PDA

Ver la versión completa : Pandora Rebirth Competition

jcom
12/01/2012, 00:51
Para animar un poco la cosa y para celebrar la producción de la Pandora en Alemania el bueno de EvilDragon ha organizado un concurso:

Pandora Rebirth Competition (http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/6726-pandora-rebirth-competition-2012-01-09/)

El primer premio es una Pandora alemana en carcasa dorada o plateada (a elegir) firmada por ED.
El segundo es también una Pandora alemana (de las normales) firmada también por ED.
El tercer premio es una Pandora de las de Texas

Hay 4º, 5º, 6º y 7º premio que consisten en tarjetas SD y la gloria de haber alcanzado el puesto.

Lo que se presente puede ser cualquier cosa (programa, juego, herramienta un SO alternativo) pero tiene que funcionar en la Pandora. Puede ser un port o un desarrollo nuevo, pero tiene que ser algo que no se hubiera publicado antes del 9 de enero. La fecha límite es el 29 de Febrero UTC.

Las normas al completo están en el enlace de arriba.

EDIT:

A raíz de una petición iniciada por el forero NeoG, el plazo se ha ampliado hasta finales de marzo.

X-Code
12/01/2012, 00:58
[Troll mode]Pero no firmada por CraigIX[/Troll mode]

He dicho eso antes de que venga alguno a caldear el ambiente de forma innecesaria, así ya nos lo vamos quitando de encima xD

Me parece genial que al bueno de ED y al resto del equipo les de por tomar estas iniciativas, Pandora necesita de estas cosas para mejorar su imagen. Esto por no mencionar que esos premios son unos PEDAZO de premios, y que si yo tuviese tiempo me ponía a ello.

Suerte a los participantes :brindis: :arriba:

nintiendo1
12/01/2012, 01:01
El primer premio es muy bueno, sobre todo si solo se va a hacer una Pandora de ese tipo. En el mercado de segunda mano se debe vender muy bien.

Saludos.

futublog
12/01/2012, 01:03
bien, segun las normas puedo presentar el mismo que en el concurso de drumpi :D
quiero presentar alguna cosilla, asi que tocará hacer mamazos virtuales a algun poseedor de la famosa caja :awesome:

GameMaster
12/01/2012, 01:10
Mojitos Panzadora Edition xD

kiero
12/01/2012, 01:13
una buena manera de promocionar la Pandora y saber si la scene la sigue apoyando o no.

GameMaster
12/01/2012, 01:20
Quereis que me leve una segunda Pandora ? Mejor llevarsela alguien de aqui que los ingleses, no ?

kiero
12/01/2012, 01:30
Quereis que me leve una segunda Pandora ? Mejor llevarsela alguien de aqui que los ingleses, no ?
si ganas una Pandora siempre la puedes vender. Pero la verdad es que es muy probable que el nivel de los programas presentados sea muy alto. No estaría tan seguro de quedar entre los 3 primeros. En cualquier caso no pierdes nada por participar si ya haces cosas para Pandora aunque no existan concursos.

futublog
12/01/2012, 01:32
despues pasa como el concurso de riot...

wait a moment, ya se, a mandar una animacion del caraibo como hizo el que ganó...

GameMaster
12/01/2012, 01:38
Se me esta ocurriendo el port de algo brutal y medio olvidao xD

futublog
12/01/2012, 14:49
me apunto a hacer algo contigo, aparte de que me portes algunas cositas, quiero presentar material al concurso

intentaré reunir a la locura andaluza ;)

jduranmaster
12/01/2012, 14:51
¿donde está el compilador para Pandora?

nintiendo1
12/01/2012, 14:57
Supongo que el primer premio se lo llevará (espero) algún emulador importante, pero la idea del concurso está muy bien pensada. No creo que esa Pandora dorada le cueste más de 500€ y en el mercado de segunda mano supongo que como mínimo estará valorada en 1000€, por lo que consiguen dar un gran premio con un coste menor. Ojalá sigan haciendo más concursos o de premios a gente que haga emuladores/software importante para animarlos (aunque no lo hagan para un concurso).

Saludos.

GameMaster
12/01/2012, 14:57
me apunto a hacer algo contigo, aparte de que me portes algunas cositas, quiero presentar material al concurso

Conmigo ya tienes algo mayor que eso xD
Si lo que quieres es tocar la Pandora, ya te dejaré jugar una partida en la mia cuando vengas :D

Nathrezim
12/01/2012, 16:24
No creo que esa Pandora dorada le cueste más de 500€.

Supongo que será coger una de las carcasas negras y pintarlas con un spray dorado, así que les costará lo mismo que una pandora normal.

GameMaster
12/01/2012, 16:39
Teneis fotos de esas joyas ?

oskarzer0
12/01/2012, 20:08
Supongo que el primer premio se lo llevará (espero) algún emulador importante

Un emulador de Dreamcast incentivaría muchísimo las ventas. Con decirte que yo mismo empezaría ahorrar para volverla a comprar.....:babea:

NeoG
12/01/2012, 20:18
Se me esta ocurriendo el port de algo brutal y medio olvidao xD

Me gustaria saber a que te refieres, aunque si vas a trabajar en ello y quieres mantenerlo en secreto pues no hace falta que digas nada.:D

nintiendo1
12/01/2012, 20:19
Un emulador de Dreamcast incentivaría muchísimo las ventas. Con decirte que yo mismo empezaría ahorrar para volverla a comprar.....:babea:

Hombre, un emulador de Dreamcast casi-fullspeed sería muy espectacular y un motivo de compra.

Saludos.

jduranmaster
12/01/2012, 20:20
viendo la prerelease para Android del emulador de DreamCast creo que debería ser prioritario para la gente del Pandora Team intentar que se portase el NullDc para la Pandora.

NeoG
12/01/2012, 20:22

Estaria bien, pero desde el principio se dijo que emular la Dreamcast seria imposible a velocidad normal, personalmente prefiero que alguien trabaje en un emulador de N64 funcionando al 100%, creo que algo bastante realista.

Saludos.

< - >

viendo la prerelease para Android del emulador de DreamCast creo que debería ser prioritario para la gente del Pandora Team intentar que se portase el NullDc para la Pandora.

¿Crees que es posible que funcione a una velocidad correcta en Pandora?

jduranmaster
12/01/2012, 20:23
¿Crees que es posible que funcione a una velocidad correcta en Pandora?

no importa lo que yo crea, lo que importa es que Notaz se lo crea y lo intente.....xD

nintiendo1
12/01/2012, 20:24

Yo solo he visto vídeos de ese emulador, pero no ha sido lanzado, ¿no? Lo digo porque eso es como si no hubiese nada.

Saludos.

jduranmaster
12/01/2012, 20:29
Yo solo he visto vídeos de ese emulador, pero no ha sido lanzado, ¿no? Lo digo porque eso es como si no hubiese nada.

Saludos.

yo también he visto videos. por lo visto el video ese donde sale el crazy taxi es una beta de octubre/noviembre y estaba pensado que saliese la primera release en el nuevo año.... es decir ahora. asi que habrá que ser pacientes........ antes de meterlo en la Yinlips....xD

NeoG
12/01/2012, 20:31
no importa lo que yo crea, lo que importa es que Notaz se lo crea y lo intente.....xD

Lo pregunto porque no tengo ni idea de programacion, pero me parece que un emulador de Dreamcast funcionando a tope en Pandora es poco realista, ojala me equivoque.

¿Creeis que 2 meses para la competicion es poco tiempo para trabajar en un proyecto importante?

Saludos.

jduranmaster
12/01/2012, 20:47
Lo pregunto porque no tengo ni idea de programacion, pero me parece que un emulador de Dreamcast funcionando a tope en Pandora es poco realista, ojala me equivoque.

yo no digo que vaya a tope, yo digo que exista y no solo un video moviendo el Shenmue a dos frames por segundo como ahora.

¿Creeis que 2 meses para la competicion es poco tiempo para trabajar en un proyecto importante?

Saludos.

no si se llevaba más tiempo trabajando en el con anterioridad, pero si para empezar de cero con un bicho como el NullDC.

