PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Error rarísimo instalando driver nvidia

akualung
12/01/2012, 23:21
Hola, compis. A ver si me podeis ayudar porque acabo de tener un problema y me urge tener el pc operativo y quiero evitar el tener que reinstalarlo todo de nuevo.

Resulta que me he intentado instalar un driver actualizado de una nvidia geforce 8300 revisión A2 que tengo integrada en mi placa base. He ido a la web de Nvidia, he instalado el que yo creía que era el correcto (Nvidia serie 8, o algo así, que ponía que soportaba la 8300) y he hecho una instalación expréss. La típica, vamos, no quería tocar nada de personalización por si la jodía (inocente de mí).

Pues vaya si se ha jodido. Ahora, al arrancar, tengo el windows (XP UE) a 4 colores y a 640 por 480, y no lo puedo cambiar haga lo que haga. Lo he reiniciado también varias veces y sin éxito.

No se qué hacer para salvarme de tener que reinstalar. Alguna sugerencia? No tengo lo de los puntos de restauración activados, así que eso no me sirve.

Actualizo: éste es el driver que he instalado: 285.58-desktop-winxp-32bit-international-whql.exe

Actualizo por si sirve de ayuda: En "propiedades de pantalla", en "configuración", me dice (monitores múltiple) en Nvidia GeForce 8300.

Me puede haber desconfigurado el driver del monitor y por eso se me ve así? Voy a probar por ahí a ver qué consigo, pero primero por si acaso me copio cosas que tengo en la C por si he de acabar formateando.

_-Caleb-_
12/01/2012, 23:27
no puedes eliminar o desactivar el driver en el administrador de dispositivo e instalar el correcto?

saludos!

Isidor
12/01/2012, 23:43
Hola.

Me pasa algo similar cuando actualizo los drivers (y tengo ATI). Lo que a mi me funciona (y repito, a mi, no me hago responsable de lo que pase en otro ordenador), es desinstalar totalmente el driver gráfico, y reinstalarlo de cero.

SalU2.

Jurk
13/01/2012, 00:25
Hola.

Me pasa algo similar cuando actualizo los drivers (y tengo ATI). Lo que a mi me funciona (y repito, a mi, no me hago responsable de lo que pase en otro ordenador), es desinstalar totalmente el driver gráfico, y reinstalarlo de cero.

SalU2.

si le quitas el driver grafico, la pantalla ira en Vesa sin aceleracion, pero bueno, seguro que funciona mejor que a 640x480x4

akualung
13/01/2012, 00:25
no puedes eliminar o desactivar el driver en el administrador de dispositivo e instalar el correcto?

saludos!

Hombre, es que en teoria este driver ERA el correcto. Lo que pasa es que, según me ha dicho una persona con la que acabo de hablar, si la tarjeta es integrada en placa el driver no es el mismo que si es una vga normal. Yo puse el cpuz, me salió "nvidia geforce 8300 rev. A2" e hice lo que he hecho siempre. He ido a la web de nvidia y he bajado el driver que tocaba (nvidia series 8 o algo así ponía, que incluye drivers para la 8300).

Recuerdo que había un programa para borrar totalmente los drivers de nvidia, verdad? Recordais cómo se llamaba? Me lo recomendais, o intento desisntalarlo normalmente sin hacer coñas raras?

Gracias.

Actualización: Ya lo he arreglado, he vuelto a instalar el driver encima, ahora con la opción "personalizada" y clickando una opción que decía "instalación correcta" (si lo llego a saber lo hago así desde el principio xDDD) y ya me ha tirado. Espero que se mantenga en el siguiente reinicio.

Merci a todos por las respuestas :)

Isidor
13/01/2012, 00:27
si le quitas el driver grafico, la pantalla ira en Vesa sin aceleracion, pero bueno, seguro que funciona mejor que a 640x480x4

Era quitarlo para instalarlo de cero ...

Pero bueno, ya lo ha resuelto :brindis:.

dj syto
13/01/2012, 00:32
Solo a modo de apunte, los drivers si son los mismos tanto si es ibtegrada como si no. Ademas precisamente en la web de nvidia tienen una app online que te dice tu hard exacto. Y si no.... A tirar sel everest!!!

Jjajjaja me ha hecho gracia lo de que no querias reinstalar, porque... Que hubieras hecho cuando te pidiera los drivers de video? Ponerle el mismo? xddddd

akualung
13/01/2012, 00:39
Jjajjaja me ha hecho gracia lo de que no querias reinstalar, porque... Que hubieras hecho cuando te pidiera los drivers de video? Ponerle el mismo? xddddd

Vale, es que me he explicado mal yo, jajajaja. Me refería a que no quería tener que reinstalar el windows, formatear la C y tener que meterlo todo de nuevo. Hace dos años que tengo el windows con mazo de cosas y me jodería cacho. De hecho estoy pensando si me podría hacer alguna imagen con algun programa de estos tipo Norton Ghost y dejarla en un dvd o algo para cuando se me joda, planchar y ya está (si es que se puede y queda estable después, claro).

Isidor
13/01/2012, 00:41
Vale, es que me he explicado mal yo, jajajaja. Me refería a que no quería tener que reinstalar el windows, formatear la C y tener que meterlo todo de nuevo. Hace dos años que tengo el windows con mazo de cosas y me jodería cacho. De hecho estoy pensando si me podría hacer alguna imagen con algun programa de estos tipo Norton Ghost y dejarla en un dvd o algo para cuando se me joda, planchar y ya está (si es que se puede y queda estable después, claro).

Pues la verdad que un XP, con 2 años de antigüedad, y mazo de cosas, le iría bien un buen formateo, las cosas se aceleran que paque (y te lo digo por experiencia).

dj syto
13/01/2012, 01:16

Jajajaj, no tio! Te explicaste bien! Pero en el caso de que hubiera sido un driver incorrecto no hubieras solucionado nada reinstalando todo. Habrias tenido el mismo problema cuando te tocara poner el driver de video xdddd

ChUKii
13/01/2012, 08:58

Como tengas "mazo cosas" esa imagen puede ocupar chorrocientos DVDs, una instalación limpia de XP con office y cosillas básicas ocupa 2 DVDs (a menos que quites el espacio en disco reservado para cache y no estoy del todo seguro de que ocupase solo uno).

Respecto a tu problema... pisa ese driver con otro más antiguo a ver si tienes suerte ;). También puedes buscar otros drivers tipo Omega Driver y así... igual alguno te vale.

:brindis::brindis:

dj syto
13/01/2012, 10:21
Respecto a tu problema... pisa ese driver con otro más antiguo a ver si tienes suerte ;). También puedes buscar otros drivers tipo Omega Driver y así... igual alguno te vale.

:brindis::brindis:

ya lo solucionó. jejeje.

Karkayu
13/01/2012, 13:06

Clonezilla (http://clonezilla.org/)al poder!!
Cuando formateo y dejo listo un PC, lo primero que hago es sacarle una imagen con ese programa (la grabo en un HD externo). Asi cuando en ese PC el windows se "rompe" o va lento o lo que sea... restauro la imagen y a volar!!!
Te ahorras mucho mas tiempo restaurando la imagen que formateando e instalando programas. Aparte de que el 90% del proceso de restauracion es automatico.