PDA

Ver la versión completa : Mi proyector casero, Por fin :)

Páginas : 1 2 3 [4]

sangdragz
22/07/2014, 22:25
Hola, tengo una pregunta, yo estoy pensando en hacerme un proyector con una tft de 5" y un led de 30W, pero el problema que tengo es que no sé cual driver comprar, ¿el de 30W o el de 50W? ¿La tft tambien tiene que ir conectada al driver?

wolf_noir
22/07/2014, 22:48
Hola, tengo una pregunta, yo estoy pensando en hacerme un proyector con una tft de 5" y un led de 30W, pero el problema que tengo es que no sé cual driver comprar, ¿el de 30W o el de 50W? ¿La tft tambien tiene que ir conectada al driver?
sangdragz yo le pondría un led de 50w el led de 30w yo lo voy ha usar para una tft de 3,5" XD...

sobre el circuito tienes 2

El primero: del led de 50w al driver del led.

El segundo: es de la tft a los ventiladores ( para refrescar el disipador de led) a la fuente de 12v ( si la tft igual que los ventiladores funcinan a 12v)

saludos

sangdragz
22/07/2014, 23:50
sangdragz yo le pondría un led de 50w el led de 30w yo lo voy ha usar para una tft de 3,5" XD...

sobre el circuito tienes 2

El primero: del led de 50w al driver del led.

El segundo: es de la tft a los ventiladores ( para refrescar el disipador de led) a la fuente de 12v ( si la tft igual que los ventiladores funcinan a 12v)

saludos

Entonces si tengo más cosas que consuman 12v, ¿tambien las puedo conectar ahí? Es que, ademas del led, tengo que conectar el tft, los dos ventiladores y tambien tenía pensado conectar la tft a un android tv stick y dejarlo todo integrado, asi que por eso me quiero asegurar bien antes de comprar el driver del led

Y otra cosa, ¿tan poco iluminan las de 30W? Mi idea es hacerme un proyector para usarlo en mi cuarto y sólo en la noche, por eso pensé que le iba a ir bien esa, además tambien por el consumo electrico.

Antes de que me olvide, muchas gracias por responder ^_^ hace tiempo que venia queriendo armar el proyector, pero como no se me da bien la electronica no me animaba jaja

wolf_noir
23/07/2014, 02:01
Entonces si tengo más cosas que consuman 12v, ¿tambien las puedo conectar ahí? Es que, ademas del led, tengo que conectar el tft, los dos ventiladores y tambien tenía pensado conectar la tft a un android tv stick y dejarlo todo integrado, asi que por eso me quiero asegurar bien antes de comprar el driver del led

Y otra cosa, ¿tan poco iluminan las de 30W? Mi idea es hacerme un proyector para usarlo en mi cuarto y sólo en la noche, por eso pensé que le iba a ir bien esa, además tambien por el consumo electrico.

Antes de que me olvide, muchas gracias por responder ^_^ hace tiempo que venia queriendo armar el proyector, pero como no se me da bien la electronica no me animaba jaja

El driver del led, es solo para el led, y la fuente de 12v es otra cosa distinta.

No se si me explico

40004

40005

saludos

sangdragz
23/07/2014, 03:03
El driver del led, es solo para el led, y la fuente de 12v es otra cosa distinta.

No se si me explico

40004

40005

saludos

Si, jajaja, ahora si entiendo, muchas gracias!

jimboscar
04/08/2014, 11:03
Buenos dias a todos!

Bueno pues ya me llego el led con el driver! Un componente menos!:D Es igual que el de la imagen que ha subido wolf_noir y me han entrado dos dudas.

En el driver, en el puerto de entrada tiene tres cables, supongo que uno el tercero en dos colores es para la toma de tierra, ¿ como se conecta eso en un enchufe normal?

