Ver la versión completa : [ROM] YDPG18 - bitrider
bitrider
14/01/2012, 11:30
Debido a que la ROM de fábrica no me termina de gustar por la basura que lleva y que he tenido que reinstalar un par de veces por manazas, me he decidido a crear una ROM modificada que se adapte a mis necesidades. La publico aquí por si le fuese de utilidad a alguien más.
v1.2 Características:
- Basado en firm 1075 (añade USB On The Go)
- Emus eliminados (incluyendo apks, librerías y datos)
- Juegos eliminados (incluyendo apks, librerías y datos)
- Aplis chinacas eliminadas (incluyendo apks, librerías y datos)
- Kernel a 850MHz
- Flash 11
- Idioma por defecto: Español
- Market instalado y con el parche para que se haga pasar por dispositivo móvil (el que se publicó en este foro, no sé dónde exactamente XD).
- Rooteada de serie
- Timezone por efecto: Europe/Madrid
- Modificaciones pequeñas en build.prop para conseguir algo más de velocidad en emus (ro.kernel.android.checkjni=0 y debug.sf.hw=1)
Gracias a tilipe por los archivos necesarios del firm 1075 (sólo viene en consolas nuevas).
Descarga: https://www.sugarsync.com/pf/D8565996_824_89915176
v1.1 Características:
- Basado en firm 1073
- Kernel a 850MHz
- Flash 11
- Market instalado y con el parche para que se haga pasar por dispositivo móvil (el que se publicó en este foro, no sé dónde exactamente XD).
- Rooteada de serie
- Modificaciones pequeñas en build.prop para conseguir algo más de velocidad en emus (ro.kernel.android.checkjni=0 y debug.sf.hw=1)
Gracias a fredrerico por los archivos necesarios del firm 1073 (sólo viene en consolas nuevas).
Nota: el estar basado en en el kernel 1073 elimina algunos problemas más con los botones (p.ej.: que tras un rato de tener pulsado izquierda se pulse derecha automáticamente).
Descarga: http://www.multiupload.com/FBW5QO59P0
v1.0 Características:
- Basado en firm 1063
- Kernel a 850MHz
- Flash 11
- Alguna cosilla más que me habré olvidado.
Descarga: http://uploading.com/files/8d2m4f93/update.zip/
Añado aplicación para realizar el volcado del sistema para aquellos que les llegue la consola con una versión de firmware superior a la disponible y quieran colaborar:
Instrucciones:
- Rootea la consola
- Instala la aplicación adjunta
- Ejecuta la aplicación y espera a que termine, puede llevar unos minutos.
- Si todo ha ido bien terminará con un mensaje: "Success!!!" y los archivos estarán en la carpeta FirmwareDump de la micro-SD.
- Copia la carpeta FirmwareDump de la micro-SD al PC, comprímela y házmela llegar.
La carpeta contiene dos archivos "boot.img" (el kernel) y "system.tar" (el resto del S.O.).
La aplicación es bastante simple y no está muy pulida en cuanto a lo que a interfaz de usuario se refiere.
Descarga: http://www.gp32spain.com/foros/attachment.php?attachmentid=24717&d=1327606498
Nota: estos archivo se publican sin garantía alguna.
muchas gracias!!! si la pongo en mi yin sin hacer wipe, se borrara todo lo que tengo???
como es eso del market marcheado? asi puedes poner el FB? me lo puedes pasar?
bitrider
14/01/2012, 11:35
No, sólo se borrará lo que viniese con la ROM de fábrica. Los datos y aplis que ayas instalado después no se borran salvo que hagas un WIPE.
nintiendo1
14/01/2012, 11:35
muchas gracias!!! si la pongo en mi yin sin hacer wipe, se borrara todo lo que tengo???
Lo que hayas instalado tú (o hayan instalado los chinos, como roms) creo que no, solo se borra el firmware y los programas que vengan en el firmware.
Saludos.
pues puedo instalar este firm, y no perdere los emus instalados ni la configuracion?
bitrider
14/01/2012, 11:43
Si son los emus que vienen por defecto, si los perderás.
no los de pordefecto los borre y los volvi a poner mas actualizados, puedes pasarme el market que has puesto en tu rom?
bitrider
14/01/2012, 11:50
Es el mismo Market que se publicó en este foro. Si no das con él te busco los archivos y te los subo esta tarde.
porfavor! es que lo eh pedido un par de veces y no lo eh visto :S
este se puede instalar el facebook?
Gracias!!!!
mbarranco
14/01/2012, 13:58
Hola bitrider
Instale la rom anoche ( con wipe ).
por ahora todo ok, menos que no funciona flash, si pulso en flash player setting me dirige a la pagina de adobe y se queda en blanco :-?
¿ Alguna solución ?
Un saludo
nitroosistem
14/01/2012, 15:03
La acabo de instalar hace un rato y por ahora todo genial! Muchas gracias!:brindis:
< - >
Hola bitrider
Instale la rom anoche ( con wipe ).
por ahora todo ok, menos que no funciona flash, si pulso en flash player setting me dirige a la pagina de adobe y se queda en blanco :-?
¿ Alguna solución ?
Un saludo
A mi el flash me funciona sin problemas, eso si, no he hecho ningún wipe:brindis:
Esperando por la 1073.
También me gustaría aprender a hacer roms, aunque estoy mas interesado en que liberen el bootloader.
no recuerdo donde leí que por pedidos de mas de 500 unidades, se podía solicitar el bootloader/codigo fuente (o similar) al fabricante.
le he consultado a Anarchy sobre este tema, pero me imagino que no sabe nada, sino ya nos lo hubiera comentado.
Bitrider, este hilo seguramente que sea muy visitado por gente de todas partes, por que es de momento el único que publica "roms" para la yinlips, así que es buena idea que lo mantengas "ordenadito" ;)
Zalu2!
Carlos24
14/01/2012, 15:46
Con está rom limpia ya me funciona el angry birds rio algunas aplicaciones que de serie no funcionaban ahora funcionan sin ningun problema :D
bitrider
15/01/2012, 12:31
Me alegro que le sirva a alguien más, trataré de seguir los consejos de Deen0X. Del boot-loader uBoot están las fuentes en la página de amlogic. Lo difícil es conseguir el kernel modificado de Android que utiliza el bicho, ya que no es 100% el de Amlogic.
Tendré que investigar los del Flash. La verdad es que no lo he usado mucho.
< - >
Cosas que ya tengo integradas y funcionando para la nueva release:
- Basada en kernel compilation #1073.
- Rooteada de serie.
- Performance governor desde el arranque (mejor para juegos y emus, no se relentiza al bajar la batería, consume más batería).
Cosas en las que estoy trabajando:
- Integrar el ChainFire3D free
Si queréis alguna cosilla más decidlo y veré si se puede.
nintiendo1
15/01/2012, 12:43
Me alegro que le sirva a alguien más, trataré de seguir los consejos de Deen0X. Del boot-loader uBoot están las fuentes en la página de amlogic. Lo difícil es conseguir el kernel modificado de Android que utiliza el bicho, ya que no es 100% el de Amlogic.
Tendré que investigar los del Flash. La verdad es que no lo he usado mucho.
< - >
Cosas que ya tengo integradas y funcionando para la nueva release:
- Basada en kernel compilation #1073.
- Rooteada de serie.
- Performance governor desde el arranque (mejor para juegos y emus, no se relentiza al bajar la batería, consume más batería).
Cosas en las que estoy trabajando:
- Integrar el ChainFire3D free
Si queréis alguna cosilla más decidlo y veré si se puede.
Yo integraría el Advanced task Killer o algo similar para matar procesos porque ya sabemos como es de malo Android con el tema de los procesos abiertos que no se terminan.
Supongo que trae lo que traían las otras como el Market, Flash y todo eso, ¿no?
Saludos.
Se ha comentado en muchos foros sobre el uso de Task Killers, y se ha concluído que en general sonmuy contraproducentes para la forma de trabajar de Android.
Cuando eliminas los procesos con un Task Killer automatizado, se eliminarán todos los procesos "eliminables", pero el sistema Android empezará a lanzar nuevamente todos los que deberían estar activos, por lo que en realidad estamos haciendo que el sistema consuma mas recursos en inicializar dichos programas, y en general se relentiza todo el sistema.
Voy a proponer otro tipo de solución para controlar este tipo de procesos:
Kill This: Aplicación que es el equivalente a un botón "Cerrar" en windows, que cierra el proceso activo.
Y si finalmente te decides en agregar un task killer, te sugiero probar con el "ES Task Manager", que en mi opinión va mejor que otros que he probado.
También tienes como alternativa el uso de un rebooter, que lo que hace es matar todo y simular un reinicio del sistema (sin reiniciar android, claro está)
Para mas sugerencias, podría decirte que integres un launcher, pero aquí es para gustos y colores. Ya que tu eres el creador de las roms, puedes hacer lo que hacen la mayoría de los cocineros que es integrar el launcher de su preferencia.
Personalmente me gusta el ADW Launcher (la versión gratuíta), aunque el Go Launcher no está mal.
Por cierto, si vas a agregar programas intenta que no sean versiones de pago, puesto que tendrán problemas de licencia a la hora de actualizarse en los terminales de otros usuarios que no sean el original que lo ha comprado. ;)
y por ultimo, si vas a dejar algo como el SetCPU o similar, por favor que sea configurable. Yo el performance governor lo utilizaré en ocasiones puntuales, pero generalmente con un modo de ahorro de batería me da sobrado para ejecutar emuladores, y no veo sentido consumir batería de manera innecesariamente.
Si quieres, deja un fichero explicativo de como cambiar esta configuración, y con eso ya nos apañamos. ;)
Gracias por el curro.
Zalu2!
nintiendo1
15/01/2012, 13:36
Se ha comentado en muchos foros sobre el uso de Task Killers, y se ha concluído que en general sonmuy contraproducentes para la forma de trabajar de Android.
Cuando eliminas los procesos con un Task Killer automatizado, se eliminarán todos los procesos "eliminables", pero el sistema Android empezará a lanzar nuevamente todos los que deberían estar activos, por lo que en realidad estamos haciendo que el sistema consuma mas recursos en inicializar dichos programas, y en general se relentiza todo el sistema.
Voy a proponer otro tipo de solución para controlar este tipo de procesos:
Kill This: Aplicación que es el equivalente a un botón "Cerrar" en windows, que cierra el proceso activo.
Y si finalmente te decides en agregar un task killer, te sugiero probar con el "ES Task Manager", que en mi opinión va mejor que otros que he probado.
También tienes como alternativa el uso de un rebooter, que lo que hace es matar todo y simular un reinicio del sistema (sin reiniciar android, claro está)
Para mas sugerencias, podría decirte que integres un launcher, pero aquí es para gustos y colores. Ya que tu eres el creador de las roms, puedes hacer lo que hacen la mayoría de los cocineros que es integrar el launcher de su preferencia.
Personalmente me gusta el ADW Launcher (la versión gratuíta), aunque el Go Launcher no está mal.
