Iniciar sesión

Ver la versión completa : Francisco Camps, "no culpable"

javili23
25/01/2012, 21:01
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/1/25/1327518580179camps-4col-00c4.jpg

Casi tres años después de que se iniciase la investigación judicial sobre el caso Gürtel, 45 días después de que arrancase el juicio, 15 horas de debate más tarde y dos días después de que comenzaran las deliberaciones, un jurado popular integrado por seis hombres y tres mujeres ha concluido, por una mayoría de cinco votos frente a cuatro, que el expresident de la Comunidad valenciana, Francisco Camps, y el exsecretario general del PPCV Ricardo Costa son "no culpables" del delito de cohecho pasivo impropio.

Arriba España¡¡¡¡¡

Mañana mismo voy con el fusil a asaltar un banco, parece que robar en este país no es delito.....yujuuu :brindis:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/luisasa/2009060801023083913.jpg

Felicidades a los Valencianos......seguid así, dando mayoría absoluta y la libertad a los que os han dejado como la comunidad mas endeudada de España.

:loco:

jduranmaster
25/01/2012, 21:03
felicidades a los valencianos......seguid así, dando mayoría absoluta y la libertad a los que os han dejado como la comunidad mas endeudada de españa.

deuda valencia = bono basura

Karkayu
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=88364 :)

jduranmaster
por cierto este pollo ahora es ministrable...sino el tiempo.

javili23
25/01/2012, 21:04
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/421037_10150628247561145_52290046144_11384498_1071 883358_n.jpg

K-Navis
25/01/2012, 21:12
la justicia es igual pa todosssssssss....Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

kronosh24
25/01/2012, 21:12
Asi nos va en este pais lo que roban los ladrones tenemos que pagarlo los pobres, como robin hood pero al reves.

Tanta sangre se pierde que el corazon se para.

cheszan
25/01/2012, 21:14
Valla, no me lo experava.

saucjedi
25/01/2012, 21:37
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/1/25/1327518580179camps-4col-00c4.jpg

Arriba España¡¡¡¡¡

Mañana mismo voy con el fusil a asaltar un banco, parece que robar en este país no es delito.....yujuuu :brindis:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/luisasa/2009060801023083913.jpg

Felicidades a los Valencianos......seguid así, dando mayoría absoluta y la libertad a los que os han dejado como la comunidad mas endeudada de España.

Podríamos hablar largo y tendido de muchos sitios de España... gracias por meternos a todos en el mismo saco.

< - >

deuda valencia = bono basura

Dudo que la de Madrid esté mucho mejor... demosle tiempo.

cheszan
25/01/2012, 21:41
El abogado de Camps defenderá a Kim Dot Com en su juicio. Estamos de enhorabuena.

javili23
25/01/2012, 22:04
Podríamos hablar largo y tendido de muchos sitios de España... gracias por meternos a todos en el mismo saco.

< - >

Si, podriamos hablar de muchos sitios, pero solo en la comunidad Valenciana se le da la mayoria absoluta todas las legislaturas al mismo partido que les esta dejando en la bancarrota.

Es mas, 7 de los 9 jurados que le han dado la libertad a camps son valencianos :lol2:

El abogado de Camps defenderá a Kim Dot Com en su juicio. Estamos de enhorabuena.

Pues si, seria un buen fichaje.......solo faltaría que los jurados fueran Valencianos.

K-Navis
25/01/2012, 22:10
Es mas, 7 de los 9 jurados que le han dado la libertad a camps son valencianos :lol2:

Así no hay que meter las cabezas de caballo en frío,se las metes en la cama en un tris.

jduranmaster
25/01/2012, 22:17
Dudo que la de Madrid esté mucho mejor... demosle tiempo.

No lo digo yo, lo ha dicho el banco de España, y el banco central europeo. La deuda de la comunidad valenciana tiene la categoria más baja. Es decir "comprala si te quieres arruinar", asi de claro. Y no es meter a ningun valenciano en ningun saco, es solo que resulta preocupante que en sitios como Valencia o Madrid haya mayorias obsolutas con basura como esta.

