PDA

Ver la versión completa : Expulsan a un estudiante un día por subir una foto de clase a Facebook

neostalker
19/01/2012, 18:24
Teniendo en cuenta que el móvil no se puede usar en clase podría entenderse (aunque seguiría siendo un castigo duro para tan poca cosa), pero es que la foto tenía una razón de ser justa.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/18/actualidad/1326920835_128592.html

Tienen a los alumnos en clases bajo condiciones infrahumanas y encima el que lo ha hecho mal es el chaval que ha subido la foto a internet. Qué bien funcionan las cosas en la Comunidad Valenciana, donde Luis Vuitton es marca blanca y un regalo normal, pero protestar por poder estudiar con una temperatura normal es algo que merece una expulsión temporal de tu centro de estudio! BIBAAAA!!!!

Esto ya es un cachondeo.

jduranmaster
19/01/2012, 18:29
... la comunidad valenciana, el paraiso de los ladrones.

equella comunidad cuya deuda esta calificada como Bono Basura.

nitroosistem
19/01/2012, 18:30
Una expulsion desde luego injusta totalmente. Y además sin motivo. Te sancionan por decir la verdad? vaya tela!!!:loco:

chewevaca
19/01/2012, 18:34
Eso ya pasa en la comunidad valenciana desde el año 90 , no se de que se sorprenden, teniamos calefaccion media hora al dia, y habia que llevarse hasta el papel del bater de casa, ah y un paquete de folios por alumno cada trimestre.
Pongo datos de los centros
Jaume I de Mislata
IES La Moreria de Mislata

Ah y los que estabamos apuntados al AMPA que pagabamos la cuota, en realidad estabamos financiando al colegio muchas veces.
Menos mal que nos daban un bocadillo de queso una vez al año para recompensar a los que pagabamos AMPA (espectacular) jaja.

Por cierto hablo del año 1990 hasta el 2005

Un saludo

aitorpc
19/01/2012, 18:43
Eso ya pasa en la comunidad valenciana desde el año 90 , no se de que se sorprenden, teniamos calefaccion media hora al dia, y habia que llevarse hasta el papel del bater de casa, ah y un paquete de folios por alumno cada trimestre.
Jaume I de Mislata

Ah y los que estabamos apuntados al AMPA que pagabamos la cuota, en realidad estabamos financiando al colegio muchas veces.
Menos mal que nos daban un bocadillo de queso una vez al año para recompensar a los que pagabamos AMPA (espectacular) jaja.

Un saludo

Estas hablando en serio? porque me parece alucinante si es asi.

neostalker
19/01/2012, 18:45
Si eso no es boicotear la enseñanza pública en favor de la privada que baje Gaizka Toquero y lo vea.

Condiciones tercermundistas en una de las comunidades más ricas de España. Algo no cuadra...

popihmt
19/01/2012, 18:49
En mi antiguo colegio, que hoy dia tiene la Q de calidad, en invierno no me quitaba la cazadora del frio que pasaba. La calefacción estaba de adorno

SplinterGU
19/01/2012, 18:52
eso es represion, no solo no pueden expulsar o sancionar al alumno por subir una foto donde muestra en las condiciones inhumanas que los tienen, sino que deberian expulsar a la directora permanentemente de su puesto...

supongo que no estan en dictadura, asi que eso no deberia permitirse...

y los derechos humanos donde estan cuando se los necesita... esas no son condiciones de tener a alumnos en ningun instituto y menos disciplinarlos por mostrar la realidad...

aitorpc
19/01/2012, 18:59
Yo no he pasado frio en mi vida estudiantil, ni en el colegio (privado), ni en el instituto (publico) ni en la universidad (publica), no se, no lo entiendo.

Soltfern
19/01/2012, 19:16
Jaume I de Mislata

Un saludo

Del 2002 al 2006 estudié yo en la morería y no he visto nada de eso bro (bueno lo de los bocatas del AMPA si, pero lo del papel y la calefacción no lo vi por ninguna parte).

Cosa que no quita que los colegios están que se caen (o con clases prefabricadas sin calefacción). Y sin ir más lejos el instituto de mi hermana lleva casi medio año sin pagar la electricidad porque no les llega dinero. Si siguen así se arriesgan a quedarse sin luz en los próximos 2-3 meses.

Mr. Mstislav
19/01/2012, 19:37
Del 2002 al 2006 estudié yo en la morería y no he visto nada de eso bro (bueno lo de los bocatas del AMPA si, pero lo del papel y la calefacción no lo vi por ninguna parte).