Por cierto, si vas a agregar programas intenta que no sean versiones de pago, puesto que tendrán problemas de licencia a la hora de actualizarse en los terminales de otros usuarios que no sean el original que lo ha comprado. ;)
y por ultimo, si vas a dejar algo como el SetCPU o similar, por favor que sea configurable. Yo el performance governor lo utilizaré en ocasiones puntuales, pero generalmente con un modo de ahorro de batería me da sobrado para ejecutar emuladores, y no veo sentido consumir batería de manera innecesariamente.
Si quieres, deja un fichero explicativo de como cambiar esta configuración, y con eso ya nos apañamos. ;)
Gracias por el curro.
Zalu2!
Mira este launcher, esta basado en el ADW y es para pantallas grandes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1046302
Saludos.
Yo creo que debido a la escasa bateria es un error meter un performance governor o cualquier otro overclocker, teniendo en cuenta que esta consola suele chutar bien los juegos...
Mejor dejar que quien quiera overclockearla lo haga por si mismo metiendole cualquier programa...
y por otra parte cuanto mas limpita quede, mejor, asi le permitira a cada uno meterle a cada uno lo que quiera..
Opino lo mismo que el anterior usuario Monfor. Una rom lo mas limpita posible y un kernel compilation #1073 seria ideal para todo el mundo. (Ya seria un buen avance, ya que todo el mundo quiere actualizar su consola a la ultima version).
Bitrider estamos esperando noticias tuyas.
Saludos.:hype:
bitrider
16/01/2012, 17:09
Bueno, pues al final ni launcher, ni ChainFire3D (todas las libs quedaban bien, pero el apk no chutaba desde la partición SYSTEM), ni governor, ni leches. Estoy subiéndola ahora mismo, pondré en el primer post todo.
mbarranco
16/01/2012, 17:56
v1.1 Características:
- Basado en firm 1073
- Kernel a 850MHz
- Flash 11
- Rooteada de serie
Nota el estar basado en en el kernel 1073 elimina algunos problemas más con los botones (p.ej.: que tras un rato de tener pulsado izquierda se pulse derecha automáticamente).
Eres un maquina !!! :brindis:
bitrider
16/01/2012, 18:12
Ya ésta. Después de que se cortase varias veces la subida (y tener que comenzar desde el principio), por fin ha terminado.
Gracias tio por tu trabajo
Actualizada y la verdad es que ahora funciona como un tiro. INCREIBLE !!!!!!!!!! :loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco:
MUCHISIMAS GRACIAS "BITRIDER"
Carlos24
16/01/2012, 19:58
Como nota curiosa ha salido una opcion mas que antes no estaba
Acerca del teléfono -> Actualizaciones del sistema Si hacemos click dice que el sistema está actualizado Juraria Esta opcion antes no estaba
Llevo toda la tarde con la yinlips y la verdad es que no me canso de decir Gracias Bitrider.
La consola va muchisimo mas fluida (increible) !!!!
Los controles mucho mejor.
Los emuladores han ganado de ir casi a ir perfecto como me ha pasado con los psx.
De ir mal en algunos juegos de n64 ejem Rush y Rush 2 a ir mucho mas fluidos.
La consola super limpita.
En fin ahora si que da gusto tener la yinlips.
:hype:
A mi todavia no me ha llegado... a ver si esta semana... pero estoy enfadado justo me la compro y sacan otra! estos chinos! que mala leche!
Bueno bitrider, en cuanto la tenga le meto el nuevo firmware...
No entiendo, ¿la actualización y lo que ha cambiado son los emuladores y juegos autóctonos que no habían terminado, pero siguió con los chinos y aplicaciones en toda la configuración anterior ... El FSPE continúa con el mismo problema en RE3, de lo contrario el núcleo a 850 MHz no causar un mal funcionamiento? ¿Cuál es la velocidad de la Yinlips nativos?
Não entendo, fiz a atualização e o que mudou foram os emuladores e os jogos nativos que não estavam mais, mas continuou com os aplicativos chinês e toda a configuração anterior... O FSpe continua com o mesmo problema no RE3, outra coisa o kernel em 850 Mhz não causa nenhum problema no aparelho? Qual é a velocidade nativa do yinlips?
bitrider
17/01/2012, 08:43
If you don't speak Spanish, please better English than anything else.
It's a clean ROM. It's based on ROM 1073, removing emulators, games and chinese applications, added Market, Kernel maximum speed is 850MHz, rooted by default, default locale: Spanish, default time zone: Europe/Madrid.
This way you make sure you have a clean Android ROM and don't have to mess with system files to install new emulator versions or to get new games runnig (p.e.: Angry Birds Rio).
Maximum SoC speed is 1GHz but it's limited by board design, most of Y-G18 go up to 850MHz without problems, some others can reach even 900MHz.
Thanks for the information, but I do not understand is that when I do upgrade, the chinese applications continue on the device, I have to manually remove them? Or the upgrade should delete them?
GameMaster
17/01/2012, 12:39
http://www.vainachina.com/v2/wp-content/uploads/2010/10/StOiW.jpg
muchas gracias de nuevo, ahora la pongo!
bitrider
17/01/2012, 16:01
kmilloz: If you don't do a "WIPE", applications that are installed on the DATA partition aren't deleted. My advice is to install the update.zip and then do a WIPE, so you will get a clean system.
On android system there are several partiton on the device memory:
BOOT: where android Kernel is.
SYSTEM: where android OS lives in (including apps provided by the system manufacturer).
DATA: where user's application and data live in.
As you should know, chinese manufactures aren't know by its good practice in software delivery. Yinlips (or Sukom, the real manufacturer) has mixed DATA and SYSTEM installing application data, libs and APKs in SYSTEM partition and some others in DATA partition. So the need for a clean ROM.
Al resto: si os encontráis con algún problema, por favor, comentadlo para intentar solucionarlo.
Oye bitrider, si pongo los archivos de overclock de la SD de la yinlips en la JXD S7100, funcionaran o me la cargare :lol2:?
Yo probaria, pero no me atrevo, aunque las dos compartan hardware.
kmilloz: If you don't do a "WIPE", applications that are installed on the DATA partition aren't deleted. My advice is to install the update.zip and then do a WIPE, so you will get a clean system.
On android system there are several partiton on the device memory:
BOOT: where android Kernel is.
SYSTEM: where android OS lives in (including apps provided by the system manufacturer).
DATA: where user's application and data live in.
As you should know, chinese manufactures aren't know by its good practice in software delivery. Yinlips (or Sukom, the real manufacturer) has mixed DATA and SYSTEM installing application data, libs and APKs in SYSTEM partition and some others in DATA partition. So the need for a clean ROM.
Al resto: si os encontráis con algún problema, por favor, comentadlo para intentar solucionarlo.
thank you, now able to leave the yinlips clean, thanks!
Gracias.
Oye bitrider, si pongo los archivos de overclock de la SD de la yinlips en la JXD S7100, funcionaran o me la cargare :lol2:?
Yo probaria, pero no me atrevo, aunque las dos compartan hardware.
Bueno, ya me respondo yo, no funciona.Al cargar sale todo la imagen corrupta y no entra al escritorio de android, se cuelga [wei] hubiera sido demasiao facil.
Por fortuna no me la he cargao, despues de probarlo sigue funcionando:brindis:
simulatorone
18/01/2012, 01:23
una duda,
para actualizar hay que hacer estos pasos? me lo confirmas?
- Copiamos el archivo update.zip en el raiz de la tarjeta MicroSD.
- Metemos la MicroSD en la consola.
- Apagamos la consola.
- Conectamos la consola a la corriente, con el adaptador suministrado.
- Pulsamos el botón "HOME" (el que lleva una casita) y sin soltarlo (manteniendolo pulsado) encendemos la consola.
- Esperamos a que cargue el RECOVERY (ya podemos soltar el botón HOME).
- Elegimos la opción "apply sdcard:update.zip" (seleccionamos pulsando abajo y confirmamos con START).
- Esperamos a que termine, paciencia tarda un rato.
- Reiniciamos la máquina con "reboot system now" (pulsando START sobre esta opción).
y... no faltan estos 3 archivos?
-uImage
-uImage_recovery
-factory_update_param.aml
bitrider
18/01/2012, 10:32
No, no son necesarios. El único archivo necesario es el update.zip.
uImage - Kernel de arranque, para arrancar desde la micro-SD (ya está en la consola)
uImage_recovery - Recovery, para arrancarlo desde la micro-SD (ya está en la consola)
factory_update_param.aml - script de uBoot para lanzar los anteriores.
Edit: sí, ese es el método.
recomiendo esta rom 100% la verdad que va mejor
fredrerico
18/01/2012, 12:00
y en cuanto a la duracion de la bateria, dura menos o lo mismo?
Aunque parezca mentira, a mi me dura mas. (Esta claro la rom original de yinlips como viene configurada es una mierda, consume mas).
La consola va como un tiro.
Recomendadisima 100%.
:lovegp2x:
Ya la tengo en las manos! y con el update de bitrider en pocos segundos, y sí, se nota un monton funciona mejor...
La pantalla al ser resistiva es un poco patata, pero por otra parte ver juegos en pantalla gigante mola un monton, y lo de emular psx y n64 ya es lo mas!
Y no solo eso, todo el amplio abanico de juegos android! una gran idea...
Lo peor es que vayan a sacar una mejor, y yo acabo de comprar esta... eso es trampa!
nitroosistem
18/01/2012, 23:59
Ya la tengo en las manos! y con el update de bitrider en pocos segundos, y sí, se nota un monton funciona mejor...
La pantalla al ser resistiva es un poco patata, pero por otra parte ver juegos en pantalla gigante mola un monton, y lo de emular psx y n64 ya es lo mas!
Y no solo eso, todo el amplio abanico de juegos android! una gran idea...
Lo peor es que vayan a sacar una mejor, y yo acabo de comprar esta... eso es trampa!
No es mejor. Es una simple revisión. Solo cambia la pantalla, que sigue siendo resistiva pero de dos puntos y una cpu un poco mas rápida pero nada mas.:brindis:
bitrider
19/01/2012, 07:30
Por cierto, ya sé que aún no está en el mercado y tal pero... que a nadie se le ocurra meterle esta ROM a la nueva revisión de la G18, le quedaría un bonito ladrillo.
SnaKemaN
19/01/2012, 10:47
Hola Bitrider,
He creado una cuenta sólo para para agradecerte por tu nueva ROM. :brindis:
Perdoname por mi espanol, apprendi espanol cuando estaba a la escuela :rever:
ya te dije yo bitrider que tus roms se harían populares... ^_^
SnaKemaN
19/01/2012, 13:30
Claro que si, otros miembros del foro frances http://caanoo.forumactif.org ya esta usar este ROM ;)
Para mi, estoy esperando la nueva G18 con A10 processor
muchas gracias por las rom modificadas e provado la v 1.0 y 1.1 y las 2 mean funcionado ,
si se puede para una futura rom ¿ seria posible subirle el volumen ? para los juegos de android y los emuladores por ejemplo fpse y n64oid el nivel de audio poniendolo a tope es alto , pero por ejemplo como multimedia escuchando musica o viendo una peli poniendolo a tope ami me parece que es bajo , e provado con varios reproductores como el rock player , mx video player , bs player y el nivel de audio poniendolo a tope sige siendo bajo , si se pudiera aumentar el volumen modificando algo de la rom seria la leche .
