PDA

Ver la versión completa : Los salones recreativos hoy

Side scrolling
05/01/2012, 23:31
En la actualidad, los salones recreativos ya no son galerías arcades, que concentran varias máquinas recreativas, y han vuelto a transformarse en áreas de recreo previas a la aparición de las máquinas arcades. Las 2 ó 3 que he visto están equipadas con mesas de billar, futbolin, juegos de disco, y algunas máquinas electro mecánicas de baloncesto o bolera, juego de dardos, y no se si habrán vuelto las máquinas de pinball, aunque imagino que si. Y por ahí va el futuro de los locales de entretenimiento tanto en centros comerciales como en locales de ocio, no centradas en los juegos de azar.

Las pocas que quedan y que aún tienen máquinas arcades, son muy pocas y las que he podido ver, de este tipo, todavía en activo, solo cuentan con simuladores de conducción, firs person shooters, como The House of the Death 4, y otras de participación en algún concurso de preguntas, como los que se hacen para la televisión o de cantar y bailar. Los salones recreativos dejaron ya hace años de ser un escaparate donde podiamos ver y probar juegos antes de su salida para video consolas, al cumplirse el sueño que muchos usuarios de video consolas de 8 y 16 bits teníamos a finales de los años 80s y 90s, del pasado siglo, poder tener la recreativa en casa. En realidad llegó con la Neo geo, pero era una consola de juegos muy cara, para mi llegó este concepto a ser popular, con la llegada al mercado de la Dreamcast, de 128 Bits. La última consola de juegos, donde los usuarios se preguntaban de cuantos bits será.

Una vez estando fuera de casa, vi un local de acceso a internet pública, donde tenían además algunos juegos de mesa clásicos, como el parchis, la oca, o la escalera, y también un aparato de televisión para ver programas en algún canal, no se si también la tenían para conectar alguna videoconsola de juegos y dar la posibilidad de echar alguna partida, alquilando algún juego por media o una hora.

La transformación de los locales de ocio hacia juegos previos a la aparición de las máquinas arcades es la única salida que les queda y está muy bien si buscas ocio fuera de casa con los amigos, además puedes jugar más tranquilito.

Creo que siempre está bien que existan este tipo de locales de ocio fuera de casa y que puedan ofrecernos formas alternativa, a las video consolas, aparte de poder ofrecerte algo de comer y beber, mientras esperas a que empiece la película en el cine, si estas en el centro comercial, o si deseas tener simplemente un rato de ocio por la tarde y reunirte con los amigos. Pero, y vosotros, ¿cómo veis este tema? .

Jurk
05/01/2012, 23:35
pues yo vi una en logroño este septiembre, que tenia incluso un par de macas multi que montaban el KOf2001

seint
05/01/2012, 23:41
Pues yo veo lo mas normal, los salones recreativos que no han cerrado que conozco tienes lo que comentas, cosas que no podemos tener en casa y tenemos que ir ahi a jugar... Las unicas maquinas recreativas que quedan son las clasicas y porque siguen durando y por no tirarlas ahi estan

kiero
06/01/2012, 00:18
Pues que se siguen creando y desarrollando buenas máquinas recreativas pero que es una lástima que la mayoría de novedades no lleguen aquí y casi todas las nuevas máquinas se queden por tierras japonesas, norteamericanas y otros lugares donde aún siguen teniendo su lugar en el mercado. me conformaré con ver las novedades en recreativas que se anuncian en la página de arcadeheroes.com .

juanin
06/01/2012, 00:24
pues yo vi una en logroño este septiembre, que tenia incluso un par de macas multi que montaban el KOf2001

Cerca de la Gran Vía o de la Calle portales?

Si es que 1 euros por una partida es mucho dinero.

Mis tardes después del cole eran en los recreativos y en el instituto todo el recreo en los futbolines, hasta en la uni.