GameMaster
12/01/2012, 21:23
Me gustaria saber a que te refieres, aunque si vas a trabajar en ello y quieres mantenerlo en secreto pues no hace falta que digas nada.:D

Nada algo que se me ha ocurrido probar, relacinao con el mundo 3D, pero vamos aqui a nadie le gusta xD

NeoG
12/01/2012, 21:49
Gracias por vuestras respuestas, personalmente hubiera dado 1 mes mas de tiempo para la competicion, en cuanto a Dreamcast por muy meritorio que fuese un emulador funcionando a 20fps, preferiria que trabajaran en otros proyectos o emuladores que puedan funcionar a tope en Pandora, para mi si un emulador no funciona fullspeed no me interesa.

GameMaster aqui tienes una lista de emuladores que necesito en Pandor[wei]a, a ver si te pones con alguno de ellos.[wei]

N64
Neo Geo CD (Actualmente tengo entendido que es un port y funciona demasiado rapido)
Cps2
Cps3
Recreativa Killer Instinc 1 y 2

Ale, ya tienes trabajo.:awesome:

GameMaster
12/01/2012, 21:54
No es un emu.

ZarkGhost
12/01/2012, 22:11
Wen... molaria participar :) pero en 1 mes y poco.... currando 10 horas al dia y con otros proyectos a medias.... mejor intentar terminar lo empezado.....

y de todas... aun sigo esperando mi pandora dia 2.

Isidor
13/01/2012, 00:02
Gracias por vuestras respuestas, personalmente hubiera dado 1 mes mas de tiempo para la competicion, en cuanto a Dreamcast por muy meritorio que fuese un emulador funcionando a 20fps, preferiria que trabajaran en otros proyectos o emuladores que puedan funcionar a tope en Pandora, para mi si un emulador no funciona fullspeed no me interesa.

GameMaster aqui tienes una lista de emuladores que necesito en Pandor[wei]a, a ver si te pones con alguno de ellos.[wei]

N64
Neo Geo CD (Actualmente tengo entendido que es un port y funciona demasiado rapido)
Cps2
Cps3
Recreativa Killer Instinc 1 y 2

Ale, ya tienes trabajo.:awesome:

Mira que pedís, como si el Maestro no tuviera nada mejor que hacer que programar para vosotros ...

GameMaster
13/01/2012, 00:04
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/390011_242160572518889_208966352504978_505623_1481 368989_n.jpg

Isidor
13/01/2012, 00:10
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/390011_242160572518889_208966352504978_505623_1481 368989_n.jpg

:brindis:

NeoG
13/01/2012, 19:47
Mira que pedís, como si el Maestro no tuviera nada mejor que hacer que programar para vosotros ...

Solo son ideas, GameMaster sabe que es coña[wei], que trabaje en lo que mas le apetezca, faltaria mas, a ver que se trae entre manos.[wei]

Un saludo.

< - >
Estar atentos porque hasta el dia 15 pueden cambiar las reglas de la competicion, de hecho en el foro de Pandora he sugerido a Evildragon que amplie el tiempo limite durante 1 mes, es decir hasta finales de Marzo para dar mas tiempo a los programadores, y esta barajando la posibilidad, parece que en general todos prefieren algo mas de tiempo para trabajar en sus proyectos.

Mensaje 97 del enlace:
http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/6726-pandora-rebirth-competition-2012-01-09/page__st__80

masteries
13/01/2012, 20:14
hmmmm... para Pandora...

¿Qué resolución se gasta la "Pandorita"? ¿Se aceptan cosas en Bennu?

Jaja... GameMaster... ya sabes por donde voy... jajaja

Editado: Yo mismo me he respondido, 800x480 y 256 MB de RAM; que escalofrío, la "quality" que se puede sacar de ahí.

NeoG
13/01/2012, 23:19
Impresionante, EvilDragon ha hecho caso a mi peticion y se extiende el tiempo de desarollo hasta finales de Marzo, a ver con que maravillas nos sorprenden lo cracks de la programacion.:grupo:

jcom
14/01/2012, 00:10
Con más tiempo se va a presentar más gente y van a salir mejoras cosas. Hasta es posible que yo lo intente :P.

futublog
14/01/2012, 12:33
hmmmm... para Pandora...

¿Qué resolución se gasta la "Pandorita"? ¿Se aceptan cosas en Bennu?

Jaja... GameMaster... ya sabes por donde voy... jajaja

Editado: Yo mismo me he respondido, 800x480 y 256 MB de RAM; que escalofrío, la "quality" que se puede sacar de ahí.

esa es la idea, may fren, esa es la idea...

que de trabajo vá a tener gamemaster, jijiji:D

Drumpi
15/01/2012, 04:06
Hombre, con dos meses se puede hacer algo, otra cosa es que esté al nivel de la gente del foro de pandora. En ese tiempo desarrollé mi juego estrella.

Lo que sí está claro es que los emus se valoran más que los juegos, incluso los remakes y adaptaciones se valoran más que los juegos originales.
Pero si se me permitiese, me gustaría poder aportar una nueva versión de mi juego estrella, aunque adaptarlo a la resolución de la consola va a ser muy complicado... si me da tiempo. Si no, pues ya inventaré algo (tengo alguna cosilla por ahí pensada, pero...).

Miedo me das, famigo, miedo me das :D

NeoG
15/01/2012, 10:17
A ver si los programadores nacionales demostráis de lo que sois capaces, que los extranjeros piensan que aqui solo sabemos dormir siestas y torear.[wei][wei]

Ps. Los premios son espectaculares, y tambien van a hacer una colecta de donaciones de los miembros de la comunidad.:babea::heavy:

nintiendo1
15/01/2012, 11:07
A ver si los programadores nacionales demostráis de lo que sois capaces, que los extranjeros piensan que aqui solo sabemos dormir siestas y torear.[wei][wei]

Ps. Los premios son espectaculares, y tambien van a hacer una colecta de donaciones de los miembros de la comunidad.:babea::heavy:

Si los programadores de aquí son los mejores... Te sacaría una lista de los mejores coders españoles de GP32-GP2X-Wiz-CAANOO, pero saturaría el foro y esto sería como el Efecto 20000.

Saludos.

NeoG
15/01/2012, 11:32
Si los programadores de aquí son los mejores... Te sacaría una lista de los mejores coders españoles de GP32-GP2X-Wiz-CAANOO, pero saturaría el foro y esto sería como el Efecto 20000.

Saludos.

Pues no sabia que habia tantos coders de nivel en nuestro pais, es una muy buena noticia, a ver si se animan al concurso Pandora Rebirth Competition, los premios son fantasticos[wei] y aparte esta el reconocimiento de toda los coders internacionales y de la comunidad.:rever::rever::rever:

Un saludo.

nintiendo1
15/01/2012, 12:18
Pues no sabia que habia tantos coders de nivel en nuestro pais, es una muy buena noticia, a ver si se animan al concurso Pandora Rebirth Competition, los premios son fantasticos[wei] y aparte esta el reconocimiento de toda los coders internacionales y de la comunidad.:rever::rever::rever:

Un saludo.

¿Qué reconocimiento? Está más que demostrado, pásate por los foros de GP32-GP2X-Wiz y verás todo lo que han hecho los coders españoles. Yo creo que hemos sido el país que más software hemos aportado. A ningún coder le hace falte entrar en ningún concurso para conseguir reconocimiento ni dejar en buen lugar a GP32Spain o a España.

Saludos.

NeoG
15/01/2012, 12:33
¿Qué reconocimiento? Está más que demostrado, pásate por los foros de GP32-GP2X-Wiz y verás todo lo que han hecho los coders españoles. Yo creo que hemos sido el país que más software hemos aportado. A ningún coder le hace falte entrar en ningún concurso para conseguir reconocimiento ni dejar en buen lugar a GP32Spain o a España.

Saludos.

Entiendo perfectamente lo que comentas sobre los coders españoles, y me alegra saber que hay tanto crack de la programacion en nuestro pais, pero me refiero al reconocimiento concreto de quedar en los primeros puestos del Pandora Rebirth Competition, aparte por supuesto de los premios.[wei2]:brindis:

Isidor
15/01/2012, 14:03

Saludos.

Totalmente de acuerdo :brindis:.

A mi no me motiva nada este concurso (lo que si ha hecho el de Drumpi, y sin premios), lo que no quiere decir que ya estoy pensando en adaptar el Starship Soldier a Pandora (que no es la revolución, pero espero entretenga). Y, algún día me tengo que animar y aprovechar esos 800x480 :).

SalU2.

NeoG
15/01/2012, 14:36
Totalmente de acuerdo :brindis:.

