PDA

Ver la versión completa : Problema con electricidad estática

Puck2099
11/01/2012, 15:20
Buenas,

Desde que me mudé a mi piso tengo un serio problema con la electricidad estática, os cuento.

Tengo tarima en toda la casa (excepto cocina y baño) puesta directamente sobre las plaquetas viejas (con su lámina intermedia de acolchado) y esto me carga de estática cosa mala.

Los calambrazos que me da cuando toco algo metálico conectado a tierra (ventanas, armario, puerta, tubos de calefacción) o a mi gata no me molestan demasiado, pero el problema viene en que al conectar algún dispositivo al USB del PC hay muchas posibilidades de que se me reinicie.

El PC lo tengo suspendido en el aire mediante un soporte de estos del IKEA, el enchufe al que va conectado tiene toma de tierra y he probado incluso a conectar el chasis a los tubos de la calefacción para ver si así se descarga, pero no hay manera...

¿Sabéis de alguna solución para evitar los reinicios? Porque eliminar la "fuente del mal" me imagino que supone cambiar la tarima y no estoy por la tarea.

Muchas gracias.

LukStarkiller
11/01/2012, 15:38
Buenas,

Desde que me mudé a mi piso tengo un serio problema con la electricidad estática, os cuento.

Tengo tarima en toda la casa (excepto cocina y baño) puesta directamente sobre las plaquetas viejas (con su lámina intermedia de acolchado) y esto me carga de estática cosa mala.

Los calambrazos que me da cuando toco algo metálico conectado a tierra (ventanas, armario, puerta, tubos de calefacción) o a mi gata no me molestan demasiado, pero el problema viene en que al conectar algún dispositivo al USB del PC hay muchas posibilidades de que se me reinicie.

El PC lo tengo suspendido en el aire mediante un soporte de estos del IKEA, el enchufe al que va conectado tiene toma de tierra y he probado incluso a conectar el chasis a los tubos de la calefacción para ver si así se descarga, pero no hay manera...

¿Sabéis de alguna solución para evitar los reinicios? Porque eliminar la "fuente del mal" me imagino que supone cambiar la tarima y no estoy por la tarea.

Muchas gracias.

Eso lo he visto yo en muchas torres y muchas veces he descubierto que se debia a la propia caja y la fuente o incluso en casos muy extraños la placa. Yo di ti probaria si eres un poco manitas a desmontar la caja y montar el pc encima de la mesa y probar de conectar algo por usb a ver si te hace lo mismo, si no te lo hace ya sabes que es culpa de la torre y la fuente.

Si ganase 1€ por cada PC en ciberlocutorios que solo de rozar la torre (incluso habiendote descargado de electricidad estatica) me soltaban calambres solo de rozarlos (incluso continuamente) ahora seria rico XD
Y casi siempre era culpa de una fuente baratucha y una torre de todo a 100

ChUKii
11/01/2012, 15:40
Entiendo que el que esta cargado de electricidad estática eres tu, no el ordenador... por tanto conectar el PC a tierra (chasis a los tubos de la calefacción) no servira de nada.

La solución que yo veo es que toques tu durante unos segundos el radiador (o el tubo) para descargarte.

:brindis::brindis:

IronArthur
11/01/2012, 15:57
Como te han dicho revisa el montaje de la placa o mira si te pasa en todos los usbs: pq a mi me ha pasado en usbs jodido (hacen corto) o en placas con corto por algun cable o la falta de los "cacharritos que elevan la placa"

salu2

blindrulo
11/01/2012, 21:28
Esto me ha recordado que en el piso de mis padres en Málaga tiene el suelo de terrazo (no se si tendrá que ver pero en el de madrid es tarima y no me pasa) y cada vez que enchufo el Ipod al ordenador y estoy descalzo me suelta unos calambrazos de infarto.

Un saludo. :brindis:

vizales77
13/01/2012, 23:46
Lamento decir esto, compañero, pero eso suele ocurrir porque es una tarima sin aislamiento electrostático, que generalmente son las baratas (como seguro conoces por cierto sitio lejano de trabajo)

Juraría que venden ceras/ fregasuelos que minimizan eso, pregunta en un sitio que pongan tarimas, que seguro te aconsejan

Ya nos cuentas!

Speranto
13/01/2012, 23:53
vizales77 te ha dado la solución. Tienes que encontrar un friegasuelos antiestático, y unas zapatillas con suela de goma para andar por casa también te vendrían bien.

hi-ban
14/01/2012, 03:15
Usa guantes de latex. los de fregar tambien sirven.

Si no consigues solucionarlo, pon el PC en la cocina o en el baño, que ahi no tienes tarima.

Ahora en serio, has probado a desconectar la toma de tierra del PC? No es la solucion ideal, pero a lo mejor funciona.