Ver la versión completa : caracteristicas del pc para el chanka
Según vuestra experiencia cuales son las caracteristicas tecnicas q debe tener nuesto pc?
Tengo una abit (placa para hacer OC), y me gustaría saber si es mejor usar un bus alto o tener la maxima velocidad posible. ¿q es mejor un multiplicador 10*200(bus) =2000 reales q son un 2400+ ó 133(bus)*15 de multiplicador, q es tambien un 2400+?
Leo q es recomendable tener 128 megas en la tarjeta grafica, pero debe ser agp 8x o 4x?, y con q frecuencia la grafica?, pq 128 megas tiene una ati 9200 y una 9600 y hay mucha diferencia entre ellas...
Con respecto al micro, nadie ha hablado de los nuevos durones 1400, 1600 y 1800. ¿Son aptos para el emu?
No, los duron no son aptos pq no aceptan SSE (eso creo)
SouthPole
30/05/2004, 07:35
Yo con mi 2.8 me lo pasaria teta si no tuviese DC!!Pero teniendo la DC pake koño voy a jugar al emu...:confused:
Un saludo
Pues con tu 2.8 iria mas bien justito , yo tengo un 2.6 y el crazy taxi 2 por ejemplo va bastante lentorro.... es una alpha.
Esta de **** madre pero hay que dar tiempo...
Los durones nuevos, el 1400, 1600 y el 1800 si tienen instruciones SSE, puest q son un micro xp, pero con menos L.
¿Cuanta ram se recomienda?, mas ram hace q vaya mas rapido, o lo importante es la velocidad del micro? y un poco mas dificil aún, como y cuanto influye el bus? pq no puedo creer q sea lo mismo a 200, 400, 533 ó 800.
La verdad que el emu es una pasada, y es español :P:P:P, lo cual calla la boca a aquellos que dicen que por aki no hay escene, pero si quereis jugar a una dream, lo mejor es comprarse una, porque la verdad, muchos juegos van muy justitos en un amd xp2400, con 512 megas y una ati 9600 256 megas.
Lo de los celeron, pues prueba, pero vamos, k te vas a comer un colin, porque la gente dice que los juegos van bien, pero muy pocos superan los 45 fps de media[eso si, algunos si son jugables]
Y eso de que los celeron son xp¿¿?¿?¿?
eso de donde lo as sacao?
çAdios
(_=*ZaXeR*=_)
30/05/2004, 11:37
Yo estos emuladores que necesitan maquinas bestiales no los entiendo, para que quiero yo esto? si me cuesta mas el ordenador que necesito que la consola, muchisimo mas? y teniendo la consola encima ya si que es el remate. Y eso que el emulador no esta terminado, que cuando lo este y empiece a tirar de maquina para aceleracion de los graficos, que necesitaremos?
Yo creo que un ordenador como te lo compres para juegos y emuladores de consolas te arruinas, porque cada dos dias tienes que comprarte uno nuevo. Yo soy feliz con mi P3 500 con 320 Mb de RAM que me hace de todo, y a los juegos mas divertidos juego sin problemas, aunque para emular maquinas de estas no me valga, pero si tengo las consolas pues... para que tanto.
Al margen de todo esto, si quiero aclarar que me parece que es una pasada lo que han conseguido con el Chanka estos tios son unos maquinas.
enkonsierto
30/05/2004, 11:52
Zaxer, que un emu es un ejercicio de programación, no es para jugar con ellos :D :D
No, en serio. Ya sabes que un emu requiere una máquina mucho más potente que la emulada. Así que no creo que el programador haya puesto tantos requerimientos por gusto, sobre todo conociendo el buen trabajo que está haciendo...
Yo creo que un ordenador como te lo compres para juegos y emuladores de consolas te arruinas
Peor es comprarte un pc para jugar, que una tarjeta grafica decente de vale más caro que una xbox y te dura dos años...:D
Segata Sanshiro
30/05/2004, 12:03
Eso, eso, consolas pa jugar, pcs pa otra cosa, porque yo quiero una Radeon 9800 XT con 512 MB DDR RAM o como se llame, pero me dejaré más de 600 euros y acabará anticuada.