Carlos24
20/01/2012, 11:05
Cierto en juegos de Android el sonido esta notablemente bien alto en cambio en reproducion de multimedia Por ejemplo RTVE a la carta o para ver peliculas Se tiene que utilizar cascos porque si no no se escucha casi nada.
darth_txelos
21/01/2012, 09:23
Gracias bitrider!
Lo que me parece acojonante es que nuevass versiones haya que conseguirlas asi y no salgan de forma oficial. Estos chinacos....
fredrerico
21/01/2012, 11:13
va muy bien esta rom, pero el flash me da la sensación de que no funciona bien
bitrider
21/01/2012, 11:33
frederico, a qué te refieres exactamente ?
fredrerico
21/01/2012, 11:38
el settings del flash no carga nada, y en las paginas web no se carga el contenido en flash, apareciendo el simbolito del conector
vale, ya lo he solucionado borrando el apk de flash de /system/apps e instalandolo desde el market normalmente
te aconsejo que te instales el Aptoide(market alternativo)
luego el mismo tiene una pestaña donde te aparecen las actualizaciones de todos los programas instalados
hay te aparecera la actualizacion 11 de flash, lo instalas de ahi y listo, funciona perfecto,
ademas este aptoide es la leche puede buscarte lo que necesites ya si eres legal te lo enlazas con el market y si quieres echarle un vistazo antes de comprar pues te lo bajas de sus repositorios
LucianoBraga
21/01/2012, 12:07
Un usuario de otro foro tiene la rom # 1075 instalado en Yinlips. Estoy tratando de lograr.
nitroosistem
21/01/2012, 18:00
Joer, que mal rollo clicar en el link de descarga del archivo y que te salga el sello del FBI!:lol2::lol2::lol2:
Carlos24
21/01/2012, 18:22
Es al dar a megaupload sale el logo de la FBI en los otros no .
nitroosistem
21/01/2012, 21:06
Y por cierto, esta ROM basada en la rev.1075 mejora sustancialmente la velocidad del conjunto. Tambien he notado mejoras en el wifi y en el tiempo de carga inicial del launcher pro, que es el que tngo puesto. Asi que gracias por el currazo bitrider...:brindis:
simulatorone
22/01/2012, 02:32
oie, me recomendais que antes de aplicar la ROM 1075, que haga una copia de las aplicaciones que viene de serie?
Me interesaria hacerme una copia de seguridad de los emuladores....
o es mejor descargarlos fuera del market?
es muy dificil mapear los controles fisicos en los emuladores?
fbustamante
22/01/2012, 09:16
Me uno al aplauso. Gracias bitrider. :brindis:
Carlos24
22/01/2012, 13:06
Donde está la rom basada #1075? Yo no la veo ?
bitrider
22/01/2012, 13:15
La última que he publicado está basada en la rev. 1073.
Por cierto, muchas gracias a todos por vuestro apoyo.
Si alguien puede conseguirme, al menos la partición de boot de la 1075 puedo hacer una nueva release basa en ella.
En todas las versiones que he visto del firm de la G18, lo único que cambia es el boot.img (el kernel, contenido en la partición boot) y los archivos del recovery contenidos en /system/etc/recovery.
Carlos24
22/01/2012, 14:37
He encontrado a un tal Tilipe de un foro Portugues Que tiene esa version a ver si hay suerte y LucianoBraga Lográ algo con ese usuario
Por lo que parece trae mejoras
Mais testes:
Controle com fio Xbox360 - não foi reconhecido
Mouse Wireless - Reconhecido na hora
Teclado USB - Reconhecido na hora
HUB USB + Teclado + Mouse = Perfeito! Virou uma estação de trabalho! E mais, quando entrei no emulador do NES não precisou nem configurar o teclado, funcionou normalmente as teclas de direção e ataque/pulo nas letras!
Isso ligado na TV, com alimentação própria, + wireless = Verdadeiro box android.
Edit só pra falar de mais um teste com HUB.
A principio, quando eu liguei, Mouse + Teclado + Pendrive tudo parava de responder, mas pensei que pudesse ser energia, então alimentei meu HUB com energia externa.
Resultado = Mouse + Teclado + Pendrive funcionando perfeitamente!
Reconoce Mouse/teclado/Pendrive
bitrider
22/01/2012, 20:17
O eso o quizá Anarchy o algún otro usuario cuando venga la nueva remesa.
le podrían decir a Tilipe a que conecte un dongle Bluetooth y vea si lo puede activar con el Bluez IME?
si a esta consola solo le fatla soporte para bluetooth y sería casi casi la consola definitiva para la emulación.
bitrider... a ver si cae en tus manos esta 1075...
Mmmonster
22/01/2012, 21:32
Carlos24
what portuguese forum, may i ask ?
if you search by "tilipe yinlips" on "www.google.com.br", you find the forum
si buscas por "tilipe yinlips" en "www.google.com.br", encontrarás el foro.
http://forum.outerspace.terra.com.br/showthread.php?p=8961467
^_^
< - >
bitrider, he copiado el primer post en la review que tengo publicada en EOL, y que actualizaré aquí también, para dar a conocer estas roms a la mayor cantidad de gente, y que se beneficien de ella.
Zalu2!
Hello, nice to hear people are looking at me on Google! haha
I am Tilipe, from Brazil. And yes, my G18 came with a rom 1075.
As you can see I did many tests with external devices, some work others not.
The problem to extract my rom is that my device doesn´t recognize any SdCard, very weird, i am using Kingston 4gb or 8gb. The message i got is "the SD is being prepared, looking for errors"
I try it again, mount my SD from terminal.
Oi tilipe, como va? tudo bem?
você já tentou iniciar a Recovery do Android, e verifique se o SD é montada corretamente?
fredrerico
25/01/2012, 11:13
muchas gracias por las rom modificadas e provado la v 1.0 y 1.1 y las 2 mean funcionado ,
si se puede para una futura rom ¿ seria posible subirle el volumen ? para los juegos de android y los emuladores por ejemplo fpse y n64oid el nivel de audio poniendolo a tope es alto , pero por ejemplo como multimedia escuchando musica o viendo una peli poniendolo a tope ami me parece que es bajo , e provado con varios reproductores como el rock player , mx video player , bs player y el nivel de audio poniendolo a tope sige siendo bajo , si se pudiera aumentar el volumen modificando algo de la rom seria la leche .
Para subirle el volumen a lo mejor te viene bien esta aplicación en vez de tocar la rom:
http://www.elandroidelibre.com/2012/01/mejora-el-volumen-de-tu-android-con-volume.html
malacatones
25/01/2012, 13:06
En el enlace que has puesto afirman que funciona para Android 2.3 y superiores.No debe funcionar porque la Yinlips es 2.2
Hey guys, my G18 is dead. Simply playing Angry BIrds on TV, then it freezes.
Mine was very unstable, always freezing. But this time it is not coming back, I even chenged the battery.
I will claim with Lyia, from Yinlips, because I got from her hands
malas noticias.
A Tilipe, el usuario del foro brasilero que tiene la consola con 1075, se le ha muerto la consola (jugando al Angry Birds por la TV, usando un mouse conectado a la consola)
no se si alcanzó a pasarle la rom a bitrider para que todos disfrutemos de la novedad de tener el USB Host mode activado...
sino, a buscar otro usuario que tenga esta rom.
Tilipe: Sinto muito
Contato com dinodirect.com para ver se eles podem fazer alguma coisa. (garantia)
simulatorone
25/01/2012, 13:58
En el enlace que has puesto afirman que funciona para Android 2.3 y superiores.No debe funcionar porque la Yinlips es 2.2
Yo me pregunto si, en el futuro se podra actualizar el sistema Android del 2.2.1 al 2.3... en esta consola...
Espero que se investigen mas sobre posibles actualizaciones sobre nuevas ROM, siempre cualquier mejora o novedad es bienvenida.
Carlos24
25/01/2012, 14:33
Por cierto en XDA Desde hace meses estan portando cyanogenMOD 5/7/9 y gingerbread/2.3.7 y ahora estan mirando de portar ICS 4.0.1 para ciertos dispositivos Amlogic AML8726-M
Pero la cosa va avanzando muy lentamente Es decir no funciona todo y se centran en el apoyo de la ainol NOVO8 i/o similares.
La Estructura de la yinlips de particiones es esta
dev: size erasesize name
mtd0: 00800000 00100000 "nandboot"
mtd1: 01000000 00200000 "logo"
mtd2: 01000000 00200000 "aml_logo"
mtd3: 02000000 00200000 "recovery"
mtd4: 02000000 00200000 "boot"
mtd5: 10000000 00200000 "system"
mtd6: 08000000 00200000 "cache"
mtd7: 20000000 00200000 "userdata"
mtd8: c3800000 00200000 "NFTL_Part"
Yo Creo que tiempo al tiempo se saca más informacion sobre la yinlips y su funcionamiento de la rom .
fredrerico
25/01/2012, 15:30
me parece a mi que la version 2.3 nunca la veremos
nitroosistem
25/01/2012, 15:32
me parece a mi que la version 2.3 nunca la veremos
Está confirmada por Yinlips:brindis:
BonesCollector
25/01/2012, 17:03
Está confirmada por Yinlips:brindis:
Si le crees a los chinos......................................... :rolleyes:
nitroosistem
25/01/2012, 17:07
Si le crees a los chinos......................................... :rolleyes:
Joer...nos lo confirmó Liya...y solo faltaba mandarnos una foto en bolas, así que sí...les creo...:D
¿Lo mismo que la CPU de 1.2 GHz y es porque suman 800 MHz de la CPU + 400 MHz de la GPU? XD.
PD: Ya pasarás las fotos de Liya, XD.
nitroosistem
25/01/2012, 19:13
¿Lo mismo que la CPU de 1.2 GHz y es porque suman 800 MHz de la CPU + 400 MHz de la GPU? XD.
PD: Ya pasarás las fotos de Liya, XD.
Si, es que lo de 1,5GHz sigue siendo trola. A mi Lyia me dijo que aunque la cpu fuera mejorada, seguia siendo 800+400...
Estuve a puntito de pedirle las fotos...:lol2::lol2::lol2:
¿Pero y entonces lo de nuevo modelo? Si son las mismas características que la que había. De lo de 1.5 GHz siempre he pensado que era algo de 1.100+400. Y salvo lo de multitouch (2 toques) pocos cambios más. con lo poco que cuesta ponerle bluetooth o hasta pasar a 8GB de flash o 1 GB de RAM. Si en precio pueden ser 40 euros más. Si, ya se que es mucho pero sería para mucho tiempo y muy completa.
tengo entendido que la CPU y la GPU estarán integradas en un mismo chip, por lo que el performance general de la máquina será mayor que teniendo estos elementos por separado.
pero esto es lo que alcanzo a entender...
por cierto, todavía no se puede acceder a yinlips.com? alguien tiene la ip original? (el problema es de DNS, que no puede resolver el nombre)
La última noticia publicada en su web (cache (http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:98_4wpfMtwQJ:www.yinlips.com/+www.yinlips.com&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=es&lr=lang_es%7Clang_en)) es del 12-01-2012, comentando el upgrade de la consola.
