Ver la versión completa : [Corred Insensatos] Nettop ION por 60€
Estan liquidando nettop mini-itx (sin memoria ni HDD) por 60€. Y este si que mola, tiene HDMI e ION. Quien no tenga XBMC en casa ya no tiene razon.
Con este nettop, una memoria RAM de 512MB que las regalan y un disco duro guarrillo que tengais por ahi, por unos 75-80€ teneis el mejor reproductor del mercado (XBMC Openelec).
Es en una tienda alternativa española...
La pena es que no he visto que caja tiene salvo en la foto, ¿alguien sabe si esta caja es ruidosa?
Esta de lujo!
Pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar, pero no lo voy a comprar.
Vale, ya, me he autoconvencido :D
:brindis::brindis:
Es casi exactamente el mismo que me compré yo hace 2 meses. Pasaros por el hilo que abrí para ver fotos del conjunto. http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=86690
Éste añade NVIDIA Ion, DVI (que no HDMI) y un slot adicional de memoria RAM. Ah, y es 10 euros más barato.
Me parece un ofertón, la caja no es especialmente silenciosa ni ruidosa. Yo lo tengo con un ventilador de 8 cms puesto y se oye, pero no es escandaloso. No sé, a mi no me molesta.
Lo cierto es que si quereis usarlos como XBMC yo me plantearía esperar al raspberry pi, que aunque costará más o menos lo mismo es infinitamente más pequeño y ahorrador. Como PC sí que lo compraría, aunque mi experiencia tras 2 meses es que un intel atom 330 se queda algo corto para ver webs recargadas. Para jugar tampoco sirve, la CPU hace mucho cuello de botella.
Con todo me parece interesante.
Es casi exactamente el mismo que me compré yo hace 2 meses. Pasaros por el hilo que abrí para ver fotos del conjunto. http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=86690
Éste añade NVIDIA Ion, DVI (que no HDMI) y un slot adicional de memoria RAM. Ah, y es 10 euros más barato.
Me parece un ofertón, la caja no es especialmente silenciosa ni ruidosa. Yo lo tengo con un ventilador de 8 cms puesto y se oye, pero no es escandaloso. No sé, a mi no me molesta.
Lo cierto es que si quereis usarlos como XBMC yo me plantearía esperar al raspberry pi, que aunque costará más o menos lo mismo es infinitamente más pequeño y ahorrador. Como PC sí que lo compraría, aunque mi experiencia tras 2 meses es que un intel atom 330 se queda algo corto para ver webs recargadas. Para jugar tampoco sirve, la CPU hace mucho cuello de botella.
Con todo me parece interesante.
Segun las especificaciones lleva "DVI Hdmi" (lo cual no se que quiere decir :rolleyes:), pero las graficas ION (nvidia 9400) me parece que llevaban HDMI ;) y en la foto parece que se ve el puerto HDMI (aunque podría ser un USB...).
:brindis::brindis:
blindrulo
05/01/2012, 12:51
pero que tienda es? Decidla, que lo que está prohibido son los enlaces no los nombres coñe.
Un saludo. :brindis:
calla y alternate
.es :D
La palabra mágica para encontrarlo es VISA
blindrulo
05/01/2012, 12:59
Fale. Muchas gracias.
Un saludo. :brindis:
Se ha dicho mil veces, se puede poner el nombre de la tienda, solo el NOOOOMBRE, no un link a la tienda en cuestion. No pasa nada si dices amazon, pcbox o lo que sea.
Se ha dicho mil veces, se puede poner el nombre de la tienda, solo el NOOOOMBRE, no un link a la tienda en cuestion. No pasa nada si dices amazon, pcbox o lo que sea.
Pero... y lo que mola jugar a las adivinanzas? :lol:
Al final uno le pilla el gusto y todo a los acertijos. A mi me gutta. :lol2:
J0der, yo pensaba que estaba claro con la pista dada. Y poner la tienda a pelo no tiene gracia.
links a productos de amazon sí se puede :rolleyes:
Vaya vaya vaya.... Aparato interesante y teniendo en cuenta que tengo muertos de risa un par de módulos sodimm y un HD, es una ganga para instalarle el xbmc
Ya os contare. He pillado uno a ver que tal....
vizales77
06/01/2012, 14:14
Al final caeré con uno, os maldigo!
* X-Code intenta resistirse...
