Iniciar sesión

Ver la versión completa : Nintendo, Ea, Microsoft, Sony Apoyan la ley Sopa...

jduranmaster
05/01/2012, 20:41
http://www.derechoaleer.org/images/2011/sopa/infografia-otra-vez-sopa-720.png

Qué es la ley SOPA

La ley SOPA (Stop Online Piracy Act (Acción para detener la piratería online)), es un proyecto de ley que hace meses se discute en el congreso de los Estados Unidos y tiene por objeto evitar la proliferación de la piratería en Internet, con métodos reprochables y que más parecen actos de censura propios de países sin libertad de expresión.

Cómo actuaría la ley SOPA

La idea de la ley SOPA, es bloquear contenidos, sitios o servicios que, eventualmente, podrían ayudar a la proliferación de la piratería. Con ello no sólo se refieren a torrents o descargas directas, sino que también a redes sociales, Wikipedia, blogs e incluso mensajes de correo electrónico.

Al detectar un posible comportamiento “pirata” por parte de alguno de los servicios mencionados, las agencias gubernamentales estarían facultadas para intervenirlos. Por ejemplo, si dentro de un comentario de un blog, se da un enlace de descarga sospechoso, el blog completo podría ser bloqueado e incluso cerrado.

Qué consecuencias podría tener para el usuario común y corriente

Sitios y servicios, ante el miedo de sufrir los bloqueos que faculta la ley SOPA, aplicarían un control excesivo sobre el material y comentarios que se comparten. Así, se podría cerrar tu cuenta en Twitter ante un mensaje mal interpretado, “editar” tus correos electrónicos ante la presencia de links “sospechosos”, evitar la subida de videos a la red, ya que podrían contener material protegido, etc.

Qué puedo hacer para ayudar

Quienes estamos fuera de los Estados Unidos, no podemos quejarnos ante el congreso, pero si mostrar nuestro repudio de la forma que más les duele a estas empresas: Dejar de comprar sus productos o consumir sus contenidos.

La Ley SOPA, terminaría por coartar la libertad de expresión en Internet, convirtiendo a la red en un espacio controlado por el temor ante las represalias de autoridades, violando el espíritu de la red de redes.

Lista de empresas que apoyan SOPA: https://docs.google.com/a/elgabo.com/document/d/1xjisu18X6s7lPtAsIQg5Ol3KJjymPT2az1kasQVwGiw/edit?pli=1

fuente: http://grupogeek.com/2012/01/04/todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-la-ley-sopa/ y EOL.

JoJo_ReloadeD
05/01/2012, 20:52
Os pongo un ejemplo practico para ver que podria suponer esto en la vida real.

Imaginemos que Anarchy tuviera gp32spain en un servidor americano. Bien.

Alguien hace un tutorial de modeo de yo que se, una gb clasica para hacer tostadas con ella, y postea un video hecho por el donde ha puesto musica de fondo de, yo que se, cualquier artista de moda.

Gracias al SOPA se podria perseguir judicialmente a Anarchy por violacion de copyright, ya que en su sitio alguien esta divulgando un contenido protegido de forma ilegal (la musica del video).

De hecho, podrian demandarle y exigirle los dineros que los abogados de las discograficas consideraran que estan perdiendo por eso.

Y no, no estoy exagerando. La carta que remitio Tom's hardware al congreso americano denunciando la sin razon de esta propuesta contemplaba exactamente ese ejemplo.

La cuestion? Los politicos, no es que no se pueda confiar en ellos; es que son meros titeres en manos de las multinacionales.

Que podemos hacer? Todo lo que este en nuestra mano como ciudadanos y consumidores. Ahi mismo teneis el autentico eje del mal, las multinacionales que apoyan esto: Los que quieren convertir el mundo en su corral particular, donde puedan hacer y deshacer a su antojo y a todos los niveles.

Difundid esto lo maximo posible, haced boicot a esas empresas y no voteis a politicos marionetas.

chipan
05/01/2012, 20:55
Imaginemos que Anarchy tuviera gp32spain en un servidor americano.
¿Imaginemos?