A mi no me motiva nada este concurso (lo que si ha hecho el de Drumpi, y sin premios), lo que no quiere decir que ya estoy pensando en adaptar el Starship Soldier a Pandora (que no es la revolución, pero espero entretenga). Y, algún día me tengo que animar y aprovechar esos 800x480 :).

SalU2.

¿Tienes Pandora? solo por optar a una merece la pena, y si prefieres la vendes por un paston, si esto no te motiva es que tienes muuuucha pasta, de grande quiero ser como tu.[wei][wei]

Coñas aparte, que juego es el Starship Soldier, no me suena.

Saludos.

Isidor
15/01/2012, 15:09
¿Tienes Pandora? solo por optar a una merece la pena, y si prefieres la vendes por un paston, si esto no te motiva es que tienes muuuucha pasta, de grande quiero ser como tu.[wei][wei]

Coñas aparte, que juego es el Starship Soldier, no me suena.

Saludos.

Si, tengo una Pandora, y soy un currante como la mayoria de este foro (lo digo por lo de la pasta). No habia pensado en lo de venderla, pero para hacer un juego con calidad suficiente para optar al premio, hay que dedicarle muchisimas horas, y no tengo tanto tiempo (y, es que no me motiva, debe ser por la oscura historia de la Pandora ...).

Veo que solo sigues los hilos de Pandora, si siguieras los otros (Wiz por ejemplo) te sonaria el Starship Soldier :).

SalU2.

NeoG
15/01/2012, 15:47
Si, tengo una Pandora, y soy un currante como la mayoria de este foro (lo digo por lo de la pasta). No habia pensado en lo de venderla, pero para hacer un juego con calidad suficiente para optar al premio, hay que dedicarle muchisimas horas, y no tengo tanto tiempo (y, es que no me motiva, debe ser por la oscura historia de la Pandora ...).

Veo que solo sigues los hilos de Pandora, si siguieras los otros (Wiz por ejemplo) te sonaria el Starship Soldier :).

SalU2.

Pues me alegro de conocer a otro Pandorrano:brindis:, en cuanto al pasado de Pandora siempre prefiero mirar al presente y futuro que me parece extraordinario, estoy contentisimo con la consola, y seguro que con este concurso el software mejorara aun mas, la verdad es que no tengo muchas quejas, mas bien elogios hacia esta pequeña gran consola.:D

En general solo entro en los hilos de las consolas que tengo o me pueden interesar en un futuro proximo (como Vita o sobre todo WiiU), bastante liao estoy en diferentes foros teniendo N64, Gamecube, Xbox1, Ps3, Wii, Psp, 3DS y Pandora,[wei5][wei5] eso sin contar otras aficiones.[wei]

Saludos.

nintiendo1
15/01/2012, 15:52
A ver, que los premios son muy buenos y es muy buen aliciente, pero a los que nos referimos es que nadie se va a presentar para demostrar que lo vale ni por reconocimiento ni para dejar en buen lugar a España o a este foro.

Saludos.

NeoG
15/01/2012, 18:22
A ver, que los premios son muy buenos y es muy buen aliciente, pero a los que nos referimos es que nadie se va a presentar para demostrar que lo vale ni por reconocimiento ni para dejar en buen lugar a España o a este foro.

Saludos.

nintendo1, cada uno tendra sus motivos para participar, lo de dejar en buen lugar a España para que no crean que solo dormimos siestas y toreamos es una coña, no creo que haga falta replicar todos mis mensajes escudriñando donde meter el zarpazo, no tengo nada en contra tuyo, al contrario eres un gran forero. (no le des mas vueltas a lo que argumentamos en otro post)

Lo realidad es que hay un concurso con premios muy buenos y para los ganadores tambien supone un reconocimiento importante, luego si eso te motiva, no te motiva, si no te interesa el reconocimiento porque ya lo tienes, si no tienes tiempo de participar o no te motiva dejar a España en buen lugar etc..., me parece bien, cada uno tiene su opinion, pero el hecho sigue siendo que los ganadores de la competicion reciven premios y reconocimiento, (aunque haya alguno que no lo valore) y esto es un aliciente para participar, sobre todo si por hobby ya programas habitualmente, la competicion simplemente añade alicientes.:)

Saludos.

nintiendo1
15/01/2012, 18:35
nintendo1, cada uno tendra sus motivos para participar, lo de dejar en buen lugar a España para que no crean que solo dormimos siestas y toreamos es una coña, no creo que haga falta replicar todos mis mensajes escudriñando donde meter el zarpazo, no tengo nada en contra tuyo, al contrario eres un gran forero. (no le des mas vueltas a lo que argumentamos en otro post)

Lo realidad es que hay un concurso con premios muy buenos y para los ganadores tambien supone un reconocimiento importante, luego si eso te motiva, no te motiva, si no te interesa el reconocimiento porque ya lo tienes, si no tienes tiempo de participar o no te motiva dejar a España en buen lugar etc..., me parece bien, cada uno tiene su opinion, pero el hecho sigue siendo que los ganadores de la competicion reciven premios y reconocimiento, (aunque haya alguno que no lo valore) y esto es un aliciente para participar, sobre todo si por hobby ya programas habitualmente, la competicion simplemente añade alicientes.:)

Saludos.

No es por nada de los otros post, solo me refiero a que no hay que demostrar nada, y estoy seguro que habrá gente de este foro que participará por que los premios son muy buenos.

Y además, lo del reconocimiento, me parece, en el caso de la Pandora, lo de menos, ya que Craig nos ha tomado a los de este foro por lo peor del mundo.

Saludos.

NeoG
15/01/2012, 19:02
No es por nada de los otros post, solo me refiero a que no hay que demostrar nada, y estoy seguro que habrá gente de este foro que participará por que los premios son muy buenos.

Y además, lo del reconocimiento, me parece, en el caso de la Pandora, lo de menos, ya que Craig nos ha tomado a los de este foro por lo peor del mundo.

Saludos.

Tienes parte de razon, pero el Pandora Team lo componen varios miembros aparte de Craig, y son muy buena gente, mencion especial a EvilDragon que es desde hace tiempo el que lleva la voz cantante, y con mejor tipo no te puedes topar, la competicion es una propuesta suya.

Craig ha comentado cosas muy fuera de lugar, pero tambien hay que entender que aqui se ha hechado muuuuucha mierda al proyecto cuando no ha habido mala intencion (aunque si errores), el Pandora Team se lo ha jugado todo para tirar el proyecto hacia delante, y lo ha conseguido, si quieres puedes quedarte anclado en comenatarios desafortunados de Craig respondiendo a otros comentarios desafortunados, o pasar pagina y disfrutar de esta gran comunidad, de una gran maquina, y de unos miembros del Pandora Team exepcionales como es EvilDragon, el tio de Evil no tiene na, es un cacho de pan, eso si currante a mas no poder,:rever::rever:

Un saludo.

Isidor
15/01/2012, 19:21
Tienes parte de razon, pero el Pandora Team lo componen varios miembros aparte de Craig, y son muy buena gente, mencion especial a EvilDragon que es desde hace tiempo el que lleva la voz cantante, y con mejor tipo no te puedes topar, la competicion es una propuesta suya.

Craig ha comentado cosas muy fuera de lugar, pero tambien hay que entender que aqui se ha hechado muuuuucha mierda al proyecto cuando no ha habido mala intencion (aunque si errores), el Pandora Team se lo ha jugado todo para tirar el proyecto hacia delante, y lo ha conseguido, si quieres puedes quedarte anclado en comenatarios desafortunados de Craig respondiendo a otros comentarios desafortunados, o pasar pagina y disfrutar de esta gran comunidad, de una gran maquina, y de unos miembros del Pandora Team exepcionales como es EvilDragon, el tio de Evil no tiene na, es un cacho de pan, eso si currante a mas no poder,:rever::rever:

Un saludo.

Hola.

No se si has vivido el proyecto Pandora desde el principio : muchos de los foreros invirtieron porque creían en el proyecto, y la información que fluía era mínima y negativa. Después nos dijeron bastantes cosas feas ...

La Pandora es una buena maquina, pero cuando vio la luz ya era vieja tecnológicamente.

Si ahora son tan buenos (y Craig no sera ED, pero formaba parte del proyecto), que se disculpen con nosotros, :brindis:.

Suerte tienen de un forero con tu entusiasmo.

Y perdón por salirme del hilo. Espero que haya muchos aportes, y los podamos disfrutar.

