PDA

Ver la versión completa : problema con lente

apadreny
29/05/2004, 01:11
Pongo los juegos (backups) o el cd-boot y la dreamcast se me queda diciendo q le inserte cd del juego.Es culpa de la lente q este desquilibrada? La consola la he adquirido recientemente(de segunda mano en cash surfers) y no se si devolverla o canviarla por otra.

Gracias!!

apadreny
29/05/2004, 01:16
NO confundir con el cd-boot esto q me pone q le inserta cd del juego, ya q se me queda como sino hubiera cd, se me queda away.

Aiken
29/05/2004, 04:56
Asegurate de que los backups estan bien grabados ... y sino pues cambiala, pero no se si te la cambiaran porque no funcionen los "backups", tendras que inventarte algo ...

Aiken

elkesabe
31/05/2004, 11:10
Bueno, esta respuesta es un tiro al aire ya que no se si se te habia ocurrido ...pero en mi DC todo backup o aplicacion grabada va de perlas SIEMPRE Y CUANDO esta este grabada a 8x o menos (de hecho yo lo grabo todo a 4X) Ademas, en la DC de otro colega, todo va excelente grabado a >32x siempre y cuando grabe en CD Ver....in :D y si graba en otra marca (como Pr...co) tiene que greabar a 8x o menos. :eek:

enkonsierto
31/05/2004, 11:12
Prueba un original..

Lady_Tron
31/05/2004, 12:16
Buenas

No sabia que algunos programas daban fallo grabando a mas de 8X, hace unos dias me he grabado el MameDC y me da fallo, cuando quito el Boot-CD y pongo el Emu, este se queda parado aveces en 55%, otras en 72% y no termina de cargar, podra ser por eso?, no se, probare ha grabarlo a 4X. Aparte me baje una Imagen de Nero y parece que esta mal por que me peta todos los CD´s.

Saludos.

elkesabe
31/05/2004, 16:28
Pues podria podria....

Aiken
31/05/2004, 19:14
pues si, eso habia oido yo siempre, que depende de la calidad de
los cds puedes grabar a mas o menos.

tambien depende de la calidad del laser del lector, y el de la dream pues es antiguillo asi que mejor no pedirle mucho.

tambien hay varios formatos para grabar los backups, que si audio/data, que si data/data, no se mucho ... pero creo que depende de la fecha de fabricacion de tu dream puede llevar
una bios que no soporte algun formato.

A mi por ejemplo si hago un cdi2nero me suelen funcionar y directamente las cdi no, supongo que el Alcohol se lleva mal con
mi grabadora que no es muy nueva (LG24x) y el nero se lleva mejor ... no se ...
Aiken

Propeller
31/05/2004, 20:20
Yo me he grabado toda la vida mis aplicacioncillas cutres hechas en casa para mi DC en CD's nisus a 12X y ahora a 52X y siempre me han ido bien.

De hecho, ahora todo lo grabo a 52X y tengo muchos menos errores que antes :confused:

Y no me digais que depende del lector, porque tengo DC's con lectora Samsung y Yamaha, y las tengo calibradas a diferentes resistencias (desde 490 ohm. para CD-RW/CD-R/GD/GD-R hasta 720 ohm. para solo GD).

Propeller

enkonsierto
31/05/2004, 21:32
jur :eek:

juanin
31/05/2004, 22:30
Para Propeller
¿Sabes si es mejor un lector que otro en la dreamcast?
¿Como has calibrado la lente que tipo de destornillador has usado?
¿De verdad te lee los CD-RW?
Perdona por el bombardeo de preguntas.

apadreny
31/05/2004, 23:34
La verdad es que compre la dreamcast a cash surfers, y hoy la he devuelto ya que no me funciona nada de nada, y encima la lente se mueve arriba y abajo je,je.
Me costo 40 euros + 1 mando, y lo he provado todo pero na de ná.
He leido en alguna parte que las dreamcast de cash surfers estan petadas y las lentes muy gastadas de tantos backups.

enkonsierto
01/06/2004, 00:15
Tan malo es poner backups en la DC?

Propeller, le has hecho el mod a la DC para leer rw? como te funciona?

Aiken
01/06/2004, 00:22
lentes gastadas? no sabia yo que se gastaran las lentes .... te refieres a descalibradas?

Propeller, hay algun tutorial para torpes en talfi, con fotos y paso a paso para calibrar el lector ??

Aiken

Propeller
01/06/2004, 08:20
No hay ningún tutorial ni en Talfi ni en ningún sitio que realmente esté bien para poder hacer eso sin problemas. Hay una primera aproximación en los tutoriales de EOL, pero está en inglés y las fotos son paupérrimas (para poner un tutorial así, mejor si no se pone).

Podeis elegir entre que haga un tutorial yo (no se cuándo lo podré hacer) o que os lo enseñe en directo en MadriDC. Vosotros direis.

Respecto a si una lectora es mejor que otra, realmente las Yamaha son mucho mejores que las Samsung. Incluso, la lectura de CD-RW solamente me ha funcionado en las lectoras Yamaha.

Cuando las DC's salieron en Europa, abarataron costes como la lectora (Samsung en vez de Yamaha) el modem (33,6 kbps en vez de 56 kpbs) y alguna cosa más. Y luego van y les ponen cajas non-standard a los juegos :rolleyes: No hay quien les entienda.

Propeller

juanin
01/06/2004, 10:22
Me cawon su ruta madre, las dos DC que tengo yo tienen el lector samsung, por lo menos una me lo lee todo, da igual a la velocidad que este grabado, excepto CD-RW.

apadreny
02/06/2004, 23:56
Quería decir que la lente esta desquilibrada, de todas formas mañana voy a la tienda a ver si me la cambian por otra que habia q tenia el mismo precio, haber si rula.