Ver la versión completa : Ayuda con dibujo tecnico
MoReNiLLo
10/01/2012, 17:52
Estoy preparandome dibujo tecnico que es la unica que me queda de primero.... y no hay manera en algunos ejercicios ... como por temas de trabajo no puedo ir mucho a clase... no se me hace muy facil la cosa... si alguno estais preparandoos o podeis echarme un cable (sobre todo con secciones principales... ) o si esta tambien estudiando dibujo tecnico y quiere empollar conmigo que me agregue a mi facebook (jose antonio moreno ingles) :) incluso dibujo por kinect tiene que ser facil... pero bueno como sea si por aqui podeis solventar esto:
http://t.co/FuXLSNed
me dice que M de la seccion principal es de ALEJAMIENTO MAXIMO tengo, como veis, AB abatido para solo tener que formar la seccion principal y de ahi el tetraedro.... ni zorra macho..... :lol2: si alguno sabeis algo ya sabeis ;) un saludo
Soltfern
10/01/2012, 17:56
Hostia morenillo tiene twitter
me dice que M de la seccion principal es de ALEJAMIENTO MAXIMO tengo, como veis, AB abatido para solo tener que formar la seccion principal y de ahi el tetraedro....
No sé qué está más borroso, si el dibujo o la descripción.
¿Alguien se ha enterado de algo?
Bueno, sí, que Morenillo tiene twitter :D
PRM_ghost
10/01/2012, 18:27
lo siento pero no veo bien la foto... :S
MoReNiLLo
10/01/2012, 20:09
dammm xD solo es una recta abatida no es mucho mas... he sacado el plano con una horizontal lo abatí y ahora lo unico que me falta es sacar la seccion principal de un tetraedro a partir de esa recta que es una arista ... y me dice que el punto M de la seccion principal es de max. alejamiento :|
< - >
y lo del twitter me convencio pakoito antes de que fuera famoso en españa lo abandone y me tuve que hacer otro xD
Buf, te ayudaria de mil amores, se me daba bien, es mas, me divertia, pero ya no se ni donde tengo en mi cerebro el dibujo tecnico, mas que sepultado. Y los libros para poder repasar no los tengo aqui, y estaban muy bien.
MoReNiLLo
10/01/2012, 21:04
Buf, te ayudaria de mil amores, se me daba bien, es mas, me divertia, pero ya no se ni donde tengo en mi cerebro el dibujo tecnico, mas que sepultado. Y los libros para poder repasar no los tengo aqui, y estaban muy bien.
no te acuerdas de las secciones principales? :(
no te acuerdas de las secciones principales? :(
Hace 11-13 años que lo di, y te juro que desde que aprobe las asignaturas de dibujo tecnico no lo he vuelto a tocar en mi vida, seguramente si cojiese el libro y repasase en un par de dias me pusiese a tono, lo siento mucho.
Yo lo aprobé en su dia pero mi cerebro tuvo a bien olvidar toda la mierda inutil de afinidad, homología y puñetas similares que tienen un valor práctico 0 para ell 99,997% de la población mundial.
MoReNiLLo
10/01/2012, 22:01
damage!!! XD no hay nadie!? XD
¿ por que no pruebas en un foro en el que se dediquen a eso ?
A mi el foro Trazoide, trazoide.com/forum , me ha sacado de muchos apuros de dibujo tecnico
A mi se supone que no se me da mal, pero no consigo entender tu explicación. Intenta explicarlo de otra forma, a ver si lo entendemos mejor.
MoReNiLLo
11/01/2012, 19:34
En trazoide noo contestan... Y ahora en 10 min pongo el ejercicio entero
tanuquillo
11/01/2012, 20:37
yo te ayudo pamico ponme todo el enunciado y una foto del dibujo
http://p.twimg.com/Aiz99TsCAAAxVw3.jpg
Dibujar las proyecciones diédricas de un tetraedro regular A, B, C, D, inscrito en un hexaedro regular de arista a = 50 mm (es decir que cada uno de los vértices del tetraedro se ubique en uno de los vértices del hexaedro), siendo el vértice más bajo de aquel el punto común A (60, 70, 25).