Salu2.

josepzin
15/01/2012, 19:25
Si no costara tanto... la Pandora me sigue pareciendo la mejor sucesora de la GP2X!

nintiendo1
15/01/2012, 19:28

Un saludo.

Aclarar varias cosas:
- Sí ha habido mala intención (además de errores). Solo hace falta que busques los post en los que Craig, para que le comprasen la Pandora, decía que la Wiz era una de las peores consolas o se ponía a criticar a GPH (a pesar de que vendía sus consolas en su tienda). Después de cosas como esas, se merece que le echemos toda la mierda existente. Yo cuando hablaba con GPH, siempre tenían buenas palabras para ellos (Craig, ED y Pandora), ya podían haber aprendido de ellos.
- Es una gran consola/microordenador, y si se pone a un precio asequible a lo que tiene (y no ocurren los errores de diseño que ocurrieron en la primera hornada), me la compraré, o si no me esperaré a una Pandora 2.
- Decir que a ED, le mande para que me tradujese lo del concurso de GP32Spain a alemán y me lo tradujo, después critique en un post de GP32X a Craig cuando dijo una de sus tonterías. Más adelante, como cambiamos algunas normas del concurso, le dije que me tradujese ese nuevo texto, pero ya no me respondió nunca más... Supongo que la diferencia es que ED es más diplomático, a lo mejor Craig me hubiese mandado a la mierda, pero que tampoco ED es un santo...

Saludos.

GameMaster
15/01/2012, 19:36
Pero tio, porque cuando hablais de la Pandora al compararla con otras consolas, hablais siempre de sus creadores y socios del proyecto ? Craig esta siempre en el tema...
Cuando hablais de psp o de otras consolas tambien hablais de la exploración de los empleados en las fabricas ?

NeoG
15/01/2012, 20:16
Aclarar varias cosas:
- Sí ha habido mala intención (además de errores). Solo hace falta que busques los post en los que Craig, para que le comprasen la Pandora, decía que la Wiz era una de las peores consolas o se ponía a criticar a GPH (a pesar de que vendía sus consolas en su tienda). Después de cosas como esas, se merece que le echemos toda la mierda existente. Yo cuando hablaba con GPH, siempre tenían buenas palabras para ellos (Craig, ED y Pandora), ya podían haber aprendido de ellos.
- Es una gran consola/microordenador, y si se pone a un precio asequible a lo que tiene (y no ocurren los errores de diseño que ocurrieron en la primera hornada), me la compraré, o si no me esperaré a una Pandora 2.
- Decir que a ED, le mande para que me tradujese lo del concurso de GP32Spain a alemán y me lo tradujo, después critique en un post de GP32X a Craig cuando dijo una de sus tonterías. Más adelante, como cambiamos algunas normas del concurso, le dije que me tradujese ese nuevo texto, pero ya no me respondió nunca más... Supongo que la diferencia es que ED es más diplomático, a lo mejor Craig me hubiese mandado a la mierda, pero que tampoco ED es un santo...

Saludos.

No digo que ED sea perfecto, ni tu, ni yo, ni nadie lo es, aun asi es un tipo exepcional, ves que pone su corazon en lo que hace, siempre con educacion, agradeciendo el apoyo de la comunidad y eso se agradece, que no te haya contestado despues de que criticaras a Craig abiertamente en el foro me parece normal, como tu bien dices no es un santo ni la madre teresa de calcuta.

Ya he comentado que Craig se ha pasado en muchas ocasiones, aunque muchas de ellas ha sido contestando a gente que tambien se ha pasado 3 pueblos, y ya te comente en otro post que cualquier persona que tiene un negocio y depende de ello, vende su producto como lo mejor y critica si hace falta a la competencia, tu mismo disfrutas de tu xbox aunque microsoft haya hecho barbaridades como sacar millones de consolas al mercado sabiendo que estan defectuosas solo para adelantarse a sony (no ha sido un error), y no han sido pocas las ocasiones que han echado mierda a la competencia (lo mismo hacen sus rivales), pero ahi estas tu disftutando de la consola a pesar de sus muchas imperfecciones, (sin duda la consola con mas fallos de las toda la historia y eso que detras esta la empresa con mas dinero del planeta)

Todas las consolas tienen sus puntos fuertes y menos fuertes, pero habiendo tenido todas las consolas comerciales que han salido desde la primera gameboy, puedo asegurarte que Pandora es un maquinon y algo exepcional, sobre todo gracias a la comunidad que tiene que no para de aportar cosas, y mi enhorabuena al Pandora team por lo que han conseguido.:)

< - >

Hola.

No se si has vivido el proyecto Pandora desde el principio : muchos de los foreros invirtieron porque creían en el proyecto, y la información que fluía era mínima y negativa. Después nos dijeron bastantes cosas feas ...

La Pandora es una buena maquina, pero cuando vio la luz ya era vieja tecnológicamente.

Si ahora son tan buenos (y Craig no sera ED, pero formaba parte del proyecto), que se disculpen con nosotros, :brindis:.

Suerte tienen de un forero con tu entusiasmo.

Y perdón por salirme del hilo. Espero que haya muchos aportes, y los podamos disfrutar.

Salu2.

Si, he seguido el proyecto desde el principio, aunque como he tardado 2 años en tener mi consola tampoco he seguido el foro dia a dia, aun asi no estoy deacuerdo con muchos comentarios que he leido en este foro, gente diciendo que se largarian con el dinero, que no veriamos ninguna pandora, que todo era una ilusion etc.., muchos se han pasado un monton con sus comentarios, y no me extraña que Craig al utilizar el traductor se encienda como una antorcha.[wei]
Mientras leia criticas desorbitadas en este foro, entraba en los foros extranjeros y el ambiente era totalmente distinto, claro que habia gente que cancelaba por tener que esperar tanto pero en general se hacia con mucho mas respeto y maneras.

En cuanto al hardware, al salir con tanto retraso su tecnologia ya no es puntera, (lo hubiese sido en su momento), pero aun asi dentro de las consolas opensource esta entre las mejores, y sigue superandolas en cosas mucho mas importantes como apoyo de la comunidad, controles, duracion de la beteria, sus capacidades mini pc etc...
No olvidemos que el hardware nunca ha sido lo mas importante para una consola, 3DS tambien es hardware obsoleto pero me encanta, y conociendo a Nintendo sacara juegazo tras juegazo hasta que saquen nueva consola, y como ha ocurrido en el pasado puede superar a consolas muuuucho mas potentes.

Un saludo y gracias por tus comentarios, el entusiasmo es porque soy un usuario totalmente satisfecho con la Pandora y su comunidad.:)

futublog
15/01/2012, 20:57

Saludos.

Es mi trabajo, como hice en el concurso de riot games :D

(mas otro que hay por medio, que voy a presentar algo tambien :D, hay que hacer marca)

NeoG
16/01/2012, 16:08
EvilDragon:

About the price pot: Good idea
You can send money via PayPal to "donation@openpandora.org" and put "Pandora Rebirth Competition" as comment.
I'll throw that money into the price pot then.
Please include your nick in the comments as well if you want to be mentioned as donor

Si algun Pandorrano quiere donar algo a la colecta para los ganadores del concurso, puede enviarlo via PayPal a "donation@openpandora.org" poniendo "Pandora Rebirth Competition" como comentario, tambien podeis poner vuestro nick si quereis que se os mencione.

Los ganadores tambien se van a llevar un buen pellizco en metalico.:D

Saludos y suerte a los cracks.:)

GameMaster
18/01/2012, 13:09
Ya les he avisado en el foro oficial, que duerman todos tranquilos que el primer premio va ser mio xD

NeoG
18/01/2012, 15:06
Ya les he avisado en el foro oficial, que duerman todos tranquilos que el primer premio va ser mio xD

Veo que tienes mucha confianza:D, ¿eres Geca?

GameMaster
18/01/2012, 15:08
GECA soft

< - >
Es un bluff pero como aqui no nos lee nadie, no lo sabrán xD

NeoG
18/01/2012, 15:11
GECA soft

< - >
Es un bluff pero como aqui no nos lee nadie, no lo sabrán xD

Bueno, con tanto secretismo no me estoy enterando de nada, ¿tu nick en openpandora es Geca o no?

¿Estas trabajando en Q3? porque esas fotos pintan brutales.[wei2][wei2][wei2]

GameMaster
18/01/2012, 15:12
si.

