Iniciar sesión

Ver la versión completa : 006-0612 Street fighter

orson
21/01/2012, 15:30
A ver, os cuento el problema:
Tengo la 3ds configurada automaticamente para el acceso a internet y va correctamente. Descarga de la eshop, recibe mensajes y todo ok.
El otro día me compre el street fighter y a la hora de conectarse para buscar partida me salta el dichoso error de la cabecera del post. He estado buscando por internet y he sacado en claro que es problema del router que me bloquea la conexion (yacom-SMC). He intentado ponerle una ip fija a la 3ds (al hacer la prueba de conexion daba ok), he colocado esa ip en zona desmilitarizada (DMZ) y lo activo, pero nada. He desactivado el firewall del router pero nada. De todas formas cuando le he puesto ip fija a la consola me salta un error distinto. Directamente no encuentra conexion (aunque fuera del juego todo vaya ok (eshop, internet, test de conexion). No se si habre puesto los datos de dns y todo eso correctamente, pero si el test lo pasa supongo que lo habre hecho bien.
Si pongo que se acepten combates en arcade de internet, me saltan de vez en cuando y ahi si pueso jugar online.
Ya no se donde tocar mas porque tampoco soy muy expero. Ayer trastee con las direcciones MAC del router y solo puse la de la 3ds (sin saberlo) y se me bloqueo el router y no me dejaba acceder a el (excepto desde la consola, pero no lo sabia en su momento y pense que me habia cargado el router :eek::muerto::asomb:) asi que ya no toco mas el jodio aparato.
Joe que rollo acabio de soltar. Si alguno de vosotros como se que sois mas apañaos que yo para esto, me hecha un cable se lo agradeceria y si quiere me dejo pegar luego en el juego (pero solo el primer round)

Darumo
21/01/2012, 15:53
Mira por poner activado el Upnp en el router, usar wifi con clave wep (ya, te van a crujir la clave en minutos... , tambien puedes poner filtrado MAC para que solo conecte la MAC de la consola, en mi caso solo tengo filtrado MAC y sin contraseña pero oculté el wifi despues de que funcionase todo), canal del wifi 13, a tu consola dejale IP fija y ponle de DNS las de Google ( 8.8.8.8 y 8.8.4.4 )

Asi es como se me ha quedado la cosa despues de la guerra que he tenido con el router y consola para conectar online en Mario Kart 7

orson
21/01/2012, 16:30
Bueno, yo tengo seguridad wpa2 puesta. por favor me lo explicas un poco mejor? Soy un poco analfabeto en cuestones de ips y demas. nunca me acabo de enterar. no se bien como colocar el filtrado mac bien. como te dije, meti laclave mac de la 3ds y se me bloqueo el router para todo lo demas. que se ponen todas de una vez?

furfur
21/01/2012, 18:17
A mí también me hacía cosas raras la 3ds y el móvil, lo que hice fue, en ambas máquinas, ir a la configuración de internet y poner como dns los de google, el primario 8.8.8.8, y el secundario 4.4.4.4

Y ya está!! yo también tengo wpa2

Darumo
21/01/2012, 19:13
El problema es que en cada router la configuracion de estas cosas estan ligeramente diferentes o mucho.

Pero normalmente la parte de wifi suele estar bastante a la vista y en el mismo sitio donde pones el nombre con el que quieres que se te vea el Wifi vienen las demas opciones, incluido el tipo de contraseña, la contraseña y el canal en el que trabajará el wifi. (de 1 a 14 posibles)

El filtrado MAC (por ejemplo en mi router viene como Wireless filter) es una lista en la que tu añades las MAC de cada dispositivo que tu tengas que quieras que entre o no (la lista se puede configurar para evitar que entren los de la lista o que solo entren los de la lista) y no afecta a la conexion por cable (aunque te equivocases completamente en la lista siempre puedes conectar por cable tu pc y entrar)

Y las DNS la consola simplemente al poner tu la IP fija los siguientes datos que te pide son las DNS

orson
21/01/2012, 19:55
Ok, ya mas o menos me voy enterando. Resulta que en mi router hay una pestaña de filtradop mac en wireless (que es donde al final he puesto las claves mac) y otra en la pestaña firewall, y es lo que me estaba liando.
Creo que aparte de poner las claves en wireless, despues tendria que meter en dmz la IP de la 3ds no?. En esa pestaña me pida la IP de la consola y una IP pública.
Y una ultima cosa (y ya no molesto mas): Que puesrta de enlace tengo que poner en la consola a la hora de configurar la conexion?