Yo entiendo que esta generalizando de forma bastante gratuita las condiciones de vida de los barrios de Misrata (http://g.co/maps/bamdw), en Libia.

Puede que sean de mayoría musulmana, pero lo de "La Moreria" es pasarse. Suerte tienen de haberse liberado de Muammar "Dirty Old Man (http://www.mendeley.com/research/coherence-progress-measure-interestingness-based-fixed-compressors/#)" Gaddafi.

otto_xd
19/01/2012, 19:55
eso es represion, no solo no pueden expulsar o sancionar al alumno por subir una foto donde muestra en las condiciones inhumanas que los tienen, sino que deberian expulsar a la directora permanentemente de su puesto...

y los derechos humanos donde estan cuando se los necesita... esas no son condiciones de tener a alumnos en ningun instituto y menos disciplinarlos por mostrar la realidad...

Para empezar, puede parecer mas injusto o menos, pero el uso de movil en clase en muchos centros es motivo de expulsion en caso reiterado.

Que en muchos centros como mucho se requise el movil no implica que lo tengan asi acordado y respaldado.

Y la culpa, a no ser que sea un colegio concertado/privado no es del director del centro, un centro tiene un dinero, y con ese dinero paga las cosas. Si no hay acuerdos para el gas o gasoil, y la CA no les paga el dinero, no se puede pagar, y un colegio publico creo que no puede pedir creditos, es algo que le corresponde a la CA.

MoReNiLLo
19/01/2012, 20:21
En mi antiguo colegio, que hoy dia tiene la Q de calidad, en invierno no me quitaba la cazadora del frio que pasaba. La calefacción estaba de adorno

yo me gripe 3 veces en un inviernno de 1º de bach. y eso que tenia camiseta, manga larga, sudadera y chaqueton....

Aiken
19/01/2012, 20:44
Te sancionan por decir la verdad? vaya tela!!!:loco:

no, te sancionan por usar el movil en clase. por decir la verdad no le han hecho/dicho nada.

Aiken

< - >

otro que tal, que si, que no es aceptable lo de que pasen frio, pero tampoco se puede usar el movil en clase sea para lo que sea. que si, que lo han expulsado como venganza, que si, pero que aun asi si no hubiese usado el movil no le podrian haber expulsado.

que si, que entra un ladron en tu casa a robarte, te defiendes, le golpeas y le hieres y el ladron te denuncia por agresion, que si, que no es justo, pero aun asi no se puede agredir a las personas, luego tendras atenuantes, pero agredir a una persona es un delito, aunque este robando en tu casa.

ahora bien, igual que bien merece la pena que te denuncien por golpear a un ladron, supongo que al chaval este bien le merece la expulsion si con ello defiende su situacion del frio.

Aiken

neostalker
19/01/2012, 20:54
Y digo yo, y por qué te pueden sancionar por una foto (que encima es inofensiva en el sentido de que no muestra agresiones ni nada inapropiado) si no te han pillado haciéndola?

Cómo se demuestra la directora del centro que el que la ha subido a Facebook es el que la hizo en clase?

En cualquier caso, un día de expulsión es una barbaridad por una foto puntual un día aislado. Como mucho te deberían tomar la matrícula para próximas incorrecciones, no es algo ni mucho menos tan grave y aún menos teniendo en cuenta que pretende denunciar una irregularidad SERIA respecto a las condiciones de los adolescentes que allí estudian.

A mí me parece un acto de represión sin duda alguna. El chaval ha dejado mal al centro, del que han quedado expuestas sus vergüenzas y ahora la directiva tendrá que dar la cara ante los padres de los alumnos, aunque no tengan la culpa de que la Generalitat esté más pendiente de despilfarrar en aeropuertos inservibles que de financiar adecuadamente sus colegios e institutos.

La gracia es que realmente solo ha empezado a ser un problema cuando la imagen llegó a manos del grupo político Compromís, que son los que la han hecho llegar a la prensa. Hasta ese momento el instituto no hizo NADA.

Aiken
19/01/2012, 21:00
Para empezar, puede parecer mas injusto o menos, pero el uso de movil en clase en muchos centros es motivo de expulsion en caso reiterado.
Que en muchos centros como mucho se requise el movil no implica que lo tengan asi acordado y respaldado.
Y la culpa, a no ser que sea un colegio concertado/privado no es del director del centro, un centro tiene un dinero, y con ese dinero paga las cosas. Si no hay acuerdos para el gas o gasoil, y la CA no les paga el dinero, no se puede pagar, y un colegio publico creo que no puede pedir creditos, es algo que le corresponde a la CA.