Sabes lo que es Q3 por cierto ? xD

NeoG
18/01/2012, 15:26
si.

Sabes lo que es Q3 por cierto ? xD

Creo que es Quake 3 ¿no?
Las fotos que has colgado parecen casi de un juego next gen, con esos graficazos en Pandora vas a sorprender a propios y extraños.[wei]

GameMaster
18/01/2012, 16:30
son mapas del juego, tiradas de un pc logicamente

NeoG
18/01/2012, 18:01
son mapas del juego, tiradas de un pc logicamente

Entiendo que se ven asi porque son de Pc pero aun asi tiene que molar un huevo en Pandora, en el foro openpandora les has metido el miedo en el cuerpo porque ya nadie comenta nada en el hilo, o se han dado por vencidos o estan currando como locos.[wei][wei][wei]

GameMaster
18/01/2012, 18:04
hheheheehehehe, igual se creen que es el port del quake 3 xD

NeoG
18/01/2012, 18:24
Creo que el primer premio ira al que consiga un emulador de N64 corriendo perfecto como han hecho hace poco con el de Psx, viendo como va el actual emulador de N64 creo que es una posibilidad, no me extrañaria nada que Notaz y Exophase esten en ello para el concurso.

Tambien estoy deacuerdo que cuantas mas cosas prepares para la competicion mas oportunidades tienes de ganar porque esta claro que reciviras mas votos.

Creo que los emuladores siempre tienen muuuuucho tiron, porque si funcionan bien dispones de muuuchos juegos para disfrutar, mientras que un juego aislado lo tiene complicado contra emuladores tipo FBA, N64, GBA, CPS 2 y 3, etc..., son muuuuchos juegos vs 1.

Ojo, son solo ideas y mi opinion, puedo estar equivocado.

Tambien leo en el foro que hay muchas peticiones para aplicaciones de Pandora, reproductor de video etc..., asi que es dificil saber exactamente que es lo que la gente votara mas.

Saludos.

GameMaster
18/01/2012, 18:31
Yo personalmente veo el tema como una injusticia es por eso que estes concursos en realidad no me llaman la atención.

El emu de Nintendo64, ya existe, funciona mas o menos bien, pero veo injusto que ahora a alguien le de por mejorar el Mupen64 y como es algo que interesa a todos pues ya se lleva el premio.

Mientras los que se curran juegos al completo, no van a poder competir encima cuando la mayoria se esta cagando para su trabajo, ya que lo unico que pretende es jugar gratis a juegos comerciales.

Una mejorá en el emu estaria cojonuda, sin duda, pero las injusticias en las votaciones las veo venir.

Por otro lado es muy poco tiempo, es donde peca el concurso, porque los premios son cojonudos.

NeoG
18/01/2012, 18:43
Yo personalmente veo el tema como una injusticia es por eso que estes concursos en realidad no me llaman la atención.

El emu de Nintendo64, ya existe, funciona mas o menos bien, pero veo injusto que ahora a alguien le de por mejorar el Mupen64 y como es algo que interesa a todos pues ya se lleva el premio.

Mientras los que se curran juegos al completo, no van a poder competir encima cuando la mayoria se esta cagando para su trabajo, ya que lo unico que pretende es jugar gratis a juegos comerciales.

Una mejorá en el emu estaria cojonuda, sin duda, pero las injusticias en las votaciones las veo venir.

Por otro lado es muy poco tiempo, es donde peca el concurso, porque los premios son cojonudos.

http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/6795-what-software-do-we-want-from-the-rebirth-competition/

Aqui hay un hilo que he abierto para preguntar que es lo que la peña quiere recivir de la competicion, la verdad es que me esperaba que casi todos dijeran emuladores, pero muchos quieren otras cosas, aunque yo sigo creyendo que un amulador siempre abarca muuuuucho.

Si crees que la peña prefiere emuladores, ¿porque no trabajar en uno?, hay unos cuantos que hacen falta en Pandora como:
FBA
CPS 2 y 3
Game Boy Advanced optimizado
N64
Mame mas optimizado
Killer Instinct 1 y 2

Son solo ideas, pero si quieres ganar uno de los primeros premios y crees sinceramente que los emuladores tienen ventaja, yo trabajaria en alguno de estos, y quizas me estoy dejando alguno mas.

GameMaster
18/01/2012, 18:46
Quiero probar con algo que a mi ver es mucho mas útil a la comunidad y a los que quieren aprender a programar o diseñar videojuegos, prefiero ayudar a los que se dedican a la creación de videojuegos que a los que quieren jugar a roms gratis.

Si lo que tengo en mente es posible/viable, participaré en el concurso.

NeoG
18/01/2012, 19:26
Tienes un MP.:)

kiero
18/01/2012, 22:39

se llevará el premio si , por ejemplo , la mejora a ese Mupen64 -o cualquier otro emulador del que parta es evidente-. No por traer un emulador determinado a Pandora de cualquier manera se va a llevar un premio o a destacar porque sí.

Y los juegos propios homebrew se aprecian y destacan más que los emuladores si es que éstos aportan novedades y se ven que están trabajados. Ahora si haces un enésimo tetris, un puyo puyo, un arkanoid o un pong corriente -como hay tantos otros- , lo más probable es que pases desapercibido. Pero haz un buen juego de plataformas con gráficos originales trabajados, o un juego de futbol o de otro deporte que esté trabajado, o algo que no sea común en el 99 por cien de los juegos que hace la gente homebrew, y ya verás como quedarías de los primeros.

NeoG
18/01/2012, 22:56
se llevará el premio si , por ejemplo , la mejora a ese Mupen64 -o cualquier otro emulador del que parta es evidente-. No por traer un emulador determinado a Pandora de cualquier manera se va a llevar un premio o a destacar porque sí.

Y los juegos propios homebrew se aprecian y destacan más que los emuladores si es que éstos aportan novedades y se ven que están trabajados. Ahora si haces un enésimo tetris, un puyo puyo, un arkanoid o un pong corriente -como hay tantos otros- , lo más probable es que pases desapercibido. Pero haz un buen juego de plataformas con gráficos originales trabajados, o un juego de futbol o de otro deporte que esté trabajado, o algo que no sea común en el 99 por cien de los juegos que hace la gente homebrew, y ya verás como quedarías de los primeros.

Pa resumir, si alguien quiere uno de los primeros premios tiene que sudar la gota gorda[wei], no regalan una Pandora + dinero + fama mundial por cualquier cosa:D, uno de los requisitos es que los programadores acaben con ojeras cuando entreguen sus proyectos.[wei5][wei5]:awesome:

Isidor
18/01/2012, 22:58
Pa resumir, si alguien quiere uno de los primeros premios tiene que sudar la gota gorda[wei], no regalan una Pandora + dinero + fama mundial por cualquier cosa:D, uno de los requisitos es que los programadores acaben con ojeras cuando entreguen sus proyectos.[wei5][wei5]:awesome:

Fama mundial? Si solo somos 4 frikis los que conocemos Pandora :).

NeoG
18/01/2012, 23:01
Fama mundial? Si solo somos 4 frikis los que conocemos Pandora :).

Son las tonterias que digo cuando tengo hype.[wei]

Hokutoy
19/01/2012, 00:13
No tengo pandora pero a lo mejor me animo a participar con algun jueguecito hecho en Bennu... alguien con pandora y que sepa hacer funcionar juegos de Bennu en ella se anima para betatester? Aunque no prometo mucho... voy fatal de tiempo con el kurro.

PD: Para la gente con Pandora... el juego que tengo en mente seria para ser jugado con la tactil y la consola en posicion vertical (600×800)... es eso comodo? O con el diseño en concha de la consola jugar en esa posicion en imposible?

Saludos!

nintiendo1
19/01/2012, 00:58
No tengo pandora pero a lo mejor me animo a participar con algun jueguecito hecho en Bennu... alguien con pandora y que sepa hacer funcionar juegos de Bennu en ella se anima para betatester? Aunque no prometo mucho... voy fatal de tiempo con el kurro.

PD: Para la gente con Pandora... el juego que tengo en mente seria para ser jugado con la tactil y la consola en posicion vertical (600×800)... es eso comodo? O con el diseño en concha de la consola jugar en esa posicion en imposible?

Saludos!

Creo que la Pandora es 800x480, por lo que tendrías que hacerlo a 480x800, ¿no?

Saludos.