La segunda es por la bombilla led, si os fijais en la foto tiene las dos pestañas para soldar los cables a los lados, pero sin embargo el mas y el menos de las cargars estan en la parte de arriba y de abajo, ¿ como se que pestaña es la positiva y cual es la negativa?

Gracias y saludos!

wolf_noir
05/08/2014, 10:20
jimboscar sobre el driver el cable que tiene dos colores es el de toma de tierra, si tu enchefe es normal de 2 cables solo conectas el positivo y el negativo, el de tierra lo dejas aparte sin conectar.

sobre las pestañas depende del fabricante hay que están en paralelo y otras que no mírate la documentación del led

yo suelo soldarlo a los conectores internos que ponen + y -

jimboscar
05/08/2014, 22:24
Muchas gracias wolf_noir ya lo conecte! :) pero ahora me preocupa algo que no se si sera normal. El led da una luz increible al probarlo pero lo dejo un minuto puesto y sale como un hilo de humo blanco y lo toque y ardia!! Es normal que en un minuto no haya quien lo agarre? Veras me ha salido rana y me toca esperar a otro... :( :(

selecter25
05/08/2014, 22:34
Muchas gracias wolf_noir ya lo conecte! :) pero ahora me preocupa algo que no se si sera normal. El led da una luz increible al probarlo pero lo dejo un minuto puesto y sale como un hilo de humo blanco y lo toque y ardia!! Es normal que en un minuto no haya quien lo agarre? Veras me ha salido rana y me toca esperar a otro... :( :(

Le pusiste disipador con ventilador (o al menos sin él)?

wolf_noir
05/08/2014, 22:36
jimboscar pero no le has puesto el disipador y el ventilador? lo has conectado suelto sin refrigerarlo XD... el led quema hasta los de 10w y incluso menores necesitan disipadores, hay algunas imágenes, este mismo hilo, y lo conecto junto al disipador y con un ventilador de ordenador para que funcione, todo esto ya se ha comentado en el hilo http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?8824-Mi-proyector-casero-Por-fin-)/page43
Por suerte los led son baratos, lo caro es una buena fuente :)

saludos

jimboscar
05/08/2014, 23:02
gracias por vuestras respuestas! no no le he puesto todavia ya que solo lo conecte rapido para probar si funcionaba y me extrañó que se calentara tanto, pero ahora ya mas tranquilo con lo que me habeis dicho :D . disipador tengo uno que encima viene para enfriar mas ya que es de una mininevera de estas que entra una lata de fanta y van al usb asi que creo que si me servirá con eso. Lo ire probando estos dias para dejar eso hecho antes de que me llegue la pantalla.

sangdragz
09/08/2014, 20:25
Hola, tengo otra pregunta, el tamaño en si del objetivo importa? afecta en algo si es más grande o más chico el objetivo?

wolf_noir
09/08/2014, 20:44
sangdragz este tema ya se comento en el Hilo :D

Hola, como os comente os pongo las fotos en ellas podreis ver a lo que me refiero cuando digo que las antiguas condensadoras son mejores, por lo de donde comprarlas ya se ha dicho varías veces
http://www.proyectorbarato.com/codensadora-92mm-p-31.html

como podéis ver la focal es de 232mm.

34171

las dos primeras condensadoras son de led y las dos últimas, son las que se usaban para las antiguas bombillas, como se puede ver a estas dos ultimas se le ha metido mucha caña y las he usado para hacer varías pruebas durante estos años, están hechas polvo, pero dan muy buenos resultados.

3417234173

en las condensadoras led, podemos ver que la luz tiene mucho ruido y el angulo es menor.

3417434175

En estas dos condensadoras, vemos que la luz es más nítida y el angulo de la luz es mucho más grande, en la segunda condensadora se aprecia algo de ruido en la luz, pero este se debe a que se me rompió como comente anteriormente XD... esta pegada con celo XD...

Espero que las fotos os sirven para que podaseis ver a lo que me refiero, con lo de que
las condensadoras antiguas son mejores.

