Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Estreno] Próximamente Star Trek: la nueva generación remasterizada en HD

DeVeLoN
17/01/2012, 11:35
Si hacía falta una buena excusa para volver a verse las siete temporadas de Star Trek: la nueva generación hela aquí: la gente de Paramount lleva años restaurando el original en HD a partir de las grabaciones originales, limpiando las imágenes y además regenerando todos los efectos especiales para conseguir un resultado perfecto.

Tal y como puede verse en el anticipo que circula por YouTube los planetas parecen «nuevos mundos», hasta los uniformes están más limpios y dicen que con una pantalla de 55 pulgadas se le pueden ver los pelos de la calva a Picard ;-)

Una pena que el formato no sea panorámico, pero bueno… ¡no se puede tener todo! Dicen que habrá un primer disco a finales de mes, con el apropiado título de Star Trek: The Next Generation / The Next Level y luego la primera temporada; el resto seguramente con cuentagotas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=MlklrWYsDLY

Fuente: microsiervos (http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/star-trek-nueva-generacion-hd-blu-ray.html)

nandove
17/01/2012, 11:49
No se.... precisamente, en lo semicutre de las primeras temporadas reside el encanto.... yo ya tengo todas las temporadas en DVD, y casi veo mas urgente que terminen de doblar CORRECTAMENTE al español la ultima temporada a que se pongan a limpiar fotogramas a estas alturas, por que pasará como con el doblaje, estas cosas no llegan a las ultimas temporadas!

saucjedi
17/01/2012, 13:12
Es cuestión de ver cómo queda.... peor sería en HD la serie original, efectos especiales remastered aparte. Que como te pases, se ve todo el cartón piedra, que ya se ve de por sí.

hokori
17/01/2012, 13:14
Ahora falta saber el precio porque los 100 euracos por temporada el menda no los vuelve a pagar.

blindrulo
17/01/2012, 22:34
Es cuestión de ver cómo queda.... peor sería en HD la serie original, efectos especiales remastered aparte. Que como te pases, se ve todo el cartón piedra, que ya se ve de por sí.

Hombre, pues la original queda bien con los retoques que le han hecho.

Un saludo. :brindis:

amana
17/01/2012, 22:42
Para alguien que nunca vio star trek, tan solo la pelicula esta nueva, la cual me encanta; por donde empiezo la serie, y cual es la "cronologia" de esta?
Gracias de antemano

Aiken
17/01/2012, 22:54
Para alguien que nunca vio star trek, tan solo la pelicula esta nueva, la cual me encanta; por donde empiezo la serie, y cual es la "cronologia" de esta?
Gracias de antemano

La mayoria de las sagas de startrek son bastante independientes para verlas sin haber visto las otras.

Cronologicamente: tampoco soy un experto, pero yo diria que la primera es TOS, y luego TNG. Si no quieres abrumarte con el carton piedra y la lycra de TOS, yo empezaria con TNG (The Next Generation).

Aiken

blindrulo
17/01/2012, 23:03
Exacto. Como su propio no,bre indica la primera es Star Trek TOS, es decir, The Original Serie y luego Star Trek TNG (The Next Generation), pero antes de empezar TNG no viene mal ver la peli donde ambas se solapan y se produce el cambio generacional: Star Trek. La próxima generación (1994).

amana
17/01/2012, 23:05
Mirare algun capitulo de TOS, y si no me entra pues a TNG. Gracias chicos

Aiken
17/01/2012, 23:30
pero antes de empezar TNG no viene mal ver la peli donde ambas se solapan y se produce el cambio generacional: Star Trek. La próxima generación (1994).

la verdad es que esa peli mola solo por ver a las dos generaciones juntas y ver el relevo.

Aiken

< - >

Tambien puedes verte las pelis, que hay como 10 antes de la que tu has visto.
Quizas seria un buen comienzo ver StarTrek, La Pelicula.