La de madrid no se como está, pero con 6000 millones de deuda solo en el ayuntamiento te puedes esperar cualquier cosa.

Por cierto, alguien más se ha enterado de que en la C.A. de MADRID quieren cambiar las leyes de trabajo para facilitar el despido, impulsar una serie de exsenciones fiscales y abolir la ley antitabaco para facilitar la entrada de un magnate norteamericano que quiere construir las Vegas Spanish Version????? ---> creación de 200.000 puestos de trabajo directos. ¿este es el modelo de crecimiento/especulación de mierda del PP?

aitorpc
25/01/2012, 23:11
No pasa nada, ya mando el otro dia dinero el gobierno para ir subsanando la deuda de estos genios en Valencia, todo va bien. Yo creo que lo tengo claro cuando este en el paro y no encuentre curro, ya se que camino seguir.

therealyeep
25/01/2012, 23:15
Si todos los parados de españa hicieramos un alzamiento podríamos sacar a todos los politicos del poder y empezar desde cero?

jduranmaster
25/01/2012, 23:16
Si todos los parados de españa hicieramos un alzamiento podríamos sacar a todos los politicos del poder y empezar desde cero?

ten por seguro que si.

Ayakestra
25/01/2012, 23:19
Juzgar a un político corrupto en Espanya es como intentar juzgar a Michael Corleone. Visto lo visto., dejemos de malgastar dinero en juicios.

javili23
25/01/2012, 23:26

No habia Madrid-Barsa Hoy?

zhorro
25/01/2012, 23:45
Si, podriamos hablar de muchos sitios, pero solo en la comunidad Valenciana se le da la mayoria absoluta todas las legislaturas al mismo partido que les esta dejando en la bancarrota.

Pues si, seria un buen fichaje.......solo faltaría que los jurados fueran Valencianos.

PSOE en Andalucia ?

javili23
25/01/2012, 23:51
PSOE en Andalucia ?

Por ejemplo......otros ladrones.

Soluciones?

saucjedi
26/01/2012, 08:29

¿Y qué alternativas hay que no sean pancatalanistas? En Valencia tenemos un problema político desde que empezó la democracia, un problema que la gente del resto del país ni quiere comprender ni le importa, salvo en estos casos para criticar.

Bastante desgracia tenemos (sobre todo los que no comulgamos con el PP) con lo que hay como para que vengais a opinar sin conocer a fondo el panorama político.

< - >

No lo digo yo, lo ha dicho el banco de España, y el banco central europeo. La deuda de la comunidad valenciana tiene la categoria más baja. Es decir "comprala si te quieres arruinar", asi de claro. Y no es meter a ningun valenciano en ningun saco, es solo que resulta preocupante que en sitios como Valencia o Madrid haya mayorias obsolutas con basura como esta.

La de madrid no se como está, pero con 6000 millones de deuda solo en el ayuntamiento te puedes esperar cualquier cosa.

Por cierto, alguien más se ha enterado de que en la C.A. de MADRID quieren cambiar las leyes de trabajo para facilitar el despido, impulsar una serie de exsenciones fiscales y abolir la ley antitabaco para facilitar la entrada de un magnate norteamericano que quiere construir las Vegas Spanish Version????? ---> creación de 200.000 puestos de trabajo directos. ¿este es el modelo de crecimiento/especulación de mierda del PP?

Ya sé que no lo has dicho tú, si es que lo es. Por eso el estado ha 'rescatado' a la Generalitat de tapadillo. Pero el modus operandi del PP es siempre el mismo cuando gobierna un sitio demasiado tiempo y visto lo que se ha estado haciendo en Madrid no me extrañaría que lo estuvieran camuflando hasta que estallara. Que el estado de las cuentas de Valencia no era obvio hace un par de años y está claro que viene de mucho más largo.

