD
AlexDeWetor
31/01/2012, 12:33
Yo intente leerme uno de esos, pero mi cabeza no tiene los "requisitos mínimos", no se por que pero prefiero la lectura clásica.
Yo intente leerme uno de esos, pero mi cabeza no tiene los "requisitos mínimos", no se por que pero prefiero la lectura clásica.
Lo complicado a veces es intentar no hacer trampas con estos libros :D
blindrulo
31/01/2012, 23:24
Yo tengo de varias series: Dungeons & Dragons, La maquina del tiempo, Elige tu propia aventura y El Reto de las Galaxias.
Por cierto, creo recordar que hace ya tiempo se abrió un hilo sobre esto.
Un saludo. :brindis:
Ah, aunque os coja lejos a casi todos, en el rastro de los sábados por la mañana de Reus se ven muchos libros de estos. Si alguien está realmente interesado puede intentar pedir un favor... o acercarse :) También tienen bastantes cómics.
Y sí, ya había un hilo sobre esto donde decíamos lo mismo :D
IronArthur
01/02/2012, 09:59
Ah, aunque os coja lejos a casi todos, en el rastro de los sábados por la mañana de Reus se ven muchos libros de estos. Si alguien está realmente interesado puede intentar pedir un favor... o acercarse :) También tienen bastantes cómics.
Y sí, ya había un hilo sobre esto donde decíamos lo mismo :D
Pues yo todas las veces q estuve solo vi cacharros carísimos y juegos de la snes/nes a precio de oro...
Salu2
Yo todavia tengo por casa unos de las Aventuras del Joven Indiana Jones que estaban en el Alcampo hace un par de años por tres eurillos.Las fotos que has puesto me traen muchisimos buenos recuerdos.GRACIAS!!!
yo tenía unos cuantos de estos:http://librosmultiaventura.blogspot.com.es/
bulbastre
03/04/2012, 02:42
Aprovecho para decir que con mi compañía de teatro estamos haciendo cada semana en el Llantiol la obra "Elige tu propia aventura: gritos del más allá", donde el público elige el transcurso de la historia y bla bla bla
Miércoles a las 20:30, 8 euretes.
https://www.facebook.com/teatre.stromboli
buba-ho-tep
03/04/2012, 11:52
He intentado encontrar alguno de esos libros y me ha sido completamente imposible. De pequeño me encantaban. Tenía uno que iba de vampiros y que tenías ficha de personaje y se jugaba con dados.
IronArthur
03/04/2012, 16:16
He intentado encontrar alguno de esos libros y me ha sido completamente imposible. De pequeño me encantaban. Tenía uno que iba de vampiros y que tenías ficha de personaje y se jugaba con dados.
Pues por mercadillos y ventas de 2ªmano suelen verse, de hecho en eol hace poco vi uno q vendía 11 libros de la serie de D&D aventuras sin fin.
salu2
A mi me gustaban mucho los libros de Dungeons & Dragons y Elige tu aventura, luego de mayor me compré varios más de la coleccion.
Aprovecho para decir que con mi compañía de teatro estamos haciendo cada semana en el Llantiol la obra "Elige tu propia aventura: gritos del más allá"
¡Reservado para la semana que viene!
¿Catalano o castellano?
Ñuño Martínez
03/04/2012, 23:27
Yo tengo tres. Uno de ellos viene con una "lupa roja" que permite ver dibujos "escondidos". La verdad es que casi se ven sin necesidad de la lupa. XD Si no recuerdo mal (hace eones que lo leí) el objetivo del libro era capturar a un cazador furtivo de lobos. Los otros son de "Elige tu Propia aventura" te Timum más (o como sea) más cortos y normalitos. Me los llegué a aprender de memoria, así que perdieron su gracia. Uno del espacio y otro de viaje en el tiempo a la edad media.
Jo, me ha entrado la nostalgia. Voy a tener que releerlos.
bulbastre
04/04/2012, 01:55
¡Reservado para la semana que viene!
¿Catalano o castellano?
Ñoco, ¡qué exito! XDDD
Todos los personajes hablan en castellano menos uno, pero es fácil de seguir. Si no fuera fácil de seguir, poca interacción habría.
Soy el que te venderá las entradas, por cierto, y el técnico de sonido.
Ñuño Martínez
04/04/2012, 03:05
Aprovecho para decir que con mi compañía de teatro estamos haciendo cada semana en el Llantiol la obra "Elige tu propia aventura: gritos del más allá", donde el público elige el transcurso de la historia y bla bla bla
Miércoles a las 20:30, 8 euretes.
https://www.facebook.com/teatre.stromboli
Uis, no lo había visto. ¿Vais a hacer gira? Es que soy de provincias... :)