Zalu2!
Carlos24
26/01/2012, 00:10
El problema de yinlips no es de DNS ya que si fuera de dns haciendo ping no resolveria la ip
Haciendo ping a www.yinlips.com [124.172.156.133] con 32 bytes de datos:
Respuesta desde 124.172.156.133: bytes=32 tiempo=450ms TTL=111
Respuesta desde 124.172.156.133: bytes=32 tiempo=461ms TTL=111
Respuesta desde 124.172.156.133: bytes=32 tiempo=456ms TTL=111
Respuesta desde 124.172.156.133: bytes=32 tiempo=454ms TTL=111
Tiene pinta de mensaje 404 de error cuando se pasa ancho de banda en el servidor o bien servidor no configurado/apagado.
Les ha fallado y están todavía celebrando el nuevo año chino, hasta que no vuelvan nada, XD.
Y la fábrica creo que parada hasta febrero ... pues o mismo con la web. :lol2:
A mi a veces se me vuelven locas las teclas.
uso la rom 1.1
por lo demas cada vez me gusta mas el cacharrico este,
poco a poco me voy acostumbrando a la cruzeta, y estoy descrbriendo juegos muy chulos para android.
como el Inertia.
A ver si catamos el nuevo kernel que activa el usb host.
Bitrider ¿me podrias pasar un parche de esos de velocidad a 950 Mhz, es que mi consola funciona estupendamente a 900Mhz y me gustaria probar los limites del cacharro.
el problema de las teclas tambien me dá a 850 Mhz no creo que se deba al over clock
bitrider, buenas noticias.
He estado hablando con Tilipe y me comenta que había comprado 4 consolas (es importador), por lo tanto puede obtener los ficheros de la 1075.
Creo que deberías hablar con el. ;)
a ver si podemos capara esa rom "build 1075 bitrider's edition".
bitrider
26/01/2012, 19:01
Gracias Deen0X, voy a enviarle un MP.
< - >
Por otro lado: http://dingoo-scene.blogspot.com/2012/01/no-android-23-gingerbread-for-yinlips.html
nitroosistem
26/01/2012, 19:11
Gracias Deen0X, voy a enviarle un MP.
< - >
Por otro lado: http://dingoo-scene.blogspot.com/2012/01/no-android-23-gingerbread-for-yinlips.html
Juas!!! ya me lo esperaba. Es solo un movimiento de marketing. Ke ********. Es del rollo "quien quiera android 2.3 que se compre de las nuevas". Hijos de pvta!!!
De todas formas para actualizar no creo que sea mayor complicacion que extraer la 2.3 de una de ellas y meterla en las nuevas...no?
Esto es así bitrider? corrigeme si me equivoco...:brindis:
nintiendo1
26/01/2012, 19:32
Juas!!! ya me lo esperaba. Es solo un movimiento de marketing. Ke ********. Es del rollo "quien quiera android 2.3 que se compre de las nuevas". Hijos de pvta!!!
De todas formas para actualizar no creo que sea mayor complicacion que extraer la 2.3 de una de ellas y meterla en las nuevas...no?
Eso no es así de fácil, ya que tiene otro procesador.
Saludos.
bitrider
26/01/2012, 19:33
Si el SoC que utilizan es el A10 en lugar del aml8726 (el actual), no, no sería tan sencillo.
No, si llegas a hacer esto obtienes un ladrillo (aunque probablemente recuperable, ya que no se tocaría el bootloader)
lo que has comentado es equivalente a coger la ROM de la JXD ponerselo a la yinlips. lo mas probable es que no funcionará. (y ladrillazo al canto)
Zalu2!
nitroosistem
26/01/2012, 20:01
Pues vaya j0dienda...de todas formas creo que le voy a mandar un mail a Liya y le voy a poner a parir. Ademas de que en su folleto publicitario ponia android 2.2/2.3 con lo cual creo que es totalmente denunciable.
Otra cosa...usar una 2.2 o una 2.3 en cuestion de rendimiento de los emus se nota?:confused:
bitrider
26/01/2012, 20:41
Bueno, para intentar allanar el camino a todo aquel que reciba una consola con un firmware superior al que tenemos y que quiera colaborar, he creado una pequeña aplicación que simplifica el proceso. Instrucciones:
- Rootea la consola
- Instala la aplicación adjunta
- Ejecuta la aplicación y espera a que termine, puede llevar unos minutos.
- Si todo ha ido bien terminará con un mensaje: "Success!!!" y los archivos estarán en la carpeta FirmwareDump de la micro-SD.
- Copia la carpeta FirmwareDump de la micro-SD al PC, comprímela y házmela llegar.
La carpeta contiene dos archivos "boot.img" (el kernel) y "system.tar" (el resto del S.O.).
La aplicación es bastante simple y no está muy pulida en cuanto a lo que a interfaz de usuario se refiere.
Para cualquier duda, no dudéis en escribir aquí o hacerme llegar un MP.
Saludos
PD: con esto evitamos tener que instalar el emulador de terminal y escribir en la línea de comandos del mismo (que suele ser bastante tedioso).
Carlos24
26/01/2012, 21:59
Hay dispositivos que al pasar 2.3 ha mejorado considerablemente en el rendimiento sobre todo en la emulacion de la N64 donde un juego crasheaba/Framerate lento/errores graficos en 2.3 funcionaba algo mejor o no presentaba esos problemas.
por otra parte muy posiblemente con android 2.3 solucione los problemas Multi-Camara ya que por parte de google añade soporte nativo Cosa que en 2.2 no existe
Mejor administracion de la bateria
Y Puede que me deje alguna cosa mas bajo la experiencia en otros dispositivos con android.
< - >
Acabo de ver el ultimo source de amlogic/android 20-12-2011 publico en los foros de Xda http://www.mediafire.com/?c4wf0n3c9niten2
Bueno, para intentar allanar el camino a todo aquel que reciba una consola con un firmware superior al que tenemos y que quiera colaborar, he creado una pequeña aplicación que simplifica el proceso....
Agregala al primer post.
además, cualquiera puede descargarse esta app y generar una ROM de respaldo de su consola, por si necesita "formatear y empezar denuevo" después de instalar muchas apps.
Zalu2!
bitrider
26/01/2012, 22:18
Hecho, pendiente traducción al Inglés del primer post. Para intentar llegar a más gente.
simulatorone
26/01/2012, 23:13
Entonces los propietarios de la primera version de Yinlips YDPG18 (2011).
TODOS llevan el 2.2.1 Android, cierto?
Estaremos con esa version de Android para siempre?
Entonces somos "tontos" los que compremos esa version Yinlips YDPG18 (2011).
en fin, abra que resignarse a tenerla.... estaremos "algo" limitado en aplicaciones.
Entonces los propietarios de la primera version de Yinlips YDPG18 (2011).
TODOS llevan el 2.2.1 Android, cierto?
Estaremos con esa version de Android para siempre?
Entonces somos "tontos" los que compremos esa version Yinlips YDPG18 (2011).
en fin, abra que resignarse a tenerla.... estaremos "algo" limitado en aplicaciones.
parece ser que no habra que joderse, un usuario del foro de dingo-scene ha recibido una YDPG18 con el hardware antiguo, pero con android 2.3
http://dingoo-scene.blogspot.com/2012/01/android-23-gingerbread-is-on-yinlips.html
estamos de suerte!!!
nitroosistem
27/01/2012, 16:15
parece ser que no habra que joderse, un usuario del foro de dingo-scene ha recibido una YDPG18 con el hardware antiguo, pero con android 2.3
http://dingoo-scene.blogspot.com/2012/01/android-23-gingerbread-is-on-yinlips.html
estamos de suerte!!!
Bibaaaaaaaaaaaaa!!!:felicidades:
Un miembro del foro Outer Space, tiene la imagen del Kernel 1075.
http://forum.outerspace.terra.com.br/showpost.php?p=8994697&postcount=135
Hello all
Rom 1075
http://d01.megashares.com/dl/d2l0UHl/imagem.zip
Password: ydpg18
estamos de suerte!!!
Otro link:
http://yinlips-ydpg18-forum.2315615.n4.nabble.com/Android-2-3-Gingerbread-td4267624.html
bitrider
27/01/2012, 18:42
De momento no me deja bajar... dice que todos los slots para ese archivo están ocupados, que pase por caja. Habrá que esperar.
File is locked right now... every download slot for this file is being used, megashares ask me to pay for download. It's time to wait.
< - >
La versión con Android 2.3.4 soporta hasta 1GHz, según se puede ver en las imágenes del foro al que habéis enlazado.
nintiendo1
27/01/2012, 18:59
¿Pero ese 2.3.4 no es de las Yinlips nuevas? Que raros son los chinos, ahora que no van a fabricar más las antiguas, van y sacan para las últimas la 2.3.4 pero no lo liberan para nosotros...
Saludos.
bitrider
27/01/2012, 19:01
Dos intentos de bajada, los dos infructuosos. Mañana intentaré desde el curro.
< - >
NO sé si será de la nuevas o no. El usuario del foro dice que utilizará al app que colgué para hacer un volcado y lo publicará, a ver si tenemos suerte. Es muy posible que sea la misma versión que ha publicado tilipe.
nintiendo1
27/01/2012, 19:04
Dos intentos de bajada, los dos infructuosos. Mañana intentaré desde el curro.
< - >
NO sé si será de la nuevas o no. El usuario del foro dice que utilizará al app que colgué para hacer un volcado y lo publicará, a ver si tenemos suerte. Es muy posible que sea la misma versión que ha publicado tilipe.
El problema no es de tu conexión, es de megashares, e intentado bajarlo yo también y me dice que están todos los slots ocupados, supongo que tendrías que probar más tarde o mañana.
Haría falta que tilipe nos comunique que versión de Android trae.
Saludos.
My device is:
Android 2.2.1
Kernel 2.6.34 - 1075
bitrider
27/01/2012, 20:22
Efectivamente, he podido descargar el archivo y es 2.2 (Froyo).
Bueno, ya tengo el archivo, system.img no lo puedo utilizar, no sé porqué, me da problemas. Seguramente tenga más suerte con el kernel.
Por favor, a todo aquel que esté interesado, a partir de ahora utilizad el APK que he publicado. El motivo, la consola utiliza UBIFS para el SYSTEM que me da algún que otro quebradero de cabeza (no hay forma de 100% segura de editarlo). Con el APK que publiqué se consiguen los archivos de forma independiente del sistema de ficheros (vamos, empaquetados en un archivo TAR) y todo es mucho más fácil.
