Iniciar sesión

Ver la versión completa : Para Criatura y la Ñ-Joy (q Anarchy me cerro el post cuando iba a responder...)

Gaijin
29/05/2004, 17:19
Hola criatura. Lo primero de todo quiero pedirte disculpas si no recibiste el mensaje de alta en los foros. Durante un par de días se modifico la configuración del foro y el webmaster tenía que mandar la autorización manualmente. Obviamente él no sabía esto hasta que se lo dije yo pasados unos cuantos días y es bastante probable que ni se diera cuenta de que te la tenía que olvidar (es hasta posbile que ni siquiera haya cambiado esa opción...). Si quieres postear en Ñ-Joy te pido por favor que intentes registrarte otra vez (dime antes cual es tu nick para que pueda borrarlo de la lista en caso de que todavía esté y así puedas usarlo).
Voy a responder ahora tu mensaje a título personal, pero creo que no me equivoco si hablo en nombre de los más implicados en el proyecto que me imagino que ya sabrás quienes son.

La propuesta que ha hecho JUANI RULES es demasiado prematura (a parte de que a mi no me atrae). Como bien tu dices no hay diseño, no hay software, en definitiva, no hay gran cosa. Por lo tanto me parece que en ese punto tienes razón. Sin embargo no estoy de acuerdo en la manera en la que dices después.
Creo que en ningún momento se ha llegado a hablar de emular la DC. Como mucho se llegó a decir la PSX o N64 y fue a la hora de decidir la resolución de la pantalla (si ves el comentario que puso justo después de sugerirlo te habrás dado cuenta del tono irónico que tenía). De todas formas no niego que en algún momento alguien dijera eso, pero esta claro que no lo tuvimos en cuenta ya que es una idea descabellada.
La discusión sobre el SO operativo lleva desde hace bastante tiempo. En ella planteamos varias posibilidades como son Linux, QNX o alguno más. Que nos gustara más QNX es debido a que ya hay una versión de ese SO especial para sistemas basados en el SH4, a parte de un compilador par el mismo procesador (a parte de que sea RealTime, disponga de microkernel y todo lo demás que ya has leido). Es por eso por lo que nos pusimos en contacto con Tempel, para ver si nos podían ayudar informándonos un poco más acerca de sus capacidades y si realmente podía ser la solución que estábamos buscando. Luego están las malinterpretaciones que hubo por parte suya y toda la historia que me imagino también habrás leído. Creo que leyendo los primeros posts acerca del tema (y como han comentado antes alberdi y mortimor) se puede dar uno cuenta de que esto lo hacemos en nuestro tiempo libre. Que si a un profesional le llevaría tiempo, a nosotros más. La mayor parte de nosotros somos estudiantes peleando por terminar el curso, otros buscan trabajo y terminan memorias. Sin embargo no nos falta ni motivación ni ganas de que esto siga (aunque solo sea por el placer de aprender y colaborar en el desarrollo de algo con otras personas).
Más adelante comentas que con la CPU no tenemos nada hecho. Vale, pero primero tendremos que decidirnos qué es lo que queremos usar como base porque sino realmente si que no tendremos nada. Lo que estamos haciendo ahora y desde que se creo la página es decidir qué es lo que vamos a usar. Si hemos estado tanto tiempo con el procesador es porque lo consideramos la pieza central. Me imagino que también habras visto el post acerca de la pantalla, a kanchi buscando información acerca de las distintas posibilidades y de como podemos conseguir la salida RGB6 entre otras cosas. Sino hemos seguido adelante con la selección de los componentes o especificaciones es por varias razones:
1-Elección del procesador (que nos ha llevado un buen tiempo).
2-Espera de lo que nos diga Tempel, ya que si al final se puede usar QNX habrá que elegir los componentes en función de los que soporte.
3 (y más importante)- Falta de tiempo. Es final de curso y como ya he dicho anteriormente, estamos peleando por terminar el curso y no tener nada para septiembre. Perdón si no avanzamos muy deprisa pero si una cosa tenemos clara es que los estudios están por delante. Y así estarán las cosas, en stand by hasta julio, por lo menos por mi parte.

