Ver la versión completa : PCSX4ALL preliminar para Android
Aqui os dejo un preliminar de lo que será el PCSX4ALL en el futuro:
http://www.megaupload.com/?d=A85RM1B0
Solo tiene un filemanager sencillo por lo que de momento no se puede modificar las opciones.
Carlos24
13/01/2012, 01:33
Por lo poco que he probado para ser preview no funciona mal va notable de velocidad y el audio en alguna ocasion se acelera pero se ve en mini la imagen
Por ser preview no está mal .
http://i43.tinypic.com/2qdpzpu.jpg
GameMaster
13/01/2012, 07:11
Es compilado con el NDK ?
Es compilado con el NDK ? Si, claro. Es exactamente el mismo código que para WIZ/CAANOO excepto el port (tenemos código para los ports de WIZ, CAANOO, ANDROID y SDL para PC) que aun no esta completado aunque ya esta usando OpenGL/ES para el framebuffer.
Por lo poco que he probado para ser preview no funciona mal va notable de velocidad y el audio en alguna ocasion se acelera pero se ve en mini la imagen
Por ser preview no está mal .
http://i43.tinypic.com/2qdpzpu.jpg En la Yinlips parece ir por encima del 100% con fs0 en los juegos que he probado y la O-Droid mas todavia.
La imagen en mini sera seguramente porque tienes activado la compatibilidad de aplicaciones antiguas, mira en el submenu Aplicaciones del Settings/Ajustes de Android.
GameMaster
13/01/2012, 09:08
Sigues con el port del juego 3D de golf ?
Carlos24
13/01/2012, 09:43
En la Yinlips parece ir por encima del 100% con fs0 en los juegos que he probado y la O-Droid mas todavia.
La imagen en mini sera seguramente porque tienes activado la compatibilidad de aplicaciones antiguas, mira en el submenu Aplicaciones del Settings/Ajustes de Android.
Cierto se soluciona el problema de rescalado de la imagen ahora se ve a pantalla completa y funcionando perfecto.
jduranmaster
13/01/2012, 09:45
buena actualización.
Sigues con el port del juego 3D de golf ?¿Neverball/Neverputt? Neverputt si es un juego de mini-golf pero basado en el engine de Neverball que es un clon de MonkeyBall de Sega.
En principio estaba interesado en Neverball para WIZ/CAANOO pero tal y como estaba programado es bastante dificil adaptarlo a OpenGL/ES, y el/los programador/es original/es estaban portandolo a OpenGL/ES para poderlo compilar en Android, etc.
Hasta donde yo se, se finalizo esta adaptación a OpenGL/ES, al menos en parte, y si te soy sincero, no he tenido tiempo para darle una vuelta.
Ahora bien.... ¿tiene sentido abrir nuevos proyectos para WIZ/CAANOO?
Creo que el estandar para dispositivos de mano (desde los moviles hasta las consolas de mano que tanto nos molan) de facto es, y va a continuar siendo durante bastante tiempo, Android.
Lo malo de Android , al igual que el PC, es que tienes que programar haciendolo compatible para un cojon de dispositivos. Aunque sea un estandar al final siempre se complica.
Personalmente me resulta mas comodo programar para un HW+SO cerrado (en el sentido que todos tenemos el mismo) como la Dreamcast, , GP32, DINGOO, etc. Pero he de reconocer las ventajas de programar para un estandar, sobre todo en esta nueva era donde desde asia llegan 1000 dispositivos nuevos todos los meses.
GameMaster
13/01/2012, 10:30
Si, la verdad que ahora esten olvidadas estas consolas desmotiva hacer ports.
En la Yinlips funciona bien ( el tekken 3 mas rapido que el fpse y motoracer tiene controles) pero en la JXD S7100, que comparte hardware con la Yinlips, se queda la pantalla en blanco en cualquier juego al querer jugar, es raro.
nintiendo1
13/01/2012, 22:06
Muchas gracias! Voy a poner a cargar la Yinlips y lo pruebo.
Saludos.
GameMaster
13/01/2012, 22:25
Lo raro seria que no tuvieras que cargar la consolita
Joer, pues hoy si me funcionan los juegos en la JXD, pero no me funcionan los controles.Solo reconoce el dpad.
nintiendo1
13/01/2012, 22:41
Lo raro seria que no tuvieras que cargar la consolita
Mi no entender.
Saludos.
Joer, pues hoy si me funcionan los juegos en la JXD, pero no me funcionan los controles.Solo reconoce el dpad.
Falta el menu para configurar los botones, esto es, cada boton representa una tecla por asi decirlo y en cada trasto le ponen lo que les viene en gana. Por defecto esta para la Yinlips y Odroid, que coinciden, pero no tiene porque coincidir con el resto de trastos Android.
En cualquier caso, prueba a tocar por la parte de derecha-abajo de la pantalla, estan mapeados los 4 botones pero faltan el Start, Select y los L/R.
Es preliminar, por lo tanto falta mucho por hacer. Pero como prueba, se puede hasta jugar un ratejo.