Tilipe, muito obrigado.
nintiendo1
27/01/2012, 20:22
My device is:
Android 2.2.1
Kernel 2.6.34 - 1075
Pues esto parece decirnos que la del 2.3 será la nueva Yinlips.
Saludos.
bitrider
27/01/2012, 20:27
Sí, por lo que he podido leer en el otro foro, de los usuarios que han posteado: sí, se trata de la nueva. Es más parece ser que esta nueva consola no tiene acceso al recovery -.-U.
nintiendo1
27/01/2012, 20:30
Sí, por lo que he podido leer en el otro foro, de los usuarios que han posteado: sí, se trata de la nueva. Es más parece ser que esta nueva consola no tiene acceso al recovery -.-U.
Es que a los chinos les gusta hacer las cosas bien :lol2::lol2::lol2:
Todavía la consola nueva será peor que la antigua...
Saludos.
Lyia told me, that some clients who bought old version in great quantity, would receive new version in january. Speacilly in Turkey there were two big purchases.
Some people must receive new version of hardware.
bitrider
27/01/2012, 22:17
Bueno, el nuevo kernel ya está funcionando. A ver si mañana puedo subir el paquete.
bitrider : does it solve the combos pb ?
If anyone needs the kernel 1075, here is the 4shared link: http://www.4shared.com/zip/NrFO9MoF/imagem.html
Bueno, el nuevo kernel ya está funcionando. A ver si mañana puedo subir el paquete.
Ole!!! servira para entreterse hasta que llege gingerbread, porque lo habrá, no?????
porque en dingoo scene dicen que solo falta que los chicos listos hagan su trabajo... y creo que hablan de ti, eres el unico que nos queda ;)
nintiendo1
28/01/2012, 10:46
Ole!!! servira para entreterse hasta que llege gingerbread, porque lo habrá, no?????
porque en dingoo scene dicen que solo falta que los chicos listos hagan su trabajo... y creo que hablan de ti, eres el unico que nos queda ;)
Pues yo creo que nunca veremos 2.3 en la Yinlips a no ser que alguien la haga de 0. Espero equivocarme xD
Saludos.
bitrider
28/01/2012, 16:06
Subida ROM con el kernel 1075. Probado y funcionando por USB: teclado, ratón y mass-storage. No funciona: Bluetooth. (tal y como había dicho tilipe)
oye, bitrider... no tendrás por ahí un adaptador de un mando PS2->usb a ver si funciona?
que si funciona, sería la repera, por que así se podría solucionar el problema de un mando inalámbrico (yo tengo un mando PS2 inalámbrico que podría usar en la consola, para jugar conectada a la pantalla...)
mañana me imagino que probaré la rom, pero si puedes adelantar... mejor que mejor.
^_^
Zalu2!
bitrider
28/01/2012, 16:24
Pues hasta esta noche que llegue a casa, no, no lo tengo. Aunque creo recordar que ya se dijo que Froyo no soportaba joysticks.
Cuando llegue a casa pruebo el adaptador.
Acabo de recordar que tenía por aquí un pad USB Genius, lo he conectado, no funciona. Parece ser cosa de S.O., puesto el que kernel lo reconoce y le asigna un dispositivo. Mucho me temo que el sistema operativo no sabe qué hacer con él. Quizá haya que asignarle códigos de tecla a las teclas del joystick ?? no sé.
Edit: En el Market hay una aplicación que puede ser de ayuda: USB Joystick Center App, aunque no estoy por pagar por probarla (no le iba a dar uso).
Carlos24
28/01/2012, 16:49
Lo que yo temia Hace unas semanas que el kernel reconoce dispositivos USB pero falta configuracion especializada para ello .
Bajando el firm basado 1075
nitroosistem
28/01/2012, 16:50
Pues hasta esta noche que llegue a casa, no, no lo tengo. Aunque creo recordar que ya se dijo que Froyo no soportaba joysticks.
Cuando llegue a casa pruebo el adaptador.
Acabo de recordar que tenía por aquí un pad USB Genius, lo he conectado, no funciona. Parece ser cosa de S.O., puesto el que kernel lo reconoce y le asigna un dispositivo. Mucho me temo que el sistema operativo no sabe qué hacer con él. Quizá haya que asignarle códigos de tecla a las teclas del joystick ?? no sé.
Edit: En el Market hay una aplicación que puede ser de ayuda: USB Joystick Center App, aunque no estoy por pagar por probarla (no le iba a dar uso).
Desde cuando los .apk hay que pagarlos?^^
bitrider
28/01/2012, 17:11
Desde cuando los .apk hay que pagarlos?^^
Hombre cada cual que haga lo que quiera en su casa (incluyéndome a mí)...
Lo que yo temia Hace unas semanas que el kernel reconoce dispositivos USB pero falta configuracion especializada para ello .
El parece ser que el kernel no incluía el código para el USB On-The-Go, es más el resto de la ROM es idéntica al anterior. Si coges el nuevo kernel y lo grabas en la consola ya tienes la actualización lista.
Bitrider, me acabo de registrar para darte las gracias por su rom.
Gracias Bitrider!
/google translate
simulatorone
28/01/2012, 20:03
Gracias por la nueva ROM 1075.
aver que tal....
does ROM 1075 solve the pb with buttons (combos) ?
nintiendo1
28/01/2012, 20:49
Creo que para que acepte los mandos usb el 2.2, hay que compilar los drivers de los mandos usb para ese kernel, ya que el 2.2 no lo trae de serie.
Saludos.
quizas esto sea interesante de revisar:
https://market.android.com/details?id=de.killig.gamepadime&feature=search_result
bitrider
28/01/2012, 21:15
El kernel lleva compilado el módulo dentro del kernel a juzgar por lo que devuelve dmesg. El joystick es detectado perfectamente, falta el interfaz del sistema operativo el IME.
Es muy posible que lo que dice Deen0X pueda funcionar.
¿ Alguien puede colgar aquí el APK que no tendré acceso al Market hasta el lunes. ?
Carlos24
28/01/2012, 22:16
Subido el apk Gamepad Ime .
http://uploaded.to/file/cn0ehxuh
El USB Joystick Center Android App no te habría servido, puesto que es para android 3.x hacia arriba.
te adjunto el apk.
por cierto, según indica la app, se necesita un dispositivo con usb host mode, y el joydev.ko
este fichero no se cual servirá, o si hay que recompilarlo.
en xda existen algunas compiliaciones. aquí está la que se incorpora en el CM7, por si quieres probar.
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=538374&d=1299728417
me imagino que el código estará ahí en xda. lamentablemente no se casi nada de programación en android (estoy iniciándome en el mundo) y poco puedo ayudar compilando código.
mira en la página de la app por los scripts para hacerlo funcionar.
http://sven.killig.de/android/GamepadIME/
Por cierto, y no puedes usar bluestacks para instalar apps?
te lo digo por si no conocías la aplicación.
http://bluestacks.com/
desde la pagina del market (https://market.android.com) instalo apps, el bluestack me sincroniza y las puedo ver en el pc.
ahora, creo que también se puede asociar una cuenta gmail en el market del bluestack, pero ahora mismo no me funciona (se queda pensando en si quiere asociarme o no la cuenta)
Zalu2!
bitrider
29/01/2012, 21:00
Resumen de lo que he obtenido hasta ahora con lo del pad:
- El dispositivo que se crea al conectar el mando es /dev/input/event6. Así sin más no es útil ya que proporciona los datos en bruto del mando, sin mayor control.
- Hace falta el joydev.ko, no está compilado por defecto en el Kernel.
- joydev.ko tiene que ser compilado para el Kernel concreto que utiliza el dispositivo, no tenemos las fuentes y no creo que Yinlips las vaya a soltar.
- El kernel que anda por ahí dando vueltas de Amlogic, me está costando mucho de compilar. Yinlips utiliza un bastante anterior a éste.
- En caso de poder llegar a compilar el kernel, casi seguro que habría alguna cosilla que no funcionaría como debiera.
- Sigo en ello...
nitroosistem
29/01/2012, 21:56
Resumen de lo que he obtenido hasta ahora con lo del pad:
- El dispositivo que se crea al conectar el mando es /dev/input/event6. Así sin más no es útil ya que proporciona los datos en bruto del mando, sin mayor control.
- Hace falta el joydev.ko, no está compilado por defecto en el Kernel.
- joydev.ko tiene que ser compilado para el Kernel concreto que utiliza el dispositivo, no tenemos las fuentes y no creo que Yinlips las vaya a soltar.
- El kernel que anda por ahí dando vueltas de Amlogic, me está costando mucho de compilar. Yinlips utiliza un bastante anterior a éste.
- En caso de poder llegar a compilar el kernel, casi seguro que habría alguna cosilla que no funcionaría como debiera.
- Sigo en ello...
Gracias bitrider, por todo el currazo y por tu ayuda en todo. Espero que obtengas resultados pronto:brindis::brindis::brindis:
Un abrazo y ánimos, sin gente como tu, poco podríamos hacer los usuarios de estas consolas...^^
Un abrazo:brindis::brindis::brindis:
nintiendo1
30/01/2012, 00:47
Gracias bitrider, por todo el currazo y por tu ayuda en todo. Espero que obtengas resultados pronto:brindis::brindis::brindis:
Un abrazo y ánimos, sin gente como tu, poco podríamos hacer los usuarios de estas consolas...^^
Un abrazo:brindis::brindis::brindis:
+1 a todo.
Gracias y animo, bitrider, si no fuese por ti, las Yinlips irían como el culo. Con el trabajazo que estás haciendo, son capaces de ir mejor las antiguas que las nuevas (que traerán toda la mierda china).
Saludos.
thanks bitrider for new rom!
Gracias.
malacatones
30/01/2012, 12:28
Supongo que la novedad del USB On The Go es la conectividad con teclado y raton porque no he actualizado y me lee los pendrives perfectamente.
A ver si alguien me ayuda, explicándome como hacer funcionar el USB OTG.
A mi no me reconoce ni pendrives, teclados ni mouse.
he probado directamente, con un hub, con un hub alimentado externamente, etc. y no hay caso.
tengo la 1075, he hecho reset completo de la consola (datos de fábrica, swipe completo, etc), pero no consigo hacer funcionar el usb.
por cierto, tengo problemas con el N64. antes (en la 1061) funcionaba bastante bien, pero ahora va a tirones la emulación. Bitrider, alguna sugerencia?
Zalu2!
fredrerico
30/01/2012, 13:08
pero para la funcionalidad usb on the go, necesitas algun adaptador o con un hub usb vale?
bitrider
30/01/2012, 15:48
Pues simplemente he utilizado un cable que venía con un tablet que tenemos en el trabajo. El cable lleva por un lado un conector mini-usb macho y por el otro un usb hembra. No sé si necesitará algún pin especial.
nintiendo1
30/01/2012, 17:10
Pues simplemente he utilizado un cable que venía con un tablet que tenemos en el trabajo. El cable lleva por un lado un conector mini-usb macho y por el otro un usb hembra. No sé si necesitará algún pin especial.
