Ver la versión completa : Tablets (y trastos) con Allwinner A10: los chinos se ponen las pilas
ZeNiTRaM
28/01/2012, 23:55
Hola hamiguitos, hoy vengo a hablaros de una hasta hace unos meses desconocida empresa llamada Allwinner que decidió sacar un SoC llamado el A10, que cuenta con...
1.5ghz Cortex A8 ARM Core
MALI400MP OpenGL ES 2.0 GPU
2160p Hardware-accelerated Video playback (4x the resolution of 1080p)
up to 1gb of DDR3 (800mhz) RAM
a NAND Flash Controller that is capable of 8-way concurrent DMA (8 NAND ICs) as well as supporting up to 500mhz DDR2 RAM
4 SDIO interfaces (SD 3.0, UHI class)
USB 2.0 Host as well as a 2nd USB-OTG Interface (USB-OTG can be reconfigured as USB 2.0 Host, automatically)
24-pin RGB/TTL as well as simultaneous HDMI out
SATA-II 3gb/sec
10/100 Ethernet (MII compatible)
a 2nd 24-pin RGB/TTL interface that is multiplexed (shared) on the same pins for a standard IDE (PATA) interface.
GPIO, I2C, PWM, Keyboard Matrix (8x8), built-in Resistive Touchscreen Controller, and much more.
Todo esto, repito, en un solo SoC (que, si, incluye la misma gráfica del Galaxy SII)... el cual en masa cuesta alrededor de 7$. :lol2:
Esto ha causado que ya haya unos cuantos tablets chinoides que lo incorporen, dando capacidades bastante jugosas por precios tirados por los suelos.
Yo tengo un Ainol Novo7 Advanced, que ya han dejado de fabricar :loco: para lanzar modelos nuevos, que me costó alrededor de los 90€ al cambio pero que tiene el susodicho SoC, 512mb de RAM, slot SD, 2 camaras (trasera y frontal), y salida HDMI.
http://www.youtube.com/watch?v=PbTBOq7SDUw
Trae Android 2.3 por defecto, pero la ventaja es que.. hay fuentes del kernel (y de TODOS los periféricos habituales en las tablets que los llevan), y todas las utilidades necesarias para empaquetar firmwares y flashearlos, además de que es inbrickeable (tiene un modo de recuperación en la ROM del SoC y que en este han tenido el detalle de hacerlo accesible con un botón pulsable con un clip sin abrirlo), lo cual ha causado que empiecen a salir firmwares alternativos tuneados.
También hay una beta de ICS, aunque de ese no han sacado fuentes aún, pero resulta que practicamente todos los tablets que han salido tienen el mismo hardware (o primo hermano), lo que hace los firmwares basicamente portables entre los diferentes dispositivos apenas cambiando el kernel y el init.rc.
De hecho, el hardware está tan unificado (solo hay UN modelo de A10), que la configuración de todos los puertos del dispositivo va en la propia NAND del tablet en un archivo .bin, por lo que se puede hasta reconfigurar para que saque una consola JTAG por los pines de la SD :lol2:. Ya hay uno en XDA trabajando en ponerle CyanogenMod 9 :D
El tablet va extremadamente fluido, por ahora no se le ha resistido casi ningun juego de lo que he probado (que no han sido muchos). Es capaz de reproducir MKVs a 1080p con subtitulos sin despeinarse con el reproductor de serie :lamer:
Ahora han sacado un modelo nuevo con pantalla de 7'' de 1024 x 600, y 1gb de RAM... por 150$, el Ainol Novo 7 Elf:
http://www.youtube.com/watch?v=EIeyayVHcSs
Y no solo ese, también marcas chinoides como Onda han sacado tablets de 9'' a lo iPad, como el Onda Vi40, que sale por unos 250$.
Y la ventaja es que casi todas llevan lo mismo, cambiando pantalla, sensores, WiFi y poco más, por lo cual se podria decir que son la misma tablet con carcasa diferente... y eso a nivel de firmwares y hackeabilidad es una gran ventaja, frente a los tablets chinos con chips marcalapava en los cuales te las ves y te las deseas para encontrar algo.
