PDA

Ver la versión completa : Pillo wifi, pero no puedo navegar

Drumpi
09/01/2012, 22:50
Hola a todos:

Voy a ser breve, que tengo un poquillo de prisa.
El PC de mi hermana tiene un adaptador WIFI de tarjeta PCI (no express) de Conceptronic desde hace más de 6 años. Al principio podía conectarse con el router de casa a determinadas horas del día con su W2000, pero desde que actualizamos el PC y le pusimos un XP64 no hay forma de que se conecte.

Tenemos la red encriptada con WEP, creo (la menos segura, pero por los alrededores no hay ladrones de WIFI, y monitorizo de vez en cuando IPs y MAC extrañas), y he configurado una IP estática válida y unas DNS válidas en las propiedades de TCP/IP, de hecho, le he puesto los mismos valores con los que me conecto con mi NDS para probar y todo (obviamente, no a la vez).

También hemos probado poniéndole una antena de más potencia, pero sin resultado.

Windows encuentra la red, se conecta y da señal alta, pero luego no se conecta a internet. Yo ya no sé qué más hacerle ¿alguna idea de qué puede ser? No, no me vale cambiar de tarjeta... si puedo evitarlo.
La última vez que me pasó lo solucioné cambiando la combinación de SO/router.

Muchas gracias.

Jurk
09/01/2012, 23:21
has mirado las direcciones de las dns...? A ver si le pasa lo que le pasaba al de mi chavala, que no iban las DNS ni para atras. Eso si, se podia acceder a internet mediante IPs, ya sabes, 195.34.23.45 y igual te llebava a google

Algo le jodio el protocolo tcp /IP o el gestor de DNS de win. En ubuntu live iba sin problemas, y en winXP no. Al final, le reinstale el XP y puerta.

Aiken
09/01/2012, 23:38
cuando la clave wep esta mal puesta, o la pones equivocada hace justamente lo que dices ("red con conectividad nula", creo que lo llama windows.

elimina la red y toda su configuracion del listado de "administrar redes inalambricas", reinicia y vuelve a detectarla y configurarla.

por otro lado, para desestimar que son los dns como te dice Jurk, prueba a hacer:

ping 192.168.1.1
ping 87.106.182.227

tambien prueba:

tracert 87.106.182.227

y por supuesto:

nslookup www.gp32spain.com

Prueba a poner esos comandos en una consola de "simbolo del sistema" y pon aqui los resultados a ver si vemos algo raro, ;)
Aiken

efegea
09/01/2012, 23:40
Wifi PCI de conceptronics, XP64......pufffff mal rollo, he sufrido mucho con dispositivos conceptronic, sobre todo un wifi pci que no había forma de hacerlo funcionar..

Mo1
10/01/2012, 00:43
Mi PCI de conceptronic, al menos en Mac, no funciona en 64 bits... En Windows ni idea!

Meldinov
10/01/2012, 00:58
LA puerta de enlace?

Jurk
10/01/2012, 01:02
1.- descarta la tarjeta: prueba un live de ubuntu
2.- descarta la clave WEP. De hecho, yo la probaria incluso en mayusculas y minusculas
3.- Prueba a ver si es cosa de las dns
4.- Prueba conectarlo por cable, a ver si es cosa del wifi solo
5.- reinicia el router
6.- Borra la conexion de Win y vuelvela a configurar
7.- Accede al router no sea que te haya baneado la mac o se te haya desconfigurado
8.- reinstala drivers
9.- Formatea el Pc. Si iba con ubuntu, ponle ubuntu y tira el disco con parche de win al rio

Drumpi
15/01/2012, 04:35
Gracias por vuestras respuestas, intentaré ponerlas en práctica lo antes posible (se me acumula el trabajo en casa, justo lo que más me apetece tras nueve horas de peleas con instalaciones de programas incompletos y programación en Java).

Drumpi
30/01/2012, 22:02
Al final he podido sacar un rato en común con la dueña del PC

No es problema de la tarjeta: un windows 2000 que ya estaba instalado funciona bien.
Tampoco parece cosa del windows XP, porque recibe uno de cada 4 paquetes.
Y no, cambiando el canal no se soluciona la cosa. También compramos hace tiempo una antena mejor con idéntico resultado.

Es como si hubiera fantasmas magnéticos :S

¿Qué hay que hacer para conectar dos routers mediante el WSD ese raro? Lo intenté hace tiempo, pero no pude :(