Creo que ese clave que dices es USB-OTG, y es un cable especial, no es un USB normal de toda la vida.
Saludos.
fredrerico
30/01/2012, 17:17
entendido, gracias a los dos
No existen cables especiales usb otg. Simplemente con un adaptador puedes conectar cualquier dispositivo compatible usb como teclado, ratón o pendrive.
El otg es una característica del puerto usb, no del cable.
nintiendo1
30/01/2012, 18:22
No existen cables especiales usb otg. Simplemente con un adaptador puedes conectar cualquier dispositivo compatible usb como teclado, ratón o pendrive.
El otg es una característica del puerto usb, no del cable.
No estoy muy seguro, pero no sirve cualquier cable, tiene que ser un cable OTG, te lo digo porque a mi me ha pasado con otros cacharros, ya que muchos cables USB que se venden, creo que no tiene algo (que es lo que hace el OTG) y por tanto no funcionan para conectar pendrives, teclados...
Saludos.
La JXD S7100 pone que te viene con un cable USB OTG, la Yinlips no
Los cables USB OTG son adaptadores comunes.
Es el puerto USB del dispositivo el que debe tener la característica OTG (OTG->On the Go, que el dispositivo es capaz de "entender" y manipular un dispositivo USB conectado en su puerto).
te lo digo, por que tengo adaptadores normales que conecto a otros dispositivos OTG que tengo, y funcionan sin problemas. (algo tan simple como cable miniUSB-USB->Adaptador USB Hembra/Hembra-> Pendrive debería funcionar)
vuelvo a repetir. son los dispositivos que deben venir con la característica OTG desde fábrica (sino, cualquier dispositivo podría tener soporte OTG, pero no es el caso)
Zalu2!
Los cables USB OTG son adaptadores comunes.
Es el puerto USB del dispositivo el que debe tener la característica OTG (OTG->On the Go, que el dispositivo es capaz de "entender" y manipular un dispositivo USB conectado en su puerto).
te lo digo, por que tengo adaptadores normales que conecto a otros dispositivos OTG que tengo, y funcionan sin problemas. (algo tan simple como cable miniUSB-USB->Adaptador USB Hembra/Hembra-> Pendrive debería funcionar)
vuelvo a repetir. son los dispositivos que deben venir con la característica OTG desde fábrica (sino, cualquier dispositivo podría tener soporte OTG, pero no es el caso)
Zalu2!
Pues yo no se si sera cosa de los dispositivos que uso , pero usando cun able miniUSB-USB->Adaptador USB Hembra/Hembra-> no me ha reconocido nada, ni la yinlips con el update de bitrider, ni el xperia neo v que tambien tiene usb otg.
posiblemente sea por que usas cables demasiado largos y que no llegue energía suficiente al dispositivo conectado.
puede que eso me esté pasando a mí también.
bitrider
30/01/2012, 21:07
El cable que yo utilizo tiene unos 10cm de longitud.
nintiendo1
30/01/2012, 21:14
posiblemente sea por que usas cables demasiado largos y que no llegue energía suficiente al dispositivo conectado.
puede que eso me esté pasando a mí también.
Pues yo he tenido cortos y largos y nada, al final me tuve que comprar uno que ponía USB OTG, y ese cable ya me funcionaba en mis otros cacharros.
Saludos.
ya me he quedado con la inquietud. buscaré otros adaptadores que tengo.
en todo caso, no encuentro info en la red que diga que los cables sean especiales. son los puertos los que deben ir preparados... bueno, si encuentro algo ya vendré a comentar.
Zalu2!
< - >
Vale, acabo de enterarme.
Tenéis razón, existen diferencias entre los adaptadores USB normales, y los USB OTG
Según la wikipedia, el MiniUSB tiene 5 pines.
Por defecto, el pin Nº4 está desconectado, por lo tanto es un cable USB Slave común y corriente.
Como queremos identificar al dispositivo como un USB Host, hay que conectar el pin 4 con el Ground (tierra), o lo que es lo mismo, el 4 con el 5, y el dispositivo se identificará como un USB Host.
ahora, por que me ha funcionado alguna vez?, por que ahora que estuve revisando y efectivamente tengo en alguna parte un adaptador que debe ser un OTG, pero que parece un adaptador común y corriente, y que posiblemente utilicé alguna vez sin darme cuenta.
Lo buscaré para hacer pruebas nuevamente.
Zalu2!
nintiendo1
30/01/2012, 21:57
ya me he quedado con la inquietud. buscaré otros adaptadores que tengo.
en todo caso, no encuentro info en la red que diga que los cables sean especiales. son los puertos los que deben ir preparados... bueno, si encuentro algo ya vendré a comentar.
Zalu2!
< - >
Vale, acabo de enterarme.
Tenéis razón, existen diferencias entre los adaptadores USB normales, y los USB OTG
Según la wikipedia, el MiniUSB tiene 5 pines.
Por defecto, el pin Nº4 está desconectado, por lo tanto es un cable USB Slave común y corriente.
Como queremos identificar al dispositivo como un USB Host, hay que conectar el pin 4 con el Ground (tierra), o lo que es lo mismo, el 4 con el 5, y el dispositivo se identificará como un USB Host.
ahora, por que me ha funcionado alguna vez?, por que ahora que estuve revisando y efectivamente tengo en alguna parte un adaptador que debe ser un OTG, pero que parece un adaptador común y corriente, y que posiblemente utilicé alguna vez sin darme cuenta.
Lo buscaré para hacer pruebas nuevamente.
Zalu2!
De hecho creo que se puede soldar ese pin con otro (o algo así) y se convierte en USB OTG (de hecho, esa es la única diferencia).
Creo que si buscas en google USB OTG casero te saldrá como hacerlo, eso sí, no te puedo ayudar porque no soy muy bueno en los de la informática ni en lo de soldar xD
Saludos.
Carlos24
30/01/2012, 22:05
A ver si he entendido bien es el tipico adaptador USB Hembra a Mini USB OTG Que venden en algunas webs? ¿Nada más? Voy a ver si consigo uno y averiguo mas que esto se pone interesante .
si, es el típico USB hembra->Mini USB, que si sueldas los pines 4 y 5 se transforma en un USB OTG. ^_^
(me encanta cuando aprendo cosas nuevas)
Zalu2!
malacatones
31/01/2012, 00:58
Sigo diciendo que no se donde esta la novedad del OTG porque mi yinlips lee pendrives desde que la compre en H-G en diciembre.
nintiendo1
31/01/2012, 01:04
Sigo diciendo que no se donde esta la novedad del OTG porque mi yinlips lee pendrives desde que la compre en H-G en diciembre.
¿Has probado un teclado?
Saludos.
malacatones
31/01/2012, 01:20
¿Has probado un teclado?
Saludos.
Si vas a la pagina anterior veras que lo pregunto porque no he probado teclado ni raton y me extrañaba la supuesta novedad de conectar pendrives cuando se puede desde el principio.:lol2:
bitrider
31/01/2012, 07:21
Hombre, ahora que lo dices, yo no tuve la oportunidad de probar los kernels anteriores. Aunque sería tan fácil como ponerlos y probar (con el método de uImage + aml_autoscript).
malacatones
31/01/2012, 12:37
Hombre, ahora que lo dices, yo no tuve la oportunidad de probar los kernels anteriores. Aunque sería tan fácil como ponerlos y probar (con el método de uImage + aml_autoscript).
Si mirais el manual que viene en la caja de la yinlips, aunque este en chino se ve claramente USB-OTG en la pagina 3 y en el esquema de la pagina 8.De hecho fue de las primeras cosas que probe y funciona desde el primer kernel que traian las consolas.Lo que no rula son mis discos duros que se alimentan por el usb ya que no le llega suficiente corriente.
SnaKemaN
01/02/2012, 13:26
Hola bitrider,
Tengo dos preguntas para ti:
? Es posible precisar la version de Android en la Rom ?
? Con este kernel i estes archivos, piensas que es possible emigrar a Android ICS ?
Soy un desarrollador de Android, pero mas en el "framework", pero no en el sistema, pero me gustaria aprender. :P
creo que yo te puedo responder.
1- la versión de Android siempre es 2.2, por que desde el fabricante no han actualizado (y muy posiblemente no actualizarán) a 2.3.
2- No, no es suficiente. si no me equivoco (y que me corrija alguien si es necesario) se necesita tener liberado el bootloader del dispositivo para poder instalar otras versiones de android, pero en el caso de yinlips va a ser que no (por que el fabricante no quiere liberarlo.)
Esto es casi lo mismo que sucede con los demás dispositivos de otros fabricante, que no se pueden actualizar por que el fabricante no libera el bootloader.
a esto, si eres desarrollador Android, te molestaría si te invado a preguntas sobre el tema? ^_^ (estoy aprendiendo a hacer programillas en este entorno, y estoy muy verde. soy experto en visual basic 6.0, y me defiendo algo en .net, pero en java+eclipse estoy perdido perdido la verdad)
Zalu2!
logimalo
02/02/2012, 19:30
gracias por la rom bitrider!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
@bitrider
How did you sign the update.zip? I´m working on the s7100 an haven´t find the correct tools.
...sorry for english.
bitrider
04/02/2012, 18:05
signApk + testkeys, nothing else.
@Deen0X
creo que yo te puedo responder.
1- la versión de Android siempre es 2.2, por que desde el fabricante no han actualizado (y muy posiblemente no actualizarán) a 2.3.
2- No, no es suficiente. si no me equivoco (y que me corrija alguien si es necesario) se necesita tener liberado el bootloader del dispositivo para poder instalar otras versiones de android, pero en el caso de yinlips va a ser que no (por que el fabricante no quiere liberarlo.)
Esto es casi lo mismo que sucede con los demás dispositivos de otros fabricante, que no se pueden actualizar por que el fabricante no libera el bootloader.
1- Estas en lo cierto.
2- El bootloader, está liberado: uBoot de Amlogic. A diferencia de otros dispositivos (Motorola), el kernel no va firmado y, por lo tanto, no hace falta tener las claves de firmado del mismo o cambiar el bootloader para que acepte kernels no firmado.
El problema viene de que no tenemos las fuentes del kernel que ha empleado Yinlips. Tan solo hay un unas fuentes de kernels Android distraidos (leaked) a Amlogic pero que no incluyen la descripción del dispositivo en concreto y que no terminan de compilar como deben. Lo mejor sería que Yinlips publicase sus fuentes y trabajar a partir de éstas, algo que creo que no va a suceder (más ahora que han cambiado de SoC y abandonan el de Amlogic).
Perdonad soy nuevo con yinlips y android, he actualizado a la ultima rom de Bitrider pero ahora no se como instalar de nuevo los emuladores de N64, psx, snes, neogeo, etc.. me podrias decir como hacerlo y que emuladores funcionan en nuestra yinlips.
Gracias
bitrider
05/02/2012, 22:31
Tira de Market o busca los .apk en la Red.
SnaKemaN
07/02/2012, 12:50
...
