PDA

Ver la versión completa : Primeras pantallas de XCOM: Enemy Unknow

javili23
09/01/2012, 22:57
Como ya se sabia 2K esta preparando un remake del XCOM Enemy Unknow, segun dicen las malas lenguas van a ser fieles al original, nada de patochadas de shooter ni milongas por el estilo.

Las primeras imágenes no revelan demasiado, pero de momento pinta bien

http://media1.gameinformer.com/imagefeed/featured/2kgames/xcom/enemyunknown/reveal/MissionCtrl610.jpg

http://media1.gameinformer.com/imagefeed/featured/2kgames/xcom/enemyunknown/reveal/HQ_Large1280.jpg

http://media1.gameinformer.com/imagefeed/featured/2kgames/xcom/enemyunknown/reveal/DeepWoods1280.jpg

El juego sale este Otoño para PC, Play3 y 360

Que ganas¡¡¡¡ :brindis:

Soltfern
09/01/2012, 23:56
Por lo que he leído se han cargado todo el micromanagement que tenían los originales. Veremos en que queda todo, pero yo voy a confiar de momento.

Elric
10/01/2012, 00:04
Habra que estar atentos. Por si las moscas, siempre quedará la baza del Extraterrestrials 2

javili23
10/01/2012, 00:06
siempre quedará la baza del Extraterrestrials 2

Yo estoy ahora jugando de nuevo al 1 :D

GameMaster
10/01/2012, 00:25
Fue de los primeros juegos que tuve, todavia no tenia PC xD

IronArthur
10/01/2012, 09:44
Creo q llevo tantas decepciones con XCOM/UFO-likes q ya ni me emociono al ver las imágenes. Veo la imagen del combate y entre q es para consola y q me recuerda a saco al 1er/2º UFO After*...

No me da buen rollo.

Salu2

Meldinov
10/01/2012, 12:06
tengo los 5 primeros, comprados hace años en steam, ¿alguno en especial qeu deba instalar antes que lso demas?

Soltfern
10/01/2012, 12:21
El Terror from the deep diría que es el mejor de todos.

bulbastre
10/01/2012, 12:33
Yo es que no sé ni de qué van, pero nunca he sido muy de estrategia.
El XCOM fps andestá? Creí que iba a ser este.

Elric
10/01/2012, 12:59
Lo "malo" que tenía el Terror from the Deep, en mi opinión, era:

- Había veces que casi no habías salido de la nave en las misiones acuaticas... y ya te habían controlado mentalmente a la mitad de tus soldados. El juego te hacía trampas cosa mala. Tu los tenías que ver claramente para poder usar el poder... ellos parece que tenían una vista "mejor".

- Las misiones de "terror" donde cuando limpiabas el mapa... te encontrabas... que había otro nivel inferior!. Te podías pasar una hora perfectamente buscando por todas las esquinas un sólo alienigena que se quedara agazapado o que estuviera "asustado"

IronArthur
10/01/2012, 13:32
Aunque tiene muchas mejoras el Terror from the Deep, a mi estéticamente y por concepto me sigo gustando más el Ufo original. Nada más empezar esas misiones en granjitas...

Aunque reconozco que los Terror en puertos molaban. Pero prefiero las armaduras del 1 que los trajes de buceo del 2.

Salu2

javili23
10/01/2012, 16:02
Yo tambien soy mas del Enemy Unknow, el Terror from the deep no tenia el mismo encanto.

PRM_ghost
10/01/2012, 17:52
va a ser online??

bernard
10/01/2012, 21:53
A mi el hecho de que salga en consola ya me dice bastante sobre la fidelidaz que va a tener con el original (nula).

IronArthur
11/01/2012, 09:30
Pero lo de la fidelidad acaso lo dudabas? remakes/continuaciones del Ufo hay 2 tipos:

los que han hecho copy-paste y ha quedado cutre
los que han intentado evolucionarlo y se han cargado el "espiritu" y la gracia del juego

Ninguno le llega a la suela del zapato al Ufo. Yo creo que hicieron un pacto con el diablo programando el juego pq no es ni medio normal que 16 años después no haya salido nada q lo iguale.

salu2

javili23
11/01/2012, 10:23
Pero lo de la fidelidad acaso lo dudabas? remakes/continuaciones del Ufo hay 2 tipos:

los que han hecho copy-paste y ha quedado cutre
los que han intentado evolucionarlo y se han cargado el "espiritu" y la gracia del juego

Ninguno le llega a la suela del zapato al Ufo. Yo creo que hicieron un pacto con el diablo programando el juego pq no es ni medio normal que 16 años después no haya salido nada q lo iguale.

salu2

Hombre, el extraterrestrials esta de PM. Para mi es el mejor remakd hasta el momento. A ver como se curran el 2

Aiken
11/01/2012, 10:59
El juego sale este Otoño para PC, Play3 y 360
Que ganas¡¡¡¡ :brindis:

Pues si, mola, a ver si nos dan una buena racion de fidelidad al original.

