PDA

Ver la versión completa : Adios a Kodak

blindrulo
22/01/2012, 14:37
Tras 131 años de existencia, Kodak desaparece por quiebra.

la empresa que ayer se acogió a la ley de quiebras de Estados Unidos, agobiada por pasivos valorados en 6 mil 800 millones de dólares.

Aunque técnicamente la sociedad sigue operando, son pocos quienes creen que pueda renacer después de la reestructuración a la que está siendo sometida. El motivo es que Kodak se quedó definitivamente atrás en la carrera de la fotografía digital, a pesar de que en 1975 fue la inventora del sistema que acabó llevándola a la bancarrota.

Se de muchos que ahora harán acopio de rollos de película.

Fuente: noventagrados (http://noventagrados.com.mx/noticias/2012/01/desaparece-la-kodak-por-quiebra-tars-un-siglo-de-existir/) y La Sexta ahora mismo en las noticias.

Un saludo. :)

dj syto
22/01/2012, 14:42
en serio ke ninguna otra compañia va a hacerse cargo de semejante marca?

HP-BAUHAUS
22/01/2012, 14:42
Se de muchos que ahora harán acopio de rollos de película. hay otras empresas que los vende mas baratos también bovinas de película para el cine

popihmt
22/01/2012, 15:04
en serio ke ninguna otra compañia va a hacerse cargo de semejante marca?

Google la va a comprar

< - >

Se de muchos que ahora harán acopio de rollos de película.

Desde hace mucho lo únicos carretes que se ven en tiendas son Fujicolor, así que nada va a cambiar en eso. Hace tiempo que Fuji tomó las riendas del analógico

GameMaster
22/01/2012, 15:20
increible, hay empresas del mismo sector que siguen y l grande cierra, casi parece chiste xD
A ver si los chinos la compran

plopgar
22/01/2012, 15:32
Se ha declarado en bancarrota, pero todavía no es seguro que desaparezca. Al parecer va a intentar hacer otra reestructuración y le han concedido un crédito de 950 millones de dólares a devolver en 18 meses. Al menos eso entiendo en la nota que han puesto en su web (es de hace 3 días):
http://investor.kodak.com/phoenix.zhtml?c=115911&p=irol-newsArticle&ID=1650196&highlight=

blindrulo
22/01/2012, 15:37
Google la va a comprar

< - >

Desde hace mucho lo únicos carretes que se ven en tiendas son Fujicolor, así que nada va a cambiar en eso. Hace tiempo que Fuji tomó las riendas del analógico

Yo he seguido viendo carretes Kodak, pero si Fuji le quitó gran margen, pero ya sabes que para gustos los colores y hay gente que sigue prefiriendo kodak.

Se ha declarado en bancarrota, pero todavía no es seguro que desaparezca. Al parecer va a intentar hacer otra reestructuración y le han concedido un crédito de 950 millones de dólares a devolver en 18 meses. Al menos eso entiendo en la nota que han puesto en su web (es de hace 3 días):
http://investor.kodak.com/phoenix.zhtml?c=115911&p=irol-newsArticle&ID=1650196&highlight=

Como he puesto, no ha desaparecido todavía pero los expertos creen que no serán capaces de resurgir.

Un saludo. :brindis:

aitorpc
22/01/2012, 15:55
Kodak fue la que estuvo falseando durante años las cuentas de la empresa para parecer que no estaban cascados y luego tenian unas deudas del copon?

eToiAqui
22/01/2012, 15:58
Kodak fue la que estuvo falseando durante años las cuentas de la empresa para parecer que no estaban cascados y luego tenian unas deudas del copon?

Olympus.

princemegahit
22/01/2012, 20:16
Ha sido culpa de la pirateria.

X-Code
22/01/2012, 20:23
Si finalmente no se salva sera una gran perdida. Hay muchísimo que agradecerle a Kodak :)

jduranmaster
22/01/2012, 20:25
La culpa la ha tenido MegaUpload.

aitorpc
22/01/2012, 20:35
Olympus.

Tienes razon, he entrado ahora porque me acaba de venir a la cabeza.

Ha sido culpa de la pirateria.

La culpa la ha tenido MegaUpload.

Intereconomia ha dicho que es culpa de Zapatero.

Sven
23/01/2012, 00:12
Kodak copió el invento de Avelí Artís Gener i Pere Calders. Que se jodan.

tanuquillo
23/01/2012, 00:21
http://4.bp.blogspot.com/-4E9Wg7tB3KU/TwZP0RXC-hI/AAAAAAAAAOA/4EvJ8JHGE3o/s1600/329070_large.jpg

nandove
23/01/2012, 10:32
Tengo que comprar mazo de cartuchos para mi polaroid....

Tened en cuenta que antes y ahora las novias-rollos no dejaban que las fotografiaras con un carrete por que el que las revela puede quedarse copia de las fotos comprometidas(a menos que seáis fotógrafos profesionales con una sala oscura para el revelado), y con las digitales tienen miedo que un hacker o uno mismo pueda pueda colgarlas en un arrebato en internet...