2- El bootloader, está liberado: uBoot de Amlogic. A diferencia de otros dispositivos (Motorola), el kernel no va firmado y, por lo tanto, no hace falta tener las claves de firmado del mismo o cambiar el bootloader para que acepte kernels no firmado.
El problema viene de que no tenemos las fuentes del kernel que ha empleado Yinlips. Tan solo hay un unas fuentes de kernels Android distraidos (leaked) a Amlogic pero que no incluyen la descripción del dispositivo en concreto y que no terminan de compilar como deben. Lo mejor sería que Yinlips publicase sus fuentes y trabajar a partir de éstas, algo que creo que no va a suceder (más ahora que han cambiado de SoC y abandonan el de Amlogic).
Gracias por los detalles :brindis:
?Pero que pasa con el nuevo Android 2.2.3 en la version anterior de la G18 (con A9), es posible recuperarlo para hacer una rom distribuable ?
Carlos24
07/02/2012, 13:22
dudo que yinlips libere rom 2.3 para el soc Amlogic A9
Pero te puedes guiar de Aparatos similares como la Ainol 8
https://github.com/psquare/cm_device_amlogic_tm809-g
https://github.com/psquare/uImage_builder
Psquare ha dicho en los foros XDA con algunos cambios se puede adaptar a otros dispositivos AMlogic A9 (Respetando la tabla de Particiones , Configuracion de placa Si se logra esto ya tienes gran parte del trabajo hecho)
Luego estara el soporte de camara , aceleracion de videos con otros Reproductores que la parte mas compleja de funcionar).
Tengo instalada la rom de bitrider y estoy intentando entrar al recovery, pero por mucho que pulso el home y el encendido a la vez, no consigo entrar, ¿ha cambiado la forma de entrar al recovery? ¿a algien mas le pasa?
Saludos.
bitrider
18/02/2012, 12:18
Fugazi, si tienes un kernel modificado para cargar desde la micro-SD (uImage + aml_autoscript), extrae la micro-SD antes de arrancar la consola con home+power.
Is it possible to "dump" the Android 2.3 from the G18 (A9 version not the newset) ?
Fugazi, si tienes un kernel modificado para cargar desde la micro-SD (uImage + aml_autoscript), extrae la micro-SD antes de arrancar la consola con home+power.
era eso, muchas gracias.
bitrider
18/02/2012, 20:38
Is it possible to "dump" the Android 2.3 from the G18 (A9 version not the newset) ?
As long as I know, Android 2.3 isn't available for Yinlips G18 with Amlogic 8726 (first G18 version).
stooovie
19/02/2012, 21:55
Hi bitrider, do you plan on working on custom ROM for the updated A10 Yinlips? Mine has 2.3.4 and a NASTY 1-sec lag on audio.
Thanks!
SnaKemaN
22/02/2012, 09:50
As long as I know, Android 2.3 isn't available for Yinlips G18 with Amlogic 8726 (first G18 version).
(first messages was in english, let me continue)
Sorry it was I understood according what it was said here and according this kind of video:
http://www.youtube.com/watch?v=bctR21MrDhw
Bitrider, quería preguntare que herramientas has utilizado para extraer y modifica el boot.img. Estoy intentando hacerlo para la jxd s601 (sacado del firmware de la consola), pero no consigo extraerlo de ninguna manera posible. Alguna pista?? He leído algo que el boot.img de la jxd está en formato ubifs, y que resulta muy complicado, pero si se te ocurre algo para empezar a investigar....
SnaKemaN
03/03/2012, 18:06
Hola Bitrider, I have the latest yinlips on my hands, do you want a dump ?
I am cleaning the rom (apk/lib)
[edit]
Here the dump of my system with all Apk and Emulators removed: http://dl.free.fr/frNziIsvU
bitrider
07/03/2012, 21:17
@SnaKemaN: Thanks SnaKemaN, as you already should know new Yinlips G18 handhelds had a A10 SoC instead the Amlogic 8726 built in the old ones (Android 2.2 -> Old G18, Android 2.3 -> New G18). Anyway I'll take a look to it as soon as I can.
< - >
Bueno, ya que algunos me han pedido las herramientas que utilizo para editar el kernel, aquí van. Son de dominio público y han sido encontradas por Internet (del proyecto Cyanogenmod para Amlogic 8726) y modificadas para adaptarlas a mis necesidades.
Son para Linux, son Bash scripts. Ni he probado a hacerlo en Windows.
unpack-uImage.sh -> para desempaquetar el uImage (le quita la cabecera de mkimage y descomprime - lzma).
repack.sh -> Coge un Image-ext.new, lo comprime con lzma y lo empaqueta con mkimage.
repack-uImage.sh -> reempaqueta el initramfs en el kernel y crea un nuevo uImage.
El resultado de uImage.sh es un Kernel, con un sistema de archivos anexado initramfs.
El initramfs no va comprimido (solo los archivo con cpio), con lo que podemos editar algunas cosas a pelo siempre que no excedamos el límite del fichero. Un poco guarro el sistema propuesto pero funciona. La alternativa, extraer el initramfs a un directorio, modificarlo y volverlo a empaquetar en el kernel. En este último caso el nuevo initramfs no puede exceder el tamaño del anterior
Direcciones interesantes del uImage:
0x84970c : contiene la velocidad máxima a la que el kernel podrá poner al micro.
Valores probados:
Hz en Hex en orden inverso (como está almacenado)
------------------------------- -------------- -----------------
1GHz -> 1000000000 : 3B9ACA00 (00CA9A3B)
900Mhz -> 900000000 : 35A4E900 (00E9A435)
880Mhz -> 880000000 : 3473BC00 (00BC7334)
850Mhz -> 850000000 : 32A9F880 (80F8A932)
800Mhz -> 800000000 : 2FAF0800 (0008AF2F)
Copio y pego ya que no me deja subir los archivos.
repack.sh
#!/bin/sh
echo "Compressing kernel to LZMA"
lzma < Image-ext.new > Image.new
echo "Making uImage"
mkimage -A arm -O linux -T kernel -C lzma -a 80008000 -e 80008000 -d Image.new -n NombreKernel uImage.new
unpack-uimage.sh
#!/bin/sh
#
# Copyright (C) 2010 Matthias Buecher (http://www.maddes.net/)
#
# This program is free software; you can redistribute it and/or modify
# it under the terms of the GNU General Public License as published by
# the Free Software Foundation; either version 2 of the License, or
# (at your option) any later version.
# http://www.gnu.org/licenses/gpl-2.0.txt
#
# This program is distributed in the hope that it will be useful,
# but WITHOUT ANY WARRANTY; without even the implied warranty of
# MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE. See the
# GNU General Public License for more details.
#
# You should have received a copy of the GNU General Public License
# along with this program; if not, write to the Free Software
# Foundation, Inc., 59 Temple Place, Suite 330, Boston, MA 02111-1307 USA
#
UIMAGE=$1
# check for uImage magic word
# http://git.denx.de/cgi-bin/gitweb.cgi?p=u-boot.git;a=blob;f=include/image.h
echo 'Checking for uImage magic word...'
MAGIC=`dd if="${UIMAGE}" ibs=4 count=1 | hexdump -v -e '1/1 "%02X"'`
[ '27051956' != "${MAGIC}" ] && { echo 'Not a uImage.' ; exit 1 ; }
# extract data from uImage
echo 'uImage recognized.'
echo 'Extracting data...'
DATAFILE='uImage.data'
dd if="${UIMAGE}" of="${DATAFILE}" ibs=64 skip=1
# check for ARM mach type ( xx 1C A0 E3 xx 10 81 E3 )
# http://www.simtec.co.uk/products/SWLINUX/files/booting_article.html#d0e600
echo 'Checking for ARM mach-type...'
MAGIC=`dd if="${DATAFILE}" ibs=1 skip=1 count=3 | hexdump -v -e '1/1 "%02X"'`
[ '1CA0E3' = "${MAGIC}" ] && {
MAGIC=`dd if="${DATAFILE}" ibs=1 skip=5 count=3 | hexdump -v -e '1/1 "%02X"'`
[ '1081E3' = "${MAGIC}" ] && {
echo 'ARM mach-type header recognized.'
echo 'Extracting mach-type header...'
dd if="${DATAFILE}" of="uImage.mach-type" ibs=8 count=1
ARCH=$(hexdump -v -e '1/1 "%02X "' uImage.mach-type); echo "The mach-type is: $ARCH"
echo 'Stripping mach-type header...'
TMPFILE='uImage.tmp'
dd if="${DATAFILE}" of="${TMPFILE}" ibs=8 skip=1
rm -f "${DATAFILE}"
mv "${TMPFILE}" "${DATAFILE}"
}
}
TMPFILE='Image'
echo 'Checking for zImage...'
MAGIC=`dd if="${DATAFILE}" ibs=4 skip=9 count=1 | hexdump -v -e '1/1 "%02X"'`
[ '18286F01' = "${MAGIC}" ] && {
START=`dd if="${DATAFILE}" ibs=4 skip=10 count=1 | hexdump -v -e '1/4 "%08X"'`
END=`dd if="${DATAFILE}" ibs=4 skip=11 count=1 | hexdump -v -e '1/4 "%08X"'`
#
SIZE=$(( 0x${END} - 0x${START} ))
#
echo "zImage recognized with start 0x${START}, end 0x${END} and size ${SIZE}."
TMPFILE='zImage'
}
mv "${DATAFILE}" "${TMPFILE}"
echo ">>> ${UIMAGE} extracted to ${TMPFILE}"
inputfile=${TMPFILE}-ext
unlzma < ${TMPFILE} > $inputfile
echo ">>> ${TMPFILE} unlzma'd to $inputfile"
start=`grep -a -b -m 1 --only-matching '070701' $inputfile | head -1 | cut -f 1 -d :`
end=`grep -a -b -m 1 --only-matching 'TRAILER!!!' $inputfile | head -1 | cut -f 1 -d :`
if [ ! -z $start ] || [ ! -z $end ]; then
#11 bytes = length of TRAILER!!! zero terminated string, fixes premature end of file warning in CPIO
end=$((end + 14))
[ -z $DEBUG ] || echo "-D- Kernel start = $start"
[ -z $DEBUG ] || echo "-D- Kernel end = $end"
count=$((end - start))
if (($count < 0)); then
echo "-E- Couldn't match start/end of the initramfs image."
exit 1
fi
echo "Extracting initramfs image (start = $start, end = $end)"
dd if=$inputfile of=initramfs.cpio bs=1 skip=$start count=$count
else
echo "-E- No CPIO image found in $inputfile."
fi
rm -rf initramfs
mkdir initramfs
cd initramfs
cpio -v -i --no-absolute-filenames < ../initramfs.cpio
echo "initramfs.cpio extracted"
cd ..
chmod -R 777 initramfs
repack-uimage.sh
#!/bin/sh
cd initramfs
find . -print0 | cpio --null -ov --format=newc > ../initramfs.new.cpio
cd ..
oldsize=`ls -l initramfs.cpio | awk '{ print $5 }'`
newsize=`ls -l initramfs.new.cpio | awk '{ print $5 }'`
if [ $newsize -gt $oldsize ]; then
echo "New initramfs is too big ($newsize vs $oldsize)"
exit 1
else
freesize=$((oldsize - $newsize))
echo "New initramfs is $newsize bytes ($freesize bytes spare)"
fi
start=`grep -a -b -m 1 --only-matching '070701' Image-ext | head -1 | cut -f 1 -d :`
end=$((`grep -a -b -m 1 --only-matching 'TRAILER!!!' Image-ext | head -1 | cut -f 1 -d :` + 14))
count=$((end - start))
echo "Adding padding to end of initramfs.new.cpio"
cp initramfs.new.cpio initramfs.new.cpio.pad
dd if=/dev/zero bs=1 count=$freesize >> initramfs.new.cpio.pad
echo "Adding initramfs.new.cpio to kernel (start = $start, end = $end)"
dd if=Image-ext bs=1 count=$start > Image-ext.new
cat initramfs.new.cpio.pad >> Image-ext.new
dd if=Image-ext bs=1 skip=$((end)) >> Image-ext.new
echo "Compressing kernel to LZMA"
lzma < Image-ext.new > Image.new
echo "Making uImage"
mkimage -A arm -O linux -T kernel -C lzma -a 80008000 -e 80008000 -d Image.new -n Kyorakernel uImage.new
Bitrider, si creas un zip con los tres archivos te dejará adjuntarlos a un post. Una duda que tengo, tenía entendido que para extraer el kernel había que extraer el boot.img en lugar del uImage. Que diferencias hay entre ambos? Estoy intentando hacer algo con la jxd s601 pero el problema es que el archivo boot.img está en formato ubifs y no puedo extraerlo.
Si quieres que te pase el uImage o el boot.img de la JXD dímelo por si puedes hacer algo con él (por supuesto yo hago de tester y si me cargo la máquina es culpa mía y solo mía), y siempre que tengas tiempo claro.
bitrider
07/03/2012, 23:28
Skelton, el uImage y el boot.img son la misma cosa, al menos en la Yinlips G18.
Si mkimage te reconoce el archivo, no está en formato UBIFS, es un kernel estándar:
Contenedor mkimage, que a su vez contiene:
- kernel-image comprimido, que a su vez contiene:
- kernel-image con initramfs
Puedo tratar de subirlos mañana en un zip, hoy ya es tarde.
gmasi1971
08/03/2012, 18:34
hola,
Yo pedí un ydpg18 ahora ahora "versión anterior".
Yo quería saber dos cosas:
1) si tenía una versión de firmware anterior (por ejemplo, 1073) puede instalar la versión 1075 de bitrider?
2) que puede ir con una nueva versión de 1075?
y en ese caso todavía puedo instalar el 1075?
Gracias y enhorabuena
Electroduende
08/03/2012, 21:41
Hola a todos,
acabo de cometer un error de novato y acabo de brickear la nueva yinlips a10 con android 2.3 al correr el z4root, al realizar rooteo temporal ha dado error la aplicacion, y he apagado la consola de forma normal. Al volver a encenderla se queda la pantalla en el logo de yinlips, de hay no pasa. Además no tiene recovery mode: pulsando home+on+abajo no funciona.
Por favor, alguna ayuda o sugerencia.
a ver.
presiona y manten presionado el botón HOME, y a continuación presiona y mantén presionado el POWER, hasta que te salga el mensaje "upgrading... please wait"
si te sale, puedes recuperar la consola.
copia los ficheros del firmware (cualquiera, antiguos o nuevos) que descargues desde yinlips en una microSD, y vuelves a encender la consola con HOME+POWER como te he explicado antes. se instalara el firmware nuevamente y recuperaras la consola.
gmasi1971
09/03/2012, 09:23
hola,
Yo pedí un ydpg18 ahora ahora "versión anterior".
Yo quería saber dos cosas:
1) si tenía una versión de firmware anterior (por ejemplo, 1073) puede instalar la versión 1075 de bitrider?
2) que puede ir con una nueva versión de 1075?
y en ese caso todavía puedo instalar el 1075?
Gracias y enhorabuena
HELP ME por favor
Electroduende
09/03/2012, 13:24
a ver.
presiona y manten presionado el botón HOME, y a continuación presiona y mantén presionado el POWER, hasta que te salga el mensaje "upgrading... please wait"
si te sale, puedes recuperar la consola.
copia los ficheros del firmware (cualquiera, antiguos o nuevos) que descargues desde yinlips en una microSD, y vuelves a encender la consola con HOME+POWER como te he explicado antes. se instalara el firmware nuevamente y recuperaras la consola.
La combinacion de Home+Power no funciona en el nuevo modelo de yinlips. Desde el foro de yinlips de otro portal hay más gente que le ha pasado lo mismo con el nuevo modelo. La consola que tengo trae un boton R&U (reset & upgrade segun el manual) en el perfil de abajo al lado de la entrada del cargador de corriente, a la derecha, pero de poco vale mantenerlo pulsado cuando enciendo la consola, no aparece el recovery menu.
Por cierto, muy buenas las reviews.
Edito: Ya tengo en software que proporciona yinlips como soporte. Acaban de publicar una imagen con el ultimo software a fecha de hoy, 9 marzo, segun veo los archivos al descomprimir.
Edito 2: Yinlips resucitada con el Livesuit y la ultima rom del software. La consola ya no muestra el logo de yinlips al encender, aparece logo de Android. Pulsar Home+Power para acceder a recovery menu sigue sin funcionar.
bitrider
09/03/2012, 19:41
Siento no poder ayudaros, yo en su momento estuve en la misma situación con la G18 antigua. De ahí a que me decidiese a hacer a investigar cómo recuperar o modificar el firmware de la consola.
No tengo el nuevo modelo, ni tengo pensado comprarlo puesto que no considero que haya diferencias suficientes. Tendréis que poneros manos a la obra. Suerte.
vermincito
10/03/2012, 12:06
Hola, no sé si este es el lugar más apropiado para preguntar. Pero bueno, ante la duda....
Tengo una de las nuevas yinlips. Para mi sorpresa, el proceso de carga es más rápido de lo que cabía esperar (alrededor de las 2 horas y el led rojo se apagó). La consola luego dura entre 3.5 y 4horas. En el manual ponía que debía ser la primera de no menos de 7 horas.Las preguntas son:
¿Es eso normal?.
¿Hay alguna manera de hacerle una carga más lenta? ¿implica eso más duración? ¿debe estar completamente apagada "la bicha"?
Otra cosa
Muchas gracias por anticipado. Si este no fuera el lugar para preguntar os pido disculpas y que me redirijais al sitio pertinente. Muchas gracias de nuevo
Eres su rom una version optimizada del http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?87512-Actualizaci%F3n-ROM-Yinlips-YDP-G18-Modelos-A8? Cual es mas nueva?
Gracias.
hittokiri
25/04/2012, 14:32
Hello everybody, I want to download the version 1.2 of this rom for my yinlips, but the link is broken, it would be possible someone reup?
Another question, if I install this rom on my device if I wanted to go back to original rom is it possible?
thank you very much
bitrider
25/04/2012, 18:26
Hi httokiri,
You can go back to factory ROM when you want. Download it from Yinlips.
I will upload my custom ROMs to another server and post links here again.
hittokiri
25/04/2012, 20:04
Hi httokiri,
You can go back to factory ROM when you want. Download it from Yinlips.
I will upload my custom ROMs to another server and post links here again.
I'll download from yinlips official site
Thanks for the help
I'll wait for the new links
Thanks
fredrerico
29/04/2012, 18:35
se os cierra la app del youtube? a mi se me cierra constantemente
hittokiri
02/05/2012, 16:00
please rs, a still waiting for the links.
thanks
Is it possible to have a new download link?
Thanks.
LucianoBraga
14/05/2012, 18:12
Hey, bitrider...Could you upload the rom again? All the links are dead.
Thanks!
bitrider
14/05/2012, 21:07
Ok, sorry for the delay. I'll upload it again in one or two days.
bitrider
15/05/2012, 14:11
Bueno, lo prometido es deuda:
https://www.sugarsync.com/pf/D8565996_824_89915176
Ahí está el nuevo enlace.
tomhoogata
28/05/2012, 14:44
Hello,
For begin, thanks for your work on the G18 and the other console. I've install your update.zip based on 1075 (v1.2) and this work fine.
I want to customize your rom for my personel usage and I want understand how you had signed update.zip without revert 3e recovery to e2.
Thanks
PS : Sorry for my english I'm french .
Dark_Dante
28/05/2012, 17:36
Hi Bitrider, thank you very much for this firmware, way better than original. One question, when I installed this on my G18 my front camera is now upside down, have you seen this issue before? Do you know how I can fix this?
Thanks!
churubito
01/06/2012, 16:35
Hola muy buenas soy nuevo en el foro y estoy interesado en adquirir una!
haber si alguien me puede ayudar y decirme el mejor precio y pagina fiable muchas gracias!!
es como muy evidente en este foro.
http://www.hardcore-gamer.net
tomhoogata
10/06/2012, 22:09
Thanks to SKelton I signed my update.zip but I want to change in depth the rom.
But I can't to decompress boot.img ... can you help me ?
Thanks
Bufff....llevo un rato leyendo un montón de hilos en este y otro foro y no tengo narices en entrar en modo recovery, tengo una G18 de las primeras con 2.3.4 y he probado a encenderla con Menu+Power+Abajo, Menu+Home+Power,...y nada, que no entra. ¿Que estoy haciendo mal? ¿Quizás necesite algún archivo específico en la SD?
Vale, ya veo que no se puede entrar en recovery pero ¿se podria instalar el update.zip con el LiveSuitPack?
Dante_moraes
31/07/2012, 14:05
Bueno, lo prometido es deuda:
https://www.sugarsync.com/pf/D8565996_824_89915176
Ahí está el nuevo enlace.
Hola Britider.
Va a hacer una rom limpia con el nuevo firmware lanzado para el JXD S7100B?
http://jxd.hk/download.asp?selectclassid=020001
bitrider
31/07/2012, 21:26
Estoy terminando de mudarme (2ª vez en 3 meses). Skelton me pasó hace días el enlace a la ROM, he estado echándole un vistazo a ver qué mejoras trae (sigue siendo la 2.3.4). Entre eso y que tenía algunos cambios pendientes en la anterior ROM, me imagino que para la próxima semana podré intentar sacar algo basado en esta nueva ROM.
Dante_moraes
01/08/2012, 00:27
Estoy terminando de mudarme (2ª vez en 3 meses). Skelton me pasó hace días el enlace a la ROM, he estado echándole un vistazo a ver qué mejoras trae (sigue siendo la 2.3.4). Entre eso y que tenía algunos cambios pendientes en la anterior ROM, me imagino que para la próxima semana podré intentar sacar algo basado en esta nueva ROM.
Gracias por responder. ^^
Saludos!