¿Ah, y.. adivinais que procesador lleva la nueva Ynlips? :D
Pero aquí no acaba todo... hay un grupo llamado Rhombus Tech, entre los cuales hay unos cuantos españoles, que está diseñando una máquina al estilo del Raspberry Pi (aunque con forma de PCMCIA, como "pluggable computer", con la intención de hacer "docks" en los cuales enchufarlos) que lleva este chip, y que estiman que, de ser producido en masa, podria costar menos de 30$ :lol2:
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/
Ya estan en proceso de trastear con las fuentes del kernel:
http://rhombus-tech.net/allwinner_a10/kernel_compile/
y mirándolo con desarrolladores de Debian, y esto, ya que ese mismo kernel lleva todos los drivers de todos los tablets, podria acabar suponiendo tener un Linux "bruto" en cualquier A10. Y esto para sacar la "potencia bruta" de los tablets (ya que Android acaba mermandoles bastante) puede ser muy muy interesante.
Creo que este si que es el salto tecnológico que les iba haciendo falta a los chinos [wei]
Muy interesante. Como dije en el otro hilo, debe ser muy bueno para trastear, y pueden salir cosas brutales.
Como para no reproducir 1080p sin despeinarse:
2160p Hardware-accelerated Video playback (4x the resolution of 1080p)
WOW!!
jduranmaster
29/01/2012, 00:22
Pero aquí no acaba todo... hay un grupo llamado Rhombus Tech, entre los cuales hay unos cuantos españoles, que está diseñando una máquina al estilo del Raspberry Pi (aunque con forma de PCMCIA, como "pluggable computer", con la intención de hacer "docks" en los cuales enchufarlos) que lleva este chip, y que estiman que, de ser producido en masa, podria costar menos de 30$ :lol2:
muy interesante.
ZeNiTRaM
29/01/2012, 00:27
Como para no reproducir 1080p sin despeinarse:
WOW!!
En serio, acabo de probado un .mkv a 1920x1080 a 20mbits y lo reproduce y se ve de **** madre, no pierde ni un solo frame. y repito, en un **** tablet chino de 90€. Estoy intentado buscar uno que habia de demo a 42mbits, pero estaba en Megaupload..
Lo de 2160p es porque es capaz de reproducir en 3D, de hecho el player por defecto trae opciones de qué hacer con el video 3D, pudiendotelo hasta adaptar para verlo con gafas de colores.
No me extrañaría que empezaran a salir reproductores para la tele con esto (a lo media centers con Android). Porque es potencia bruta por cuatro duros...
Dauragon
29/01/2012, 16:06
He visto esta que puede ser una buena opción por precio y características, la Onda vi40 (pongo foto y videoreview en español):
http://chinagrabber.com/images/products/detail/VI40.1.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=uEOg8o67cZA
La verdad que tiene casi todo lo que busco: Android 4.0 de serie, tamaño 9.7", IPS, formato como los del Ipad 2, buena resolución....... Y un precio excelente, la puedo conseguir por 200 € g.i. en tienda española con envío por empresa de transportes, nada de pedirla a china. Lo único malo que le veo es que no viene con el market y gmail instalados por defecto, no sé si habría algún problema para poder instalarlos, igual hay que hacer alguna historia. Tampoco sé si metiendo los .apk directamente en una microSD se podrán instalar cosas bien, por ejemplo el market ese alternativo no creo que funcione. Parece del estilo a la SmartQ T10 (la cuál ya tuve), pero con mejores características, pantalla capacitiva en lugar de piezoeléctrica y Android 4.0 en lugar de 2.2.
Molondro
29/01/2012, 16:08
en formato 4:3 te encontrarás juegos que no rularán...
jduranmaster
29/01/2012, 16:11
El que este este "bicho" rulando no significa que el rapsberry pi se haya quedado obsoleto de hecho puede ser buena opción tener los dos.
Dauragon
29/01/2012, 16:48
en formato 4:3 te encontrarás juegos que no rularán...
Bueno personalmente no quiero la tablet para jugar, es más para navegar, leer, vídeos y tal. Así que el formato 4:3 lo veo más una ventaja.
bulbastre
29/01/2012, 17:36
Si sale un 16:9 con Android 4.0 y toda esa burrada por 90€ espero que hagamos una comanda masiva.