Darumo
21/01/2012, 21:29
Ok, ya mas o menos me voy enterando. Resulta que en mi router hay una pestaña de filtradop mac en wireless (que es donde al final he puesto las claves mac) y otra en la pestaña firewall, y es lo que me estaba liando.
Creo que aparte de poner las claves en wireless, despues tendria que meter en dmz la IP de la 3ds no?. En esa pestaña me pida la IP de la consola y una IP pública.
Y una ultima cosa (y ya no molesto mas): Que puesrta de enlace tengo que poner en la consola a la hora de configurar la conexion?

No creo que necesites poner mac alguna en el firewall.

Y si tienes Upnp activo no deberia ser necesario usar DMZ.

La puerta de enlace es simplemente la IP de tu router.

orson
21/01/2012, 22:19
De acuerdo muchas gracias

orson
13/02/2012, 22:01
Hola, vuelvo a tener un problema con la dichosa conexion.
Me he comprado el Mario Kart 7 y ya configure DMZ con la IP de la 3ds como me dijisteis para el Street Fighter y consegui jugar online, pero ahora con el kart entra en network pero se queda buscando jugadores y al final da error de conexion.
Como os dije tengo yacom con router SMC. Aparte tengo la 3ds con acceso mac al router y el test de conexion va perfecto ademas le asigne una ip estatica.
Si a algu forero le ha surgido el mismo p`roblema y lo ha conseguido solucionar a ver si me puede echar un cable porque ya no se donde tocar en el router para que esto vaya.
PD: Si el Street fighter va online , porque el mario kart7 no????
Saludos

orson
02/03/2012, 13:34
Ya consegui descubrir el problema. El router desactiva las DMZ cuando le sale de ahi y tengo que reiniciarlode vez en cuando pero ya esta.
Ahora mi hermano se ha comprado la VITA y le surge el problema de la NAT3 por lo que le iba a meter una IP estatica que le he creado al Router.
Mi duda es la siguiente:
En la tabla de asignaciones del Router (en DMZ) debo meter una IP estatica (la de la 3DS y ahora la de la VITA) y aparte para cada una tambien he de meter una Public IP Address. Para la primera linea aparece ya puesta y es la IP del router, pero para la segunda y siguientes que ponga aparece en blanco y no se que poner. Si pongo la misma que la primera me da error por ser repetida, entonces:
QUE HE DE PONER EN IP PUBLICA PARA LA VITA?????

^MiSaTo^
02/03/2012, 15:19
Si el que tienes es este:
http://www.tuadsl.com/wp-content/uploads/router-smc-7908.jpg

No tienes que poner lo del DMZ porque como ves no funciona bien. Tienes que abrir puertos en lo de Special Aplications ;)

Te lo digo porque a mi me ha dado muchísimos problemas con la 360 hasta que descubrí eso.

orson
02/03/2012, 18:25
Efestivamente, ese es el jodio cacharro. Y en Trigger port tengo que poner todos los puertos que usa la Vita?. El de la 3ds lo dejare en DMZ porque segun he leido son muchisimos puertos para abrir y con que me vaya medio que me avío, pero en la de Sony no son tantos.
Gracias Misato no sabes las ganas que tenia de estrellar el **** cacharro.
Es normal que se caiga el Wifi cada dos por tres en este Router?

^MiSaTo^
02/03/2012, 18:29
Efestivamente, ese es el jodio cacharro. Y en Trigger port tengo que poner todos los puertos que usa la Vita?. El de la 3ds lo dejare en DMZ porque segun he leido son muchisimos puertos para abrir y con que me vaya medio que me avío, pero en la de Sony no son tantos.
Gracias Misato no sabes las ganas que tenia de estrellar el **** cacharro.
Es normal que se caiga el Wifi cada dos por tres en este Router?

Pues la verdad que a mi sólo me dio problemas con la 360 porque me daba NAT moderada, así que es lo único que toqué, tanto la 3DS, DS, Wii, PS3 y demás chismes que se conectan a la wifi han ido bien siempre así que a saber.

Por otro lado lo tengo desde hace 4-5 años y nunca se me ha caído la wifi la verdad. También que tengo uno de los primeros firmwares (porque hace mucho que no tengo yacom, y necesité cambiárselo para "desbloquearlo" para otras operadoras).
Es más, ahora mismo me lo he traído a Amsterdam y lo estoy usando como hotspot wifi y tampoco me da ningún problema de caídas de la wifi.

orson
02/03/2012, 19:09
Ok gracias, intentare hacer lo que dices a ver si consigo que por fin me funcione bien todo esto.