Iniciar sesión

Ver la versión completa : acerca de njoy (ya acabo, lo juro)

criatura
29/05/2004, 20:38
He aquí un extracto del emilio que recibí el jueves, 15 de abril de 2004 a las 2:57:
Bienvenido a los Foros de ::Ñ-Joy::

Please keep this email for your records. Your account information is as follows:

----------------------------
Username: ***no lo pongo***
Password: ***evidentemente tampoco***
----------------------------

Your account is currently inactive, the administrator of the board will need to activate it before you can log in. You will receive another email when this has occured.

Please do not forget your password as it has been encrypted in our database and we cannot retrieve it for you. However, should you forget your password you can request a new one which will be activated in the same way as this account.

Thank you for registering.

--
Gracias por registrarte.

Desde entonces nunca más se supo del alta. Volveré a intentarlo.

Gracias a gaijin por la molestia de contestarme de forma tan prolija, y sobre todo educada. A zaxer le digo que no se ponga así, que hasta de la peor crítica se saca algo positivo. Y al chaval ese euskaldun, que se deje de "moderar" en el foro, que ya somos mayorcitos, y ya tenemos a anarchy.

En cuanto al tema de la njoy, mi propósito, aún siendo sarcástico, es que os déis cuenta que tenéis mucho camino por delante, y demasiado complicado, como querer tener una máquina equiparable con las comerciales. ¿que quiero decir? pues que os equivocáis en el planteamiento: olvidaos de pantallas tft a color, olvidaos de sistemas sofisticados de almacenamiento, olvidaos de aceleración 3D, incluso olvidaos del hitachi, y por supuesto, olvidaos de qnx. Creo que debéis pensar simplemente en la viabilidad del proyecto: el motorola 68000 o poco más (sh1 o sh2 si os gusta hitachi), una bios que lance aplicaciones, y un par de dispositivos E/S: cursores, salida de video y ranura smartmedia o algo así.
Implementar un emulador es relativamente sencillo comparado con el diseño físico del sistema: puedes olvidarte del tipo de ram que vas a ponerle, velocidad del micro, o del tamaño de la pantalla, memoria caché o no; simplemente fijas varios parámetros hardware, el principal la cpu, sobre la que gira la memoria principal, y demás gaitas, y te curras una bios del copón bendito.
La cpu es fundamental: ¿habéis pensado cuánto trabajo os ahorraréis si tenéis a mano compiladores de C sin que valgan un millón de dólares?
Miraros el "everything about playstation but you are afraid to ask", en pdf, para conocer cómo es la arquitectura de una máquina completa: fijaros en la bios y las llamadas que implementa; fijaros cómo distribuye la memoria ram para las aplicaciones, cómo mapea las e/s, etc...
Y si queréis sistema operativo, haced como el torvalds: os compráis el libro de tanenbaum y fusiláis el minix.
En fín, no me quiero enrollar en el tema.
Criatura, ingeniero técnico en informática de sistemas.
un saludo

Gaijin
29/05/2004, 20:51
OK, tomo nota de todo. Si sigues teniendo problemas para registrarte mandame un mensaje privado en este foro :)