MoKoLoKo
29/01/2012, 18:13
El Novo 7 ELF... ññ
melpomene
30/01/2012, 00:45
La ELF es historia, La Aurora es la nueva religión con pantalla IPS y 1024 de resolución, lo que a lo mejor es una chorrada siendo la pantalla de 7 pulgadas. No lo sé.
Estoy intentado buscar uno que habia de demo a 42mbits, pero estaba en Megaupload..
Ah pues si no funciona con Megaupload vaya cagarro chinorris :(
Sarcasm mode off
Salvo por eso lo demas es muy alentador y chulo, solo decidme que la pantalla es capacitativa de las guenas y me pido dos.
Aiken
MoKoLoKo
30/01/2012, 03:43
Repitamos todos el mantra:
No quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos, no quiero más trastos...
firesign
30/01/2012, 08:30
He visto esta que puede ser una buena opción por precio y características, la Onda vi40 (pongo foto y videoreview en español):
..... Y un precio excelente, la puedo conseguir por 200 € g.i. en tienda española con envío por empresa de transportes, nada de pedirla a china...
Hola. ¿MP de cual es esa tienda española?
ZeNiTRaM
30/01/2012, 10:57
La ELF es historia, La Aurora es la nueva religión con pantalla IPS y 1024 de resolución, lo que a lo mejor es una chorrada siendo la pantalla de 7 pulgadas. No lo sé.
La Aurora solo se diferencia con la Elf en el IPS, de hecho han salido las dos a la vez... tienen la misma resolución, y la pantalla no-IPS del mio se ve bastante bien también
Ah pues si no funciona con Megaupload vaya cagarro chinorris :(
Sarcasm mode off
Salvo por eso lo demas es muy alentador y chulo, solo decidme que la pantalla es capacitativa de las guenas y me pido dos.
Aiken
Lo es. :lol2:
La verdad que tiene casi todo lo que busco: Android 4.0 de serie, tamaño 9.7", IPS, formato como los del Ipad 2, buena resolución....... Y un precio excelente, la puedo conseguir por 200 € g.i. en tienda española con envío por empresa de transportes, nada de pedirla a china. Lo único malo que le veo es que no viene con el market y gmail instalados por defecto, no sé si habría algún problema para poder instalarlos, igual hay que hacer alguna historia. Tampoco sé si metiendo los .apk directamente en una microSD se podrán instalar cosas bien, por ejemplo el market ese alternativo no creo que funcione. Parece del estilo a la SmartQ T10 (la cuál ya tuve), pero con mejores características, pantalla capacitiva en lugar de piezoeléctrica y Android 4.0 en lugar de 2.2.
La estoy viendo en China Agarrador puntocom por 160€ al cambio, no se yo si merece la pena en tienda española... aun asi ¿cual es?.
En Forocoches montan compras conjuntas por las que llegan via DHL, etiquetados como devoluciones de RMAs para que no paren aduanas :confused:
Por el market y Gmail no te preocupes, hay scripts para instalarlos facilmente, ademas de que vienen ya rooteadas
Si sale un 16:9 con Android 4.0 y toda esa burrada por 90€ espero que hagamos una comanda masiva.
La Advanced me costó sobre los 90-100 y creo que cumple tus requisitos, aun asi ya no la fabrican :loco:
< - >
El que este este "bicho" rulando no significa que el rapsberry pi se haya quedado obsoleto de hecho puede ser buena opción tener los dos.
La competencia siempre es buena. De hecho a los de Raspberry les preguntaron si les importaría que los chinos les copiaran todo y sacaran un clon, y respondieron que para ellos sería lo mejor que podría pasar ya que eso supondría que se podrían comprar más baratos :brindis:
AlexDeWetor
30/01/2012, 11:15
Mas gigahercios mas consumo de bateria!!! lo siento pero creo que los tablets no deverian de pasar de 800mhz todavia, para eso me compro un portatil de 10 pulgadas que tiene mas o menos el mismo rendimiento.
IronArthur
30/01/2012, 12:40
Mas gigahercios mas consumo de bateria!!! lo siento pero creo que los tablets no deverian de pasar de 800mhz todavia, para eso me compro un portatil de 10 pulgadas que tiene mas o menos el mismo rendimiento.