PD: para las pruebas se han usado un led de 10 w de 1000 lúmenes, por comodidad

Saludos

sangdragz
09/08/2014, 21:41

Si, pero eso es de las condensadoras, yo me referia al lente del objetivo (del triplet), porque en ebay habia visto unos pero despues de investigar un poco, parece que son de super 8 y esos no sirven, no?

Me refiero a estos:
http://www.ebay.com/itm/Bell-Howell-Projector-Lens-20mm-32mm-f-1-5-Lens-GUC/151283396493?_trksid=p2047675.c100005.m1851&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%2 6asc%3D24192%26meid%3D8915846899498999551%26pid%3D 100005%26prg%3D10284%26rk%3D3%26rkt%3D6%26sd%3D181 485850619&rt=nc
http://www.ebay.com/itm/TRIPLET-2-8-80-Coated-Optical-Glass-Projector-Lens-From-USSR-EXC-/151376777180?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item233ec24fdc

sangdragz
10/08/2014, 17:48

Si, eso ya lo había leido, pero yo me refiero al tamaño de la lente del objetivo, la del triplet, es que vi algunas en ebay que son de projectores sovieticos pero parecen ser algo chicas, servirán igual?

wolf_noir
10/08/2014, 20:21
sangdragz, no te sirve cualquier lente, los de proyectores antiguos no valen, ni los de super 8 tampoco la de proyectores modernos, están diseñados para una pantalla pequeña, la de diapositivas tampoco, los mas óptimos son
http://www.proyectorbarato.com/objetivo-triplet-265mm-p-74.html, tienes varios a elegir dentro del enlace tienes las medidas por si quieres comparar.

Saludos

jimboscar
12/08/2014, 18:08
hola a todos!
Ya hice las pruebas con disipador refrigerado que tenia pero es pequeño y aguanta poco, asi que tendre que comprar uno. mirando por ebay me he encontrado con esto:

http://www.ebay.com/itm/1set-Aluminium-Heat-Sink-Cooling-Fan-50W-100W-High-Power-Led-Light-95-95-55mm-/251532866131?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a9086f253

¿que opinais?

Saludos!

sangdragz
13/08/2014, 04:10
hola a todos!
Ya hice las pruebas con disipador refrigerado que tenia pero es pequeño y aguanta poco, asi que tendre que comprar uno. mirando por ebay me he encontrado con esto:

http://www.ebay.com/itm/1set-Aluminium-Heat-Sink-Cooling-Fan-50W-100W-High-Power-Led-Light-95-95-55mm-/251532866131?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a9086f253

¿que opinais?

Saludos!

Esta bastante bien, de hecho podrias adaptar un poco el plastico ese que tiene y con eso sujetar la condensadora. De hecho yo me hice algo parecido porque el que tenia lo perdí je, asi que se lo hice con el plastico de una caja de dvd, aunque todavia no sé si resistirá el calor
402374023840239

sangdragz
14/08/2014, 04:22
A mi me parece bueno, no sé que dirán los demás. Yo tengo uno como ese pero le cambie el ventilador y le hice un soporte para la condensadora con una caja de dvd. Es algo asi:
402604026140262

PD: alguien sabe achicar las imagenes? se ven muy grandes :\

jimboscar
15/08/2014, 03:36
mmm tiene buena pinta! Se te quedaba corto el ventilador que traia?

y de lo de las imagenes ni idea, todavia no he subido, aunque en breve subire y supongo que tendre el mismo problema que tu jeje

jimboscar
25/09/2014, 01:10
Hola a todos! Que parado esta esto, vamos a revolucionarlo un poco! :D

Bueno pues me llego hace unos dias el difusor de led y lo he estado montando. Disipa el calor muy bien, creia que no iba a ser capaz con tanta potencia de led (100w) pero si. :D

4072440725

Por cierto para los que compreis masilla para que se transmita mejor el calor del led al disipador decir que este ya viene con masilla!! yo compre una jeringuilla a parte porque no lo sabia. de todas maneras es un euro solo.
-----Actualizado-----

Lo que he hecho a continuacion ha sido pelar la pantalla. No se si he tenido suerte con ella o que pero ha sido de lo mas facil del mundo.