Pero ahora en mi localidad no queda ni uno, y recreativas en los bares ni una, solo puutas máquinas de bolas para los niños.

kappa64
06/01/2012, 00:38
Yo creo que no es así , practicamente en todos los recreativos que conozco hay recreativas , eso si siempre suelen ser las mismas y suelen ser juegos viejos , Time Crisis 2/3 , Juegos de conducción , etc.. , eso si un maldito euro cada partida!

popihmt
06/01/2012, 00:40
En el centro comercial arcco de Donosti todabía conserva el local. Sega rally con el coche, moto gp para dobles, crazy taxy (el ultimo que salio), máquina del metal slug X, Una de MAME con unos 80 juegos, un air hockey , time crisis 3, y unas cuantas que no me se sus nombres

kiero
06/01/2012, 00:45
Pero ahora en mi localidad no queda ni uno, y recreativas en los bares ni una, solo puutas máquinas de bolas para los niños.
De esas máquinas de bolas hay en todos los lugares y raro es el bar donde no se encuentran.
La verdad que si no lo conocéis, en el canal de youtube que tiene bmigaming se pueden ver ahora más de 400 videos de máquinas recreativas actuales. La verdad que solo por ver el diseño de los muebles merece la pena echarles una visual.

juanin
06/01/2012, 00:55
Es cierto, hasta en los supermercados de aquí hay máquinas de bolas.

Que penica, cuando te decían: "No vayas a los billares/futbolines que solo hay porreros"

jajajajaja

Aiken
06/01/2012, 01:45

Llamadme perdido de la vida, pero alguien puede poner una foto de una "maquina de bolas"? porque no se a cual os referis. voy poco a bares y menos a recreativos.

Aiken

MoKoLoKo
06/01/2012, 01:45
Yo hace poco retrocedí en el tiempo (sin DeLorean) echando un par de moneditas al Super Pang y al Metal Slug en una sala de recreativos de Valladolid :D

Que tiempos, papá, dame cinco duros [wei]

Jurk
06/01/2012, 01:56
Cerca de la Gran Vía o de la Calle portales?

Si es que 1 euros por una partida es mucho dinero.

Mis tardes después del cole eran en los recreativos y en el instituto todo el recreo en los futbolines, hasta en la uni.

Pues no se el nobre de la calle, no soy de Logroño y solo he estado entonces... eso si, la calle tenia pinta de principal, con soportales y todo, y creo que tambienera paralela a la parte vieja de logroño...ç

Y creo que las partidas a los multiroms eran baratas!

< - >

En el centro comercial arcco de Donosti todabía conserva el local. Sega rally con el coche, moto gp para dobles, crazy taxy (el ultimo que salio), máquina del metal slug X, Una de MAME con unos 80 juegos, un air hockey , time crisis 3, y unas cuantas que no me se sus nombres

Fast & Furious (que es el cruis'n USA 4), virtua striker... y tenian esa maquina del balon en los pies y palanca...

seint
06/01/2012, 02:07
Yo cuando pongan la partida a 20 centimos, iria a jugar, mientras valga 1 euro ni de broma me gasto 1 euro para 5 min...

dj syto
06/01/2012, 03:02
jajaja, aki estan el time crisis, el virtua tenis 3, sega rally 2, manx tt y las tipicas de hockey de aire xddddddd

GameMaster
06/01/2012, 03:36
Españoles... El Arcade ha muerto!

Iced
06/01/2012, 05:15

En españa si, por que anda que no salen juegos al año en USA y japon
unos añitos atras vi el terminator salvation de recreativa y flipe, juegazo, en serio

juanin
06/01/2012, 10:15
Máquina de bolas:

http://imgs.segundamano.es/images/261/26109994707.jpg

jduranmaster
06/01/2012, 10:39
Pues en mi barrio murieron a principios del año 2002. Teniamos 3 salones recreativos:

- Recreativos J.J.A. ---> tenián bastantes máquinas variadas. Varias versiones de los street fighter II: el normal, el rainbow, luego trajeron el street fighter alpha II, tenian los metal slug, las recres de marvel super heroes, "el juego de bola de dan" (era uno de balón prisionero, pero no recuerdo como se llamaba), el Virtua racing, aero fighters, y también tenian una máquina con pantalla gigante con 4 sticks para jugar al Cadillac & Dinosaurs... menudos viciacos con la banda, el winter olimpics o algo parecido, time crisis, sega rally..... y otras muchas. Tenian además el Street Fighter Ex. Además llegaron a tener una máquina recreativa que no recuerdo como se llamaba, pero te sentabas en una especie de cabina de avión (abierta por el techo) y con la palanca controlabas un caza en un shoot ´em up tipico pero con efectos 3D parecido en gráficos al RAIDEN III (aunque mejores) y con unos jefazos finales que quitaban el hipo de lo tochos que eran y lo chunguisimos que eran, y en donde el scroll cambiaba de vertical a horizontal múltiples veces en cada pantalla adaptandose a los típos de enmigos que aparecian... lo dicho un pedazo de máquina, lastima no acordarme del nombre.

- Recreativos BATMAN ----> ?¡WTF!¿. Ni idea de porque se llamaban asín. Aqui tenian tmb los street fighters, los alphas y tos su muertos. pero además tenian los KOF!!! :D . Y aqui fue donde los pude jugar por primera vez, además también tenian la máquina del sunset raiders, además de los metal slug y CIA. Tenian también la maquina esa del ALIEN3 en la que controlabas el juego con el pedazo de rifle de pulsos ese que además tenia vibración.... lo que más molaba de esa máquina era la acción porque en el fondo no era más que una máquina de ALIENs "El regreso" embientada en el planeta Fiorina "Fury" 161 de la tercera pelicula, lo cual era inexplicable para mi y mis colegas, pero aun asi molba jugarla. Aqui también tuvieron el House of the Death (no recuerdo cual), el Dynamite Cop, Street Fighter Ex2 y otras más modernas.

http://www.youtube.com/watch?v=lLSuw3jTPQo

- luego teniamos otro salon recretivo, pero tenia menos máquinas y las que tenian ya estaban repetidas de los otros dos salones recreativos.

y en las 3 además lo típico de billares y futbolos.

... a ver si algún forero de Madrid me da la grata sorpresa de decir que todavía queda en la capital algun salon con máquinas arcades como las que he citado.... me suena que en Gran Via había alguno, pero no se si lo habrán quitado.

:mad:

< - >

En españa si, por que anda que no salen juegos al año en USA y japon
unos añitos atras vi el terminator salvation de recreativa y flipe, juegazo, en serio

ese juego es la ostia, LuisFuu tiene una foto/video en algún hilo de por aqui jugando a esa máquina.

http://www.youtube.com/watch?v=bmmLtdfUtKQ

Limonetti
06/01/2012, 11:50
..., y no se si habrán vuelto las máquinas de pinball, aunque imagino que si. .

Pues yo con muchisima pena no las veo por ningun lado. Ojala volviesen a ponerse un poco de moda por la razon que fuese... :(

Si alguien supiese de algun lugar en Zaragoza donde poder jugar a pinballs me encantaria saberlo.

En otro hilo creo que se hablaba de salones recreativos tipo club, donde pagas una especie de tarifa plana y puedes jugar las horas que te apetezca. Seria una caña que tomase fuerza algo asi y se extendiese mas.

SpaVampyre
06/01/2012, 12:09
La verdad es que si me lo planteo las echo de menos, cuantas horas me habré pasado de pequeño en esos salones, hasta ampollas llegue a hacerme jugando :-D aún recuerdo al sensación de entrar en el local y escuchar su característica melodía mezcla de todas las maquinolas.

Es normal que hayan desaparecido, si , pero no deja de ser una pena :-(

otto_xd
06/01/2012, 12:14

Que penica, cuando te decían: "No vayas a los billares/futbolines que solo hay porreros"

jajajajaja
Era un clasico.

