PDA

Ver la versión completa : Aún se trabaja en pcsx4all?

Megacubo
18/01/2012, 18:49
Esto... espero que no se me malinterprete mi intención no es fastidiar con "saquenlo ya" o ser un malagradecido, pero con la salida del yinlips ydpg-18 y las demás consolas android que lleguen, aún tenemos esperanzas de ver una nueva versión para caanoo/wiz de este emulador? además los autores franxis y chui no dan señales de vida ni cuentan sobre sus progresos... ni sacan una beta :hype: :D la ultima versión tiene ya casi un año

Si hoy día tengo un caanoo es por este emulador y el fork de notaz pcsx rearmed así que simplemente me gustaria saber si aún se esta puliendo el emulador o mejor me olvido del asunto.

De nuevo pido disculpas y espero no ofender a nadie

doble-h
18/01/2012, 19:33
pues para android si que te estan trabajando, me imagino que lo nuevo que vayan implementando si lo pueden poner en la Wiz lo pondran

Megacubo
19/01/2012, 05:38
Te refieres a esta versión? http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=88075

si es así parece no tener ninguna mejora

Es exactamente el mismo código que para WIZ/CAANOO excepto el port

La compatibilidad es la misma que PCSX4ALL para WIZ/CAANOO

Bueno solo parece haber una ligera mejora pero no se que tan importante sea

ya esta usando OpenGL/ES para el framebuffer.

Ahi dos frases que me hacen pensar que el proyecto se pasa a android (olvidando la caanoo/wiz) :(

Creo que el estandar para dispositivos de mano (desde los moviles hasta las consolas de mano que tanto nos molan) de facto es, y va a continuar siendo durante bastante tiempo, Android.

Y efectivamene la resolucion que usa es la de la WIZ/CAANOO (320x240), al fin y al cabo se trata solo de una adaptación no terminada. Despues de adaptarlo totalmente, habria que hacer mas todavia, como por ejemplo una GPU al 100% en OpenGL/ES. usar opcodes ARMv7 en la CPU y un largo etc.

Espero estar equivocado y algún día poder disfrutar de una nueva versión que use la GPU de caanoo/wiz para acelerar la emulación

Megacubo
24/01/2012, 21:55
Como supongo que habrá más gente con las mismas dudas (por algo el hilo tiene tantas visitas) les pongo un quote de lo que me han respondido Franxis y chui por privado (si les molesta a los autores lo quito enseguida)

Hola que tal espero que estés bien, primero quiero agradecer tu trabajo ya que si hoy día tengo un caanoo es gracias a tu excelente emulador y el fork de notaz.

Solo que tengo una duda que me corroe. Me gustaría saber si aún se esta trabajando en este magnifico emulador y me gustaría saber si la hipotética futura versión hará uso de la GPU de wiz/caanoo pollux 3D es posible conseguir una emulación al 100% con eso?

y de ser así se podría aplicar el código de la GPU en drpocketsnes para emular los juegos con chip especial?

muchas gracias de antemano por tu respuesta

p.d. espero no ser tomado a mal no es un "ya sáquenlo" o ser un mal agradecido es solo que somos muchos sus fans y queremos saber acerca del proyecto.

Un ejemplo es este post con 205 visitas

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=88193

Aunque suene a tópico llevo los dos ultimos años muy ocupado con el trabajo (pasando más tiempo fuera de España que en casa) y con poco tiempo libre que dedicar al emulador.

Todavía trabajo de vez en cuando en él, pero el emulador de Notaz incluye muchas cosas que el pcsx4all todavía no, y hasta que no no sea mejor que el de Notaz no voy a sacar nada. Además parece que el futuro es Android, y cada vez hay menos interes en WIZ/CAANOO. Por lo tanto no sé cuando saldrá la nueva versión y no sé para qué plataformas saldrá (Chui quiere centrarse ya en Android).

El tema usar el 3D del Pollux lo estaba haciendo un forero de gp32spain, pero decía que aunque funcionaba iba más lento que con la GPU por software. No sé si el forero sigue trabajando en ello o se ha rendido (de hecho ahora no me acuerdo ni de su nombre).

Del pocketSNES no sé.

Gracias por los halagos y un saludo.

Pues si, continua activo pero avanza despacio. Ten en cuenta que tanto Franxis como yo mismo no nos dedicamos profesionalmente a esto por lo que no siempre se dispone del tiempo que nos gustaria.

Ademas se ha abierto un mundo nuevo con Android, que queramos o no es el futuro porque no veo a GamePark precisamente activo,

La idea para la siguiente versión es integrar de forma opcional tanto la GPU 3D disponible como la CPU de notaz. Son bastante buenas. Pero tanto lo uno como lo otro no es moco de pavo, es necesario tiempo.

En cualquier caso, la CAANOO es una maquina con muchos emuladores y se puede jugar a muchisimos juegos. Lo mejor es jugar y no preocuparse demasaido si se llegara a esto o a lo otro.

Al final todo llega, o bien con la CAANOO o con las siguientes consolas que sin duda llegaran.

Ciao!

TimeDevouncer
25/01/2012, 16:36
Se agradece tener información directa de los autores ;).

Sobre lo que comentan...pues me lo imaginaba pero me apena ese "enfoque" hacia Android, aunque lo entiendo, es un mercado muchísimo más amplio en todos los sentidos. Sea como sea lo que dice chui es cierto, Wiz y Caanoo nos han dado y nos darán muchísimas horas de diversión, lo mejor es jugar a lo que tenemos y si salen más cosillas pues mejor que mejor :).