Lo unico que he tenido que hacer ha sido quitar los marcos de sus propias pestañitas con las mismas uñas.

40726

y el resultado es este, la pantalla por un lado y la iluminacion por otro.

40727

A continuacion tenemos que desoldar la iluminacion de la propia pantalla. Cualquiera de las dos soldaduras marcadas entre los circulos valen.

40728

Aunque me gustaria hacer pruebas con la luz de la propia pantalla como suplemento al led.

Despues he marcado y cortado las fresnel. Aqui he pecado de novato. Las he cortado con muy poco margen. ( el mismo que los bordes de la pantalla :S ) aun asi creo que las podre utilizar bien.

4072940730

Despues de esto he aprovechado unas tablas que tenian ya una guia y que por suerte son del mismo tamaño que el ancho de la pantalla :D

40731

Con esto he empezado las primeras pruebas.

4073240733

De la segunda prueba no he hecho fotos pero al igual que la primera no consigo optimizar bien la luz. se ve bien en el centro pero muy oscuro por los bordes. La segunda prueba ya esta hecha en un cajon, no es como la primera, que las ganas me pudieron jej. A ver si alguien me puede ayudar para optimizarla mejor ya que es un led de 100w para una pantalla de 8". Tendria que ser una pasada pero...

Un saludete a todos de nuevo!

SplinterGU
25/09/2014, 14:51
que pinta tiene! probaste ajustando la distancia de la luz y la pantalla a ver si la luz cubre mas la pantalla?

jimboscar
25/09/2014, 19:22
si, estoy probando a ver, cuando de con el toque pongo mas fotos!! Gracias por responder SplinterGU

Una pregunta, voy a poner fresnel tft y fresnel, y me gustaria saber cual es la mejor distancia para colocar las fresnel de la pantalla. Por ahi he leido que en torno a los 2,5 cm. Alguno sabe.

Gracias y saludos!

SplinterGU
25/09/2014, 19:28
yo la verdad que no sabria decirte, pero quizas tengas que usar el metodo prueba y error...

wolf_noir
25/09/2014, 20:28
la distancia optima recomendada de la antiguas pagina proyectores diy es de 2,5 cm es con la que se consigue los mejores resultados

por favor poner imágenes de cada elemento fresnes montadas y condensadora plis,

El problema de la luz puede ser por fresnel mal montadas o condensadora inadecuada, por lo de las pruebas no estaría mal que hicieras una carcasa de cartón para tu proyector para que no haya fugas de luz, la luz en las esquinas no sera completamente uniforme respecto al resto de la pantalla.

saludos

Stra
25/09/2014, 23:40
diez años y aun sigue este hilo

jimboscar
26/09/2014, 14:26
hola chicos, no consigo resultados. lo tengo hecho un poco asi pero es para tomar medidas bien pero ni eso. :llorosa::llorosa:

Empezare de nuevo y hare un buen marco para la tft y las fresnel, pero no se hasta que punto mejorara...

La condensadora nose de cuanto es,creo que de 60mm, es la que tenia un retro con las fresnel y el objetivo.

4075940760407614076240763

wolf_noir
26/09/2014, 17:26
el problema creo que es de la condensadora, el focal debe ser de "Focal 232mm" o que se le acerque, mira la información de la condensadora,

saludos

jimboscar
28/09/2014, 15:31
gracias wolf_noir el problema es que no se nada de la condensadora porque me la dieron cuando estuve en italia.