Por lo que he leído se han cargado todo el micromanagement que tenían los originales. Veremos en que queda todo, pero yo voy a confiar de momento.

Espero que al menos no se carguen la Investigacion de tecnologias.

Aiken

< - >

Yo estoy ahora jugando de nuevo al 1 :D

Yo tambien!! :brindis:
Pero he descubierto un bug, que el tanque que te dan de inicio lo vendo una y otra vez y vuelve a aparecer, dinero facil :(

Aiken

< - >

Hombre, el extraterrestrials esta de PM. Para mi es el mejor remakd hasta el momento. A ver como se curran el 2

La verdad es que el extraterrestrials es el mas fiel al original, pero aun asi tiene cosas peores, cosas de jugabilidad, pero no solo eso, es que a mi los sprites isometricos del original me gustan mucho mas que los renders 3d, pero bueno la verdad que en fidelidad de espiritu es el mejor.

Aiken

< - >

Veo la imagen del combate y entre q es para consola y q me recuerda a saco al 1er/2º UFO After*...

hombre los modelos parecen mucho mas definidos que el ufoafter.

Aiken

< - >

El Terror from the deep diría que es el mejor de todos.

que dices!!!! obviamente el mejor es el 1, el original. El terror from the deep fue un giro original, eso de pasar al mar mola pero se nota que es una secuela no el original.

Aiken

< - >

Yo es que no sé ni de qué van, pero nunca he sido muy de estrategia.
El XCOM fps andestá? Creí que iba a ser este.

pues ni te molestes, si no te gusta la estrategia por turnos no te va a gustar, y el FPS hay otros FPS muchos mejores.

Aiken

< - >

- Las misiones de "terror" donde cuando limpiabas el mapa... te encontrabas... que había otro nivel inferior!. Te podías pasar una hora perfectamente buscando por todas las esquinas un sólo alienigena que se quedara agazapado o que estuviera "asustado"

si eso es cierto, pero tambien pasaba en el ufo1.
y decir que los mapas del extraterrestrial son mucho mas enanos que los del ufo.

Y ademas el extraterrestrials, me quedo arrodillado en la puerta de la nave, paso turnos, y los aliens van viniendo y los voy matando, no hace falta ni hacer estrategia ni moverse de la nave, la verdad la IA falla un poco.

Aiken

ivanpd
30/09/2012, 15:05
Acabo de probar la demo y para mi es venta segura, no solo sigue manteniendo el espiritu del primer ufo si no que para mi gusto han ido un paso más, si aún no habeis probado la demo estais tardando, esta disponible en steam. Tienes un mapa primero a modo de tutorial y un segundo donde eliges en ayudar a america o japon. Que decir tiene que volví a empezar la demo para jugar el mapa que no había elegido. :D

javili23
30/09/2012, 15:29
Ya me estoy descargando la demo....gracias por avisar ivanpd

otto_xd
30/09/2012, 15:40
A mi la demo me ha dejado frio frio, en plan de ni jugarlo pirater, no digo mas :S

Aiken
01/10/2012, 02:24
Acabo de probar la demo y para mi es venta segura, no solo sigue manteniendo el espiritu del primer ufo si no que para mi gusto han ido un paso más

A mi la demo me ha dejado frio frio, en plan de ni jugarlo pirater, no digo mas :S

que miedito me dais ... :(
no se si probar la demo o esperar a la versión definitiva, que a mi me pasa muchas veces que la demo me deja frio y luego el juego acabado me encanta.

Aiken

javili23
01/10/2012, 09:13
Pues a mi la demo me ha gustado mucho, tanto, que he precomprado el juego. Para mi han sabido mantener el espiritu de los primeros xcom y que venga doblado al castellano ya me ha encantado. Para mi un juegazo.

