Ver la versión completa : Ayuda, consejo sobre el cambio del agua de mi acuario
rafa-lito
28/01/2012, 08:17
Qué tal, coleguillas. El tema es el siguiente. Resulta que he tenido a lo largo de mi vida varios acuarios y siempre seguía las instrucciones sobre cambiar el agua cada 2 semanas, o una vez al mes, etc..., vamos , periodicamente. Pero esas veces que he tenido acuarios y he seguido esas pautas, los peces JAMAS me han sobrevivido más de 2 meses.
Pues bien, no sé dónde ley que hay gente que no cambia el agua del acuario NUNCA, y yo decidí hacer lo mismo: lo único que hago es rellenar el acuario cada vez que el indicador de nivel está bajo el mínimo. CONSECUENCIA: MIS PECES SIGUEN VIVOS DESPUÉS DE UN AÑO!!!. ¿Estoy haciendo lo correcto?
El agua siempre está limpia y transparente, lo único es que hay algunas caquitas en el fondo. ¿Cómo las puedo eliminar? ¿Hay algun pez o caracolillo que las disuelva o se las coma?
Espero vuestro consejo.
Saludos!!!
javili23
28/01/2012, 09:40
Pues si que haces lo correcto, hace tiempo me informe sobre el tema en algunos foros especializados y resulta que conseguir el agua adecuada para los peces es algo bastante complicadillo.
Es un proceso, que puede durar semanas.....por lo que cambiarla por completo es un asesinato.
Si quieres leete esta guía, es bastante completa
http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html
Eso si, casi hace falta una licenciatura en químicas para montarse un acuario :lol2:
rafa-lito
28/01/2012, 09:59
Pues si que haces lo correcto, hace tiempo me informe sobre el tema en algunos foros especializados y resulta que conseguir el agua adecuada para los peces es algo bastante complicadillo.
Es un proceso, que puede durar semanas.....por lo que cambiarla por completo es un asesinato.
Si quieres leete esta guía, es bastante completa
http://www.elgoldfish.com/articulos/saubot1.html
Eso si, casi hace falta una licenciatura en químicas para montarse un acuario :lol2:
Gracias por la guía :brindis:
Yo siempre voy añadiendo cuando falta, nunca saco el agua del acuario. Te hace falta un pez limpiafondos ( un pleco - y evidentemente necesitará espacio suficiente ya que no son pececillos chiquitines xD ). No eliminará las cagadas pero si que se encargaría de buena parte de las algas. Para el fondo puedes comprar una aspiradora.
Mantener el agua bien oxigenada con una bomba compresora de aire también ayuda, y si la propia bomba del acuario funciona de forma adecuada, en teoría no tendrás que preocuparte demasiado por el agua, tests periódicos de niveles, y añadir/reponer agua una vez cada mes/meses. :brindis:
anakinmay
28/01/2012, 10:11
A ver, lo de cambiar el agua cada dos semanas, solo es un 20% del agua del acuario. Osea un pco, no todo el acuario.
Esto si es importante, con los peces de agua calinte. Si es bueno renobarla y no les pasa nada. Pero de cambiarles todo el agua a no hacerlo. Mejor lo segundo.
El agua de un acuario tiene que estar viva. La que bebemos normalmente esta muerta por el cloro. Los peces necesitan de esos microorganismos pa vivir.
Salu2.
rafa-lito
28/01/2012, 10:41
.... Te hace falta un pez limpiafondos ( un pleco - y evidentemente necesitará espacio suficiente ya que no son pececillos chiquitines xD ). No eliminará las cagadas pero si que se encargaría de buena parte de las algas. Para el fondo puedes comprar una aspiradora.
... :brindis:
Ya tengo un pez limpiafondos; el tío cada vez está más grande :D (se que al final será el que más tiempo me dure). Lo de la aspiradora lo desconocía :brindis:
anakinmay
28/01/2012, 11:03
Yo a parte de un plecus para el agua siempre tenía unas coridoras que comen los restos de alimento del fondo y no estorban a los otros peces.
Además le suelen dar movimiento a la parte baja del acuario, ya que al contrario que el plecus no son nocturnas.
Simpre quise tener un acuario solo con coridoras.
nintiendo1
28/01/2012, 11:13
Ya tengo un pez limpiafondos; el tío cada vez está más grande :D (se que al final será el que más tiempo me dure). Lo de la aspiradora lo desconocía :brindis:
El mío ya tiene como mínimo 6 años, y le puedes hacer todas las perrerías con el agua que no muere xD. En cambio los demás peces casi todos caen.
Saludos.
rafa-lito
28/01/2012, 11:27
Espero que el mío no se ponga como este o tendré que acabar cambiando el agua...y el acuario entero [wei]:
http://img404.imageshack.us/img404/7534/plecogigante.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/404/plecogigante.jpg/)
Por suerte en acuarios caseros o en cautividad en general es raro que pasen de los 20 o 30cm, o eso tengo entendido. El mio ya andará por los 25 o así. Son bastante resistentes, eso es cierto, también son muy timidos y se pueden poner muy nerviosos si no sois cuidadosos a la hora de hacer limpieza en el acuario.
A medida que se hacen mayores se vuelven mas agresivos, llegando incluso a 'atacar' a los otros peces del acuario. Realmente no es un ataque per-sé, pero si se les enganchan y les succionan la mucosa de la escamas, cosa chunga ya que puede debilitar las defensas del pececillo chupado :lol:
joanmarc
28/01/2012, 15:26
Felación brainquiil submarina! xDDDDDDDDDDDD
Eso se soluciona con uno de estos ...
http://consilience.typepad.com/photos/uncategorized/great20white20shark202.jpg