Grandioso lo de las Vegas Spain... ¿de verdad se podrán abolir leyes en una comunidad en concreto? Capaces les veo.

dj syto
26/01/2012, 08:45
Grandioso lo de las Vegas Spain... ¿de verdad se podrán abolir leyes en una comunidad en concreto? Capaces les veo.

lo que esta claro eske si esas dos brujas que hay ahora dueñas de madrid lo quieren hacer... lo haran. Y solo faltaba eso, con el deficit que hay, que pongan un miniparaiso fiscal que no aporte ABSOLUTAMENTE NADA A LAS ARCAS NACIONALES.

docc
26/01/2012, 09:03
Aun no he leido la sentencia, y perdonarme pero tampoco el hilo...

lo que estaba claro es que siendo jurado popular no le iban a condenar.

Por estadistica, de esos 9, 6 o 7 son votantes del pp.

Nathrezim
26/01/2012, 09:10

No, solo en un distrito de un pueblo. Alcorcón norte, distrito sin ley, donde hasta las cabras llevan revolver.

ChUKii
26/01/2012, 09:14

Si todos los parados de españa saltasen a la vez cambiaría el eje de la tierra :rolleyes:.

:brindis::brindis:

javili23
26/01/2012, 09:16
Por estadistica, de esos 9, 6 o 7 son votantes del pp.

Y para mas Inri, Valencianos

bulbastre
26/01/2012, 09:16

Ya se intentó y en las plazas no se contaba la gente por millones si no por miles...

saucjedi
26/01/2012, 09:19
Y para mas Inri, Valencianos

Sí, esos valencianos deberían arder todos en una falla...

Luego todavía nos preguntamos por qué hay partes de España que quieren ser independientes...

bulbastre
26/01/2012, 09:20
Por ejemplo......otros ladrones.

Soluciones?

Aparte de cortarles el cuello, no me creo que en Valencia no haya ni un partido minoritario.

cheszan
26/01/2012, 09:24
Camps, que es del partido popular ha sido absuelto por un jurado popular. No se de que os sorprendeis, sólo hay que atar cabos. :D

saucjedi
26/01/2012, 09:25
Aparte de cortarles el cuello, no me creo que en Valencia no haya ni un partido minoritario.

Los hay y muchos, harto estoy de leer y releer programas políticos buscando a quien votar. Pero ¿acaso no los hay a nivel nacional? ¿Y quienes salen siempre?

jduranmaster
26/01/2012, 09:34
Camps, que es del partido popular ha sido absuelto por un jurado popular. No se de que os sorprendeis, sólo hay que atar cabos. :D

cuanta razón...xDDDDd

Sven
26/01/2012, 15:29
¿Y qué alternativas hay que no sean pancatalanistas? En Valencia tenemos un problema político desde que empezó la democracia, un problema que la gente del resto del país ni quiere comprender ni le importa, salvo en estos casos para criticar.

Siempre me sorprende la manía a los catalanes por parte de algunos valencianos.
No te ofendas pero en Cataluña respecto a Valencia no hay ese sentimiento que decís algunos sino indiferencia.
Suerte que los empresarios valencianos últimamente ven la luz... :)

La mierda esa de las vegas por favor que no venga a Cataluña please!
Pa Madrid que veo la presidenta encantada de recortar derechos laborales...

dj syto
26/01/2012, 16:00
No te ofendas pero en Cataluña respecto a Valencia no hay ese sentimiento que decís algunos sino indiferencia.

en cataluña lo que hay respecto a valencia es un sentimiento de "superioridad" con la unica finalidad de que entremos a formar parte de vuestro "juego" siendo vosotros el macho dominante, por supuesto. No hay que ser demasiado listo para entender que si los valencianos odiamos el catalanismo (que no necesariamente a los catalanes) es porque deseamos seguir manteniendo nuestra identidad propia, al igual que vosotros quereis tener la vuestra.

saucjedi
26/01/2012, 16:38

Más me sorprende a mí que cada vez que mencione el tema aparezca un catalán cuando en realidad no les he mencionado. ¿Quién ha dicho nada de los catalanes? He dicho pancatalanistas, no catalanistas, ni mucho menos catalanes.

