PDA

Ver la versión completa : [Comparativa] ¿Qué aporta la Yinlips comparándola con una PSP?

revon
12/01/2012, 19:09
Hola!

Como hacía mucho que no comentaba nada por el foro y viendo toda la emoción que hay con esta nueva consola pues empecé a leer sobre ella e incluso llegué a pensar en comprarla pero mis dudas entraron cuando si teniendo una PSP pues no creo que aporte mucho más salvo que creo que el MAME es mejor. Ya si le añades tener un móvil con android pues ya lo tienes todo, jeje!

Que conste que no quiero desvirtuar la consola pues me parece un consolón, solo saber qué aporta de más ya teniendo los otros aparatos.

Un saludo!

nintiendo1
12/01/2012, 19:18
Hola!

Como hacía mucho que no comentaba nada por el foro y viendo toda la emoción que hay con esta nueva consola pues empecé a leer sobre ella e incluso llegué a pensar en comprarla pero mis dudas entraron cuando si teniendo una PSP pues no creo que aporte mucho más salvo que creo que el MAME es mejor. Ya si le añades tener un móvil con android pues ya lo tienes todo, jeje!

Que conste que no quiero desvirtuar la consola pues me parece un consolón, solo saber qué aporta de más ya teniendo los otros aparatos.

Un saludo!

En tema de emuladores no aporta mucho (o casi nada), si no en software, juegos android, navegador web...

Saludos.

jduranmaster
12/01/2012, 19:19
el emulador de N64 va mejor en Yinlips. la emulación de PSX siempre irá mejor en PsP.

el resto de emuladores van bien en PsP..... CPS3 creo va bastante mejor en Yinlips, pero si ya tienes una PsP casí no merece la pena.... además yo esperaria a la versión PsVita Go! y a que haya una scene de verdad detras de la nueva consola de Sony y mientras tiraria con la PsP.

rafa-lito
12/01/2012, 19:20
...
el resto de emuladores van bien en PsP..... ...

Tengo entendido que el mame va fatal en psp o no va tan bien como en Caanoo, por ejemplo.

jduranmaster
12/01/2012, 19:22
Tengo entendido que el mame va fatal en psp o no va tan bien como en Caanoo, por ejemplo.

no lo sé, la PsP tiene suficiente catalogo y otros emuladores y nunca he puesto la versión del MaMe de PsP.... lo que si te puedo asegurar es que el de NeoGeo y el FBA son mejores versiones las de PsP que las de Wiz/Caanoo..... y el resto también o son iguales. Por ejemplo el gpsp de Wiz es un port de la versión de PsP.

rafa-lito
12/01/2012, 19:34
no lo sé, la PsP tiene suficiente catalogo y otros emuladores y nunca he puesto la versión del MaMe de PsP.... lo que si te puedo asegurar es que el de NeoGeo y el FBA son mejores versiones las de PsP que las de Wiz/Caanoo..... y el resto también o son iguales. Por ejemplo el gpsp de Wiz es un port de la versión de PsP.

Es cierto, para la psp y para la ps1 (por tanto para la psp) existe una increible cantidad de recopilatorios de juegos de recreativas, por lo que casi no hace falta el mame, pero creo que cojea tambien en la emulacion de N64 y Amiga va más fluido en Caanoo

jduranmaster
12/01/2012, 19:37
Es cierto, para la psp y para la ps1 (por tanto para la psp) existe una increible cantidad de recopilatorios de juegos de recreativas, por lo que casi no hace falta el mame, pero creo que cojea tambien en la emulacion de N64 y Amiga va más fluido en Caanoo

el de amiga es el mismo emulador. y N64 ya he dicho que el daedalus x3 de PsP va peor por la sencilla razon de que aun se sigue trabajando en el. (por cierto la última release ha mejorado muchisimo).

asi que si se tiene PsP que la explote y no se gaste el dinero.... total si espera un poco o sacan una versión de yinlips mejor o se puede meter homebrew/emus en PsVita.

Deen0X
12/01/2012, 19:46
Son conceptos distintos

PSP es un sistema de juegos cerrado, donde existen compañías desarrollando para esta consola (y claro, tienes juegos de la calidad de God Of War, ejecutando en un hardware de 333MHz... y ese es un claro ejemplo de lo que he comentado).
Que se pueda ejecutar emuladores, no significa que se pueda programar libremente en ella, ni aprovechar 100% su capacidad.

Android es un S.O. en donde se pueden programar muchas apps, entre ellas juegos y emuladores, y existen kits oficiales para programar, por lo que las posibilidades en ese sentido son mayores.
Tienes juegos como Shadowgun, pero claro, depende del hardware si es que se podrá ejecutar o no. ese es el principal "problema" de las soluciones android.

desde mi punto de vista, son distintas y, en mi caso, complementrias. (yo voy con la yinlips y la psp encima para todos lados)

Zalu2!

jduranmaster
12/01/2012, 20:05
Son conceptos distintos

PSP es un sistema de juegos cerrado, donde existen compañías desarrollando para esta consola (y claro, tienes juegos de la calidad de God Of War, ejecutando en un hardware de 333MHz... y ese es un claro ejemplo de lo que he comentado).
Que se pueda ejecutar emuladores, no significa que se pueda programar libremente en ella, ni aprovechar 100% su capacidad.

Android es un S.O. en donde se pueden programar muchas apps, entre ellas juegos y emuladores, y existen kits oficiales para programar, por lo que las posibilidades en ese sentido son mayores.
Tienes juegos como Shadowgun, pero claro, depende del hardware si es que se podrá ejecutar o no. ese es el principal "problema" de las soluciones android.

desde mi punto de vista, son distintas y, en mi caso, complementrias. (yo voy con la yinlips y la psp encima para todos lados)

Zalu2!

son distintas, pero estos hilos son siempre los mismos. antes era PsP VS Wiz/Caanoo y ahora son PsP VS Yinlips. Me parece que todo el homebrew/emuladores que ofrece a dia de hoy la PsP no le tiene nada que envidiar a lo que hay en Wiz/Caanoo entre otras cosas porque muchos emuladores se portaron de PsP a Wiz (y de GP2X a PsP) y se ha logrado optimizarlos en PsP lo cual es un trabajo brutal y si a eso le añades emulación nativa (bueno más que amulación nativa seria ejecución nativa) de PSX en PsP pues para que quieres más.

ahora hablamos de la Yinlips... los emuladores van de coña, es cierto, me imagino que el procesador de 800Mhz/1Ghz que lleva la yinlips ha tenido algo que ver frente a los 333 Mhz de la PsP.... sin embargo a pesar de que android es una plataforma de desarrollo abierta es necesario ejecutar sus software en un procesador de 1Ghz para que funcione asi de bien porque la VM de Dalvik que usa la JNI en los emuladores se come el 60% del procesador solo en arrancar.... si tuviese que mover esos emuladores en un bicho menos potente sería otra historia.... por suerte los chinos hacen micros como churros. :D