He mirado en proyector barato la condensadora y es como tu dices de focal 232mm, me comprare esa. ¿cuando tardan en llegar las cosas de esta empresa sabeis?

tengo otras dos dudas

No se si meterme con el antiglare. eso lo hare de ultimo si veo que con la condensadora nueva no gana mucho pero quisiera saber si esta por delante o por detras y cual es la mejor forma para quitarselo.

y la segunda, la parte de la iluminacion de la pantalla que le quite, esto que indique en esta foto: 40789

Esta parte no la encuentro por ningun lado :S y me gustaria probar tb con la iluminacion de la propia pantalla (tiene hasta 24 leds) y la pregunta es si puedo conectar estas dos partes con un simple cable o tiene que ser la parte esa del circuito.

Gracias de antemano, esta noche subire las fotos de lo que avance hoy.

Saludos!!

jimboscar
30/09/2014, 16:55
Hola chicos. Ya hice el marco para la pantalla y las fresnels. Asi ha quedado

40817

tambien probe quitando la condensadora y poniendo este sistema

40818

con estos resultados

4081940820

como veis poca luz:( con pantallas blancas todavia sabes lo que haces pero en pantallas oscuras o pelis no se ve nada :(

La condensadora esa mejorara mucho la iluminacion??

Lo del antiglare lo sabeis alguno xfa

Gracias

SplinterGU
30/09/2014, 18:51
creo que le tenes que sacar el antiglare...

jimboscar
30/09/2014, 19:56
Gracias por responder SplinterGU

Sabes como se hace? y si el antiglare esta por delante o por detras?

Gracias de nuevo!

wolf_noir
01/10/2014, 00:13
Hola chicos. Ya hice el marco para la pantalla y las fresnels. Asi ha quedado

40817

tambien probe quitando la condensadora y poniendo este sistema

40818

con estos resultados

4081940820

como veis poca luz:( con pantallas blancas todavia sabes lo que haces pero en pantallas oscuras o pelis no se ve nada :(

La condensadora esa mejorara mucho la iluminacion??

Lo del antiglare lo sabeis alguno xfa

Gracias

siento contestar tan tarde, he estado currando y he estado incomunicado,
primero por el tema de la condensadora es muy importante, su nombre lo dice condensadora
segundo el antiglare no lo quitaría, no todo las pantallas son iguales y te puede quedar sin pantalla hay mucha historia alli para contarla ahora.
;)tercero, creo que no usas el menú de la pantalla, es un grabe error usando el menú puedes ganar mas luminocidad,
tienes que jugar con las características de tu menú, por ejemplo con el brillo seguro que no este muy bajo, ponlo a 80 o 100 por ejemplo y juega con los otros.

siento ser tan breve y disculpar las faltas de ortografía, pero estoy muy cansado y me piro a dormir

saludos

SplinterGU
01/10/2014, 00:28
no encuentro ahora como se quitaba, y no lo encuentro...

wolf_noir
01/10/2014, 10:44
SplinterGU :Dquitar, es muy fácil, vasta con poner papel de cocina humedecido encima de la antiglare durante una noche para que se reblandezca, luego es quitar el papel de cocina y retirar la lamina de antiglare estirando suavemente.

pero hay un problema hay muchas ocasiones que el antiglare esta unido al filtro de color y si la quitas te quedas con un bonito cristal transparente :quepalmo:... y lo se por propia experiencia, las antiguas tft eran muy facil de quitar por el método antes descrito, pero las nuevas tft chinoris ya no son iguales.

saludos

-----Actualizado-----

PD: wolf_noir se retira de este hilo, muchas cosas de los que se esta comentando ya se han dicho varias veces en el hilo,
y repetirlas una y otra vez me parece una perdida de tiempo.

saludos

SplinterGU
01/10/2014, 14:33
buscar en 53 paginas no es facil amigo wolf_noir.... repetir a los compañeros foreros que estan necesitando ayuda, nunca esta de mas... a veces es preferible ser repetitivo y que queden las cosas claras a que haya dudas...