< - >

en cataluña lo que hay respecto a valencia es un sentimiento de "superioridad" con la unica finalidad de que entremos a formar parte de vuestro "juego" siendo vosotros el macho dominante, por supuesto. No hay que ser demasiado listo para entender que si los valencianos odiamos el catalanismo (que no necesariamente a los catalanes) es porque deseamos seguir manteniendo nuestra identidad propia, al igual que vosotros quereis tener la vuestra.

Pero ten en cuenta que no es posible ser catalanista en el sentido estricto si no eres de Cataluña. Como mucho, eres pancatalanista. Por eso siempre uso es término, para que los catalanes presentes no se vean aludidos cuando hablo del tema. Pero nada, antes o después viene alguno y me dice exactamente lo que me ha dicho Sven, aun sin venir a cuento.

GameMaster
26/01/2012, 16:39
entro y veo otro hilo mas de politica

saucjedi
26/01/2012, 16:47
entro y veo otro hilo mas de politica

Si en un hilo con este título no esperas política, apaga y vamonos.

GameMaster
26/01/2012, 16:55
el proximo lo abrimos sobre la ps4 y hablamos de la famicom

bulbastre
26/01/2012, 17:02
Los hay y muchos, harto estoy de leer y releer programas políticos buscando a quien votar. Pero ¿acaso no los hay a nivel nacional? ¿Y quienes salen siempre?

Pues eso, pero no es por falta de opciones, si no de... ¿cultura?

dj syto
26/01/2012, 17:47
el proximo lo abrimos sobre la ps4 y hablamos de la famicom

mas retarded y no naces chaval.

GameMaster
26/01/2012, 17:49
tendria mas sentido discutir si os parece justa o no la sentencia que ahora empezar de nuevo a evaluar que si los valencianos, que si los catalanes...

dj syto
26/01/2012, 17:53
tendria mas sentido discutir si os parece justa o no la sentencia que ahora empezar de nuevo a evaluar que si los valencianos, que si los catalanes...

esque no ves que todo tiene relacion? ademas, quien **** eres tu para quejarte de hilos que se desvian? si eres el numero uno en soltar chorradas que no vienen a cuento siempre! mejor callate y hazte el tonto como siempre, ke es lo que mejor sabes hacer.

Luego te caen palos por tos laos y tiene que venir gente a defenderte. Yo no se como funciona tu cabeza, macho.

saucjedi
26/01/2012, 17:58
Pues eso, pero no es por falta de opciones, si no de... ¿cultura?

La misma que en todo el país. ¿O encima me estás llamando a mí inculto personalmente? Lo que me parece increíble es leer por todas partes a hora que los valencianos son retrasados mentales cuando todos en conjunto hemos hundido el país entero en la miseria... anda que...

jduranmaster
26/01/2012, 17:59

hombre en Madrid pueden seguir la estela de la generalitat y recortar en sanidad.... que bien eHHHH????

en todo caso debes saber que en la generalitat tmb se les ha hecho el culo pepsicola cuando se han enterado de que ADELSON opta por llevarse su emporio a cataluña. Y sinceramente no yo no le deseo una catastrofe como esa a nadie.

saucjedi
26/01/2012, 17:59

Lo de los catalanes lo ha comentado Sven y yo le he respondido. Ni Sven ni yo hemos mencionado políticos ni política. Si hablar de lo que piensan catalanes y valencianos es hablar de política... háztelo mirar en serio que tu comprensión lectora más que nula es negativa.

GameMaster
26/01/2012, 18:02
Entonces porque no abris otro paralelo donde se hable solo del tema principal para los interesados ?
Podeis hablar de lo que os plazca, pero si uno entra para saber del tema ya se ven venir paginas y paginas de lo de siempre, alfinal es otro hilo más de politica con sello 'cerrado'...

dj syto
26/01/2012, 18:04
hombre en Madrid pueden seguir la estela de la generalitat y recortar en sanidad.... que bien eHHHH????

luego hablan de valencia, y no son capaces de ver ke la que tienen organizada en su "pais" es incluso peor. Y eso que ahi van cambiando de gobierno mas a menudo! xddd Pero bueno, como diria saucjedi "son los elegidos" xddd

