Iniciar sesión

Ver la versión completa : [Ayuda] VHS a Formato digital

Bizkaitarra
09/01/2012, 11:36
Buenas,

Una vez mas y no son pocas quiero intentar pasar esas películas que tengo en VHS a un formato digital.

Para ello y como imprescindible entiendo que es un video que reproduzca VHS.

En casa tengo lo siguiente:
- Video VHS
- Cable VGA para conectar lo que se ve en el ordenador en la tv y jack macho a jack macho para hacer lo propio con el sonido.

En cada de mis aitas tengo lo siguiente:
- Video VHS
- Tarjeta capturadora de video.

Mi primera pregunta, después de vistos los tutoriales en internet es si puedo utilizar el cable VGA para ver lo de la tv en el ordenador y grabar lo que se está reproduciendo en el ordenador.

Y mi segunda pregunta es si la tarjeta de TV debe ser nueva o así o buena o algo ya que la que tengo creo que es de los 90s... así que imaginad...

Muchas gracias por la info!!

popihmt
09/01/2012, 12:19
yo usaba una avermedia viejuna, para ver la cube en el PC, por lo que no vas a tener ningun problema.
VGA, o RCA?
El cable amarillo de toda la vida es lo que necesitas

ChUKii
09/01/2012, 14:10
yo usaba una avermedia viejuna, para ver la cube en el PC, por lo que no vas a tener ningun problema.
VGA, o RCA?
El cable amarillo de toda la vida es lo que necesitas

+1

Avermedia del año pum para jugar a la NES en el PC. Necesitas RCA para el audio y S-Video para el video. Igual el RCA tiene que convertirlo a Jack de 3.5mm, pero eso dependera de si tu video VHS tiene RCA y si tu sintonizadora tiene Jack o también tiene RCA... igual el VHS tiene que ir directo a la tarjeta de sonido (RCA -> Jack 3.5mm).

:brindis::brindis: