Iniciar sesión

Ver la versión completa : nadie hablo de la muerte de cheeta?

SplinterGU
07/01/2012, 04:18
que mal, eh... muy mal...

a mi me sorprendio saber que vivio hasta este año, llego a los 80 años cuando murio... y se convirtio en el chimpance mas longevo de la historia...

tanuquillo
07/01/2012, 05:53
la mona chita era macho. por eso nadie ha comentado nada de un travesti

Iced
07/01/2012, 05:54
Cooño, creia que hablabas de Chester, que susto ***** !!

http://farm2.static.flickr.com/1299/863503800_b139302609.jpg

tanuquillo
07/01/2012, 05:58
La mona Chita de Tarzán era chimpancé macho y vivió 80 años

chipan
07/01/2012, 06:09
Aqui su última entrevista para la TV:
http://www.youtube.com/watch?v=iO0uHa3hfJo

GameMaster
07/01/2012, 09:59
http://www.youtube.com/watch?v=vWqfder_hkU&feature=related

Este tambien parece su pariente, creo que será sun substituto en la proxima peli xD

X-Code
07/01/2012, 10:05
Era un mono muy mona, descanse en pedazos :brindis:

futublog
07/01/2012, 11:15
a ver, murió hace años y lo interpretaban varios monos/chimpances o lo que sea/quieras

blindrulo
07/01/2012, 11:54
De eso nada. Fue el mismo mono. Y además creo que ha sido el mono más longevo del mundo.

Un saludo. :brindis:

chipan
07/01/2012, 12:04
De eso nada. Fue el mismo mono. Y además creo que ha sido el mono más longevo del mundo.

La wikipedia dice que fueron varios monos.

blindrulo
07/01/2012, 13:13
La wikipedia dice que fueron varios monos.

Me rectracto pues de mis palabras. Es más, aunque algunos dicen que fue el cheeta original (tendría ahora 80 años), otros creen que es probable que nunca hiciera de cheeta en ninguna peli pero si participará en una atracción turística que weissmiller montó :lol:

imeko
07/01/2012, 13:43
yo pensaba que habia muerto hacia unos años...

dj syto
07/01/2012, 14:00
Ahora que lo decis, he tenido un dellabé de haber oido la noticia de su muerte hace años. Por lo que probablemente teneis ración.

futublog
07/01/2012, 17:07
Yo lo oí' de Tom Martin Benitez, que es de fiar...

SplinterGU
07/01/2012, 19:54
a ver, murió hace años y lo interpretaban varios monos/chimpances o lo que sea/quieras

fueron varios los monos, no realmente que usaban varios por pelicula, sino que no en todas las peliculas usaban el mismo mono... este mono participo en 2 de ellas creo (quizas mas), y parece que fue el ultimo de todos...

tenia 80 años...

la noticia dice

Chita, el chimpancé que protagonizó películas de “Tarzán” en las décadas del ’30 y ’40, murió a los 80 años de edad, informó el santuario de Florida donde el animal vivió por más de 50 años.

“Es con gran pesar que la comunicad ha perdido a un querido amigo y un miembro de la familia el 24 de diciembre de 2011″, señaló en su sitio web el Santuario Suncoast Primate de Palm Harbor, en Florida.

Chita participó, entre otras, en las películas “Tarzán the Ape Man” (Tarzán de los Monos) en 1932 y “Tarzán and his Mate” (Tarzán y su compañera) en 1934, filmes clásicos que relatan las aventuras de un hombre criado en la selva, protagonizados por Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan.

El chimpancé, que llegó al santuario en 1960, amaba pintar con sus dedos y mirar football, y se calmaba escuchando música cristiana, dijo al diario Tampa Tribune Debbie Cobb, director del Santuary Suncoast Primate.

“El podía saber cuando yo tenía un día bueno o un día malo. Siempre trataba de hacerme reír si yo estaba teniendo un día malo. Estaba muy a tono con los sentimientos humanos”, comentó Cobb al periódico.

Ron Priest, un voluntario que trabaja en el santuario, dijo al Tribune que Chita se destacaba porque podía pararse con la espalda erguida, como un humano, además de tener otros talentos.

“Cuando a él no le gustaba alguien o algo que pasaba, tomaba algo de sus excrementos y se los arrojaba. Podía lanzarlo hasta a unos 30 pies (unos 9 metros) a través de las barras” de su jaula, recordó Priest.

AFP

y era chita, no cheeta, asi que me autocorrijo...

blindrulo
07/01/2012, 20:01
No te autocorrijas, es Cheeta. Chita es en español.

Como ya he comentado dicen que pudo participar en las primeras películas pero no está claro, puede que no apareciera en ninguna.

SplinterGU
07/01/2012, 21:06
raro, porque por cheeta no enconte noticias de la mona... (tampoco busque demasiado)

blindrulo
07/01/2012, 21:15
Pon Cheeta en google y lo primero que sale es una extenso artículo de la wikipedia donde salen todos los chimpancés que salieron en las pelis de tarzán , nombre, fecha de nacimiento y muerte etc. y si pinchas en sus nombres pues hay un artículo específicp para cada uno de ellos o casi.

EDIT.: Me acabo de dar cuenta que el enlace siguiente a la wikipedia es la página web de cheeta:

http://www.cheetathechimp.org/

SplinterGU
07/01/2012, 21:31
grosso cheeta o chita! (2da autocorreccion)

futublog
07/01/2012, 22:31
con una hache al final es leopardo ¿no?
cheetah