Q tendrá q ver una cosa con la otra, si la mayoría de las cpus de +1Ghz que están saliendo consumiran lo mismo q esas de 800mhz.
Salu2
melpomene
30/01/2012, 14:39
La batería es el gran punto de aquiles de las tablets (como lo son con ordenadores portatiles, etc). No creo que haya mucha discusión con eso.
Ahora, lo de limitar la cpu como que no. Las tablets necesitan evolucionar a cpus más potentes de forma urgente. Y no hablo de juegos, por ejemplo instrumentos musicales o aplicaciones de dibujo necesitan mucha más potencia. Os imagináis editar video con una tablet? Pues eso.
Estoy esperando a ver tablets chinas con doble núcleo y una batería que al menos dure un día. Está muy verde el tema de las tablets y ANDROID está también muy verde.
bulbastre
30/01/2012, 15:20
La Advanced me costó sobre los 90-100 y creo que cumple tus requisitos, aun asi ya no la fabrican :loco:
De ahí mi comment, pero es de locos que ya no se fabrique !!!!!! [Ahhh][Ahhh][Ahhh]
ZeNiTRaM
30/01/2012, 15:36
Venga, ya que me han preguntado más de uno, voy a hacer una cutrevideoreview de la mia, decidme que quereis que pruebe!
bulbastre
30/01/2012, 16:01
Que el market esté completo sin hacer hackeadas raras, y poder leer comics en cbz, cbr y pdf de manera fácil.
mortalmorzilla
30/01/2012, 16:07
tablet barato pero potente, mola cantidad, muy buen aporte, gracias por la info.
ZeNiTRaM
30/01/2012, 16:08
Que el market esté completo sin hacer hackeadas raras, y poder leer comics en cbz, cbr y pdf de manera fácil.
Decia videoreview, lease juegos XD
El market por defecto no viene, pero es facil ponerselo, hay un firmware que se pone muy facilmente y que trae todas la gapps arregladas.
CBZ, CBR, PDF probablemente puedas leer sin problemas, todo depende del programa, recuerda, esto es Android :D
bulbastre
30/01/2012, 17:08
¿acaso videoreview no incluye cómics?
ZeNiTRaM
30/01/2012, 17:11
¿acaso videoreview no incluye cómics?
Vale, también es cierto, pues dime cómics que probar
mm interesante quiero una xD
Prueba comics americanos de los nuevos amigo, y tambien manga! Thnk you. Pinta muy interesante.
Molondro
30/01/2012, 17:57
para comic americano la ainol novo8 es la pera, 8" y 1280x768. Iba a venderla porque no acaba de convencerme su rendimiento en juegos (la alta resolución pasa factura) pero sólo para comic y manga ya vale la pena quedarsela.
Molondrín, de todas maneras me parece, si no me equivoco, que la tecnología que usa la NOVO8 es inferior, no? Android 2.2, cortex A9... etc... Aunque bueno, bien optimizada (y con GB o ICS) debería ir de pm.
El único problema que le veo a la Onda Vi40 es que no tiene Bluetooth., el resto, me parece perfecto :D
Molondro
30/01/2012, 19:29
El procesador es un amlogic como el dde la yonlips, y ya hay gb oficial rulando, aunque la optimización deja que desear. Si lo viste, es el que tenia en villawei conectado al monitor con el raton y el teclado :D
Me recomendais la Onbda Vi40 por unos 120€?Me la pueden traer de china pero no se que hacer :S
tiene buena pinta no?? y ese precio es la leche...
tiene buena pinta no?? y ese precio es la leche...
hombre, creo que es un preciaco, pero me lo esperaba mas barato despues de ver los precios de forocoches, porque ese es precio de gran superficie china, asi que no se :S
A ver si mañana parlo con el chico que me dio la tienda y despues con los que se van a china, porque me apetece, aunque no tengo tiempo casi de entrar en inet, asi que la tablet va a ser un puf, pero weno .s
En menos de dos meses saca apple el ipad 3 con retina display, así que no creo que sea un buen momento a menos que tengas muy claro que el tablet chinorris se te va a quedar obsoleto en menos de lo que canta un gallo. Yo esperaría.
El problema del iPad 3 es que está en una zanja de precios totalmente diferente a estos bichos, y no se puede competir.