Hokutoy
19/01/2012, 01:07
Creo que la Pandora es 800x480, por lo que tendrías que hacerlo a 480x800, ¿no?

Saludos.

Sorry me equivoque al escribirlo... me referia a 800×480 - 480x840

GameMaster
19/01/2012, 01:50
yo de betatester

Hokutoy
19/01/2012, 01:58
yo de betatester

Okis a ver si me animo!
Al final, tu que tienes Pandora, es comodo usarla en posicion vertical para jugar con la tactil 480x840 o es practicamente injugable y mejor adapto el juego a 840x480?
Tu que entiendes de Bennu... hay alguna limitacion o algo a tener en cuenta a la hora de programar en BennuGD para Pandora a diferencia de Wiz o Caanoo?

Asias!

GameMaster
19/01/2012, 02:11
Para jugar en vertical no es muy comoda, pero puedes hacer un stretch y poner la area de juego vertical, seria resolución YYY x 480.

La pandora fullscreen es 800x480.

Limitacion ninguna, es mas potente, eso si, el overclock se pone en el pxml del pnd y se pregunta al usuario si lo quiere.
A pantalla completa haciendo rescalado pierde bastante rendimiento, que se resuelve con overclock (800 mhz por ejemplo).

Otro problema, es la tactil, en bennu (SDL) tiene un pequeño bug y no es muy preciso

Hokutoy
19/01/2012, 02:25
Bueno si lo hago lo hare para pandora only asi que en un principio lo hare a 800x480 directamente... mejor resolucion nativa que usar scales que siempre joden el rendimiento.
Lo de la tactil si que jode mas... es imprecisa (3 - 4 pixeles) o MUY MUY imprecisa en plan imposible de usar?

Asias

PD: Temas de overclock y eso ni idea... yop te pasare el juego en bennu y tu lo empaquetas jejeje Aunque aviso que aun no he empezado, eh?

GameMaster
19/01/2012, 02:47
el overclock es solo poner una etiqueta en el xml con el valor. El pnd te lo puedo hacer yo, ya he hecho muchos.

docc
19/01/2012, 08:37
Limitacion ninguna, es mas potente, eso si, el overclock se pone en el pxml del pnd y se pregunta al usuario si lo quiere.
A pantalla completa haciendo rescalado pierde bastante rendimiento, que se resuelve con overclock (800 mhz por ejemplo).

como te pille el tito craig faciendo questo, manda a tos los agentes 00 a que invadan portugal y lo anexiona a la corono como pandora's land...

PD: me encanta pute...arle para que no pueda usar el traductor, (esta parte la dejo bien escrita). [wei][wei][wei]

GameMaster
19/01/2012, 10:23
que pesaos con el portugues, donde hay errores en mi frase!?

docc
19/01/2012, 10:47
que pesaos con el portugues, donde hay errores en mi frase!?

tio, si te refieres a mi post o no me he expresado bien o no lo has entendido.

basicamente te digo que craig te abroncará por overclockear pandora, ya sabes lo que piensa el de eso, que te quedas sin garantia si lo haces.

y que lo escribo regulero, yo, no tu, para putearle con el google translate.

GameMaster
19/01/2012, 11:05
craig manda en su casa xD
Ahora no esta ni en el proyecto (creo).
De todas formas en Pandora es el usuario que acepta el overclock cada vez que se ejecuta la aplicación (puede salvar la preferencia), no como el pollux que lo hace sin que sepas en la Wiz/Caanoo

chipan
19/01/2012, 11:34
Trollreflexión: ¿Por que le llaman rebirth competition? sobra el "re" porque lo de pandora no fue un nacimiento, fue un aborto.
Lo siento por evildragon, pero esto no sale a flote en la puñetera vida; es más, bill gates a asegurado que pandora es uno de los negocios mas prósperos que existen.

GameMaster
19/01/2012, 11:40
rebirth porque ahora el proyecto lo llevan otros y con objectivos de futuro

NeoG
19/01/2012, 14:48
tio, si te refieres a mi post o no me he expresado bien o no lo has entendido.

basicamente te digo que craig te abroncará por overclockear pandora, ya sabes lo que piensa el de eso, que te quedas sin garantia si lo haces.

y que lo escribo regulero, yo, no tu, para putearle con el google translate.

El mismo EvilDragon ha comentado en numerosas ocasiones que esta permitido overclockear hasta 1000mhz y la garantia responde, aunque yo como mucho la pongo a 800 para el emulador de N64.

docc
19/01/2012, 15:20
El mismo EvilDragon ha comentado en numerosas ocasiones que esta permitido overclockear hasta 1000mhz y la garantia responde, aunque yo como mucho la pongo a 800 para el emulador de N64.

jo tio, de buen rollo ehhhhh,

pareces relaciones publicas del pandora team [wei][wei][wei]

NeoG
19/01/2012, 16:51
jo tio, de buen rollo ehhhhh,

pareces relaciones publicas del pandora team [wei][wei][wei]

Solo alguien que desde que tiene la Pandora pasa mucho tiempo en los foros openapandora,:D
me defiendo bien con el ingles, asi que los miembros de la comunidad me aclaran todas las dudas.:)

Algunos de aqui hablan mucho de oídas, pero no estan al dia de nada, no tienen Pandora y llevan el chip anticuado.

Bueno, mejor no desviar el hilo dedicado a la competicion de los cracks de la programacion.:rever::rever:

docc
19/01/2012, 17:04
Solo alguien que desde que tiene la Pandora pasa mucho tiempo en los foros openapandora,:D
me defiendo bien con el ingles, asi que los miembros de la comunidad me aclaran todas las dudas.:)

Algunos de aqui hablan mucho de oídas, pero no estan al dia de nada, no tienen Pandora y llevan el chip anticuado.

Bueno, mejor no desviar el hilo dedicado a la competicion de los cracks de la programacion.:rever::rever:

Mi ingles tampoco es problema para manejarme por alli, pero las veces que he chafardeado no me ha gustado nada ese foro.

NeoG
19/01/2012, 19:25
Mi ingles tampoco es problema para manejarme por alli, pero las veces que he chafardeado no me ha gustado nada ese foro.

Hay gustos para todos, a mi lo unico que no me gusta es que a veces los comentarios son demasiado avanzados para mi, ya que no tengo ni idea de programar o de informatica avanzada, demasiado cerebrito[wei], pero aqui no os quedais cortos eh[wei5][wei5], por lo demas todo perfecto, muy buen rollo, y gente dispuesta a ayudar con cualquier problema, y como he comentado en otras ocasiones, puedes hablar directamente con los programadores como Notaz, Exophase, o ED, todo un gustazo, y toman su tiempo para buscar soluciones, como ejemplo encontre unos bugs graficos en 2 juegos 2D de Psx, y Notaz los probo y lo ha solucionado en su ultima version del emulador.:)

Saludos.

turco
19/01/2012, 19:35
Muy buenas, a raíz de este concurso, aunque no sé si podré presentar nada, me he decidido a crear un motorcillo de plataformas. Tengo implentadas las superficies suelo, techo, paredes y zonas para trepar. ¿Se os ocurren más superficies así generales que sean necesarias para un juego de este tipo?

PD: espero que este hilo sea adecuado para esta cuestión, no he abierto otro todavía porque en principio sólo es esa pregunta y entiendo que aquí puede encajar

Hokutoy
19/01/2012, 19:47
Muy buenas, a raíz de este concurso, aunque no sé si podré presentar nada, me he decidido a crear un motorcillo de plataformas. Tengo implentadas las superficies suelo, techo, paredes y zonas para trepar. ¿Se os ocurren más superficies así generales que sean necesarias para un juego de este tipo?

PD: espero que este hilo sea adecuado para esta cuestión, no he abierto otro todavía porque en principio sólo es esa pregunta y entiendo que aquí puede encajar

Pues así a bote pronto:
Superfícies resbaladizas en plan hielo.
Superfícies transportadoras en plan aeropuerto... para ir mas rapido si es a favor o mas lento si es encontra.

turco
19/01/2012, 19:49
Pues así a bote pronto:
Superfícies resbaladizas en plan hielo.
Superfícies transportadoras en plan aeropuerto... para ir mas rapido si es a favor o mas lento si es encontra.

