Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Comparativa] Snatcher VS Snatcher

jduranmaster
15/01/2012, 18:57
Hola pajaros. Resulta que siempre le he tenido ganas al juego de Snatcher, pero me surge la duda.

¿Que versión debo jugar MEGA-CD o PSX?

MEGA-CD

http://www.youtube.com/watch?v=ZuyUShtcn94

PSX

http://www.youtube.com/watch?v=gFQ80_DUGDA

¿la versión de MegA-CD es la única con textos traducidos? ¿existe parche para la versión de PSX?

En fin ayudadme.

dj syto
15/01/2012, 19:15
sobre el idioma... pues no lo se. Lo que si que se es que los graficos de la de mega cd son mejores, y no esta censurada.

jduranmaster
15/01/2012, 19:20
sobre el idioma... pues no lo se. Lo que si que se es que los graficos de la de mega cd son mejores, y no esta censurada.

el emu de megadrive en PsP soporta emulación de MEGA-CD???

dj syto
15/01/2012, 19:22
el picodrive lo soporta.

jduranmaster
15/01/2012, 19:27
oks. pues lo jugaré ahi.

GRACIAS.

Takun
15/01/2012, 19:28
¿Soy yo o este juego es una mezcla de Blade Runner y Terminator?

juanvvc
15/01/2012, 19:31
Aquí puedes ver la comparativa de gráficos: http://www.hardcoregaming101.net/snatcher/snatcher.htm En PSX las rehicieron para darles "mejor calidad", aunque a mí me gustan mucho más los de MegaCD.

La parte "mala" es que las versiones USA de Snatcher (ambas, MegaCD y PSX) están censuradas (http://junkerhq.net/Snatcher/SCD/info.html) con respecto a las japonesa de PC Engine: un poco de sangre menos (http://junkerhq.net/Snatcher/Alice/index.html), algún pezón que no sale, el personaje de Katrina es mayor de edad... Aunque son detallitos que no cambian la historia.

Desconozco si hay algún parche de traducción para las versiones japonesas "pederasta sangriento". Como este juego me gustó muchísimo en su día estuve leyendo muchos comentarios y análisis por ahí, y me llevé la impresión de que la versión de MegaCD es la que gustaba a los fans.

Lo jugué en MegaCD y creo que es un juego imprescindible. Ojo que es una mezcla de juego de acción y aventura "de investigación japonesa", no es un género que hayamos probado mucho en occidente y hay gente que reniega de él. Chipan, por ejemplo, ni siquiera considera videojuegos a este tipo de juegos :D Snatcher no es tan hardcore y tiene algo de acción así que no es puramente "investigación japonesa".

< - >

¿Soy yo o este juego es una mezcla de Blade Runner y Terminator?

Sí. De hecho, cambiaron los gráficos de la versión USA para que se pareciese menos a Terminator. Los gráficos de los robots es evidente que son copias del T1000, hasta el un ojo brillando.

El escenario en sí y la hisotira están basados en Blade Runner: http://www.snatcher.co.uk/

eToiAqui
15/01/2012, 19:33
juanvvc, revisa el enlace porque no queremos saber que te estás preparando para el Advanced XD.

jduranmaster
15/01/2012, 19:33
oks, gracias por la info juanvvc.

juanvvc
15/01/2012, 19:37
juanvvc, revisa el enlace porque no queremos saber que te estás preparando para el Advanced XD.

Jajaja. Ok, cambiado.

Es una duda lingüística que tenía en un documento que estoy escribiendo. "in/under these circumstances"

enkonsierto
15/01/2012, 19:42
Entonces la recomendación sería versión MegaCD jap con traducción? Yo también estoy interesado en jugarlo.

juanvvc
15/01/2012, 19:55
Creo que las diferencias jap/eng son demasiado sutiles como para que sean importantes. Son más bien curiosidades culturales e historias sobre copyright.

En mi opinión coge la que te sea más fácil encontrar con los gráficos que más te gusten y ya está. Para mí: MegaCD USA.

La comparativa de gráficos, ahora con el link bien: http://www.hardcoregaming101.net/snatcher/snatcher.htm

Khan
15/01/2012, 20:47
Y si te mola el Snatcher, otro imprescindible es el POLICENAUTS (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=67044&highlight=policenauts) (algo así como la secuela espiritual de Snatcher). El SD Snatcher de MSX (JRPG) también tiene su miga ;)

jduranmaster
15/01/2012, 20:54
gracias, tiene muy buena pinta.

Ryo-99
15/01/2012, 21:55
Obviamente, debes jugar al de MSX. :D

Y además lo tienes en castellano http://locomosxca-world.blogspot.com/2010/02/sd-snatcher-msx2-en-espanol.html Yo me lo llegué a pasar, pero héchale paciencia porque los combates son MUY repetitivos y cansinos.

jduranmaster
15/01/2012, 22:00
Obviamente, debes jugar al de MSX. :D

El de mega-cd americano está censurado, por cierto. Y el de MSX lo tienes traducido en castellano http://locomosxca-world.blogspot.com/2010/02/sd-snatcher-msx2-en-espanol.html

solo jugaré al que tenga traducción al ingles, y creo ese es el de MEGA-CD, porque para no enterarme de la historia en japo, pues no juego.