Aiken

A600
17/01/2012, 23:38
Yo me compré la colección entera en DVD hace un par de años y me parece que sólo he visto un par de capítulos :lol:

blindrulo
18/01/2012, 00:32

Tambien puedes verte las pelis, que hay como 10 antes de la que tu has visto.
Quizas seria un buen comienzo ver StarTrek, La Pelicula.

Aiken

No nos olvidemos de los dibujos animados. Curiosos también.

BonesCollector
18/01/2012, 00:57
No nos olvidemos de los dibujos animados. Curiosos también.

También esta "ST: Enterprise" aunque cronológicamente el principio del principio es "ST: First Contact" :fumeta:

blindrulo
18/01/2012, 01:44
También esta "ST: Enterprise" aunque cronológicamente el principio del principio es "ST: First Contact" :fumeta:

Star Trek VIII: First contact cuenta el principio pero no quiere decir que lo sea. Pero sí, curiosamente es el inicio de todo.

Ya que hablas de Star Trek: Entreprise que es la última serie hasta el momento de la saga. Voy a poner ala cronología completa de la misa:

SERIES

- The Original Series (1966–1969)
- The Animated Series (1973–1974)
- The Next Generation (1987–1994)
- Deep Space Nine (1993–1999)
- Voyager (1995–2001)
- Enterprise (2001–2005)

PELICULAS

- Star Trek. La Película. (1979)
- Star Trek II: La ira de Khan (1982)
- Star Trek III: En busca de Spock (1984)
- Star Trek IV:Misión Salvar la Tierra (1986)
- Star Trek V: La última frontera (1989)
- Star Trek VI: Aquel país desconocido (1991)
- Star Trek VII: La próxima Generación (1994)
- Star Trek VIII: Primer Contacto (1996)
- Star Trek IX: Insurrección (1998)
- Star Trek X: Némesis (2002)
- Star Trek (2009)
- XII (2013)

Lo que ocurre en las seis primeras películas sucede entre la serie original y la Nueva Generación. La séptima película es el nexo de unión entre las dos series. No tengo claro si lo que sucede en la octava novena y décima transcurre después de La Nueva Generación, entre medias o no guarda relación con los hechos acaecidos en la serie.

La onceava película cuenta los orígenes de los personajes de la serie inicial y debido a un suceso que tiene lugar en la misma, todos los hechos acaecidos en el resto de películas y series carecen de importancia dejando la puerta abierta a la posibiliad de reescribir nuevamente toda la saga de Star Trek, de hecho la nueva película que se estrenará en 2013 continúa con el elenco de la última película reescribiendo de nuevo la saga.

saucjedi
18/01/2012, 09:41
Hombre, pues la original queda bien con los retoques que le han hecho.

¿Pero ha salido ya en HD? Me imagino que en HD los efectos nuevos resaltarán más sobre el material original.

blindrulo
18/01/2012, 22:37
Creo que no es en HD. Simplemente tiene retoques digitales. Pues en HD, no se pero en la que tengo yo, tarde en darme cuenta. DE todas formas, soy un poco zote para esas cosas. Tampoco me di cuenta de los cambios digitales de la primera peli en la versión del 25 aniversario hasta que vi uno de los documentales que venían como extra.

EDIT.: Pues al parecer si. Según la wikipedia salió en formato híbrido HD DVD/DVD y posteriormente en Blue-Ray

El primer lanzamiento en DVD de la serie original se produjo a lo largo del 2004. El 26 de julio del 2007, CBS Home Entertaiment anunció que la versión remasterizada de TOS seria lanzada en un formato híbrido de HD-DVD/DVD. La temporada 1 salió a la venta el 20 de noviembre del 2007. La segunda temporada tenía planeado su lanzamiento para mediados del 2008, pero fue cancelada cuando Toshiba descartó el proyecto de HD-DVD. Más tarde, a pesar de la restauración en alta definición, CBS decidió en 2008 la comercialización nuevamente en DVD, pero esta vez de la edición remasterizada. El 5 de agosto del 2008 salió a la venta la segunda temporada en DVD (que lucía igual a la temporada 1 en formato híbrido HD-DVD/DVD), y el 18 de noviembre del 2008, la tercera temporada.
Para el 17 de febrero del 2009, Paramount anunció finalmente que TOS saldría en formato Blu-Ray para mayo para coincidir con el estreno de Star Trek XI. Este Blu-Ray contenía la versión original y remasterizada del programa, que incluye además sonido DTS-HD Master Audio 7.1 y materiales especiales (To Boldly Go…, Season One, Starfleet Access, Starfleet Command, Reflections on Spock, Life Beyond 'Trek:' William Shatner, entre otros). La primera temporada salió a la venta el 28 de abril del 2009.