El hexaedro, viene definido por tener una cara apoyada en un plano de canto ( es decir, proyectante vertical) que pasa por "A", forma 30º con el PHP, y porque tiene una cara en posición de frontal.
MoReNiLLo
11/01/2012, 20:57
no hay fotico hamigo hay va el enunciado y tengo otro de secciones principales :S es que no me entran ni con la licuadora....
1º Seam A(80,30,20),B(110,20,z(que supongo que es 0)) y M(de alejamiento maximo), los vertices de la seccion principal, contenida en un plano P, de un tetraedro, cuya traza horizontal forma 45º con la LT y su vertie tiene 20Mm de referencia. Sabiendose que AB es el lado mayor de la misma.
a) definir la Sec principal y sus vistas diedricas
b) dibujar las vistas diedricas del tetraedro.
c) desarrollar la figura limitada por P (eso es facil)
vamos a por este chicos! XD mirad yo situo el plano P facil porque es directo al ser el angulo don la LT luego B como he puesto he supuesto que la cota es 0 porque z .... lo entiendo asi vamos . con una recta horizontal conteniendo A he puesto la traza vertical del plano ya que dice que A esta en el plano, M no se donde ponerla una vez abatida A y B con las dos trazas del plano. hay me quedo supongo que sabiendo la seccion principal habra que elegir entre dos formas de poner M y por eso te dice que escojas la de alejamiento maximo ... pero claro si no entiendo como formo mi seccion principal a partir de una generica... no se continuar el ejercicio ... una vez teneda la SPrincipal la desabato monto el tetraedro en el abatido ... desabato again y luego bajo a la proyeccion horizontal... y ya tengo las vistas diedricas de la seccion y del tetraedro luego el desarrolo es ir cogiendo medidas y compas... pero bueno hay esta mi problema ... ese y que tendo dos mas que hacer con las proyecciones del octaedro y el hexaedro....
pd: no entiendo porque en Malaga no dan nada de esto y ahora estoy en algeciras y parece lo mas importante del mundo :S
tanuquillo
11/01/2012, 21:01
esa z no es cero. es que no te dan el dato y lo tienes que sacar tu voy a poner el autocad
MoReNiLLo
11/01/2012, 21:04
esa z no es cero. es que no te dan el dato y lo tienes que sacar tu voy a poner el autocad
hicimos una practica parecida y acabamos poniendola hay mas de media clase como no sea 0 ya se que puntos vamos a tener en esa practica mas de media clase :lol:
< - >
yo te ayudo pamico ponme todo el enunciado y una foto del dibujo
http://p.twimg.com/Aiz99TsCAAAxVw3.jpg
Dibujar las proyecciones diédricas de un tetraedro regular A, B, C, D, inscrito en un hexaedro regular de arista a = 50 mm (es decir que cada uno de los vértices del tetraedro se ubique en uno de los vértices del hexaedro), siendo el vértice más bajo de aquel el punto común A (60, 70, 25).
El hexaedro, viene definido por tener una cara apoyada en un plano de canto ( es decir, proyectante vertical) que pasa por "A", forma 30º con el PHP, y porque tiene una cara en posición de frontal.
tanu no me jodas que estas en mi clase? XD o tienes esas practicas ???? porque ese es el 2º ejercicio :lol:
tanuquillo
11/01/2012, 21:35
es de tu twiter y lo que vi en trazoide
tanu, la serie de los banchos espera anci oza
tanuquillo
11/01/2012, 21:42
pero en ejercicio de trazoide es el mismo que este?
o es que preguntas por varios ejercicios?