Que tienen que reducir la potencia para hacerla viable físicamente, que tienen que preparar un diseño de la maquina, cómo se conectan los componentes, etc...

Precisamente por eso estuve buscando durante varios días montajes que hicieran uso del SH4. La electrónica no es lo mío, pero encontré uno bastante bueno. Te invito a que lo leas a ver que piensas. A kanchi le convenció bastante...

Pero nadie habla de la implementación física de la máquina: el bus del sistema, las interrupciones hardware, el interface con los dispositivos de entrada salida, la jerarquía de memoria, bla bla bla...

Seguimos en las mismas, no ha habido tiempo. Puede que me repita, pero si te has dado cuenta de que el proyecto no avanza mucho desde hace un par de semanas. Zaxer dijo que no tendría problema en hacer el mapeado de memoría entre otras cosas y ten por seguro de que Individuo (al que no se ve mucho pero sigue ahí) le ayudará.

Una posibilidad bastante vialbe es implementar un emulador software de esa máquina, incluso antes de que exista físicamente, donde puedan probarse la bios, programas, sistemas operativos o juegos para esa máquina.

Eso ya estaba pensado. No vamos a ser tan ilusos de esperar a que este creada físicamente para luego ver si funciona lo que se programe en ella de casualidad sin haberlo probado antes en algún otro sitio. El problema que se me plantea es que, como vamos a desarrollar un emulador de algo sobre lo que ni siquiera disponemos las especificaciones??? Una vez hecho todo el diseño de hardware (y no solo el decir quiero que tenga esto, esto otro, y además una tía que "me abanique") ten por seguro que se hará. Mientras tanto habrá que esperar a que terminemos los finales.

Pero el foro njoy se muere poco a poco; entre todos lo han matado y él solo se murió.

Creo que la razón principal por la que dices esto es porque no estás tan en contacto como lo estamos los principales implicados (me imagino que por culpa de que no llegara tu mensaje, pido disculpas de nuevo). El foro no está muerto. Solo están en un momento de pausa (creo que ya he explicado unas cuantas veces el porqué) así que no pienses que esto se va a quedar en unos cuantos post de una página. El proyecto no esta muerto.

Desde el primer momento sólo he leido gilipolleces de mentes calenturientas que creen que su máquina, de la que nadie sabe nada, va a poder codearse con la DS o con la PSP.

La única vez en la que se ha hablado de la PSP fue para decir que probablemente con los 64-128 MB de RAM técnicamente seguiría siendo superior. De todas formas en ningún momento nuesra intención ha sido codearnos con la PSP o NDS. Nuestro objetivo es la scene y no los casuals, fanáticos o simplemente jugones.

Pero una cosa está clara, no tienen NADA, es humo, y se quedará en nada, porque no se pueden hacer las cosas sin saber.

Pues sí, no tenemos nada. Y?? Hasta este mismo momento pensaba que antes de hacer nada había que reflexionar las cosas, decidir las mejores opciones y comentarlo. El proyecto no lo hace una sola persona, somos varios y con horarios y ocupaciones distintas. No nos pagan por desarrollarla por lo que disponemos de todo el timpo que quisieramos. Me parece evidente que es la primera vez que intentamos hacer algo de este estilo, y que realmente no tenemos la experiencia que nos gustaría tener. Pero es que acaso tu naciste sabiendo System.out.println("Hola mundo"); ??
Tu danos tiempo para adquirirla y es posible que hasta te lleguemos a sorprender.

Y por último, te invito a que te vuelvas a registrar y participes (si es que todavía estás motivado), que compartas tus ideas y que nos ayudes a que esto funcione.

Un saludo!

Anarchy
29/05/2004, 17:36
Cierro el post. Si queréis discutir el tema, podéis hacerlo en los foro sde Ñ-Joy.