PDA

Ver la versión completa : Mando para zurdos?

manirea
29/01/2012, 17:11
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/348

¿En serio?¿Un mando para zurdos?
No me meto con quien lo necesite, pero ¿De verdad tenian que inventarlo?
Me parece raro, siendo zurdo.

En fin, no hay cosa que no hayan inventado ya XD

ChUKii
29/01/2012, 17:14
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/348

¿En serio?¿Un mando para zurdos?
No me meto con quien lo necesite, pero ¿De verdad tenian que inventarlo?
Me parece raro, siendo zurdo.

En fin, no hay cosa que no hayan inventado ya XD

Yo diría que siempre han sido para zurdos... al menos los de NES/MS2 que tenían lo más complejo (la cruceta) en la mano izquierda :rolleyes:. En cambio ahora con la de combos y demás que hay... igual donde se necesita más habilitad es en la mano derecha...

:brindis::brindis:

Dullyboy
29/01/2012, 17:38
Yo diría que siempre han sido para zurdos... al menos los de NES/MS2 que tenían lo más complejo (la cruceta) en la mano izquierda :rolleyes:. En cambio ahora con la de combos y demás que hay... igual donde se necesita más habilitad es en la mano derecha...

:brindis::brindis:

Cierto, y en las recreativas también cuando había 2 botones y hasta 8 direcciones. Había máquinas con botones a los dos lados de la palanca y se supone que han quedado los que son para diestros cuando para mi que soy zurdo de aquella tenía claro como me era más cómodo jugar :D.

neostalker
29/01/2012, 17:58
Lo de los mandos para zurdos siempre me ha parecido una chorrada porque una vez te acostumbras al mando en un primer momento ya lo manejas con la misma soltura siendo zurdo o diestro. Tengo unos cuantos amigos zurdos a los que jamás les he visto quejarse por la posición de la cruceta o los botones de ningún mando por esta razón.

Si hubiese que hacer mandos especiales, que piensen en gente con discapacidades o amputaciones, que no creo que haya demasiados modelos para gente manca, por ejemplo.

blindrulo
29/01/2012, 18:01
hace mucho tiempo, cuando aún existían los recreativos, visitando a mi primo en Valencia, flipé en colores al entrar en unos recres y ver que todas las máquinas tenían el mando a la derecha y los botones a la izquierda y la peña jugaba con los brazos cruzados. No lo he visto en ningún otro sitio.

No olvidemos que la Lynx tenía opción de invertir la pantalla para "zurdos".

Un saludo. :brindis:

manirea
29/01/2012, 18:13
Lo de los mandos para zurdos siempre me ha parecido una chorrada porque una vez te acostumbras al mando en un primer momento ya lo manejas con la misma soltura siendo zurdo o diestro. Tengo unos cuantos amigos zurdos a los que jamás les he visto quejarse por la posición de la cruceta o los botones de ningún mando por estar razón.

Si hubiese que hacer mandos especiales, que piensen en gente con discapacidades o amputaciones, que no creo que haya demasiados modelos para gente manca, por ejemplo.
Por eso mismo, es que he visto el mando justo cuando estaba terminando de jugar al spyro en la play. Es mas, veo el mando y se me antoja incómodo. Cuando me acostumbre al mando, no necesité ninguna chorrada mas, y yo tampoco me he quejado. Pero es que es raro de cojones.

Lo que si he visto....en pixfans hace ya tiempo, enseñaron un mod de unos mandos de xbox y ps3 para gente manca. Literalmente...eso si era ortopedico. XDDDDDD
Aunque ahora que vuelvo a verlo, el mando merece mas la pena por las funciones turbo, que por la disposicion de los botones XDD

Multi
29/01/2012, 18:44
Yo soy zurdo y me he acostumbrado perfectamente a los mandos normales...

Es igual que las guitarras para zurdos, siempre he tocado una guitarra de diestros y me parece que las guitarras de zurdos son una tontería enorme. Simplemente son guitarras giradas que valen casi el doble que el mismo modelo para diestros xD

manirea
29/01/2012, 19:32
Yo soy zurdo y me he acostumbrado perfectamente a los mandos normales...

