Ver la versión completa : Barberá, 10 meses sin carné y multa de 1.200 euros
ChAzY_ChaZ
09/01/2012, 12:15
ole, luego nos venden la moto(xD) y dan lecciones sobre respetar la seguridad vial....JA JA JA....
http://www.as.com/motor/articulo/barbera-meses-carne-multa-1200/20120109dasdasmot_1/Tes
FlipFlopX
09/01/2012, 12:46
Lo bueno es la historia que se monta xD. "Mi amigo dio positivo, entonces me puse yo de conductor y nos volvieron a parar"
He leido por ahi reacciones de la gente,y muchos no se creen eso de que les dejaron arrancar y les pararon de nuevo.Solo queria decir que es algo frecuente y ademas,lo he visto en varias ocasiones.No entiendo las dudas.
Independientemente de que haya sucedido asi o no,claro.
Dullyboy
09/01/2012, 12:57
Yo que pensaba que iba a ser Rita Barberá...
jduranmaster
09/01/2012, 12:57
+1. he pensado lo mismo.
blindrulo
09/01/2012, 13:12
Que se joda! El que la hace la paga. Y me parece muy mal el favoritismo que han tenido con él y que no haya tenido que esperar en el juzgado como el resto de los mortales. Además he leído en el enlace puesto que su abogado llegó un acuerdo con la fiscalía. me gustaría saber si la fiscalía hace acuerdos con el resto de personas imputadas por lo mismo. Y lo que tenían que hacer era prohibirle también correr en circuito. Si no puede conducir, no puede conducir. Nuca he entendido que haya pilotos profesionales que no tienen ni el carnet de conducir sacado.
Un saludo. :brindis:
Nathrezim
09/01/2012, 13:24
XD ya hay que ir pedo para hacer una carrera contra un Cayman teniendo un Astra.
Los 1200€ que los pague Rita. La cantaora.
Un buen ejemplo, si señor :mad:.
:brindis::brindis:
Que se joda! El que la hace la paga. Y me parece muy mal el favoritismo que han tenido con él y que no haya tenido que esperar en el juzgado como el resto de los mortales. Además he leído en el enlace puesto que su abogado llegó un acuerdo con la fiscalía. me gustaría saber si la fiscalía hace acuerdos con el resto de personas imputadas por lo mismo. Y lo que tenían que hacer era prohibirle también correr en circuito. Si no puede conducir, no puede conducir. Nuca he entendido que haya pilotos profesionales que no tienen ni el carnet de conducir sacado.
No hay ningun favoritismo;
por este tipo de juicios nadie espera, son juicios rapidos.
en estos casos los fiscales llegan a acuerdos con los picapleitos continuamente.
Y correr en circuito no tiene nada que ver con circular en la calle, son licencias diferentes, por ejemplo, en el mundial de motociclismo se puede competir con 15 años en 125, con esa edad nos ep uede tener carnet de conducir.
+1. he pensado lo mismo.
+1 yo tambien, pero sera porque no tengo ni idea de motos/coches. :D
Aiken
blindrulo
09/01/2012, 15:27
No hay ningun favoritismo;
por este tipo de juicios nadie espera, son juicios rapidos.
en estos casos los fiscales llegan a acuerdos con los picapleitos continuamente.
Gracias por la aclaración sobre lo acuerdos. Lo preguntaba porque lo desconocía.
En cuanto a lo del favoritismo, me baso en lo que dice el artículo nada más:
Barberá acudió ayer en torno a las 10.00 horas al juzgado de guardia de Valencia acompañado de su letrado y una joven. Mientras el resto de imputados por delitos contra la seguridad vial deben esperar habitualmente en los asientos situados a la entrada de los juzgados durante horas, en su caso fue conducido a una sala de espera, destinada habitualmente a las víctimas de la violencia machista o a quienes deben de ser reconocidos por el forense.
En apenas unos minutos su abogado llegó a un acuerdo de conformidad con la fiscalía y se celebró un juicio rápido. En menos de media hora el piloto valenciano estaba ya en la calle, eso sí, sin permiso de conducir hasta dentro de diez meses.
Y correr en circuito no tiene nada que ver con circular en la calle, son licencias diferentes, por ejemplo, en el mundial de motociclismo se puede competir con 15 años en 125, con esa edad nos ep uede tener carnet de conducir.
No si ya lo se. Por eso digo que no entiendo que tengan permiso para conducir una moto u coche cuando no tienen la edad legar para tener permiso de conducir. Es totalmente incongruente. Si no tienes edad para conducir, no la tienes para conducir en ningún sitio.
