GameMaster
27/01/2012, 16:47
Buenas, despues de años de abandono, CodeMaster ha retomao su proyecto CDIV, acaba de sacar la versión 1.
http://forum.divsite.net/viewthread.php?tid=6615&page=1#pid65824
http://sourceforge.net/projects/cdiv
Para quien no lo conozca, CDIV es otro entorno de programación derivado de DIV, como puede ser Fenix/Bennu.
Sólo que en este caso se basa en Allegro en lugar de SDL, se programa en Windows, y se puede utilizar C/C++.
Con el proyecto vienen varias tools y ejemplos que ya llevan años en la página pero que siguen siendo igual de validos para la nueva version. :brindis:
Oñe ¿CodeMaster ha vuelto? Hacía años que no se sabía nada de él :D:D:D
Pues mándale un saludo.
Lo cierto es que nunca llegué a probar CDIV, más que nada, porque mis capacidades de C dejaban bastante que desear. Sería interesante darle una oportunidad... aunque conociéndome y el tiempo libre disponible... :D:D:D:D
GameMaster
13/04/2012, 12:12
CDIV GAMES STUDIO 1.2 BETA
Esta versión trae como principales novedades:
El cambio del compilador de la versión Mingw 2.9 al Mingw gcc 3.4.2 siendo este un compilador más estable.
Cambio de la versión de Allegro de la 4.0.3 a la 4.2.1 siendo última la más utilizado tanto en sistemas Windows como Linux, al utilizar CDIV esta versión garantiza total compatibilidad entre ambos sistemas.
Cambio en el sistema 3D de CDIV dando como fruto un sistema base que todavia está en fase de desarrollo. El objetivo es crear objetos 3D que interactuen en la escena 3D.
La pueden descargar de:
http://sourceforge.net/projects/cdiv/files/CDIVGS/CDIV%201.2/ (http://sourceforge.net/projects/cdiv/files/CDIVGS/CDIV%201.2/)
GameMaster
27/06/2012, 10:11
Nueva versión: CDIV GAMES STUDIO 1.4
La pueden descargar de:
http://sourceforge.net/projects/cdiv/files/WINDOWS/CDIVGS/ (http://sourceforge.net/projects/cdiv/files/WINDOWS/CDIVGS/)
Cambios de la versión 1.3 a la 1.4
+ Mejora la compatibilidad WINDOWS - LINUX - MACOSX
Las sentencias #include <cdiv.h> pasan a ser #include "cdiv.h" es decir los símbolos ( < > se sustituyen por " ) ya que estos símbolos no son reconocidos en MACOSX.
Cambian las teclas para el "modo debug pasando a ser de F9 al número 1, F10 al número 2, F11 al número 3, F12 al número 4 para no interferir con las teclas de función de los diferentes sistema operativos.
Se añade a la documentación un tutorial de instalación en MACOSX.
+ Desaparece la función change_chanel()
+ Nueva variables globales:
Variables globales os_type, midi_pos, midi_time
+ Nueva función y proceso para joysticks:
int need_calibrate_joysticks();
PROCESS_INIT( calibrate_joysticks )( char * _msj, int * _estado )
+ Nuevas funciones de sonido:
int sound_looped( int id_snd, unsigned char vol, unsigned long loop_begin, unsigned long loop_end );
SAMPLE * sound_get_sample( int id_snd );
unsigned long sound_get_length( int id_snd );
void sound_pause( int id_canal )
void sound_resume( int id_canal )
void sound_set_playmode( int id_canal, int playmode );
void sound_set_priority( int id_canal, int priority );
void sound_set_position( int id_canal, int position );
int sound_get_position( int id_canal );
unsigned char sound_get_volume( int id_canal );
void sound_set_volume( int id_canal, unsigned char snd_vol );
void sound_ramp_volume( int id_canal, int snd_time, int endvol );
void sound_stop_ramp_volume( int id_canal );
unsigned char sound_get_frequency( int id_canal );
void sound_set_frequency( int id_canal, unsigned char snd_frec );
void sound_sweep_frequency( int id_canal, int snd_time, unsigned char endfreq );
void sound_stop_sweep_frequency( int id_canal );
unsigned char sound_get_pan( int id_canal );
void sound_set_pan( int id_canal, unsigned char snd_pan );
void sound_sweep_pan( int id_canal, int snd_time, unsigned char endpan );
void sound_stop_sweep_pan( int id_canal );
int midi_looped( int id_mid, int loop_start, int loop_end )
+ Nuevas funciones para manejo de archivos:
void set_full_path( char * strFile )
int exists( const char * archivo )
int file_exists( const char * archivo, int atributos, int * atributos_archivo )
char * get_filename( const char * archivo )
char * get_extension( const char * archivo )
void get_executable_name( char * archivo, int size )
char * append_filename( char * destino, const char * ruta, const char * archivo, int size )
char * replace_extension( char * destino, const char * archivo, const char * extension, int size )
char * replace_filename( char * destino, const char * archivo, const char * archivo_nuevo, int size)
unsigned long file_time( const char * archivo )
y tambien nuevo lavado de cara en la página oficial:
http://cdiv.sourceforge.net/
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