< - >

Entonces porque no abris otro paralelo donde se hable solo del tema principal para los interesados ?
Podeis hablar de lo que os plazca, pero si uno entra para saber del tema ya se ven venir paginas y paginas de lo de siempre, alfinal es otro hilo más de politica con sello 'cerrado'...

al final ya tocas los cojones tio. Voy a dedicarme a reportar todos y cada uno de tus hilos a partir de ahora cada vez que salgas con tus pajas mentales en cualquier hilo. Eres lo mas retrasado y desequilibrado que ha pasado por este foro.

saucjedi
26/01/2012, 18:05
luego hablan de valencia, y no son capaces de ver ke la que tienen organizada en su "pais" es incluso peor. Y eso que ahi van cambiando de gobierno mas a menudo! xddd Pero bueno, como diria saucjedi "son los elegidos" xddd

...para la gloria xD Aunque mira cómo acabó Anakin.

< - >

Porque no nos da la gana, es sencillísimo. El tema se habría quedado en dos posts si tú no hubieras intervenido con tu tontada. Si aplicamos lo que dices a tus propios posts tendrías que crear millones de hilos paralelos.

furfur
26/01/2012, 18:07
La misma que en todo el país. ¿O encima me estás llamando a mí inculto personalmente? Lo que me parece increíble es leer por todas partes a hora que los valencianos son retrasados mentales cuando todos en conjunto hemos hundido el país entero en la miseria... anda que...

No te pongas así!! Creo que Bulbastre te ha citado para situar el contexto de su comentario, hablando sobre el conjunto de votantes zombis, que son a los que realmente le falta cultura y saber que las elecciones no son un partido de fútbol para derrotar al enemigo.

Yo soy andaluz y me da asco lo que pasa allí, que es exactamente lo mismo que aquí en Valencia pero con el psoe, y estoy harto de escuchar "mira lo que hace el PP(PSOE) en Valencia(Andalucía), para que me roben esos prefiero que me roben estos" Escuchar argumentos de este tipo a la gente es que me da asco y no me callo, yo les digo directamente que si a ellos les gusta que le roben a mi no, que se queden en casa sin votar... pero vamos, gente de este tipo tenemos 17 millones en España

saucjedi
26/01/2012, 18:09
No te pongas así!! Creo que Bulbastre te ha citado para situar el contexto de su comentario, hablando sobre el conjunto de votantes zombis, que son a los que realmente le falta cultura y saber que las elecciones no son un partido de fútbol para derrotar al enemigo.

Yo soy andaluz y me da asco lo que pasa allí, que es exactamente lo mismo que aquí en Valencia pero con el psoe, y estoy harto de escuchar "mira lo que hace el PP(PSOE) en Valencia(Andalucía), para que me roben esos prefiero que me roben estos" Escuchar argumentos de este tipo a la gente es que me da asco y no me callo, yo les digo directamente que si a ellos les gusta que le roben a mi no, que se queden en casa sin votar... pero vamos, gente de este tipo tenemos 17 millones en España

Man, que no estoy enfadado... pero me irrita como la gente enseguida señala con el dedo. No lo digo por nadie en concreto, ni por bulbastre ni nadie. Pero ahora de repente todo el país es superinteligente y los valencianos ***********... no sé, eso es simplificar demasiado. Por eso nos va a TODOS como nos va... y empezar a lanzarnos shit unos a otros no resuelve nada.

No creo que me hayas visto nunca meter a todos los andaluces en el mismo saco. Quizá en alguna coña, pero hablando en serio no. Porque los andaluces que habrá hartos de eso no se merecen encima recibir más palos. A mí ahora me está tocando recibirlos :p

jduranmaster
26/01/2012, 18:11
No se si lo puse en este hilo o en el otro. Ya van a aprobar el CO(RE)-PAGO en la justicia y me imagino que el de sanidad está al caer.

saucjedi
26/01/2012, 18:12
No se si lo puse en este hilo pero en el otro. Ya van a aprobar el CO(RE)-PAGO en la justicia y me imagino que el de sanidad está al caer.