No tiene nada que ver una licencia para circuito que un carne de conducir.Ni las leyes,ni las normas,ni las caracteristicas obligatorias de los vehiculos ni nada.De ahi la diferencia.
blindrulo
09/01/2012, 19:37
Ya coñe, pero no deja de ser una incongruencia que alguien que LEGALMENTE no puede conducir vehículos en la calle puedo conducirlos en otro sitio. Si no tienes la edad no la tienes para nada. Que una moto es una moto tanto en la calle como en un circuito.
Quién era el amigo que iba con él? Hanna? [wei5][wei5]
neostalker
09/01/2012, 19:55
Si hubiese sido Rita Barberá no habría sido el carné de coche, sino el de camión [wei]
Me dan risa las multas de tráfico. Está claro que 1200€ para cualquiera de nosotros es un palazo, pero para un tío que gana eso al día es un chiste. Deberían imponer de una vez un sistema de multas proporcional a la renta del infractor.
En Suiza tienen algo así y hace 2 años se conoció el caso de un tío al que le cayeron 200000€ de multa por exceso de velocidad en un pueblo (http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Multa/trafico/record/Suiza/202000/euros/elpepugen/20100107elpepuage_3/Tes) (iba a 137 km/h con un Testarrosa)
Eso sí que tiene que escocer un poquito.
pues puede ser esto de que te paren, a mi me ah podido, pararon a un colega, dio positivo, sople y di 0.23 conduci yo, me tome la ultima copa antes de soplar que no hacia una hora, si me paraban otra vez daba seguro
Ya coñe, pero no deja de ser una incongruencia que alguien que LEGALMENTE no puede conducir vehículos en la calle puedo conducirlos en otro sitio. Si no tienes la edad no la tienes para nada. Que una moto es una moto tanto en la calle como en un circuito.
Un saludo. :brindis:Si te entiendo,pero lo que quiero decir es que no es lo mismo conducir en circuito que en la calle,de ahi la diferencia que comentas.En circuito es muchisimo mas seguro,de ahi que la edad sea diferente tambien.Se supone que eres "mas maduro" a la edad a la que puedes obtener el carne de calle.
No se si lo habeis dicho, pero por ejemplo Jorge Lorenzo es campeon del mundo de Moto GP, pero no tiene carnet de moto para ir por la calle.
Pensar que los carnets te otorgan la licencia para conducir por la vía pública.
En principio puedes conducir sin problemas, aún sin tener carnet, en cualquier recinto privado como por ejemplo circuitos de carreras, parkings de carrefur o en el patio de tu casa si tienes espacio.
Saludos
Eh... creo que nos hemos pasado crucificandolo....
Héctor Barberá quiso aclarar lo hecho en un comunicado. «La noche del viernes celebré una última cena familiar de Navidad a la que acudieron diversos amigos, con los que posteriormente salimos en coche por Valencia. Yo me desplazaba como copiloto en un Opel Astra junto a un amigo, a quien dieron el alto en un control de alcoholemia y superó el límite permitido por la ley. Fue él, y no yo, quien dio la tasa de 0'60», relató.
«En esa situación, ya que yo solamente había tomado una copa de alcohol, propuse a la Policía llevar yo el coche. Pero en cuanto arranqué volvieron a darme el alto para realizarme a mí también el control, en el que di 0'32 y 0'28 a los 20 minutos», prosiguió explicando el piloto.
«Considero que fue una irresponsabilidad por mi parte, aún sabiendo que mi estado no era de ebriedad, el hecho de realizar esta acción, por la cual quisiera pedir perdón a mi equipo, mis patrocinadores y los seguidores de MotoGP», reconoció.
«De hecho, quisiera garantizar que no volverá a ocurrir algo similar poniéndome a disposición de cualquier asociación de víctimas de conducción bajo los efectos del alcohol para realizar una sesión junto a ellos y dar el ejemplo que debería haber ofrecido anteriormente. Lo siento mucho», concluye el piloto en su nota.
El que iba mamao era su amigo, el había bebido poco, pero dio positivo. El limite es 0.25 y el dio 0.28...
Aunque no sabía yo que por tan poco te mandaban a juicio y te quitaban el carnet...
Eh... creo que nos hemos pasado crucificandolo....
El que iba mamao era su amigo, el había bebido poco, pero dio positivo. El limite es 0.25 y el dio 0.28...
Aunque no sabía yo que por tan poco te mandaban a juicio y te quitaban el carnet...
Farruquito también decía que conducía su hermano pequeño....
El tema es que la historia que cuenta, suena bastante rara...