Con las polaroid podéis convencerlas de que se dejen fotografiar e incluso que se queden ellas las fotos ;) en muchos casos os las regalan con la promesa de no enseñarlas.[wei]

una foto una copia ;) ademas una forma muy común de convencerlas es que dentro de pocos años no estarán en posesión de "ese cuerpo bonito que ahora tienen" y si son gordas(y queréis fotografiar manatíes), basta con decir que eso va a ir a peor :p y que de seguro, dentro de unos años, cuando ya no tengan esa "Belleza de juventud" seguro que les encantaría tener un documento gráfico de como eran de jóvenes ;)

No sabéis la de tías que caen con esa escusa y la polaroid ;) y aunque no os den ninguna de las fotos, no sabéis lo que mola el tema de ser fotógrafo de tías en bolas :p muchas se sienten tan admiradas que entran a formar parte de la fantasía y caen! :p eso si, os recomiendo que os leáis como sacar de manera mas o menos favorecedoras a una mujer en una foto, por que podéis sacarlas como vacas burras y que no les haya gustado nada la idea XD propongo que las indiquéis que se pongan en las típicas posturas de playboy, está mas que comprobado que son las posturas que mas favorecen el cuerpo femenino. ^_^

En definitiva, una pena que Kodak haya caido, mi poladoid necesita carretes!

Mo1
23/01/2012, 10:43
Donde los sueles comprar Nando? Tengo una sin estrenar casi, y me gustaría experimentar con ella, pero pasando de gastar mucho en ello... Son carillos?

nandove
23/01/2012, 10:47
Donde los sueles comprar Nando? Tengo una sin estrenar casi, y me gustaría experimentar con ella, pero pasando de gastar mucho en ello... Son carillos?

En ECI y si, son carillos, son solo 10 fotos por cartucho :( y para colmo a veces salen fotos defectuosas de fabrica. :(

popihmt
23/01/2012, 10:50
pillar por internet, que son muuuucho más baratos que en ECI. ¿Pero cómo comprais material de foto en ECI?

NEKRO
23/01/2012, 11:16
Pillaros la Polaroid nueva, se la trajeron los reyes a un compañero y no está mal: 14 Mpx, pantalla, impresora de fotos que usa papel "normal" del tamaño apropiado (vienen en sobrecitos de 30 unidades). La ventaja es que el papel se mete como en una impresora, no son cartuchos, y el precio de 300 € no está muy mal para ser una Polaroid. La desventaja: es un bicho enorme y feo, necesitareis una mochila para transportalo...

http://4.bp.blogspot.com/-_1Rzjedj9F4/TrwsiXxAbVI/AAAAAAAAAMc/wtokQdmO9f0/s1600/Digi_Polaroid_2011.jpg

mortalmorzilla
23/01/2012, 11:27
Si finalmente no se salva sera una gran perdida. Hay muchísimo que agradecerle a Kodak :)

Ya te digo, de hecho, estoy contentisimo con la camara que te compré, que no de las mas modernas , pero que consigue una nitidez y un color dignos de una gran empresa.

< - >

Pillaros la Polaroid nueva, se la trajeron los reyes a un compañero y no está mal: 14 Mpx, pantalla, impresora de fotos que usa papel "normal" del tamaño apropiado (vienen en sobrecitos de 30 unidades). La ventaja es que el papel se mete como en una impresora, no son cartuchos, y el precio de 300 € no está muy mal para ser una Polaroid. La desventaja: es un bicho enorme y feo, necesitareis una mochila para transportalo...

http://4.bp.blogspot.com/-_1Rzjedj9F4/TrwsiXxAbVI/AAAAAAAAAMc/wtokQdmO9f0/s1600/Digi_Polaroid_2011.jpg

Esa polaroid mola cantidad.

kiero
23/01/2012, 14:15
Tengo que comprar mazo de cartuchos para mi polaroid....

Tened en cuenta que antes y ahora las novias-rollos no dejaban que las fotografiaras con un carrete por que el que las revela puede quedarse copia de las fotos comprometidas(a menos que seáis fotógrafos profesionales con una sala oscura para el revelado), y con las digitales tienen miedo que un hacker o uno mismo pueda pueda colgarlas en un arrebato en internet...

Con las polaroid podéis convencerlas de que se dejen fotografiar e incluso que se queden ellas las fotos ;) en muchos casos os las regalan con la promesa de no enseñarlas.[wei]

una foto una copia ;) ademas una forma muy común de convencerlas es que dentro de pocos años no estarán en posesión de "ese cuerpo bonito que ahora tienen" y si son gordas(y queréis fotografiar manatíes), basta con decir que eso va a ir a peor :p y que de seguro, dentro de unos años, cuando ya no tengan esa "Belleza de juventud" seguro que les encantaría tener un documento gráfico de como eran de jóvenes ;)

No sabéis la de tías que caen con esa escusa y la polaroid ;) y aunque no os den ninguna de las fotos, no sabéis lo que mola el tema de ser fotógrafo de tías en bolas :p muchas se sienten tan admiradas que entran a formar parte de la fantasía y caen! :p eso si, os recomiendo que os leáis como sacar de manera mas o menos favorecedoras a una mujer en una foto, por que podéis sacarlas como vacas burras y que no les haya gustado nada la idea XD propongo que las indiquéis que se pongan en las típicas posturas de playboy, está mas que comprobado que son las posturas que mas favorecen el cuerpo femenino. ^_^

En definitiva, una pena que Kodak haya caido, mi poladoid necesita carretes!
ah..., ¿pero hay chicas que se dejan hacer fotos desnudas? No sé, a mí me parece lo normal que si alguién no quiere que le hagan fotos desnudas o comprometidas pues no las deja hacer ni con kodak - de esas que salen las fotos instántaneas- ni ostias. Por mucho que se queden su foto antes se las autohacen en el espejo como hacen las buenas chonis. Así se aseguran que no hay problemas ni engaños y que mostrarán lo que quieran mostrar.