Zell
01/10/2012, 10:47
Tiene cosas buenas y cosas malas: La cosa buena es que ya no tienes que tener 12 soldados para tener posibilidades de ganar, la mala es que como máximo tienes 6 (un término medio entre min 6 y max 10 hubiera sido lo ideal). Los mapas no tienen pinta de ser gigantésticos, más bien pequeñitos, cosa que se agradece porque las misiones de terror eran infumables y es mucho más acción directa en los combates (más rápido todo).

Lo jugaré porque me mola, creo que va a ser el mejor ufo-no remake de todos los hechos, pero digamos que no es una copia del original, sólo está inspirado y hay que jugarlo con ese pensamiento en la cabeza.

ivanpd
07/10/2012, 21:06
ha sido filtrada una release en xbox360 x si la teneis. Ya llevo 5 horas jugando y voy asaltar mi primera base alienigena. :D

Aiken
07/10/2012, 21:56
ha sido filtrada una release en xbox360 x si la teneis. Ya llevo 5 horas jugando y voy asaltar mi primera base alienigena. :D

me interesa mas saber tus impresiones ;)
Aiken

nandove
17/10/2012, 10:46
Bueno, pues llevo jugado poco mas de 2 horas, el juego me encanta, eso si espero que mas adelante me dejen mas a mi bola por que de momento no puedo ir a donde me gusta :( siempre tengo que hacer e ir a donde me digan... imagino que es por que todavía "me están enseñando a jugar"...

Pero me está gustando y mucho! muy buen juego, y por las sensaciones, podríamos estar hablando de uno de los grandes tapados de este año!

ivanpd
17/10/2012, 15:22
si. mas adelante te dejan a tu bola. A mi tmb me esta encantando, lo tengo avanzado y creo q cerca del final y vamos me ha transmitido lo mismo q el viejo osea q mejor imposible

Aiken
17/10/2012, 15:40
que miedito me dais ... :(
no se si probar la demo o esperar a la versión definitiva, que a mi me pasa muchas veces que la demo me deja frio y luego el juego acabado me encanta.
Aiken

Ayer por fin probe la demo. Es demasiado corta y solo enseña mas o menos como funcionan las misiones de campo, me hubiese gustado ver mas de como se gestiona la base y los recursos, algo enseña pero poca cosa.

Pero bueno, no esta mal, a poco que el juego este mas "completo" que la demo, yo creo que molara, eso si, no por mucho que sea fan de xcom pienso coprarlo hasta que baje a 19,95€ como muy caro, y ya es dinero para un juego de estrategia por turnos.

Yo creo que bajara de precio rapido, o al menos de segundamano, en cuanto todos los chavales que se compran todo lo que sale lo prueben y no les guste.

Aiken

-----Actualizado-----

espero que mas adelante me dejen mas a mi bola por que de momento no puedo ir a donde me gusta :( siempre tengo que hacer e ir a donde me digan... imagino que es por que todavía "me están enseñando a jugar"...

si eso me ha pasado a mi con la demo, encima que es bastante corta, la mitad del tiempo te estan diciendo que hacer.

Aiken

-----Actualizado-----

si. mas adelante te dejan a tu bola. A mi tmb me esta encantando, lo tengo avanzado y creo q cerca del final y vamos me ha transmitido lo mismo q el viejo osea q mejor imposible

casi acabado ya ? *****, creo que ya os lo he dicho alguna vez, sois unos ***** viciaooos!!

Aiken

ivanpd
17/10/2012, 15:55
Tampoco es q juegue mucho. Pero solo juego a este y ser veterano es un grado :D

dn@
17/10/2012, 23:47
Yo admitiré abiertamente que me estoy bejando "la demo". Pero por lo que he visto cae seguro.
Hay mods en Nexus Network ya, corrigen un monton de bugs y abren modos de juego capados... en PC, claro.

ivanpd
18/10/2012, 11:13
enlace?

Eskema
18/10/2012, 20:27
Pero bueno, no esta mal, a poco que el juego este mas "completo" que la demo, yo creo que molara, eso si, no por mucho que sea fan de xcom pienso coprarlo hasta que baje a 19,95€ como muy caro, y ya es dinero para un juego de estrategia por turnos.
Aiken

Como programador y en visos de sacar un juego de estrategia por turnos tengo que abroncarte [chuck3] y preguntarte, ¿que quieres decir con 20 pavos para un estrategia por turnos?, ¿que pasa que un estrategia por turnos se programa en 2 tardes y el gears of war no y por eso no merece mas de 20 pavos?, ¿otro genero si se merece tus 60 pavos?, ¿un fps(inserte aqui genero) dura mas tiempo y si vale la pena mas de 20 pavos?

