PDA

Ver la versión completa : Alguien con experiencia en aduanas en la sala?

enkonsierto
11/01/2012, 19:52
Buenas,
tengo una duda sobre aduanas. Otras veces que he comprado algo de fuera, si he tenido que pagar aranceles, el cartero al entregar el paquete me ha dicho que debo pagar lo que fuera y punto.
Pero esta vez, debido a que tardaba bastante, he ido a mirar el tracking y me aparece esto:

En trámite de importación - Emitido aviso al Destinatario

Segun dice la web de correos, tengo que presentar una documentación o también me dicen que ellos mismos pueden gestionarla. El caso es que me lío con la explicación de su web y no sé si tengo que esperar al cartero como otras veces o enviar algún dato o yo que sé.
Alguien me aclara algo?

Gracias

BREAKCDFAST
11/01/2012, 19:57
Normalmente te llegara un aviso de que te lo han retenido, luego ir tu a aduanas con una factura o algo que justifique esa compra y pagar en un banco un tanto por ciento (hay sucursales cerca de aduanas.....) o eso o pagar mas aun para que te lo tramiten

enkonsierto
11/01/2012, 20:00
Normalmente te llegara un aviso de que te lo han retenido, luego ir tu a aduanas con una factura o algo que justifique esa compra y pagar en un banco un tanto por ciento (hay sucursales cerca de aduanas.....) o eso o pagar mas aun para que te lo tramiten
y qué diferencia hay entre otras veces que ese porcentaje lo he pagado al cartero?

yo no vivo en madrid, y según dicen está en aduanas de Barajas con lo que me resulta imposible ir.

BREAKCDFAST
11/01/2012, 20:13
Si, lo de aduanas esta en barajas.

La diferencia, si te lo tramita correos creo que te cobra algo mas, en el aviso te da esa opcion, pero vamos te hablo de hace muchos años cuando me pararon un pedido una vez, no se si habra cambiado algo, espera a que te llegue el aviso o mejor pasate por correos a ver si te lo pueden ir adelantando

amzg
11/01/2012, 20:31
Sacado de EOL

¿Qué hacer si nos "cojen" el pedido en aduanas?(gracias a estelamarinera)

- Primero de todo, espera a que te manden una carta a casa, un aviso de llegada, donde pondrá que tu paquete está sujeto a trámites aduaneros.

- En segundo lugar, una vez te llegué la carta, debes copiar una factura de paypal en un archivo word, en esa factura, pones el precio que quieras de tu paquete. Recordar que si supera los 150€ aparte de iva tenéis que pagar más. Pero también tener en cuenta que si vuestro paquete pesa 5KG, no pongáis que os ha costado 50€ porque probablemente no cuele.

- En tercer lugar y una vez pasada a word esa factura de paypal, descargáis este documento: http://www.megaupload.com/?d=PRWZR45O

Esa es la ''factura'' que el vendedor te entrega, que evidentemente la rellenamos nosotros a nuestro gusto, NUNCA poniendo que hay ropa de marca. Por ejemplo, sport shoes model C, tracksuit model C, lo que quieras. Y justo debajo colocáis el mismo precio que ya habíais puesto en el copia y pega de la factura de paypal.

- En cuarto y último lugar, una vez rellenado todo esto, lo mandáis a traves de la web: http://www.adtpostales.com/correos.asp
Debéis darle a ''Aportación de documentación'' y ahí tendréis que poner vuestro nº de seguimiento y un correo. Ellos os contestarán con un email a vuestro correo, y entonces mandáis el copia y pega de paypal, y la factura que habéis rellenado.

Al cabo de unos días recibiréis otro email indicando el importe a pagar, con un número de cuenta dónde deberéis de ir a ingresar ese dinero. Una vez ellos lo reciban, mandarán vuestro paquete a casa.
Número de teléfono de correos: (gracias a dyckito)
902 197 197

anakinmay
11/01/2012, 20:46
Que bueno.. me lo apunto..

Gracias amzg

enkonsierto
11/01/2012, 20:50

dj syto
11/01/2012, 20:52
Al cabo de unos días recibiréis otro email indicando el importe a pagar, con un número de cuenta dónde deberéis de ir a ingresar ese dinero. Una vez ellos lo reciban, mandarán vuestro paquete a casa.
Número de teléfono de correos: (gracias a dyckito)
de nada!

MoReNiLLo
11/01/2012, 21:09
de nada!

yo lei dilleicito como 3 veces :lol2:

amzg
11/01/2012, 21:19
Que bueno.. me lo apunto..

Gracias amzg

De nada, es lo que tiene hacer pedidos a china de vez en cuando jeje, hay que informarse de todo XD

:brindis:

de nada!

no me habia fijado :lol2::lol2:

gracias dyckito!!!

enkonsierto
12/01/2012, 07:11
Vale, acabo de leer esto en la web de correos.

En los supuestos en que el envío vaya dirigido a persona física, tenga un valor inferior a 150 € y no esté sujeto a controles a la importación de carácter paraduanero (inspección de sanidad, farmacia…) ni esté gravado por Impuestos Especiales (sobre el Alcohol, el Tabaco etc.), Correos se encargará de realizar la tramitación aduanera. Usted recibirá directamente en su domicilio el envío y, en el acto de la entrega por Correos, deberá pagar el importe correspondiente al IVA a la Importación y a la tarifa de DUA Simplificado (Ver ejemplo).

(Mi envío es de 75€ y de tecnología) Entonces según esto no tengo que hacer absolutamente nada, simplemente esperar. Lo que me ha liado ha sido ver el tracking y decirme que tengo que mandar documentación. Si no llego a mirarlo seguro que lo recibo y pago sin mas y no me complico.

amzg
12/01/2012, 09:10
Vale, acabo de leer esto en la web de correos.

(Mi envío es de 75€ y de tecnología) Entonces según esto no tengo que hacer absolutamente nada, simplemente esperar. Lo que me ha liado ha sido ver el tracking y decirme que tengo que mandar documentación. Si no llego a mirarlo seguro que lo recibo y pago sin mas y no me complico.

Buenas noticias!! solo te queda esperar al paquete!!!

me alegro :brindis:

xzakox
12/01/2012, 09:31
Efectivamente, el texto ese que pegasteis en el quote, es para el procedimiento para hace un año o asi, cuando aduanas habia sido cedido a una empresa externa privada (speedtrans creo que se llamaban), que empezó a hacer chanchullos para lucrarse, como retener los paquetes más de 15 dias sin motivo para cobrar almacenaje, y otras irregularidades, hasta que el aluvión de denuncias y quejas que tenia obligó a correos a retirarles la cesión y volver a tramitarlo ellos.
Ahora vuelve el sistema de antes, en que un paquete como decis de menos de 150 euros, si cae en aduanas, el tramite es sencillo, lo hacen ellos y le tienes que pagar al cartero y ya está (iva+aranceles+trámite).
Si es mayor a 150 creo que si conlleva el envio de la factura o algo asi, pero nunca me ha pasado, asi que no os lo afirmo.
Con speedtrans si que me cayó una vez un paquete de unos 100€ y el clavo que me metieron (cobraban de gestión ya unos 25 euros...) fué grandioso.

JoJo_ReloadeD
12/01/2012, 10:04
Otro por aqui con estas historias... desgraciadamente lo mio son mas de 150€ y toca pasar por el aro... llevo desde el dia 29 de diciembre con el aviso, llego el dia 4, enviada la documentacion el mismo dia y aun nada...