Ya te lo he leído dos o tres veces, pero no sé en qué hilo xD Y sí, lamentable el tema. Ni recurrir podrás si no tienes un duro... pero los ricos sí podrán. De pvta madre, ¿no?

dj syto
26/01/2012, 18:15
justicia para todos! vivaaaa!

jduranmaster
26/01/2012, 18:18
Ya te lo he leído dos o tres veces, pero no sé en qué hilo xD Y sí, lamentable el tema. Ni recurrir podrás si no tienes un duro... pero los ricos sí podrán. De pvta madre, ¿no?

ya ves tio.... esto del rapago de la justicia es la medida que todos esperabamos de "Marianico el Corto" para reactivar la economia.... un tema que preocupaba a la gente vaya... lo de repagar por un derecho que ya tenias... si habia hasta manifestaciones de gente pidiendo que le quitasen más dinero y todo.

furfur
26/01/2012, 18:21
Man, que no estoy enfadado... pero me irrita como la gente enseguida señala con el dedo. No lo digo por nadie en concreto, ni por bulbastre ni nadie. Pero ahora de repente todo el país es superinteligente y los valencianos ***********... no sé, eso es simplificar demasiado. Por eso nos va a TODOS como nos va... y empezar a lanzarnos shit unos a otros no resuelve nada.

No creo que me hayas visto nunca meter a todos los andaluces en el mismo saco. Quizá en alguna coña, pero hablando en serio no. Porque los andaluces que habrá hartos de eso no se merecen encima recibir más palos. A mí ahora me está tocando recibirlos :p

Por eso he puesto de ejemplo a Andalucía!! para que se vea que en todos lados cuecen habas y de TODOS los colores!! bueno en realidad de 2 prácticamente.

Si fuéramos superinteligentes pp y psoe serían partidos minoritarios, ya que la masa que vota siguiendo unos "colores" sin más no llegarían a casi la mitad de la población con capacidad de voto :brindis:

dj syto
26/01/2012, 18:26

pero esqueen el caso de andalucia es verdad! lo unico que haceis es dormir la siesta y trabajar lo menos posible! :lol2::lol2::lol2::lol2:
jajaja, que quede claro que es broma. Que mis antepasados paternos son todos andaluces. [wei]

doble-h
26/01/2012, 18:30
Valla, no me lo experava.

http://www.serviayuntamientos.com/imagenes/imagenes%20valla%20madera/valla-madera.jpg

pues habrá que saltarla :quepalmo::quepalmo:

furfur
26/01/2012, 18:51
pero esqueen el caso de andalucia es verdad! lo unico que haceis es dormir la siesta y trabajar lo menos posible! :lol2::lol2::lol2::lol2:
jajaja, que quede claro que es broma. Que mis antepasados paternos son todos andaluces. [wei]

Broma?? A mí como andaluz lo que me gusta es que me grabe una cámara de televisión para demostrar a toda la humanidad to l'arte que tengo de forma innata, porque asín lo ha querío nuehtro señó, que pa eso voy a la la iglesia cada semana santa haga, o no haga falta, arsa lolailo tocotó.
Pero lo que más, sin duda, es cobrar una subvención por tocarme los cohone hasta sangrar en la tasca er manué to jarto cubataaaa!!!
jejejejej

Viva mi rey, el único, verdadero, omnipresente y omnipotente, molt honorable, Don Manuel Chaves!!

Nathrezim
26/01/2012, 18:56
justicia para todos! vivaaaa!

Justicia para unos, banderitas monarquicanas para otros!!!

cheszan
26/01/2012, 19:46
No hableis de banderas que me dan ganas de postear la republicano-falangista.

Sven
27/01/2012, 17:43

Opino lo contario. :) Ni sentimiento de superioridad ni ná. En Cataluña lo que pasa en Valencia es como si pasase leeeejos. Es decir que no hay tanto contacto como habría de ser por el hecho de ser vecinos. Lo repito en Cataluña hay en su mayoría indiferencia lamentablemente pero creo viendo tu respuesta que eso se interpreta como superioridad.