Muchas gracias Hokutoy ;), no veas como se va complicando las cosas [wei] jaja

Por cierto, se me ha ocurrido otra: superficies destructibles

futublog
19/01/2012, 22:46
y superficies que puedes saltar desde abajo y cuando estas sobre ellas no te caes; superficies infranqueables por debajo pero ''pisable''

kiero
19/01/2012, 22:52
superficies elevadoras también.

GameMaster
19/01/2012, 22:58
tambien superficies cosquilleras, pasas por ellas y te hacen cosquillas

turco
19/01/2012, 23:02
Bueno, no sé si mejor o peor pero he podido implementar, superficies deslizantes, superficies pegajosas, y transportadoras a izquierda y derecha :saltando:

Con las superficies elevadoras no lo tengo claro, ¿eso no sería mejor tratarlo como un proceso aislado? (lo estoy haciendo en beenu)

< - >

tambien superficies cosquilleras, pasas por ellas y te hacen cosquillas

jaja Si :D, para la siguiente versión haré superficies cosquilleras y superficies de pelopos: que te atrapan y si consigues escapar, alguno te llevas pegado [wei]

turco
20/01/2012, 00:13
Dejo aquí lo que tengo hecho por si a alguien le interesa. Sobretodo si hay alguien interesado en hacer un plataformas esto le puede servir de base ;)

turco
20/01/2012, 00:27
y superficies que puedes saltar desde abajo y cuando estas sobre ellas no te caes; superficies infranqueables por debajo pero ''pisable''

Tal como está hecho, está contemplada este tipo de superficies ya que distingo un color para suelos y otro para techos, por lo que si dibujas un "techo" sin "suelo", se comportará como tu has descrito

Sven
20/01/2012, 01:39
Salió el código fuente de doom3? Supongo que alguien intentará un port. :)

^OMAP-Cranck^
20/01/2012, 10:35
Como que la Pandora puede mover el DooM3. Si, si mañana tienes hecho el port. xD

Drumpi
20/01/2012, 21:41
Bueno, no sé si mejor o peor pero he podido implementar, superficies deslizantes, superficies pegajosas, y transportadoras a izquierda y derecha :saltando:

Con las superficies elevadoras no lo tengo claro, ¿eso no sería mejor tratarlo como un proceso aislado? (lo estoy haciendo en beenu)

< - >

jaja Si :D, para la siguiente versión haré superficies cosquilleras y superficies de pelopos: que te atrapan y si consigues escapar, alguno te llevas pegado [wei]

Yo, en su día, añadí agua, aunque nunca la usé (en una demo ralentizaba al personaje, estilo Sonic, pero lo mismo que ralentiza puede servir para que el personaje nade).
También puedes implementar corrientes, que te mueven en un sentido, ideal para zonas de viento, ventiladores que te empujan, corrientes de agua o fuentes que te lanzan hacia arriba.

Las superficies móviles, el libro de programación que tengo de DIV (usando como ejemplo el Castle of Dr Malvado, código fuente disponible por aquí) recomienda hacerlas usando procesos independientes que interactúan con el personaje, es algo que aun no me he atrevido a hacer en mis juegos de plataformas.

< - >
Lo que peor llevo de este concurso es que hay gente 1000 veces más preparada que yo, y que la tendencia es a presentar utilidades, más que juegos.
Y es lo que dicen, se valora más una aplicación que un juego, y un emu más que cualquier otra cosa, aunque sea un port directo de uno de Coleco.

Yo, por mi, quiero intentarlo, si no, es imposible que me den una Pandora :D:D:D:D

jduranmaster
21/01/2012, 14:25
Salió el código fuente de doom3? Supongo que alguien intentará un port. :)

Como que la Pandora puede mover el DooM3. Si, si mañana tienes hecho el port. xD

¿esta hecho ya el port o que?...xD

Sven
21/01/2012, 16:54

Lo hicieron con la primera xbox. Además seguramente se pueda capar un montón el motor. :)

^OMAP-Cranck^
22/01/2012, 11:37
Lo hicieron con la primera xbox. Además seguramente se pueda capar un montón el motor. :)

sip, un port algo peor que la versión de PC, pero que era una pasada verlo en la XBOX con esa calidad.

La XBOX es mucha más máquina que la Pandora. si recortan más ese motor lo van a dejar en nada.

Sven
23/01/2012, 01:22
sip, un port algo peor que la versión de PC, pero que era una pasada verlo en la XBOX con esa calidad.

La XBOX es mucha más máquina que la Pandora. si recortan más ese motor lo van a dejar en nada.

Quizás pandora tendrá efectos gráficos que no tenía la xbox. Como pasa con algunas portátiles con las de sobremesa.

Hokutoy
24/01/2012, 19:39
Para quien entienda de Bennugd y Pandora... como estan representados los mandos/sticks/ teclas en Pandora? Es decir... el mouse.x y el mouse.left a que corresponden? Y el key(_up)? o funciona a base de JOYsticks? Hay algun documento por ahí con caracteristicas de Bennu para Pandora?

PD: Jugando en posicion normal, es comodo usar la tactil? O por ejemplo, jugar un juego estilo Puzsion en Pandora es muy incomodo? Y no, no estoy hablando de portar puzsion.

Asias!

turco
26/01/2012, 00:25
Me uno a la petición de Hokutoy y lanzo otra pregunta: ¿Cuantos fps pueden estar bien para un plataformas 2D? Es que yo tengo pensado ponerlo en 30, pero tamoco sé cuanto es lo normal. ¿A más número de fps, se suelen hacer también más sprites para una animación?

Buenos al final en vez de una pregunta han sido dos :o

chipan
26/01/2012, 09:49
El port para la primera XBOX estaba muy limitado y estamos hablando de la consola mas potente (y con diferencia) de la anterior generación... Dudo que la pandora lo pueda mover.

futublog
26/01/2012, 10:45
¿A más número de fps, se suelen hacer también más sprites para una animación?

evidentemente, may fren, lo unico que si haces una animacion muy corta, mas pronto hace ese ''movimiento'' pero tambien lo puedes relentizar, asi que al fin y al cabo lo mismo dá, :D

NeoG
27/01/2012, 18:24
Desde que ha empezado la competicion esta todo muy callado y el software de Pandora se ha quedado en pausa, pero tengo la sensacion que a finales de marzo el software va a venir en plan "Killer Instinct combo", pero sin "combo braker".[wei][wei][wei2][wei2]

Saludos.

Drumpi
27/01/2012, 20:30
Me uno a la petición de Hokutoy y lanzo otra pregunta: ¿Cuantos fps pueden estar bien para un plataformas 2D? Es que yo tengo pensado ponerlo en 30, pero tamoco sé cuanto es lo normal. ¿A más número de fps, se suelen hacer también más sprites para una animación?

Buenos al final en vez de una pregunta han sido dos :o

Puedes ponerle los FPS que quieras. Yo suelo ponerle 50, porque es un divisor de 100 centésimas pero se le puede poner 60 para que vaya más suave, o 30 si hay mucho cálculo por enmedio.
Puedes hacer el número de imágenes que quieras para animarlo. Si te fijas en los gifs animados, suelen hacer 10 imágenes por segundo, repitiendo la misma una serie de frames, por lo que la velocidad no depende sólo del número de imágenes, sino del tiempo que pongas entre una y otra: el :lol: tiene 6 imágenes, y tu pantalla pinta 60 imágenes por segundo, haz el cálculo.

futublog
27/01/2012, 23:01
Desde que ha empezado la competicion esta todo muy callado y el software de Pandora se ha quedado en pausa, pero tengo la sensacion que a finales de marzo el software va a venir en plan "Killer Instinct combo", pero sin "combo braker".[wei][wei][wei2][wei2]

Saludos.

yo voy a estar dando la lata :D aunque no gane :fumeta:

GameMaster
27/01/2012, 23:24
pues yo ya no quiero saber del concurso, tengo otras cosas mas serias (a ver si mi compi piensa lo mismo xD)

PuNk_NoT_DeAd
28/01/2012, 14:39
Pues yo creo que si es posible un port decente de Doom 3 ,ya que donde más destaca este es en el uso de shaders, más que en la geometría ,y por lo que he leído el fuerte de la GPU de Pandora (PowerVr SGX 530) es el uso de shaders,aparte que es bastante decente en fill-rate (14 M de P/s y 500 Mp/s @ 200 Mhz),al fin al cabo también es la GPU del iPhone 3GS ¿no?.

Salud.