En menos de dos meses saca apple el ipad 3 con retina display, así que no creo que sea un buen momento a menos que tengas muy claro que el tablet chinorris se te va a quedar obsoleto en menos de lo que canta un gallo. Yo esperaría.
Tablet para ver pelis en la cama, no para hacer vida social con el.
Ademas, me duele gastarme 120€ en un tablet, no te digo 500€ en un supertablet.
ZeNiTRaM
30/01/2012, 23:30
Tengo buenas noticias
http://i.imgur.com/hDG1e.jpg
He conseguido ejecutar el servidor X11 *TAL CUAL* en el tablet, encima de Android, en un chroot de Ubuntu Core ARM desde la SD. Y no he tenido que hacer nada fuera de lo normal, es decir, funciona "de fábrica", solo diciendole que use el terminal VT1 y el framebuffer correcto.
Ahora voy a tratar de hacer funcionar la táctil, aunque mi idea final es hacer que arranque poniendo como root del kernel directamente la partición de la SD y tener ubuntu "nativo", cosa no excesivamente complicada gracias a las fuentes del kernel y a los chinos que gracias a la manera que han tenido de hacer funcionar el Recovery del tablet, me lo ponen bastante facil.
nintiendo1
30/01/2012, 23:49
Tengo buenas noticias
http://i.imgur.com/hDG1e.jpg
He conseguido ejecutar el servidor X11 *TAL CUAL* en el tablet, encima de Android, en un chroot de Ubuntu Core ARM desde la SD. Y no he tenido que hacer nada fuera de lo normal, es decir, funciona "de fábrica", solo diciendole que use el terminal VT1 y el framebuffer correcto.
Ahora voy a tratar de hacer funcionar la táctil, aunque mi idea final es hacer que arranque poniendo como root del kernel directamente la partición de la SD y tener ubuntu "nativo", cosa no excesivamente complicada gracias a las fuentes del kernel y a los chinos que gracias a la manera que han tenido de hacer funcionar el Recovery del tablet, me lo ponen bastante facil.
En resumen, ¿sería tener Ubuntu en una tablet? Por otro lado, ¿hay buen software para Ubuntu en ARM? ¿emuladores y cosas de esas? ¿se le podría poner eso que estas haciendo a la nueva Yinlips?
Saludos.
ZeNiTRaM
31/01/2012, 00:04
En resumen, ¿sería tener Ubuntu en una tablet? Por otro lado, ¿hay buen software para Ubuntu en ARM? ¿emuladores y cosas de esas? ¿se le podría poner eso que estas haciendo a la nueva Yinlips?
Saludos.
Si, bueno, cualquier Linux.
Hay el que le quieras compilar, tienen unos repositorios bastante completos.
Y, si, si tiene el A10, se puede hacer. Dingux, anyone?
El recovery da opcion de cargar desde SD?
O el proceso de arranque mira en la SD y despues carga de la nand?
Es una pasada eso que has logrado!
Entonces... ¿quiere eso decir que puede tirar mas fino con Linux que con Android y aprovechar mejor la potencia bruta de los ARM?
ZeNiTRaM
31/01/2012, 00:21
El recovery da opcion de cargar desde SD?
O el proceso de arranque mira en la SD y despues carga de la nand?
Es una pasada eso que has logrado!
Hay una particion en /dev/block/nanda que tiene el "bootloader" y que tiene las lineas de arranque del kernel "normal" y el de recovery (que se accede pulsando Vol+)
Se diferencian en que una pone root=/dev/nandc y otra root=/dev/nandh (es decir, la del recovery usa como root la partición donde está el entorno del recovery).. el kernel es el mismo en ambos.
Simplemente cambiando la del recovery por root=/dev/mmcblk0p2 tomaria como root al arrancar en recovery la SD. ¿Se pierde el recovery? Si, pero originalmente NO TRAE recovery (lo que hay es un Clockworkmod que alguien ha portado), asi que da un poco igual.
< - >
Entonces... ¿quiere eso decir que puede tirar mas fino con Linux que con Android y aprovechar mejor la potencia bruta de los ARM?
Esto es un comienzo de meter Linux, pero si.