Eso de la identidad propia me parece paradójico.

Da la impresión que más bien renunciáis a ella en pro de Madrid. La prueba es el estado precario del valenciano y el soporte mayoritario al PP.

De todas formas también se da en Cataluña la desconexión con las Baleares.

< - >

Más me sorprende a mí que cada vez que mencione el tema aparezca un catalán cuando en realidad no les he mencionado. ¿Quién ha dicho nada de los catalanes? He dicho pancatalanistas, no catalanistas, ni mucho menos catalanes.

< - >

Es que en Cataluña de pancatalanismo nada.
Así nos va a cada uno que vamos por separado. La prueba es el déficit fiscal. Que es el mismo problema en el País Valencià y Las Baleares.

Pero ten en cuenta que no es posible ser catalanista en el sentido estricto si no eres de Cataluña. Como mucho, eres pancatalanista. Por eso siempre uso es término, para que los catalanes presentes no se vean aludidos cuando hablo del tema. Pero nada, antes o después viene alguno y me dice exactamente lo que me ha dicho Sven, aun sin venir a cuento.

Creo que se confunde pancatalanismo con catalanidad.

El País Valencià, Cataluña, Baleares, Andorra tienen en común pues en su origen una cultura común y una lengua común.

Otra cosa es el aspecto político. Donde cada uno va a su bola. Y no veo que eso vaya a cambiar por ninguna de las partes.

Si recordar nuestro origen mútuo en común y intereses comunes (como el déficit fiscal y el corredor mediterráneo) es pancatalanismo entonces soy pancatalanista! :brindis:

dardo
27/01/2012, 17:56

No, simplemente con no aplicarlas es suficiente. No existen apenas inspecciones sanitarias ni educativas y así cuando no se cumple la Ley no se enteran. La Ley antitabaco se ha empezado a aplicar por presiones del estado, pero tu denuncia que en un bar están haciendo un submarino y seguirán haciéndolo durante años.

Digamos que en Madrid si una ley del estado la ha puesto el PSOE (aunque sea con el beneplácito del PP) y a la Espe no le gusta monta un escándalo y no la aplica porque dice que es <insertar epíteto de turno> mientras que si la ha puesto el PP tampoco la aplica pero no dice nada.

Lo de los trajes de Camps es muy grotesco. Nadie va a la cárcel por dejarse regalar unos trajes. ¿Qué esperabais? Preguntaos por qué hay tanta gente de la familia de Esperanza Aguirre que dirige clubs de golf en la comunidad de Madrid y que eran esos terrenos antes y desde cuando son campos de golf, pero no os quiteis las pinzas de la nariz que huele mal.

La corrupción es como la paella, la hay en todas partes, pero la de Valencia es la más famosa.

jduranmaster
27/01/2012, 18:00
..... como me alegraria si en lo de MADRID reventase por los 4 costados, te lo aseguro me iba a alegrar de una forma que me iba a pasar riendome un jodido año entero.

dardo
27/01/2012, 18:01
Sí, esos valencianos deberían arder todos en una falla...

Luego todavía nos preguntamos por qué hay partes de España que quieren ser independientes...

Para que le político nacionalisto de turno se forre en lugar de que lo haga otro de fuera de su región.

Entiendo a los nacionalistas, saben que los de fuera no les entienden como se entienden ellos mismos, que quieren gestionarse bien, pero si el que está en el poder es siempre el mismo, sea nacionalista o sea no nacionalista tenemos más gurtelitos.

El problema es que los políticos son una clase social distinta, y esos son los nacionalistas y los no nacionalistas. Recordemos a cierto abogado de cierto ex-presidente de la Generalitat, que asociado con cierto juez corrupto que fue a la cárcel por dictar sentencias a la carta... bueno. olvidémonos, es un asunto muy sórdido.

saucjedi
27/01/2012, 18:07
Es que en Cataluña de pancatalanismo nada.
Así nos va a cada uno que vamos por separado. La prueba es el déficit fiscal. Que es el mismo problema en el País Valencià y Las Baleares.