vamos que eres el experto en esto..

jimboscar
02/10/2014, 17:57
Gracias por responderme a los dos! :D Gracias por hacerme un hueco estando cansado wolf_noir
Lo se, algunas cosas ya estan dichas, lo he leido dos veces de arriba a abajo pero la ultima vez que lo lei entero fue hace mes y medio y se me han olvidado, y al buscar a veces me las paso sin querer. Lo siento. Gracias por esto SplinterGU jej

La condensadora me tiene que llegar mañana que hoy no habia nadie en casa. La configuracion de la pantalla fue lo primero que toque y nada. Pero descubri la clave de la mejora. Conecte la luz de la propia pantalla y cambia la cosa por completo!! y esto sin condensadora! Es un cambio brutal de una peli verla en negro a ver mas o menos. Si hay alguien que lo intenta hacer que se la deja puesta mejor, tiempo tendra de quitarla.

40857

Aunque ahora se me ha estropeado la placa de la pantalla :llorosa::llorosa: estuve trasteando con la luz de la misma pero llego un momento en que se empezo a calentar mucho y ahora esta KO. hablare con los chinotes a ver que me dicen, asi que no tengo mas remedio que dejarlo aparcado hasta que no consiga una nueva :(

Gracias y saludos

SplinterGU
02/10/2014, 18:38
que pena... quizas te falto una buena refrigeracion...

por otro lado, pense que dejando la luz de la pantalla te iba a quitar luz... quizas el tema fue la lamina blanca que difuma la luz de la pantalla, quizas eso hace que la luz del led sea mas uniforme... ya me ha pasado en lamparas que he hecho (nada que ver con proyectores) que al meterle una lamina blanca a la luz, la luz emitida es menor pero se hace mas pareja... digo lamina blanca, porque supongo que la tiene, todos los sistemas que me toco ver de pantallas retroiluminadas la tienen...

jimboscar
03/10/2014, 14:55
no del calor no era porque lo acababa de poner y estaba fuera de la caja. Estaba haciendo pruebas de su propia luz. yo creo que fue un cortocircuito o algo de eso jej.

yo tambien pense que la luz de la propia pantalla iba a estropear la del led y que se veria mal pero todo lo contrario, con ella es como consigo que se vea bien. Pero no le tengo ninguna lamina blanca, esta pelada, porque la lamina que venia para difuninar su propia luz por toda la pantalla es muy gorda y no deja pasar casi luz del lez. Yo tambien me quede extrañado con el asunto jej

Ya les he escrito y les he mandado una foto del problema, que se solto un chip del calor, asi que a ver si deciden mandarme una placa nueva con suerte :)

SplinterGU
04/10/2014, 02:02
ah, imagino que quizas la luz en los bordes ayuda aclarar lo oscuro de los mismos...

jimboscar
07/10/2014, 00:54
eso creo SplinterGU
Bueno pues ya me llego la condensadora de 92mm. Pero la verdad es que es muy muy planita. no se... Las de wolf_noir no lo eran tanto..
40893

cuando tenga tiempo la probare a ver que tal.

Un Saludo!

jimboscar
08/10/2014, 16:13
Sabeis si es normal que sea tan delgada?

SplinterGU
09/10/2014, 03:36
la verdad que no se... pero si funciona, no importa mucho el grosor...

jimboscar
10/10/2014, 15:54
gracias por contestar. Cuando me llegue la placa la probare a ver si mejora, que ganas! :)

wolf_noir
10/10/2014, 17:01
no debes desconfiar de esa condensadora, en esa pagina venden material especifico para proyectores diy y eso ya es una garantía y sera mejor en calidad que cualquier condensadora led, yo también tengo una de estas. Si con esto no mejora el problema puede que sea de la pantalla, puede que estemos frente a una tft con un nuevo proceso de fabricación,

saludos