JoJo_ReloadeD
05/01/2012, 20:58
¿Imaginemos?

Pozi, imaginemoslo pq no lo esta :)

jduranmaster
05/01/2012, 21:05
Solo resaltar que parece ser que Nintendo y Sony han retirado su apoyo. ¿Tendrán algo que ver los números en las ventas de 3DS y PsVita? :( ... o la imagen de las empresas en general???? :(

BonesCollector
05/01/2012, 21:10
Todo el tiempo se postean videos-reviews de diferentes cosas y muchos tienen música de fondo sin licencia. Así como gif animados sacados de videos con derechos de autos. Preocupante.................

tusksegundo
05/01/2012, 21:27
Sopa boba

bernard
05/01/2012, 21:27
Bien, son empresas que tengo sentenciadas desde hace algún tiempo (sobretodo Microsoft y Ea).

blindrulo
05/01/2012, 21:35
pero eso es lo que iba/va a hacer la Ley Sinde. no?

Un saludo. :brindis:

X-Code
05/01/2012, 21:53
Migrando lo migrable aunque me cause una migraña en España ( GoDaddy - aunque en teoría retiraron su apoyo paso de ellos xD ) :lol2:

kiero
05/01/2012, 22:59
¿Este documento de que época es?
Porque al menos sony ,microsoft , ea y nintendo han retirado su apoyo a las propuestas actuales de SOPA .

jduranmaster
05/01/2012, 23:03
Porque al menos sony ,microsoft , ea y nintendo han retirado su apoyo a las propuestas actuales de SOPA .

ya he comentado que hay empresas que se han desmarcado. no importa que empresas apoyen esto, lo que importa es que hay politicos a los cuales esto les parece bien y lo quieren aprobar.

PD: me parece muy bien que se hayan desmarcado estas empresas, pero no creo que sea por alguna razón lejos de quedar bien ante la opinión pública.

K-teto
05/01/2012, 23:12

Y no solo esas
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Apple/Microsoft/oponen/ley/SOPA/elpeputec/20111123elpeputec_1/Tes
http://modmyi.com/content/6013-apple-stop-supporting-sopa-also-microsoft-intel-adobe.html
http://www.deviliphone.com/2011/12/19/apple-quits-supporting-sopa-other-companies-start-following/

Ni Microsoft, ni Apple, ni Adobe, ni las de videojuegos, ni nada.

Dullyboy
05/01/2012, 23:20
No sé si las amenazas de Anonymous han surgido efecto o si simplemente no quieren labrarse una mala imagen, pero el caso es que Sony Electronics, Nintendo y Electronic Arts han retirado su apoyo a la polémica SOPA (Stop Online Piracy Act). Siguen así los pasos de Microsoft y la Business Software Alliance, que hicieron lo propio hace semanas.

Realmente esto no quiere decir mucho. Sí, vale, sus nombres ya no aparecen en la lista de compañías que apoyan a SOPA, pero, como señalan en Joystiq, todas ellas forman parte de la ESA1 (Entertainment Software Association), que por el momento sí apoya la iniciativa de saltar atrás en el tiempo y dejarse por el camino unos cuantos derechos fundamentales.

http://www.anaitgames.com/noticias/sony-ea-y-nintendo-retiran-su-apoyo-a-sopa
Yo hace días leí esto pero no miré más para ello :).

bernard
05/01/2012, 23:25
Mierda no, ahora que tenía un argumento más para meterme con EA (sólo me queda Origin).

pajarillo80
06/01/2012, 01:15
Suposiciones

Resumiendo, que si pasa algo, el marrón se lo come Anarchy.Sin problema entonces. :D
Ahora en serio, creo que el tema se les ha ido de las manos y se va a liar una buena.

Saludos. [wei]

pizarritas
06/01/2012, 09:01
Esta gente quiere sacarnos los higados por la boca... hidep-utas.