uno de los k han exo el listado de compatibilidad del emu...(algunos juegos le iban "lentos")
puede servir como referencia:
Operating System:
Windows XP Professional (32-bit) Build #2600 (SP1)
CPU:
Athlon 64 3000+
Video Card:
Gainward GeForce3 Ti500 128MB, DX9B
Sound Card:
AALC-658 6 Channel Audio
Memory:
768Mb 400 Mhz DDR-Ram
Other System Details:
Leadtek K8N NForce 3, IBM 60G IDE 7500RPM HDD, Pioneer 106D DVDRW 4X, V770 ATX Case W/ Colour Changing Side Lights, Resolution:1024X768@85Hz 32Bit
enkonsierto
30/05/2004, 13:05
Joe, que es una primera beta.. encima que no os vais a tener que comprar la dc...:D
mortimor
30/05/2004, 14:22
Que quejas mas tontas. Yo no me he comprado el ordenador para jugar, ni con juegos originales de PC ni con emuladores. Ahora bien, si puedo jugar a los juegos de la Dreamcast mejor que mejor, si el emulador no me fuera tampoco me iria la vida en ello.
Por otro lado, lo que ha dicho Zaxer de que cuando evolucione pedira mucha mas maquina no creo que sea asi. Parece que ya han superado las mayores dificultades, solo les queda pulir aspectos graficos (algunos modos tienen problemas en algunos juegos y otros son lentos) tambien tendran que mejorar las opciones y seguramente le pondran un soporte de plugíns para aislar los cambios en GPU, CPU y SPU.
Una maravilla de emulador y es solo la Alpha 1. Impresionante.
PD: de aqui en un año seguramente pueda jugar en mi PC a los juegos de Gamecube, xbox, ps2 y dreamcast. La emulacion es algo maravilloso.:D:D:D
(_=*ZaXeR*=_)
30/05/2004, 14:53
Si con la maquina que dice ilarri algunos juegos van lentos, vamos listos.
Yo lo que no entiendo es la necesidad de emular una consola de tal potencia, ese ansia por conseguir tener en el ordenador un emulador de una maquina que todavia no es vieja, y que hace que tu equipo tenga que ser renovado, cosa que cuesta mas que la propia consola. Otra cosa son los emuladores de otros sistemas antiguos, que pese a que los tengas pues no los tienes que desenpolvar todos para jugar a ellos, y ademas de los cuales no tienes todos los juegos, pero te dejasteas alguno que te hacia ilusion probar.
Escrito originalmente por (_=*ZaXeR*=_)
Si con la maquina que dice ilarri algunos juegos van lentos, vamos listos.
^^ me remito a este post del foro de talfi.net:
http://www.talfi.net/e107/forum_viewtopic.php?3.4786
os puede servir como una primera referencia.
Bueno, la verdad que gastarte los 600€ que te vale una targeta de ultisiiiimaaaa generacion No creo que merezca para nada la pena, pero no asi gastarte unos 120€ en una targeta apañada con lo que puedas jugar en un pc, porque entiendo que si tienes un PII500 no te compres otro si con lo que tienes te basta, pero ami me paso que asta hace año y medio me iba bien con un P100, pero necesitaba un programa para hacer esquemas electronicos y toco actualizar, asi que año y medio mas tarde tenia ahorradas unas palillas y me las gaste en un ATI9600, y si merece la pena, y no me e gastado todo el dineral en un pc para jugar, pero si se le puede sacar probecho se le saca, no?
[y sino decirme que si podeis jugar al farcry no jugais porque es de pc :P:P]
Adio
Newblade
30/05/2004, 19:40
Exagerados... Con una tarjeta de 160? vais tirando para 2 años, o no llevo yo 2 años jugando con gráficos al tope con una geforce 4 ti 4200 de 128 mbs. El caso es saber comprar.
Por cierto, los juegos que tiran muy lentos con el emulador no es por falta de potencia de PC, sino porque el emulador todavía dista mucho de estar depurado (lo que no quita que sea impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que es su primera versión).
El chanka es mas cpu que gpu dependiente , de echo usando el Anti-Aliasin y el filtrado anisotropico de mi ya vieja ati 9100 ( ex 8500 ) no se nota mucha diferencia de fps , practicamente todo se lo chupa la cpu , la grafica cualquiera mas o menos actual que soporte directx 8.1 con un ancho de banda decente os valdra, la grafica NO calcula poligonos solo los dibuja.
para svarada , a mismos mhz siempre tendras mas rendimiento cuando mas alto sea el bus , incluso aunque consigas unos pocos mhz menos.
en cuanto a las quejas de la maquina que necesita el emu , prefiero compatibilidad chupando mhz a manta , que velocidad , lo del rendimiento es "pc dependiente" la compatibilidad no aumenta por mucha maquina que tengamos, y siempre me parece excelente que halla gente que comparta con nosotros su trabajo , me pueda interesar o no.