He visto que tiene problemas para salir. Por defecto las aplicaciones Android no salen realmente sino que se quedan en background, por lo que cuando sales y vuelves a ejecutarlo se peta. Tengo que investigar como salir realmente. ¿Alguien lo sabe?
Lo que no se es si irá mas rapido compilando para OpenGL/ES 2.x y no como ahora que compila para 1.x. Supongo que dará igual si usas los mismas llamadas al API. Cuando pueda lo pruebo y lo paso.
Carlos24
14/01/2012, 11:00
En la yinlips tambien pasa que al pulsar esc o el boton home se queda siempre en memoria
Sobre salir de la aplicacion y que no se quede en memoria puede que este esquema te ayude
http://developer.android.com/images/activity_lifecycle.png
http://developer.android.com/reference/android/app/Activity.html
El problema está que en android no existe un metodo 100% como tal Debes de indicar que finalice la aplicacion.
En la yinlips tambien pasa que al pulsar esc o el boton home se queda siempre en memoria
Sobre salir de la aplicacion y que no se quede en memoria puede que este esquema te ayude
http://developer.android.com/images/activity_lifecycle.png
http://developer.android.com/reference/android/app/Activity.html
El problema está que en android no existe un metodo 100% como tal Debes de indicar que finalice la aplicacion.
Si, es cierto, lei el proceso en docuemtacion de Android.
El problema es que PCSX4ALL fue escrito para no ser reentrante porque lo que hace el front-end es llamar a otro proceso que es el emulador real.
No se, yo creo ver aplicaciones que realmente terminan y es mas, hay aplicaciones que hacen terminar a otras por lo que no creo que no exista la manera de matarse a si mismo.
¿Alguien sabe algo del tema?
nintiendo1
14/01/2012, 14:40
Lo he probado y va más o menos como el FPse, eso sí, tiene más errores gráficos/sonido, aunque supongo que es porque el FPse está más trabajado en ese aspecto (más que nada porque es de pago y viven de ello xD).
Saludos y gracias por el emulador.
supongo que no tirara en el desire no?
Lo probe anoche, la emulacion esta hecha a una definicion menor que la de la propia psx, el unico juego que me funciono (el apocalipsys) funcionaba rapidisimo, mas rapido que la propia psx.
El resto de juegos ninguno me funciono, asi que de momento mi opinion es:
muy baja compatibilidad (o tuve muy mala suerte)
baja calidad grafica (poca resolucion)
muy buena velocidad (demasiada necesita poner un limite de velocidad)
La compatibilidad es la misma que PCSX4ALL para WIZ/CAANOO, a menos que tenga alguna cagada de última hora porque esta compilada con los últimos fuentes. Tambien es posible que tenga algun problema con las memory-cards porque no esta probado que hace exactamente.
El problema es que al no haber menu, no se puede elegir opciones como el HLE-Secure para que funcionen mas juegos.
Al estar tambien con frameskip0 (la idea es ver hasta donde llega) algunos juegos tiraran excesivamente rapido, supongo que FPSE tendra el framelimit.
Y efectivamene la resolucion que usa es la de la WIZ/CAANOO (320x240), al fin y al cabo se trata solo de una adaptación no terminada. Despues de adaptarlo totalmente, habria que hacer mas todavia, como por ejemplo una GPU al 100% en OpenGL/ES. usar opcodes ARMv7 en la CPU y un largo etc.
En definitiva, queda mucho por hacer :-D No se trata de competir con FPSE, al menos ahora mismo que ni tan siquiera esta terminada la adaptación. FPSE se trata de un emulador de pago bastante terminado aunque yo hecho de menos opciones como savestates, tuneo de CPU, etc.
nintiendo1
14/01/2012, 16:01
La compatibilidad es la misma que PCSX4ALL para WIZ/CAANOO, a menos que tenga alguna cagada de última hora porque esta compilada con los últimos fuentes. Tambien es posible que tenga algun problema con las memory-cards porque no esta probado que hace exactamente.
El problema es que al no haber menu, no se puede elegir opciones como el HLE-Secure para que funcionen mas juegos.
Al estar tambien con frameskip0 (la idea es ver hasta donde llega) algunos juegos tiraran excesivamente rapido, supongo que FPSE tendra el framelimit.
Y efectivamene la resolucion que usa es la de la WIZ/CAANOO (320x240), al fin y al cabo se trata solo de una adaptación no terminada. Despues de adaptarlo totalmente, habria que hacer mas todavia, como por ejemplo una GPU al 100% en OpenGL/ES. usar opcodes ARMv7 en la CPU y un largo etc.
En definitiva, queda mucho por hacer :-D No se trata de competir con FPSE, al menos ahora mismo que ni tan siquiera esta terminada la adaptación. FPSE se trata de un emulador de pago bastante terminado aunque yo hecho de menos opciones como savestates, tuneo de CPU, etc.
Si, lo de la resolución es un problema, porque se ve peor (además añadiría resolución 4:3). De todas formas, va igual (o casi) que el FPse, que es de pago, lo que significa que Franxis y tú habéis trabajado mucho en este emulador para que vaya así de bien. Gracias.
