Ver la versión completa : HTML, CSS y Botones
Haohmaru
23/01/2012, 12:21
Buenas,
Cada vez que realizo una web, dentro de mis conocimientos, siempre me surge la misma duda con los botones. En caso de querer darle un estilo "bonito" veo en manuales y tal, que es más común utilizar un <a href"">IMAGEN DEL BOTON DISEÑADA</a> que utilizar directamente el tag <input type="button"> o en html 5 <button...>
Mi duda es, ¿Puedo obtener la misma funcionalidad con un <button> que con un <a href> ? con el fin de darle estilo al botón claro.
Wild[Kyo]
23/01/2012, 12:33
Buenas,
Cada vez que realizo una web, dentro de mis conocimientos, siempre me surge la misma duda con los botones. En caso de querer darle un estilo "bonito" veo en manuales y tal, que es más común utilizar un <a href"">IMAGEN DEL BOTON DISEÑADA</a> que utilizar directamente el tag <input type="button"> o en html 5 <button...>
Mi duda es, ¿Puedo obtener la misma funcionalidad con un <button> que con un <a href> ? con el fin de darle estilo al botón claro.
Con Javascript puedes obtener la misma funcionalidad sin problemas. En cualquier caso, a los input también le puedes dar estilo sin problemas. ;) Solo que tendrás que redefinir los estilos por defecto que tiene el botón: desde el borde, el fondo, el puntero, etc...
Haohmaru
23/01/2012, 15:53
Entonces, usar uno u otro ¿No repercute en nada no? ¿O si? Para mi me resulta dar estilo a un botón más rápido a través de un <a>. ¿Estaría mal implementado el uso de botones con tag <a>? O es indiferente?
Entonces, usar uno u otro ¿No repercute en nada no? ¿O si? Para mi me resulta dar estilo a un botón más rápido a través de un <a>. ¿Estaría mal implementado el uso de botones con tag <a>? O es indiferente?
<a> es para enlaces e <input> para botones. Si tienes claro eso, usalo como quieras.
La idea es que tu "controles" lo que haces y muestres lo que necesites (aunque el usuario crea ver otra etiqueta).
Como te han dicho, no hay problema para maquetar botones en CSS. Por ejemplo: si no quieres usar id o clases puedes usar el selector de atributos: input[type='button'] { border: 1px solid #FFF; ...}
te pillaria todos los <input type="button"> de la pagina.
Haohmaru
23/01/2012, 16:04
Gracias por las respuestas.
Lo que me comentas si lo tengo al tanto, pero mi duda más bien es en sentido ¿Qué es lo que más se suele usar? ¿O eso ya es independiente del programador?
romeroca
23/01/2012, 16:06
En los navegadores modernos (entiendase algo que no sea IE7 o interior) tienes practicamente libertad para eligir como hacerlo. Puedes usar cualquier elemento HTML.
La ventaja de utilizar un ancla es que tiene asociado por defecto pseudoestilos como hover y visited los cuales vienen muy bien.