Estoy desconcertado con tu afirmación tan categórica.....

Aiken
19/10/2012, 01:45
Como programador y en visos de sacar un juego de estrategia por turnos tengo que abroncarte [chuck3] y preguntarte, ¿que quieres decir con 20 pavos para un estrategia por turnos?, ¿que pasa que un estrategia por turnos se programa en 2 tardes y el gears of war no y por eso no merece mas de 20 pavos?, ¿otro genero si se merece tus 60 pavos?, ¿un fps(inserte aqui genero) dura mas tiempo y si vale la pena mas de 20 pavos? Estoy desconcertado con tu afirmación tan categórica.....

tienes razon, en realidad yo no suelo pagar mas de 20€ por ningun juego.
y como programador que soy yo tambien, te entiendo, pero no lo digo por mi, que a mi me encantan los juegos por turnos, pero yo tengo dudas incluso que este xcom tenga unas minimas ventas por el genero que es, a pesar de estar bastante bien terminado, y tener sus posibles fans.

para bien o par mal, hoy dia los llamados AAA son shooters con algun condimento, yo creo que incluso los shooters puros les cuesta mantenerse. cualquier otro genero es de segunda categoria.

Aiken

Eskema
19/10/2012, 01:54
Es que lo decias de una forma que daba a entender que solo pagas mas de 20€ por los "buenos" y como este es de estrategia no vale ni 2 chavos xDD

El mercado de los juegos esta cambiando mucho, todos queremos grandes producciones, jugabilidad tremenda, mundos enormes, tropecientas cosas para mejorar tu personaje, unas IAs de la ostia, pero pagar entre 0€-5€ como en los móviles, y no se donde vamos a llegar... Yo veo desaparecer a las consolas/pc y dejarlas como algo donde salen 3-4 juegos al año y volcarse todo el mundo en los móviles/tablets con juegos mas modestos y presupuestos mas bajos

nandove
19/10/2012, 10:33
DIOS! como se han sobrado con las crisálidas en este juego O_o si voy con un escuadrón de 4-5 unidades, puedo hacerme con un par de ellas... si no hay civiles claro, si no mas vale la retirada! y en la base cuando he entrado, me he topado con mas de 10 y manfollao! :p

¿hay algo que me he perdido para hacerlas frente? :/

ivanpd
19/10/2012, 10:47
Deberiamos de dejar los topicos a un lado. Y es q el juego esta vendiendo muy bien, eso si con una media de edad de 35 - 40 años. Soy de los q se ha bajado la version de xbox360 y pienso comprar la version de pc porq este juego merece la pena. Confio que si tiene buenas ventas haya una segunda parte.

dn@
22/10/2012, 00:21
Acabo de terminármelo. Muy bueno. Lo único...
El jefe final es un pufo. ¿Solo 20 de vida?¿En Classic Mode? No llegó a dispararlo ni media escuadra, un vórtice del psionico y unos tiros de plama pesado bien puestos y sacabó el juego

nandove
22/10/2012, 14:22
Yo también me lo he pasado.... hay un punto donde te indica que vas al enfrentamiento final, y le dije que no, preferí mejorar las estadísticas de mis soldados, cuando todo mi escuadrón tenia el don a tope y todos los integrantes tenian todo a tope, fui y me sentí decepcionado, eran taaaaaan sobrados que ni los enemigos mas bestias eran oponentes, el enemigo final murió en su propio turno según apareció por disparo de oprtunidad de los francotiradores O_o

El juego se acaba en cuanto consigues 2 francotiradores al tope con la habilidad final de doble tiro... uno de mis francotiradores tenia mas de 300 aliens abatidos....

Volveré a rejugarlo con máxima dificultad... pero antes me espera el Asura, y el darksiders.

Mi veredicto final, un 8.5/10, eso si, se queda muy atrás del original, faltan mil cosas :( y en este todo va muy guionizado... no puedes perderte ni no saber que hacer....

Aiken
22/10/2012, 19:19
El mercado de los juegos esta cambiando mucho, todos queremos grandes producciones, jugabilidad tremenda, mundos enormes, tropecientas cosas para mejorar tu personaje, unas IAs de la ostia, pero pagar entre 0€-5€ como en los móviles, y no se donde vamos a llegar...

a ver es que el tema es que hay muchos juegos de 0-5€ de los moviles que tienen una jugabilidad tremenda, mundos enormes, tropecientas cosas para mejorar a tu personajes, IAs de la ostia y solo valen 0-5€!!!!

lo que esta cambiando es que ahora algunas desarrolladoras prefieren vender 1Millon de juegos a 0,99€, que vender 10.000 juegos a 50€, y claro ante la competencia creciente, o haces un juego bueno o no vendes, asi que al final bueno y barato.