MoReNiLLo
11/01/2012, 21:47
pero en ejercicio de trazoide es el mismo que este?
o es que preguntas por varios ejercicios?
no tanu en trazoide es el segundo (que alli tambien he preguntado) el que he puesto aqui es el primero
tanuquillo
11/01/2012, 21:49
el punto M de maximo alejamiento????
eso que es del tetraedro?
http://3.bp.blogspot.com/_tCQjfQ9EzQk/TRyx2UfY8AI/AAAAAAAAADw/JTgAOzpPBk4/s1600/S%25C3%25B3lidosREG+10_TEX.JPG
ah bueno.. M es la mediatriz de una arista del tetraedro
echa un ojo aqui
http://www.geometriadescriptiva.com/teoria/aperez/cap_08a-tetraedro_regular/03-trr-planocara_vertice.htm
MoReNiLLo
11/01/2012, 22:04
de la seccion principal se forma con una arista y 2 alturas del tetraedro AB son vertices del tetraedro y m es el punto de la arista donde coinciden las dos alturas asi que es un triangulo isosceles ... se que se puede hacer mi seccion principal teniendo la arista pero no se cómo ...
< - >
http://3.bp.blogspot.com/_tCQjfQ9EzQk/TRyx2UfY8AI/AAAAAAAAADw/JTgAOzpPBk4/s1600/S%25C3%25B3lidosREG+10_TEX.JPG
ah bueno.. M es la mediatriz de una arista del tetraedro
echa un ojo aqui
http://www.geometriadescriptiva.com/teoria/aperez/cap_08a-tetraedro_regular/03-trr-planocara_vertice.htm
Eso lo vi... mi problema es que tengo un plano que contiene la seccion principal teniendo AB que es la arista del tetraedro y un lado de la seccion principal .... hay 3 casos y justo el mio es el que no aparece ahi....
tanuquillo
11/01/2012, 22:25
aqui ties la base del tetraedro
MoReNiLLo
11/01/2012, 23:39
aqui ties la base del tetraedro
lo unico que no he entendido ha sido como has sacado el triangulo ese pero vamos que los datos que dan es la seccion principal supongo que es eso lo que has dibujado, no? y m tambien de la manga? :S sorry es que es lo que llevo dos dias liado y no tengo eggs de sacar esos dos datos...
tanuquillo
11/01/2012, 23:56
he prologando la linea A y B para sacar h y v y como tenia el vertice de la traza horizontal del plano he sacado el plano y como la linea A y B esta contenido en ese plano lo he avatido y es un triangulo equilatero
MoReNiLLo
12/01/2012, 00:07
he prologando la linea A y B para sacar h y v y como tenia el vertice de la traza horizontal del plano he sacado el plano y como la linea A y B esta contenido en ese plano lo he avatido y es un triangulo equilatero
estas seguro que la seccion principal es un triangulo equilatero? o isosceles?
< - >
http://trazoide.com/forum/viewtopic.php?f=17&t=498#p1621
por esto te digo aqui lo hace con la altura y yo lo tengo que hacer con una de las aristas....
tanuquillo
12/01/2012, 00:11
si tienes razon. me he liado con el otro ejercicio. es como lo dicen en trazoide
ten cuidado con el propietario de trazoide que es un poco sectario.. yo ya no posteo alli por que si ponia un dibujo lo coge el y le pone el sello de su web con su nombre
MoReNiLLo
12/01/2012, 12:41
si tienes razon. me he liado con el otro ejercicio. es como lo dicen en trazoide
ten cuidado con el propietario de trazoide que es un poco sectario.. yo ya no posteo alli por que si ponia un dibujo lo coge el y le pone el sello de su web con su nombre
me imagino tambien los problemas chungos pasa del tema....
< - >
tanu confirmadisimo que z=0 esty haciendo el 4º que ya no es de secciones principales y dice que la base de un prisma apoyado en el PHP tiene de coordenadas tal tal y tal y en la cota pone Z que es 0 :D