Yo en verano no salia de los billares de mi barrio, y solo estaban los chungos que apostaban jugando al billar, los crios que jugabamos a las maquinas de vez en cuando, los metaleros porreros que eran nuestros idolos y el tipico viejo verde xD

josepzin
06/01/2012, 12:19
J0der... que bueno el de Terminator!!

eguren
06/01/2012, 12:21
el problema aquí con las recreativas es ese... 1€ partida... frente a las 25pts que yo me tiraba por maquina de aquella... que lo pongan a 20centimos ya veras si vuelve el boom o no de las maquinas... y lo digo por que en el centro comercial de mi ciudad hay todavía gente a patadas por la zona de recreativas... pero ha día de hoy gastarse 1€ por partida es inhumano....

p.d yo sigo jugando al sf 2 en una maca como dios manda xD

jduranmaster
06/01/2012, 12:24
el problema aquí con las recreativas es ese... 1€ partida... frente a las 25pts que yo me tiraba por maquina de aquella... que lo pongan a 20centimos ya veras si vuelve el boom o no de las maquinas... y lo digo por que en el centro comercial de mi ciudad hay todavía gente a patadas por la zona de recreativas... pero ha día de hoy gastarse 1€ por partida es inhumano....

básicamente fue eso y el acceso de la peña a emuladores. pero sobre todo el tema del precio. Asi de la noche a la mañana una partida al MeTaL SluG X que costaba 25 pesetas pasó a costar 166.67 pesetas.... gracias Aznar. :(

eguren
06/01/2012, 12:28
pffff me he llegao ha gastar mucho dinero en el metal slug x.... para mi el mejor de todos XD

^OMAP-Cranck^
06/01/2012, 13:25
Una pena lo de los salones recreativos. Lastima que no hayan sobrevivido al euro. :(

eguren
06/01/2012, 13:43
por desgracia..... pero mira los jóvenes de hoy "han sabido" como quitar ese vació que nosotros de wajes tanto le dimos... ahora se comportan como "mayores" xDDD si eggg que... hacían un servicio a la comunidad jajajaajajajaajajaajajajaaja

P.D por otra parte los ciber's visto como esta visto a día de hoy, son las maquinas recreativas de la época....

jduranmaster
06/01/2012, 13:46
P.D por otra parte los ciber's visto como esta visto a día de hoy, son las maquinas recreativas de la época....

puede ser, pero ni de lejos es lo mismo.

otto_xd
06/01/2012, 13:48
Los ciber tb estan muertos...

eguren
06/01/2012, 13:54
claro que no es lo mismo ni de coña.... amos pon un crió de 12 años que esta hasta el ojete de wow a jugar una partida en condiciones de.... mismamente un kick off a ver que te dice nada mas ver la maquina......

p.d y si hay mas cojones ponle el un golden axe o un gosth 'n goblins...

josepzin
06/01/2012, 14:03
Una pena lo de los salones recreativos. Lastima que no hayan sobrevivido al euro. :(

No ha sido cosa de leuro, ya que no han sobrevivido casi en ninguna parte del mundo, no al menos como los conocimos nosotros.

eguren
06/01/2012, 14:05
Pues yo siempre recordare con nostalgia esas tardes en los recreativos... o cuando ibas al cine a ver el estreno de turno con tus padres y luego te dejaban en las recreativas del centro comercial después de comerte una jamburguesa..... XDDDD

y sobretodo en estas fechas recuerdo cuando merkaplana era merkaplana y no las gilipolleces que han montado en estos tiempos xD

GameMaster
06/01/2012, 14:50
para ti serian tardes, para mi muchos días era desde las 9 que habría hasta las 6:30 que venia el bus de la escuela xD

eguren
06/01/2012, 17:15
xD esa etapa me paso... pero con los ciber's.... solo tengo 23 añinos xD

dtagua
06/01/2012, 18:01
y el juego de squash de gaelco sabeis donde se puede jugar/descargar????

kiero
06/01/2012, 18:32
Squash se puede jugar en el emulador MAME a partir de la versión 0.84.
No se pueden dar enlaces a la rom esa en concreto.
Pero vamos, que google o cualquier otro buscador es tu amigo.

dtagua
06/01/2012, 19:41
bua luego lo busco gracias