Es igual que las guitarras para zurdos, siempre he tocado una guitarra de diestros y me parece que las guitarras de zurdos son una tontería enorme. Simplemente son guitarras giradas que valen casi el doble que el mismo modelo para diestros xD

Nos quieren hacer la vida mas "facil" vendiendonos cosas caras :D
Y eso que solo somos un cochino 10%, pero siempre está el tonto que pica y el tio que ve negocio.
pd:

http://fleko.files.wordpress.com/2009/08/zurdorium.png

Anarchy
29/01/2012, 19:37
Pues si lo reponemos es porque cada cierto tiempo algún cliente nos preguntaba por él. Así que si que tienen mercado.
Sin ir más lejos, una vez me preguntaban por un joystick con la bola en el lado derecho y los botones en el izquierdo. Le dije que quizá tendría que encargar un mod, ya que no los he visto en mi vida.

manirea
29/01/2012, 19:49
Pues si lo reponemos es porque cada cierto tiempo algún cliente nos preguntaba por él. Así que si que tienen mercado.
Sin ir más lejos, una vez me preguntaban por un joystick con la bola en el lado derecho y los botones en el izquierdo. Le dije que quizá tendría que encargar un mod, ya que no los he visto en mi vida.

Ya, si eso no se duda....hoy en dia cualquier cosa tiene mercado

blindrulo
29/01/2012, 20:31

Como he dicho en mi anterior post, recreativas las había así. ahora mandos arcade pues quizá.

nadie se acuerda de este:

http://pictures.venvir.net/venvir/2008/12/28/9640183.jpg

doble-h
29/01/2012, 21:22
Como he dicho en mi anterior post, recreativas las había así. ahora mandos arcade pues quizá.

nadie se acuerda de este:

http://pictures.venvir.net/venvir/2008/12/28/9640183.jpg

yo jugaba con las manos cruzadas, y soy zurdo xD

bueno, soy zurdo para escribir, pero para muchas cosas diestro

zabapuen
29/01/2012, 21:33
soy zurdo, y seria incapaz de usar ese mando :s

otto_xd
29/01/2012, 23:06
Los mandos normales son para zurdos.

Un colega que me paneaba tenia un mando de "zurdos" para pc, y el era diestro.

Le pregunte el porque, y me dijo que tendria sentido tener el control a la derecha, y que por eso se lo pillo.

Es mas, a este chico le vi ugar con las manos cruzadas en pc.

manirea
29/01/2012, 23:38
soy zurdo, y seria incapaz de usar ese mando :s
Idem, me da cosa solo de mirarlo XD

blindrulo
29/01/2012, 23:45
Hombre, pensándolo bien, toda la vida cuando he jugado con el teclado del ordenador, manejaba las flechas con la derecha y el resto de botones con la izquierda, aunque de un tiempo a esta parte lo hago al contrario. Pero no hace falta cruzar las manos para hacerlo. xD

dj syto
30/01/2012, 01:37
Que curioso. Justo el otro dia lo hablaba con tetsu que esto de los mandos pa zurdos es una gilipollez cuando han estado toda la vida asi, y que si alguien habia estado jugando al reves eramos los diestros, ya que como habes dicho muchos, se necesita mas precision en la cruceta/joystick que en los botones.

Lee-san
30/01/2012, 01:47
Aqui os traigo un tutorial de como haceros un mando de zurdos si ya teneis un pad normal.

http://img252.imageshack.us/img252/1237/imag0322i.jpg

Notese que el mando esta girado 180º.

Aiken
30/01/2012, 03:14
Cierto, y en las recreativas también cuando había 2 botones y hasta 8 direcciones.

Anda que no era habitual ver a gente jugar con las manos cruzadas para segun que fases o movimientos.

Aiken

< - >

todas las máquinas tenían el mando a la derecha y los botones a la izquierda y la peña jugaba con los brazos cruzados.

como te decia yo he visto jugar con los brazos cruzados teniendo la palanca a la izquierda asi que nunca llueve a gusto de todos :D
Aiken

dj syto
30/01/2012, 05:53
Recuerdo algunos cabinets que solo tenian un stick al medio y 3 botones a un lao y 3 a otro. Asi podias pulsar los de la derecha o izquierda indistintamente. Y yo tambien vi a gente crzuando los brazos para hacer sobre todo los kames en el sf2. Y no eran zurdos precisamente xddd