Ver la versión completa : Opinion sobre UMPC, Android hdd o POPCORN
Marbella_gp
07/01/2012, 19:31
Hola buenas
Tengo una duda sobre la compra de un centro multimedia para mi televisor. Es full hd de 40"
He visto multiples de opciones para poder disfrutar de peliculas en mi tv, actualmente estoy abonado a un servicio para ver peliculas via ftp, como os podeis imaginar con la salida vga de mi pc, no me da bastante calidad para ver algo en full hd o simplemente hd ready, la matriz de la pantalla me da por vga solo 800x600. Utilizo el xbmc en un portatil, el de xbox todavia no lo he utilizado
Habia pensado en comprarme uno de esos pequeños ordenadores con procesadores intel atom para poder conectarlos via hdmi al televisor y poder disfrutar del cine, pero acabo de ver en el mercado tambien unos reproductores con conexion a internet que traen el sistema operativo android por un precio bastante bajo, tambien he barajado la comprar de un centro multimedia POPCORN, aunque no se si con este podre hacer lo que necesito.
Necesito alguna recomendacion o que alguien me aclare algo. Un millon de gracias.
^MiSaTo^
07/01/2012, 19:48
Yo te recomiendo cualquier cosa que use xbmc, sea un PC, una xbox o un appleTV. Sino esperate al raspberry pi ;)
firesign
07/01/2012, 19:55
Yo tengo una LG Full HD 3D de 42'', con SmartTV. Me fastidia porque me la compre hace poco y ya han anunciado los nuevos modelos con Google TV integrado, pero bueno, seguro que salen mas caros.
Yo la tengo con un UMPC y realmente pienso que es lo mejor. Como te dice Misato, XBMC es lo mejor, je je. Yo lo tenia con Linux pero le puse Windows 7 hace poco. Creo que es mejor que cualquier cosa similar con Android, que despues resultan ser tan decepcionantes como la mayoria de tablets chinos.
Por mi parte seguire con mi UMPC, que ya tiene unos añitos, pero sigue funcionando igual de bien, mientras la plataforma ION aguante. Y esperare con prudencia a ver lo que llega a ofrecer Google TV en el futuro, que imagino siempre se lo podre acoplar a mi nueva TV mediante algun "chisme".
---------------
Respecto al UMPC, yo me pille un Asrock ION330 HT, que ofrece grabadora DVD, 7 conexiones USB, salida VGA, HDMI, salida optica de sonido, y puerto infrarrojos con mando a distancia (imprescindible). Tambien hay un modelo mas caro con BluRay. El mando a distancia no lo utilizo, ya que lo tengo configurado todo con un Logitech Harmony que me controla todo a la vez (TV, amplificador, UMPC...).
blindrulo
07/01/2012, 20:02
No tengo experiencia en esto, pero he visto un popcorn en casa de NEKRO y está chulísimo. Yo estuve mirando hace unos días en la web pero estaban agotados, por lo menso los más baratos.
UN saludo. :brindis:
ZeNiTRaM
07/01/2012, 20:24
Me autocito desde otro hilo:
Eso si, si os estais planteando montar un mediacenter en condiciones, miraos el Asus S1-AT5NM10E (buscad B003ZWTWTA en Amazon, 170€). Uno de esos se ha comprado mi padre y es una pasada, lleva un ION2 y un atom D525 (dual core), pero no hace apenas ruido, y hay una livecd/usb de XBMC llamada OpenELEC que lo soporta a la perfección.
Tiene Bluetooth, Wifi, unidad DVD-RW, firewire, y hasta receptor de infrarrojos en el frontal que permite encenderlo desde el mando.
El receptor de infrarrojos funciona con cualquier mando de Windows Media Center (el cual de hecho ya viene preconfigurado en el OpenELEC), incluyendo un mando de 5€ del Lidl que tenia código para media centers :lol2:
También tiene chorromil salidas de audio, HDMI con audio integrado (que solo hay que tocarle un archivo para que vaya en OpenELEC), y SPDIF en la placa (que se puede sacar con un cable que venden por eBay).
Por ahora reproduce todo lo que le he puesto en 1080P sin despeinarse, aunque no hemos hecho por ponerle un SO real porque no tenemos disco duro que ponerle y no es época para comprar uno :rolleyes:
Diría que es el sucesor del Asrock que dice firesign (la marca Asrock es de Asus). No te sale mucho más caro de lo que cuesta un Popcorn, y piensa que es un PC y puedes ponerte lo que te de la gana en él, hasta emuladores relativamente potentes...
(no se cuanto de potente para esto es el Atom, pero diria que al menos hasta PSX deberia emular)
el popcorn me parece lo mas robusto que un android de esos, y mas compacto y especializado que un pc.
Aiken
firesign
07/01/2012, 21:18
el popcorn me parece lo mas robusto que un android de esos, y mas compacto y especializado que un pc.