Miento, no meter Linux, sino tener un "userland" de Linux. Android ya es Linux, aunque un tanto especialito. Pero un kernel Android sirve como kernel de Linux.
nintiendo1
31/01/2012, 00:53
Si, bueno, cualquier Linux.
Hay el que le quieras compilar, tienen unos repositorios bastante completos.
Y, si, si tiene el A10, se puede hacer. Dingux, anyone?
Esto es lo que tendría que llevar la Viciosa :lol2::lol2::lol2:
Pues si esto sale adelante, y se crea una especie de Dingux o algo así, comprarse la nueva Yinlips puede ser muy interesante, ya que PSX y N64 aprovechando todo el hardware pueden ir fullspeed. Lastima que los controles de la Yinlips no sean muy buenos.
Saludos.
bulbastre
31/01/2012, 01:24
Con esto y el ISP o así me dejáis muerto.
--
Vale, he leído qué es retina display y no lo veo más importante que un momento pollagordista de Jobs. De ISP no encuentro info.
edit: ya. *arf arf* ¿es mejor que super amoled?
edit: me quedo con super amoled, pero supongo que las tablets chinas tardarán meses en usarla.
http://www.youtube.com/watch?v=dA9oTNhSRaw
Lo bueno de la salida del ipad3....es que el ipad 2 de segunda mano estara asequible :)
Con esto y el ISP o así me dejáis muerto.
--
Vale, he leído qué es retina display y no lo veo más importante que un momento pollagordista de Jobs. De ISP no encuentro info.
edit: ya. *arf arf* ¿es mejor que super amoled?
edit: me quedo con super amoled, pero supongo que las tablets chinas tardarán meses en usarla.
http://www.youtube.com/watch?v=dA9oTNhSRaw
Los amoled dan colores más vivos (sobretodo el rojo).. pero falsos. Viene a ser como cuando subes la saturación en la tele. Yo no tengo muy claro que sea superior.
Molondro
31/01/2012, 10:25
Las tablets chinas nunca usarán superamoled, Samsung apenas da abasto para proveerse a sí mismo de pantallas samoled como para fabricarlas para 200 ensambladores chinos...
eToiAqui
31/01/2012, 11:04
Las tablets chinas nunca usarán superamoled, Samsung apenas da abasto para proveerse a sí mismo de pantallas samoled como para fabricarlas para 200 ensambladores chinos...
De hecho puede que sea la razón principal por la que la wiz dejó de fabricarse... su pantalla oled.
ZeNiTRaM
31/01/2012, 11:16
La Ainol Novo 7 Aurora es igual que la Elf pero con pantalla IPS. Eso si, más cara.
SilentSei
31/01/2012, 11:45
Ver tantos trastos apetecibles sin tener pasta es como irse a un local de strip-tease. Terminas palote y jugando con tu trasto de siempre.
ZeNiTRaM
31/01/2012, 22:59
Hala, pos ná, he acabado comprandome esto:
http://i.imgur.com/X9hGl.jpg
para sacar el puerto serie del bicho por la MicroSD sin abrirlo ni soldarle nada dentro (con un adaptador USB-TTL y tocando un archivo de arranque para redireccionar los puertos), ya que intentar hacer arrancar un kernel a ciegas es un pelín complicado :rolleyes:.
He estado leyendo la lista de correo del raspberryclón con A10 en la cual un empleado de Allwinner aconseja comprarse un tablet baratuno para hackear (y sacar el serie por la SD) en vez de comprarse el kit de desarrollo de ellos :lol2:
En definitiva, los A10 son la hostia de hackeables. El empleado este dice que subirian el código de los módulos para que los incluyeran en el kernel... pero que ninguno de los programadores sabe lo suficiente para hacerlo :loco: y que de las fuentes del kernel se aprende más de cómo funciona el bicho que de toda la documentación que tienen ellos hecha :loco:
Asi que, si se ponen a ello, le anticipo buen nivel hackeril a la Ynlips nueva.
anakinmay
10/03/2012, 13:20
ZeNiTRaM, has consguido subirle la velocidad a la cepeu???
Es necesario alguna rom especial???
El cacharro va de perlas, aunque sigo usando la del carrefour hasta que se venda, que tengo todo hay metio.. he cacharreado y va bastante bien, pero no he notado tanta diferencia. Los mkvs se los comen las dos igual. Pero esta con la ventaja de conectarla a la tele.
Eso si.. el acabado es orrible. Como cruje. Con la del carrefour no hay color.
A ver si vendo la otra y empiezo a usarla más a menudo.
Cuentanos avances..
Yo le he metido la última 2.3.4 del feiyu este y parece que va bastante bien. Pero seguro que se nota el HC. Cuentame algo!!!
En serio, acabo de probado un .mkv a 1920x1080 a 20mbits y lo reproduce y se ve de **** madre, no pierde ni un solo frame. y repito, en un **** tablet chino de 90€. Estoy intentado buscar uno que habia de demo a 42mbits, pero estaba en Megaupload..
Lo de 2160p es porque es capaz de reproducir en 3D, de hecho el player por defecto trae opciones de qué hacer con el video 3D, pudiendotelo hasta adaptar para verlo con gafas de colores.
No me extrañaría que empezaran a salir reproductores para la tele con esto (a lo media centers con Android). Porque es potencia bruta por cuatro duros...
Ya tienes el mele a1000 y a1000+ en tratoextremo con un allwiner a10 y hackeado ya para meterle linux, el detalle lo tienes en Rhombus
gimli (uno de los programadores del XBMC) lo está portando al A10:
17:48:43 T:1092984832 NOTICE: GL_VENDOR = ARM
17:48:43 T:1092984832 NOTICE: GL_RENDERER = Mali-400 MP
17:48:43 T:1092984832 NOTICE: GL_VERSION = OpenGL ES 2.0
17:48:43 T:1092984832 NOTICE: GL_SHADING_LANGUAGE_VERSION = OpenGL ES GLSL ES 1.00
17:48:43 T:1092984832 NOTICE: GL_EXTENSIONS = GL_OES_texture_npot GL_OES_compressed_ETC1_RGB8_texture GL_OES_standard_derivatives GL_OES_EGL_image GL_OES_depth24 GL_ARM_rgba8 GL_ARM_mali_shader_binary GL_OES_depth_texture GL_OES_packed_depth_stencil GL_EXT_texture_format_BGRA8888 GL_EXT_blend_minmax GL_OES_EGL_image_external GL_OES_EGL_syncGL_OES_rgb8_rgba8
Más info en este hilo (http://forum.xbmc.org/showthread.php?tid=126995)
Si la cosa avanza, le pueden dar por el ojal a la raspberry :D
Segata Sanshiro
24/05/2012, 16:28
¿Conocéis algún 9.7" IPS con A10 que además lleve bluetooth?
Wild[Kyo]
24/05/2012, 23:11
A mi me viene camino el Sanei N90 que trae Bluetooth. Cuesta, al cambio, unos 150 €. ;) Eso sí, informáte si el Bluetooth es muy jodido o no, porque ya sabes como son estos chinos.
Segata Sanshiro
25/05/2012, 10:53
;1414043']A mi me viene camino el Sanei N90 que trae Bluetooth. Cuesta, al cambio, unos 150 €. ;) Eso sí, informáte si el Bluetooth es muy jodido o no, porque ya sabes como son estos chinos.
Thx for the info. ¿Dónde lo has comprado? Debe haber varias versiones, porque en pandawill pone que no tiene bluetooth: http://www.pandawill.com/sanei-n90-tablet-pc-9-7-inch-ips-android-4-0-3-16gb-1g-ram-hdmi-white.html (creo recordar que ya se podían poner tiendas online, si no quito el enlace).
Monguer Guaper
25/05/2012, 12:56
;1414043']A mi me viene camino el Sanei N90 que trae Bluetooth. Cuesta, al cambio, unos 150 €. ;) Eso sí, informáte si el Bluetooth es muy jodido o no, porque ya sabes como son estos chinos.
Cuenta que tal la calidad cuando te llegue, porque tiene muy buena pinta.
Eso si, hay muchos rumores de que google se va a sumar al carro de tablets low cost al estilo amazon, pero hasta el 5 de noviembre no los anuncian, asi que no se si esperar o no... :(
Wild[Kyo]
25/05/2012, 14:04
En Alicia Express la podrás encontrar. :D