Menos mal, alguien que razona mas alla de su nariz.

< - >
A ver, que el chaval hace bien en defender sus derechos o creencias, pero que una afrenta publica no es lo mas inteligente.

De hecho, seguramente el chaval ha aprendido de su centro educativo una de las mejores lecciones que puede aprender en la vida :D
Intenta algo parecido en el trabajo (si tienes), ya veras lo que te pasa. ;) Para que luego digan que en los colegios no enseñan nada util :D

Que ha sido una represalia, pues huele a que si.
Aiken

otto_xd
19/01/2012, 21:16
Y digo yo, y por qué te pueden sancionar por una foto (que encima es inofensiva en el sentido de que no muestra agresiones ni nada inapropiado) si no te han pillado haciéndola?

Cómo se demuestra la directora del centro que el que la ha subido a Facebook es el que la hizo en clase?

En cualquier caso, un día de expulsión es una barbaridad por una foto puntual un día aislado. Como mucho te deberían tomar la matrícula para próximas incorrecciones, no es algo ni mucho menos tan grave y aún menos teniendo en cuenta que pretende denunciar una irregularidad SERIA respecto a las condiciones de los adolescentes que allí estudian.

A mí me parece un acto de represión sin duda alguna. El chaval ha dejado mal al centro, del que han quedado expuestas sus vergüenzas y ahora la directiva tendrá que dar la cara ante los padres de los alumnos, aunque no tengan la culpa de que la Generalitat esté más pendiente de despilfarrar en aeropuertos inservibles que de financiar adecuadamente sus colegios e institutos.

La gracia es que realmente solo ha empezado a ser un problema cuando la imagen llegó a manos del grupo político Compromís, que son los que la han hecho llegar a la prensa. Hasta ese momento el instituto no hizo NADA.
Porque las fotos tienen un identificador del dispositivo que lo hizo?
Y si le han quitado el movil para tirar la foto que lo denuncie.

Lo que no es de agrado es que se lanze mierda a gente que estara intentando gestionar como puede el problema (en caso de la publica, yo conozco concertada que no ponian la calefaccion para ahorrar, no por falta de liquidez), cuando lal culpa es de la CA

dj syto
19/01/2012, 21:18

Lo que no es de agrado es que se lanze mierda a gente que estara intentando gestionar como puede el problema (en caso de la publica, yo conozco concertada que no ponian la calefaccion para ahorrar, no por falta de liquidez), cuando lal culpa es de la CA

Dudo MUCHISIMO que se hayan puesto a comprobar los metadatos de la imagen para ver si en el exif hay algo. Ademas seguro que facebook los modifica y sustituye.

A mi me sigue pareciendo RIDICULO todo.

otto_xd
19/01/2012, 21:28
Dudo MUCHISIMO que se hayan puesto a comprobar los metadatos de la imagen para ver si en el exif hay algo. Ademas seguro que facebook los modifica y sustituye.

A mi me sigue pareciendo RIDICULO todo.

El chico ha dicho que la foto no la hizo el?Es que estamos haciendo cabalas un poco ridiculas.Se pilla a un alumno, con pruebas, de que ha hecho algo castigable en el centro. Se le castiga.

Que es una mala publicidad para el centro y que posiblemente se ha actuado asi por ese motivo, ok, pero que no se nos olvide, los centros depende de su ayuntammiento y de las CA, y ya sabemos quien no paga.

Y todo esto si no con cooperativas, concertados o privados, que entonces la responsabilidad esta un poco mas repartida.

dj syto
19/01/2012, 21:34
Que **** importa quien la haya hecho? Es como si pegan una paliza en la escuela a un chaval y un amigo suyo lo graba para denunciar la situacion y luego van y expulsan al agredido porque el movil era suyo. ¿Donde esta el sentido comun aqui *****? Hablamos de saltarse una norma que no va a hacer daño ni poner en riesgo la vida de nadie como es usar un jodido movil pa hacer una foto!

neostalker
19/01/2012, 22:00
Sí, claro y la directora del centro ha mandado a un técnico comprobar el identificador de la foto y del móvil. Y eso presuponiendo que hayan conseguido el móvil legalmente, porque es del chaval. NO TE LO CREES NI TÚ.