Aiken
Yo he tenido un Popcorn, lo cambie por el Asrock (UMPC), y no hay color. Lo que te da un UMPC no lo da un Popcorn ni de coña. Como te dicen por ahi, puedes integrar en el mismo equipo un reproductor de DVD (BluRay si lo prefieres), centro de descarga, emuladores, navegador completo (el que prefieras, incluso si te gusta IE), XBMC, Spotify, y todas las webs de visionado online al completo, sin dependencia de si hay o no un cliente (normalmente capados) de las mismas para el reproductor en cuestion.
Marbella_gp
07/01/2012, 23:16
Muchas gracias, estoy mirando por las distintas webs, distintos tipos de nettops, pero de 300€ no baja, ninguno donde me recomendais buscar, aparte de ebay y demas
Un saludo
ZeNiTRaM
07/01/2012, 23:23
Muchas gracias, estoy mirando por las distintas webs, distintos tipos de nettops, pero de 300€ no baja, ninguno donde me recomendais buscar, aparte de ebay y demas
Un saludo
Mira el que te he puesto yo, está en Amazon españa por 170€, le falta la RAM que vale 10€*los 2gb, y el disco duro (que visto los precios puedes usar un pendrive con una Live-algo para arrancarlo hasta que bajen).
Yo he tenido un Popcorn, lo cambie por el Asrock (UMPC), y no hay color. Lo que te da un UMPC no lo da un Popcorn ni de coña. Como te dicen por ahi, puedes integrar en el mismo equipo un reproductor de DVD (BluRay si lo prefieres), centro de descarga, emuladores, navegador completo (el que prefieras, incluso si te gusta IE), XBMC, Spotify, y todas las webs de visionado online al completo, sin dependencia de si hay o no un cliente (normalmente capados) de las mismas para el reproductor en cuestion.
si en eso tienes razon, pero es que yo solo lo uso de reproductor, no uso las webs de visionado online, lo de los emus no le doy uso, y lo de centro de descargas ya tengo un nas, y navegar en la tv se me hace incomodo, estoy acostumbrado al pc.
pero vamos que obviamente un pc es mas completo.
Aiken
< - >
Un saludo
no has visto el hilo del nettop de alternate por 59€+memoria+disco?
Aiken
Marbella_gp
07/01/2012, 23:55
si en eso tienes razon, pero es que yo solo lo uso de reproductor, no uso las webs de visionado online, lo de los emus no le doy uso, y lo de centro de descargas ya tengo un nas, y navegar en la tv se me hace incomodo, estoy acostumbrado al pc.
Aiken
< - >
no has visto el hilo del nettop de alternate por 59€+memoria+disco?
Aiken
He mirado en esa tienda alternativa, pero el unico nettop que he encontrado algo mas barato es de 139€ pero no me dice ninguna especificacion. Mandame el enlace para ese nettop por favor
Gracias
ZeNiTRaM
07/01/2012, 23:58
He mirado en esa tienda alternativa, pero el unico nettop que he encontrado algo mas barato es de 139€ pero no me dice ninguna especificacion. Mandame el enlace para ese nettop por favor
Gracias
Ya se agotaron, o eso dice en el otro hilo
Marbella_gp
08/01/2012, 00:02
Ya se agotaron, o eso dice en el otro hilo
Gracias
Sigo buscando, he encontrado algo en pc componenetes, muy parecido al asus eeebox
http://www.pccomponentes.com/foxconn_nettop_nt535_barebone_negro.html
que opinais de este
Un saludo
Aiken
Puestos a comprar cajas especializadas, WD se come con papas a popcorn.
En cajas sin hdd WD de nuevo o blusens tiene una caja interesante.
Y puestos a pedir, el boxee es lo mejor que hay para mi gusto, navegacion y uso increible por su mando, y para ver pelis se comporta muy bien.
Por ahora las cajas android que han llegado a españa son demasiado basicas, vamos, que ni se han currado un launcher propio
MoReNiLLo
08/01/2012, 06:19
Y que reproduzcan 3D??
firesign
08/01/2012, 10:36
Aiken
Yo tambien tengo un NAS, de 4 discos. Pero en algun sitio tendre que ejecutar el JDownloader para llenarlo de contenido, ¿no? :brindis:
< - >
Y que reproduzcan 3D??
Cualquiera deberia poder reproducir 3D, ya sea un UMPC con XBMC o similar, o un reproductor Popcorn o parecido.
Al fin y al cabo no son mas que un MKV o AVI como el resto. Ya despues depende que la TV tenga soporte 3D para unirte el SBS en una unica imagen con efecto 3D o no.
Yo tambien tengo un NAS, de 4 discos. Pero en algun sitio tendre que ejecutar el JDownloader para llenarlo de contenido, ¿no? :brindis:
< - >
Cualquiera deberia poder reproducir 3D, ya sea un UMPC con XBMC o similar, o un reproductor Popcorn o parecido.
Al fin y al cabo no son mas que un MKV o AVI como el resto. Ya despues depende que la TV tenga soporte 3D para unirte el SBS en una unica imagen con efecto 3D o no.
Por lo que tengo entendido depende del 3d que quieras.
Si quieres full3d es necesario que el hdmi que traiga lo soporte, sino mandara un stream con los dos videos, y eso es half3d, que no es lo mismo.