Iniciar sesión

Ver la versión completa : acerca del proyecto njoy

criatura
29/05/2004, 12:31
Tuve conocimiento del proyecto njoy hace varias semanas, me dí de alta en los foros, aunque no obtuve respuesta del moderador y por tanto no puedo colgar mensajes, así que pongo este mensaje en este foro.
Resulta que me llamó la atención la ilusión que han puesto algunos en este proyecto, aunque existen muchos similares; así que me he dedicado a seguir el "proyecto".
Proyecto he dicho? resulta que en uno de los últimos posts se le ocurre decir a uno, que podrían ceder el diseño a una empresa comercial para que lo implementen ellos; y digo yo, ¿DONDE COJONES ESTÁ EL DISEÑO?
Porque hasta ahora todo lo que he visto es una discusión acerca de la cpu que va a llevar la máquina; y , oh sorpresa, es una cpu potentísima, y maravillosa, como es nada menos que el SH4 (el de la DC), llegando a decir algunos que llevando el SH4 podría ejecutar juegos dreamcast, ¿sabrá este hombre de lo que está hablando?
Otros hablan del sistema operativo que va a implementar: el QNX. Así, ya está, decidido. Y que venga uno y me lo implemente en cinco minutos.
Pero nadie habla de la implementación física de la máquina: el bus del sistema, las interrupciones hardware, el interface con los dispositivos de entrada salida, la jerarquía de memoria, bla bla bla...
Osea, que se creer que con DECIR qué cpu va a llevar la máquina, ya tienen las especificaciones, y sólo falta soldar unos cables.
Y qué decir del software. Cómo implementar un sistema operativo si no conocemos los detalles del software; sólo lo "cojonudisisisisima" que es la cpu.
Es decir, NO TIENEN NI **** IDEA.
En uno de los posts que intenté colgar, me dediqué un buen rato en intentar hacerles ver que con una cpu no tienen ni el uno por ciento del trabajo hecho. Que tienen que reducir la potencia para hacerla viable físicamente, que tienen que preparar un diseño de la maquina, cómo se conectan los componentes, etc...
Una posibilidad bastante vialbe es implementar un emulador software de esa máquina, incluso antes de que exista físicamente, donde puedan probarse la bios, programas, sistemas operativos o juegos para esa máquina.
Pero el foro njoy se muere poco a poco; entre todos lo han matado y él solo se murió.
Desde el primer momento sólo he leido gilipolleces de mentes calenturientas que creen que su máquina, de la que nadie sabe nada, va a poder codearse con la DS o con la PSP.
Y como no hay manera de que bajen a la tierra, y alguno de los que puede postear tiene algún arrebato de sentido común, para decir las cosas como son, pues ahí siguen, con sus sueños de grandeza. Pero una cosa está clara, no tienen NADA, es humo, y se quedará en nada, porque no se pueden hacer las cosas sin saber.
Un saludo

Wave
29/05/2004, 12:42
La njoy es un tipo de cosa en la que solo me meteria si fuera multimillonario, tendria tiempo y dinero para hacer algo, sino, pos nada.

alberdi
29/05/2004, 12:43
Pero tu qué tripi te has comido?
Ese proyecto, no es un proyecto profesional, es algo para ir haciendo, sin ninguna otra intención. Zaxer dijo desde el principio que puede que nunca se implementase, es más una diversión que otra cosa, por lo que dudo que estén vendiendo humo. Hace mucho que no paso por sus foros, y puede que se hayan hecho muchas pajas mentales, pero el proyecto no deja de ser eso, aplicar los conocimientos de cada uno, y si se llega a algo, pues de **** madre, y si no, pues no pasa nada. Si quieres hacer una consola profesional, que se coma a la psp, pues ya sabes, empieza a buscar financiación.

mortimor
29/05/2004, 13:58
Lo que dice Alberdi es verdad Criatura.

Por otro lado yo me desvincule del proyecto ya que no me sentia capacitado para lo que realmente ellos buscaban -> llegar a hacer ese sueño realidad :) He visitado el foro de la Ñ-joy y he visto que las incorporacions son interesantes, no han avanzado mucho mas de lo que habia cuando lo sacaron de este foro, pero siguen adelante que es lo importante.

Si formara parte del proyecto haria lo que tu has dicho diseñar un simulador para comenzar el desarrollo del software y los perjuicios del diseño hard, pero para eso tendran que definirlo mucho mejor.

Aprobecho la ocasion para dar animos a todos los de ese grupo de trabajo ;) No os dejeis vencer por el desanimo ni la falta de tiempo, que tiempo mejores llegaran.

criatura
29/05/2004, 15:41
pues resulta que no tomo tripis ni gaitas de ningun tipo.
Pero aparte de eso, te invito, oh querido alberdi, a que te molestes en leer los posts de la njoy y me digas si ves algún proyecto, ALGO, que hable de las especificaciones de una máquina. Porque, insisto, decir que la videoconsola lleva este o aquel procesador, o que reproduzca divx, no es una especificación, es una MIERDA.
Por tanto cuando haya ALGO de lo que hablar, se podrá decir si es profesional, comercial, avanzado o cutre, pero cuando lo haya, y ese es el problema al que llevo refiriéndome desde el principio, y a ver si vamos entendiendo las cosas: no hay nada, no hay proyecto, porque nadie se ha molestado en proyectar nada, ni en especificar nada.
Un saludo

alberdi
29/05/2004, 16:02
Pues qué quieres que te diga, no te entiendo. No te gusta de la que hablan? Nadie te obliga a visitar tus foros. Que quieres hacer algo mejor? pues buscas a gente y te lo montas. Que crees que es una paja mental? pues pasa de ello.
Lo que no entiendo es esta reacción tuya, porque no sé si lo sabes, que lo hace la gente en su tiempo libre, con toda la ilusión del mundo. Y lo único que sé es que reirse de las ilusiones de la gente, es muy cruel.

P.D.: Zaxer y compañía, no hagais caso a esta gentuza, y vosotros, a lo vuestro.

alberdi
29/05/2004, 16:05
Otra cosa, no sé qué es lo que haces en estos foros, troll.
Aquí pongo sus otros dos posts, a parte de los dos de este hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=63872#post63872
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&postid=61831#post61831

criatura
29/05/2004, 16:38
No te pongas nervioso, que te veo preocupado.

alberdi
29/05/2004, 16:41
Preocupadísimo, no veas.
Ojalá vengan un par más como tú, q viene de **** madre para quitar la tensión de los exámenes :D

Anarchy
29/05/2004, 16:42
Que haya paz o me voy a cansar de banear gente.
Post cerrado.