Saludos.
¿ donde se tiene que meter las isos ? estoy intentando cargar el crash bandicoot 3 desde la micro sd y e intentado abrir todas las extensiones que me reconoce el emulador :
.ccd
.cue
.img
.sub
y bien o se queda la pantalla en blanco , te sale del emulador o sale cargando asta que sale error que la actividad pcsx4all no esta respondiendo.
el juego funciona perfectamente con el FPSE .
¿ donde se tiene que meter las isos ? estoy intentando cargar el crash bandicoot 3 desde la micro sd y e intentado abrir todas las extensiones que me reconoce el emulador :
.ccd
.cue
.img
.sub
y bien o se queda la pantalla en blanco , te sale del emulador o sale cargando asta que sale error que la actividad pcsx4all no esta respondiendo.
el juego funciona perfectamente con el FPSE .
Pues será que no funciona tal y como esta. Como no tiene menu tampoco se puede modificar.
En teoria con elegir el .img basta y sobra, pero como ya digo es una version todavia muy temprana.
Carlos24
13/04/2012, 21:00
Sorry por el update del post es para no abrir otro
Alguna novedad o progreso del port? Ojala prospere y llegue a un buen puerto algun día
Sorry por el update del post es para no abrir otro
Alguna novedad o progreso del port? Ojala prospere y llegue a un buen puerto algun día
Llevo unos días intentando mejorar la compatibilidad de la emulación de la BIOS (HLE) y me temo que llevará algún tiempo porque hay que trazar minolles y minolles de opcodes. Muchos juegos actualmente necesitan BIOS y baja bastante la velocidad innecesariamente.
Tengo la intención de tener algo nuevo para RetroMadrid 2012, ya veremos hasta donde puedo llegar, pero al menos se mostrará el desarrollo del mismo este como este.
Gracias por tu interés.
jduranmaster
18/04/2012, 18:10
Gracias por tu trabajo Chui. :awesome:
selecter25
18/04/2012, 18:28
Ganas de masturbarme aumentando.
¿Cabe la posibilidad de que implementes (aunque sea en un futuro lejano) la opción de seleccionar un plugin gráfico externo (como FPSE con OpenGL)?
Gracias por tu tiempo y un saludo Chui.
Ganas de masturbarme aumentando.
¿Cabe la posibilidad de que implementes (aunque sea en un futuro lejano) la opción de seleccionar un plugin gráfico externo (como FPSE con OpenGL)?
Gracias por tu tiempo y un saludo Chui.
La idea es tener en el futuro una GPU con OpenGL si, no se si en forma de plugin o como binario diferenciado. Pero aunque en varias ocasiones algo he estado haciendo al respecto, hoy por hoy estamos lejos de eso.
También tengo en la cabeza currarmelo para Dreamcast continuando el trabajo que estuve haciendo para el PSX4ALL original, pero ahora mismo continuo trabajando para trastos ARM.
El curro por hacer es inmenso :-D
nintiendo1
18/04/2012, 22:14
La idea es tener en el futuro una GPU con OpenGL si, no se si en forma de plugin o como binario diferenciado. Pero aunque en varias ocasiones algo he estado haciendo al respecto, hoy por hoy estamos lejos de eso.
También tengo en la cabeza currarmelo para Dreamcast continuando el trabajo que estuve haciendo para el PSX4ALL original, pero ahora mismo continuo trabajando para trastos ARM.
El curro por hacer es inmenso :-D
Gracias por tu trabajo (y el de Franxis), ojalá en un futuro veamos nuevas versiones para Android y para Wiz/CAANOO. Quizás la versión de Android es menos vistosa, porque tiene de "competencia" al FPse, pero seguro que veremos un emulador igual o mejor que el de FPse con el tiempo.
Saludos.
Carlos24
19/04/2012, 00:00
Llevo unos días intentando mejorar la compatibilidad de la emulación de la BIOS (HLE) y me temo que llevará algún tiempo porque hay que trazar minolles y minolles de opcodes. Muchos juegos actualmente necesitan BIOS y baja bastante la velocidad innecesariamente.
Tengo la intención de tener algo nuevo para RetroMadrid 2012, ya veremos hasta donde puedo llegar, pero al menos se mostrará el desarrollo del mismo este como este.
Gracias por tu interés.
De nada Gracias a ti por el duro trabajo que haces , uno de los intereses que vi en tu emulador es la precision en el audio que hecho de menos en otros emuladores como FPSE.
Cierto que necesita gran curro detras por lo que he visto :
- FFVII Pantalla en gris al entrar en los combates
- problemas con las funciones Memory Card se queda en auto checkeo.
Suerte con el proyecto y la continuacion del trabajo para Dreamcast :D
Creo que en ambos casos son problemas de la emulación de la BIOS (HLE) y es en lo que estoy trabajando ahora mismo. A ver si tengo suerte y salgo del atasco actual... comparar 350MB de trazas no es moco de pavo.