Isidor
18/01/2012, 23:09
Esta serie es la que hay una especie de aro que es un túnel interestelar verdad?.

blindrulo
18/01/2012, 23:27
Mande? Es una coña no? Aún así te contesto. La que dices es Stargate, y es la "continuación" de la peli del mismo nombre. Todo el muno echa pestes de esta serie pero tuvo la friolera de 10 temporadas. La verdad es que al principio es un poco cutre pero luego mejora bastante. Y sale la Zodiac!

Isidor
18/01/2012, 23:44
Mande? Es una coña no? Aún así te contesto. La que dices es Stargate, y es la "continuación" de la peli del mismo nombre. Todo el muno echa pestes de esta serie pero tuvo la friolera de 10 temporadas. La verdad es que al principio es un poco cutre pero luego mejora bastante. Y sale la Zodiac!

Je, je, era coña, siento la broma. Actualmente estoy volviendo a ver SG-1, mi época Trekkie paso hace años (aunque aun sigo en contacto con mis camaradas del club USS Mediterranea).

Por cierto, mi nombre verdadero es Is'dor.

Qapla'.

saucjedi
19/01/2012, 09:52

¿En serio? A mí me pareció genial, con un saborcillo Trek que me encantaba y los personajes bastante currados, aunque en las últimas dos temporadas la quemaron mucho.

blindrulo
19/01/2012, 22:45
Pues si. Lo que pasa es que los que lo dicen no pasaron de la primera temporada o la segunda que como sigo son las más cutres, cada planeta se parece a una antigua civilización terrestre y tal pero luego mejora con el tiempo. A mí me gustó muchó, y la peli Stargate: Continuum me pareció muy interesante. Lo mismo continuo con Stargate atlantis y Stargate Universe.

Por otro lado te diré que el creador de la idea original que dio lugar a la peli, reniega totalmente de la serie y dice que no entendieron para nada la película y pretende hacer dos pelis para una trilogía.

Isidor
19/01/2012, 23:18
Pues si. Lo que pasa es que los que lo dicen no pasaron de la primera temporada o la segunda que como sigo son las más cutres, cada planeta se parece a una antigua civilización terrestre y tal pero luego mejora con el tiempo. A mí me gustó muchó, y la peli Stargate: Continuum me pareció muy interesante. Lo mismo continuo con Stargate atlantis y Stargate Universe.

Por otro lado te diré que el creador de la idea original que dio lugar a la peli, reniega totalmente de la serie y dice que no entendieron para nada la película y pretende hacer dos pelis para una trilogía.

Uno de los problemas fue el cambio de los personajes : el O'Neill de la peli era el tipico militar de operaciones especiales, duro, curtido y atormentado, y me lo convierten en McGyver (y ojo, que a mi me gusta McGyver). Jackson era el típico científico tímido y despistadillo, y me lo convierten en Rambo.

saucjedi
20/01/2012, 09:19
Es normal que el autor de la peli reniegue, pero yo no creo que la entendieran mal, creo que querían hacer una serie de ficción y cogieron esa base.

blindrulo
20/01/2012, 22:20
El autor se queja de que en la peli nunca se menciona que el "dios RA" tuviera un go'auld dentro ni nada parecido, sino que el alienígena primigenio se despojó de su antiguo cuerpo y poseyó al chaval, pero nada de larvas y esos rollos. De hecho se han escrito varias novelas siguiendo las notas del autor y no tienen nada que ver con la serie.