Ryo-99
15/01/2012, 22:04
Uh, te acabo de decir que está en castellano. Aunque ahora que pienso, es el remake llamado SD-Snatcher, o sea que no es exactamente el mismo juego, aunque es la misma historia.

guillian
15/01/2012, 22:08
La única versión entendible es la de Mega-CD, así que no tienes mucha elección. De todas maneras es la mejor versión: Tiene un opening exclusivo (La despedida entre Gillian y su mujer sólo sale en esa versión), la censura es muy light y afortunadamente se centra más en el sexo que en la violencia (lo dicho, un pezón de menos y Katrina ahora es mayor de edad). Los rediseños de las versiones de Saturn y PSX son, directamente, repulsivos.

Juégalo, es una pasada. Posiblemente lo mejor que haya hecho Kojima.

jduranmaster
15/01/2012, 22:15
La única versión entendible es la de Mega-CD, así que no tienes mucha elección. De todas maneras es la mejor versión: Tiene un opening exclusivo (La despedida entre Gillian y su mujer sólo sale en esa versión), la censura es muy light y afortunadamente se centra más en el sexo que en la violencia (lo dicho, un pezón de menos y Katrina ahora es mayor de edad). Los rediseños de las versiones de Saturn y PSX son, directamente, repulsivos.

Juégalo, es una pasada. Posiblemente lo mejor que haya hecho Kojima.

oks. creo que al final me decantare por la versión de MEGA-CD.

juanvvc
15/01/2012, 22:30
Aunque ahora que pienso, es el remake llamado SD-Snatcher, o sea que no es exactamente el mismo juego, aunque es la misma historia.

"No es exactamente" supongo que quiere decir que uno es una aventura gráfica y el otro un RPG :D Es como decir que Mario & Luigi partners in time "no es exactamente" como Super Mario Bros aunque siguen la misma historia: hay que rescatar a la princesa Peach.

Segata Sanshiro
15/01/2012, 22:55
solo jugaré al que tenga traducción al ingles, y creo ese es el de MEGA-CD, porque para no enterarme de la historia en japo, pues no juego.

Pues sí, la versión ideal es la de PC Engine CD pero la mejor en inglés es la de Mega CD.

jduranmaster
16/01/2012, 13:22
Pues sí, la versión ideal es la de PC Engine CD pero la mejor en inglés es la de Mega CD.

leyendo más cosas sobre la versión de PC-Engine y la de Mega-CD parece que la censura es mínima y se limita a lo que comentaban un poco más arriba, asi que la versión de Mega-CD es la que voy a terminar jugando.

imeko
26/01/2014, 20:07
Refloto este hilo para ver si alguien puede pasarme un enlace de la iso ya parcheada y traducida para mega cd. Y porque no lo parcheo yo mismo con lo facil que es? Pues porque se necesita la version 7 de Java y por motivos de incompatibilidad con firmas digitales, no me recomiendan actualizar.

GameMaster
26/01/2014, 21:23
me uno a la iniciativa xD

Rid River
06/02/2014, 16:27
Los gráficos de los robots es evidente que son copias del T1000.

Mmm... Yo diría que los Snatchers se inspiran más bien en los Terminators de la serie T-800.

37814

El T-1000 es un prototipo polimimético compuesto de metal líquido, sin endoesqueleto.

37813

juanvvc
06/02/2014, 16:32
Eso.

Nunca he sido muy fan de terminator, ya me habéis corregido varias veces la numeración :D

Rid River
06/02/2014, 17:47
Nah, lo único "importante" que tienes que saber es que...

Las series T-500 y anteriores son infantería, sólo son esqueletos.

La serie T-600 está diseñada para la infiltración. Tenían la piel de goma. Los humanos los diferenciaban sin problemas.

La serie T-800 está mucho mejor pensada. Se trata de tejido vivo sobre un chasis de metal. Son difíciles de distinguir. El personaje de Arnold Schwarzenegger es un T-800, modelo 101.

37815

La serie T-900 está orientada a la eliminación de otros Terminators reprogramados por la resistencia humana.

El T-1000 es un prototipo único. Según James Cameron...

I started thinking about the film in two stages. In the first stage the future sends back a mechanical guy, essentially what The Terminator became, and the good guys send back their warrior. In the end, the mechanical guy is destroyed. But up there in the future, somewhere, they say, well, wait a minute, that didn’t work; what else do we have? And the answer is something terrible, something even they’re afraid of. Something they’ve created that they keep locked up, hidden away in a box, something they’re terrified to unleash because even they don’t know what the consequences will be – they being the machines, now in charge of the future.

And that thing in the box becomes a total wild card; it could go anywhere, do anything; it’s a polymorphic metal robot that is nothing more than a kind of blob. I saw it as this mercury blob that could form into anything. It’s powers were almost unlimited, and even in the future, they couldn’t control it.

That scared me. Just sitting there writing the story scared me.

IronArthur
07/02/2014, 08:52
Nah, lo único "importante" que tienes que saber es que...

Las series T-500 y anteriores son infantería, sólo son esqueletos.

La serie T-600 está diseñada para la infiltración. Tenían la piel de goma. Los humanos los diferenciaban sin problemas.

La serie T-800 está mucho mejor pensada. Se trata de tejido vivo sobre un chasis de metal. Son difíciles de distinguir. El personaje de Arnold Schwarzenegger es un T-800, modelo 101.

37815

La serie T-900 está orientada a la eliminación de otros Terminators reprogramados por la resistencia humana.

El T-1000 es un prototipo único. Según James Cameron...

Los T-900 salen en alguna peli?¿

Salu2

Rid River
07/02/2014, 19:31
No, nunca han salido en ninguna película.

37822