Creo que se confunde pancatalanismo con catalanidad.

El País Valencià, Cataluña, Baleares, Andorra tienen en común pues en su origen una cultura común y una lengua común.

Otra cosa es el aspecto político. Donde cada uno va a su bola. Y no veo que eso vaya a cambiar por ninguna de las partes.

Si recordar nuestro origen mútuo en común y intereses comunes (como el déficit fiscal y el corredor mediterráneo) es pancatalanismo entonces soy pancatalanista! :brindis:

No sé con qué quedarme, o no me has entendido o me estás tergiversando, así que lo volveré a intentar.

Señálame dónde he dicho que en Cataluña haya pancatalanismo, por favor.

La catalanidad es el origen de la cultura, algo que yo no discuto. El catalanismo se usa como sinónimo de nacionalismo catalán (me da igual cómo lo uses tú, yo me refiero al término más ampliamente aceptado) por tanto un valenciano sobre el papel no puede ser catalanista. Es por tanto, pancatalanista a lo sumo.

Recordar nuestro origen común por tanto sería catalanidad. Las otras dos cosas son formas de nacionalismos (uno propiamente catalán y el otro que asume que además de la catalanidad cultural debería haber una política, por decirlo de algún modo) y el pancatalanismo en Valencia no tiene la aceptación que los políticos pretenden hacer creer, por tanto la gente escora cual borregos hacia la opción no-pancatalanista con más posibilidades de ganar, es decir el PP. Con las consecuencias que conocemos.

¿Ya, o me tengo que explicar más?

< - >

Para que le político nacionalisto de turno se forre en lugar de que lo haga otro de fuera de su región.

Entiendo a los nacionalistas, saben que los de fuera no les entienden como se entienden ellos mismos, que quieren gestionarse bien, pero si el que está en el poder es siempre el mismo, sea nacionalista o sea no nacionalista tenemos más gurtelitos.

El problema es que los políticos son una clase social distinta, y esos son los nacionalistas y los no nacionalistas. Recordemos a cierto abogado de cierto ex-presidente de la Generalitat, que asociado con cierto juez corrupto que fue a la cárcel por dictar sentencias a la carta... bueno. olvidémonos, es un asunto muy sórdido.

Hay que distinguir entre el independentismo real y el político. El real es estar convencido de que se desea y es positiva la independencia. El político sólo ve la oportunidad de mandar todavía más. Todavía he de encontrar un caso donde eso no sea así.

Sven
27/01/2012, 18:37
No sé con qué quedarme, o no me has entendido o me estás tergiversando, así que lo volveré a intentar.

Señálame dónde he dicho que en Cataluña haya pancatalanismo, por favor.

La catalanidad es el origen de la cultura, algo que yo no discuto. El catalanismo se usa como sinónimo de nacionalismo catalán (me da igual cómo lo uses tú, yo me refiero al término más ampliamente aceptado) por tanto un valenciano sobre el papel no puede ser catalanista. Es por tanto, pancatalanista a lo sumo.

Recordar nuestro origen común por tanto sería catalanidad. Las otras dos cosas son formas de nacionalismos (uno propiamente catalán y el otro que asume que además de la catalanidad cultural debería haber una política, por decirlo de algún modo) y el pancatalanismo en Valencia no tiene la aceptación que los políticos pretenden hacer creer, por tanto la gente escora cual borregos hacia la opción no-pancatalanista con más posibilidades de ganar, es decir el PP. Con las consecuencias que conocemos.

¿Ya, o me tengo que explicar más?

Ou. Estamos diciendo más o menoslo mismo. :D
Pero no acabo de entender el porqué de esa percepción del supuesto sentimiento de superioridad, etc...

saucjedi
27/01/2012, 18:42
Ou. Estamos diciendo más o menoslo mismo. :D
Pero no acabo de entender el porqué de esa percepción del supuesto sentimiento de superioridad, etc...

Que estamos diciendo lo mismo lo tengo claro yo hace rato ya. Sven, en serio leeme con más detenimiento. Mira mi primer post otra vez y dime si yo he dicho eso de la superioridad...