< - >
Además, quién ha dicho que el alumno haya subido la foto con el fin de desacreditar a la escuela? Simplemente muestra las condiciones en las que están, nadie ha culpado al centro. Ha sido la actitud de la directora (de vergüenza su actitud!) la que ha puesto al insituto en el centro del debate. Está claro que la culpa de que en el centro no tengan para calefacción es de la Generalitat, pero el castigar a un alumno por denunciar en Facebook la situación lamentable en la que están es ÚNICAMENTE responsabilidad de quien impone el castigo.

enkonsierto
19/01/2012, 22:11
Yo veo que si hay una norma que prohibe tener móviles en clase pues merecido está que lo expulsen. Para denunciar hay otros medios.
Es más, lo de las mantas lo veo más bien un "montaje" para la foto. O es que la gente va por la calle con mantas? Yo cuando he tenido frio en una clase del colegio con no quitarme el abrigo va que chuta.

Mr. Mstislav
19/01/2012, 22:30
O es que la gente va por la calle con mantas?

Es castellón... es como murcia pero mas al norte.

SplinterGU
19/01/2012, 22:52

no es un niño, es un mayor de edad de 23 años, mira si le vas a prohibir que use un movil? podes decirle que por favor lo apague que estas en clase, pero a un adulto no podes prohibirle esas cosas... mira si el tio tiene un familiar enfermo o pasa un accidente en su familia o alguna tragedia que lo necesitan de urgencia y no lo pueden ubicar porque le prohiben usar el movil, una cosa es un crio que puede usar el movil para perder el tiempo o molestar, pero eso no aplica con un adulto.

no, te sancionan por usar el movil en clase. por decir la verdad no le han hecho/dicho nada.

Aiken

< - >

otro que tal, que si, que no es aceptable lo de que pasen frio, pero tampoco se puede usar el movil en clase sea para lo que sea. que si, que lo han expulsado como venganza, que si, pero que aun asi si no hubiese usado el movil no le podrian haber expulsado.

que si, que entra un ladron en tu casa a robarte, te defiendes, le golpeas y le hieres y el ladron te denuncia por agresion, que si, que no es justo, pero aun asi no se puede agredir a las personas, luego tendras atenuantes, pero agredir a una persona es un delito, aunque este robando en tu casa.

ahora bien, igual que bien merece la pena que te denuncien por golpear a un ladron, supongo que al chaval este bien le merece la expulsion si con ello defiende su situacion del frio.

Aiken

hombre, nada que ver, si tu golpeas o matas a un ladron dentro de tu casa es defensa propia, lo que tu dices es si lo haces en la calle o en la puerta de tu casa... por eso, incluso la poli te dice que si llegas a matar a un ladron en la puerta de tu casa, que lo metas adentro, asi pasa como que lo mataste dentro de tu casa y te evitas los problemas.

PRM_ghost
19/01/2012, 23:16
vaya tela... solo quería poner el frio que hacia en la clase... pero a sido al revés ha probado el frio que hace en la calle jajaja

seint
19/01/2012, 23:24
Pero seguire votando al PP que hace aeropuertos

Elric
20/01/2012, 00:04
Hace poco expulsaron a un chico por llevar una bandera de España por los pasillos del instituto y una profesora "se sintio ofendida y agredida" y lo acabaron expulsando.

Vamos, que lo de las expulsiones chorras parece que esta de moda xD

hbs
20/01/2012, 02:29
Si eso no es boicotear la enseñanza pública en favor de la privada que baje Gaizka Toquero y lo vea.

pues el marcote (vigo) solo funcionaba la calefaccion del director asi que en la privada ocurre lo mismo :P

neostalker
20/01/2012, 04:28
Hace poco expulsaron a un chico por llevar una bandera de España por los pasillos del instituto y una profesora "se sintio ofendida y agredida" y lo acabaron expulsando.

Solo se me ocurre que ese sea motivo de expulsión si con el palo de la bandera le hubiese dado un estacazo xD

A menos que fuese la bandera franquista (e incluso la republicana) que en ese caso sí podría entender que levantara ampollas, aunque tampoco creo que te expulsen por llevarla.

dj syto
20/01/2012, 04:31

Si no le gusta la bandera española que se vaya a su pais. Y que conste que digo esto dando por hecho que es española.

FFantasy6
20/01/2012, 09:18
Como va esto ? Si te llaman por telefono es una invasión de la intimidad, hay que denunciarlos, donde esta mi privacidad, tengo mis derechos, pero si suben una foto mía a facebook da igual no ?