NeoG
11/02/2012, 22:00
Pues yo creo que si es posible un port decente de Doom 3 ,ya que donde más destaca este es en el uso de shaders, más que en la geometría ,y por lo que he leído el fuerte de la GPU de Pandora (PowerVr SGX 530) es el uso de shaders,aparte que es bastante decente en fill-rate (14 M de P/s y 500 Mp/s @ 200 Mhz),al fin al cabo también es la GPU del iPhone 3GS ¿no?.

Salud.

Es muy posible, no tengo mucha idea de tecnicismos pero por ejemplo hasta hace poco pensaba que la xbox 1 para emulacion seria mas potente que Pandora y hay que tener en cuenta la cantidad de xbox que estaban en el mercado, esto siempre ayuda a que muchos programen para ella, pero aun asi Pandora la esta superando en algunos emuladores potentes como el de Psx o incluso moviendo juegos como Yoshis Island al 100% aunque tengo que hacer overclocking a 800mhz, pero la garantia permite hacer overclocking hasta a 1000mhz asi que no es problema.

Tengo muchas ganas de ver de lo que son capaces los programadores con el concurso rebirth.:)

jduranmaster
11/02/2012, 22:43
Tengo muchas ganas de ver de lo que son capaces los programadores con el concurso rebirth.:)

Sip yo también.

futublog
04/04/2012, 13:27
¿se sabe algo de los participantes???

GameMaster
04/04/2012, 13:30
A mi me interesaria saber mas bien de los proyectos que salgan.

kiero
04/04/2012, 15:02
Es verdad. La competición acabó hace 4 días. ¿se sabe cuándo darán resultados o al menos se dará a conocer los programas que se presentaron al concurso? Aunque no tenga Pandora y ,probablemente, no pueda probar lo que se presente siempre está bien saber que nos trae el nuevo concurso.

GameMaster
04/04/2012, 15:28
ni me habia enterao xD luego me paso en su foro

kiero
05/04/2012, 00:54
Ya están aquí todos los juegos y aplicaciones presentadas a la Pandora Rebirth Competition.
El enlace en http://boards.openpandora.org/index.php?%2Ftopic%2F7766-rebirth-competition-release-thread%2F

futublog
05/04/2012, 11:50
Pos yo le doy mi voto al turrican:
25411
a menos que sea graficos ripeados :)

NeoG
05/04/2012, 21:38
He estado buscando los resultados de la competicion en la web Pandora pero no veia nada asi que estaba a punto de abrir un post para preguntar a ver que estaba pasando, me alegro de ver que hay tanto material nuevo para probar:), aunque por lo que veo en la lista, hecho de menos algun emulador nuevo o mejoras en el de N64, pero conociendo a Notaz, Exophase etc.., seguro que estan trabajando en ello.
¿Al final nadie de aqui ha participado?

Saludos.

nintiendo1
06/04/2012, 02:00
Al final mucho forraje en el concurso, ¿no?

Me esperaba emus de N64 o Dreamcast, en mi opinion este concurso se ha quedado en un bluf, quizás NeoG nos subió mucho el hype xD

Saludos.

NeoG
06/04/2012, 10:00
Al final mucho forraje en el concurso, ¿no?

Me esperaba emus de N64 o Dreamcast, en mi opinion este concurso se ha quedado en un bluf, quizás NeoG nos subió mucho el hype xD

Saludos.

Creo que al igual que algunos programadores de aqui (Gamemaster), muchos de los importantes no han participado como Notaz o Exophase entre otros, pero seguro que estan trabajando en emuladores potentes que pueden salir en cualquier momento como hace poco hicieron con el de Ps1, pero no han participadp en la copeticion, quizas para darles una oportunidad a los demas, tambien hay que tener en cuenta que han seguido saliendo emuladores importantes fuera de competicion como el FBA con cps1 2 y 3, o el nuevo PanMame que parece muy bueno.
Lo importante es que para los que tenemos Pandora no paran de mejorar el software, yo ahora me lo tomo con mas calma, porque si tengo que actualizar cada emulador y programa tendria que estar cada dia dale que te pego.[wei]

Para mi, ahora mismo la Pandora ya tiene casi todo lo que queria en cuanto a emuladores, sobre todo despues del incluir el emulador de Psx fullspeed y el ultimo FBA, tengo todo lo que necesito y los emuladores funcionan fullspeed, incluido SuperNintendo y sus juegos dificiles como Yoshis Island (me lo he pasado enterito[wei]), GBA, etc..., ahora mismo lo unico que para mi queda pendiente seria mejorar el de N64, y un emulador de las recreativas Killer Instinc.
Desde el principio se comento que Dreamcast nunca funcionaria fullspeed asi que no me interesa, el techo seria conseguir que el emulador de N64 fuera fullspeed con todos los juegos y viendo que algunos ya van perfectos seguro que lo consiguen.

Saludos.

futublog
06/04/2012, 11:45
Yo iba a concursar pero mi jefe no me dejó :D a parte que con el juego que iba a concursar se salia de las normas en la banda sonora, aunque no quita que lo saque proximamente. Me gusta ese juego en ese formato y es muy sencillo. Ahora necesito tiempo :(

En mi segundo juego, el intento de reunir a la 'Locura Andaluza' fué en valde, asi que tampoco habrá uno de plataformas llabado ''travuvuh'' ese va a tardar en salir...
que se le vá a hacer

asimov_solensan
06/04/2012, 11:51
Esto es lo último que hay sobre N64, no se donde había leido que lo iban a presentar.

http://boards.openpandora.org/index.php?/topic/7375-n64-emu-mupen64plus-20/

Supongo que notaz y otros tantos no han participado porque estan trabajando en la actualización del SO.

nintiendo1
06/04/2012, 12:25
No se, el premio me parecía bastante bueno para lo que ha salido... En mi opinión al final el concurso ha sido un poco malo, me esperaba algo mejor que el que hicimos aquí en GP32Spain por los premios que se daban, y eso que el de GP32Spain fue bastante bueno.

Saludos.

GameMaster
06/04/2012, 17:25
Me ha parecido algo pobre despues de tanto silencio. Yo tenia algo gordo en manos pero ya cuando empecé a ver que la cosa no tiraba lo dejé xD

NeoG
06/04/2012, 18:40
No se, el premio me parecía bastante bueno para lo que ha salido... En mi opinión al final el concurso ha sido un poco malo, me esperaba algo mejor que el que hicimos aquí en GP32Spain por los premios que se daban, y eso que el de GP32Spain fue bastante bueno.

Saludos.

Échale la bronca a GameMaster por no haber participado.:D

---------- Post añadido a las 17:40 ---------- Post anterior a las 17:38 ----------

Me ha parecido algo pobre despues de tanto silencio. Yo tenia algo gordo en manos pero ya cuando empecé a ver que la cosa no tiraba lo dejé xD

No pasa nada, lo entregas fuera de concurso y listo,[wei] tas perdonao.:D

Isidor
07/04/2012, 12:44
Hola.

Un concurso tiene valor por otras cosas aparte de los jugosos premios que den. Por ejemplo, a mi me motivaba mas el buen rollo del concurso de Drumpi, que este (y los juegos presentados en el, tampoco están tan lejos de los del Rebirth :brindis:).

Y podía haber presentado el Purito 1.5, que esta hecho para Pandora :).

SalU2.

NeoG
11/04/2012, 08:58
Hola.

Un concurso tiene valor por otras cosas aparte de los jugosos premios que den. Por ejemplo, a mi me motivaba mas el buen rollo del concurso de Drumpi, que este (y los juegos presentados en el, tampoco están tan lejos de los del Rebirth :brindis:).

Y podía haber presentado el Purito 1.5, que esta hecho para Pandora :).

SalU2.

Hola Isidor, enhorabuena por tu trabajo en Purito 1.5, ¿ya has publicado el juego?

Saludos.

Isidor
11/04/2012, 21:54
Hola Isidor, enhorabuena por tu trabajo en Purito 1.5, ¿ya has publicado el juego?

Saludos.

Estoy en ello, pendiente de la música y de cambios en la jugabilidad.

Gracias por el interés.

SalU2.

NeoG
11/04/2012, 22:51
Estoy en ello, pendiente de la música y de cambios en la jugabilidad.

Gracias por el interés.

SalU2.

Ok, ya diras algo cuando lo tengas listo, tiene que ser todo un orgullo crear tu propio juego.[wei4]

Un saludo.

GameMaster
11/04/2012, 23:36
y un orgullo tenerlo en el foro