Curiosamente esto va contra la industria del videojuego/videoconsolas, que siguen empeñados en cobrar 60€, o incluso cobrar 30€ por un juego descargable antiguo que se puede comprar fisico por 15€.

Tambien entiendo a la industria tradicional que tienen montada una infraestructura que lleva tus gastos, mientras que las desarrolladoras/distribuidoras de juegos para movil ya han nacido con la infraestructura adaptada para poder vender a 0,99€

Pero lo que esta claro es que algo no cuadra ... yo tampoco se a donde vamos a llegar.

Aiken

-----Actualizado-----

DIOS! como se han sobrado con las crisálidas en este juego O_o si voy con un escuadrón de 4-5 unidades, puedo hacerme con un par de ellas... si no hay civiles claro, si no mas vale la retirada! y en la base cuando he entrado, me he topado con mas de 10 y manfollao! :p

Tu has jugado al Xcom original? porque era mas o menos eso, crisalidas o las atajabas pronto o estabas exponencialmente en minoria en dos turnos.

Aiken

-----Actualizado-----

Deberiamos de dejar los topicos a un lado. Y es q el juego esta vendiendo muy bien, eso si con una media de edad de 35 - 40 años.

solo lo compran los nostalgicos, no lo compran porque el juego se lo este ganando por si mismo. por muchos 30añeros que semos, no creo que eso sea un exito de ventas, vender solo a los que jugaron al xcom original.

Aiken

-----Actualizado-----

Acabo de terminármelo. Muy bueno. Lo único...

Yo también me lo he pasado....

Otra cosa mala, el original a mi me duraba meses, haciendo misiones de terror, buscando al ultimo alien escondido, etc, si os lo habeis acabado ya algo esta mal diseñado ... este juego deberia durar muuuucho..

Aiken

nandove
22/10/2012, 19:57
Tu has jugado al Xcom original? porque era mas o menos eso, crisalidas o las atajabas pronto o estabas exponencialmente en minoria en dos turnos.

Pues claro que he jugado, es de mis juegos favoritos de PC con el primer civilization y el Millenium 2.2... y alguno mas ;)

Otra cosa mala, el original a mi me duraba meses, haciendo misiones de terror, buscando al ultimo alien escondido, etc, si os lo habeis acabado ya algo esta mal diseñado ... este juego deberia durar muuuucho..

Aiken

A eso me refiero, el juego está muy bien, pero se queda a mucha distancia del original, aunque apuntaba a abarcarlo en su totalidad, tiene pinta de que se les acabo el presupuesto y lo sacaron como lo tenian, pero hay que reconocer que lo que tienen está muuuuy mimado y con mucho cariño.

¿que cosas no tiene? pues así a lo pronto:

No puedes tener varias bases, solo una base central y las demás posibles bases las han suplido con el tema de los satelites y "minibases de cazas" solo gestionables en lo que a cazaz se refiere...
Solo puedes tener un Skyranger y solo le caben 6 unidades
solo puedes tener 3 unidades entrenando PSI
Poca variedad de UFO's y salen muy rara vez cuando en el antiguo podian salirte mas de 20 en un mes de tiempo de juego.
solo una base alienigena

Y mas cosas que no me acuerdo... vamos que es un "miniUFO", pero siendo justos, es que hasta un UFO recortado es un buen juego!

nandove
23/10/2012, 10:25
Me lo he puesto en nivel extremo y es una locura, no paso de la primera misión, 4 soldados contra 9 aliens con puntería muy refinada y a la mínima mis soldados entran en pánico ... lo he intentado 8 veces y de las 8 el mejor resultado ha sido matar a 2 aliens T_T

Aiken
23/10/2012, 13:12
Poca variedad de UFO's y salen muy rara vez cuando en el antiguo podian salirte mas de 20 en un mes de tiempo de juego.solo una base alienigena

pues supongo que ahi esta el problema de la duración, en el original con muchos ufos por mes, y si los dejabas pasar acababas mal, pues claro se hacia muchisimo mas largo. y base alieligena solo una? pues vaya.

bueno, como bien dices, es un miniufo ... pero bueno la verdad que si tiene pinta d estar cuidado.

Pero hasta que no este bastante barato no creo que me lo pille,
Aiken