Hmmmmpffff!!!... arghhh!!!... Joer, es que está tiradisimo de precio :lol2:
enkonsierto
06/01/2012, 14:46
Cuanto sale con gastos de envío?
Son 9 euros de gastos de envio y te lo envian por mensajeria. A mi me llegó en 2 días, muy contento.
Te recuerdo que las memorias son SO-DIMMs, no dimms normales. Si es para HTPC me esperaría al raspberry pi.
Una cosa, esto reproduce pelis en fullHD sin problemas no? Es que tengo 2 soddim de 512, muertas de risa y esto me vendria bien para un regalito. Por cierto, como se alimenta? tiene fuente integrada o externa?
Hasta otra
El mio es idéntico pero sin ION, y ya reproduce 1080p sin problemas. Éste, con ION, los tiene que reproducir sin despeinarse. La alimentación es el ladrillo típico de portátil.
Una ultima cosa, que dimensiones tiene? es que estoy mirando en google, y Visa computers no tiene informacion de este producto y todo lo demas es de alternate:(
Hasta otra
Son 9 euros de gastos de envio y te lo envian por mensajeria. A mi me llegó en 2 días, muy contento.
Te recuerdo que las memorias son SO-DIMMs, no dimms normales. Si es para HTPC me esperaría al raspberry pi.
Me juego 1€ a que el raspberry pi sale mas caro que este. Y sin xbmc...
El raspberry pi no es mas que :hype: en mi opinion.
es compatible con x86¿
edito: vale, ya vi ke es un atom. Me pido uno pero ya.
< - >
ala, yasta pedido
que dimensiones tiene el barebone? por que me puede interesar para hacerle un home cinema/tv digital a mi hermana.
que tipo de memoria aceptaria? cualquier tipo so-dimm?
que dimensiones tiene el barebone? por que me puede interesar para hacerle un home cinema/tv digital a mi hermana.
http://www.pcrsl.com/documents/Cronus-Atom.pdf
Ese es el modelo sin ION, pero parece que es exactamente la misma caja.
< - >
que tipo de memoria aceptaria? cualquier tipo so-dimm?
Se supone que DDR2 hasta 800 mhz. La verdad es que es difícil saberlo, del modelo anterior que me compré yo sí hay manual online, pero este no.
< - >
Me juego 1€ a que el raspberry pi sale mas caro que este. Y sin xbmc...
El raspberry pi no es mas que :hype: en mi opinion.
Yo también creo que costará bastante más de los 20 euros que han dicho, pero es infinitamente más pequeño y silencioso. Y actualmente ya hay port del xmbc para raspberry pi.
http://www.youtube.com/watch?v=iKhnoQMwjmQ&feature=player_embedded
Yo también creo que costará bastante más de los 20 euros que han dicho, pero es infinitamente más pequeño y silencioso. Y actualmente ya hay port del xmbc para raspberry pi.
http://www.youtube.com/watch?v=iKhnoQMwjmQ&feature=player_embedded
no sabia lo del xbmc....
Ya tienen un comprador....:babea::babea::babea:
http://www.pcrsl.com/documents/Cronus-Atom.pdf
Ese es el modelo sin ION, pero parece que es exactamente la misma caja.
No creo que sea la misma caja, las medidas de ese don Alto x Ancho x Fondo: 220mm x 100mm x 214mm, es mas alto que ancho, sin embargo la imagen de alternate es al reves, mas ancho que alto, no? Igual estoy yo confundido.
Hasta otra
La palabra mágica para encontrarlo es VISA
la palabra magica es nettop.
Aiken
< - >
es grande y feo, pero una placa mini-itx atom 330 ya vale los 60€, asi que en el peor de los casos aun cambiandole la caja por otra no perderias dinero.
Aiken
Me surgen varias dudas (llevo mucho desenganchado del mundo pc):
- Qué discos duros se les mete a estas cosas? IDE o SATA? Supongo que para mi desgracia, SATA.
-¿Cómo sé qué memorias SO-DIMM acepta? DDR2? DDR3?
Me surgen varias dudas (llevo mucho desenganchado del mundo pc):
- Qué discos duros se les mete a estas cosas? IDE o SATA? Supongo que para mi desgracia, SATA.
-¿Cómo sé qué memorias SO-DIMM acepta? DDR2? DDR3?
1.ION no tiene puertos ide, asi que sata. Venden adaptadores en ebay por dos duros tambien.
2. DDR2. Hasta 2gb. Por slot hasta 4gb en total.
ZeNiTRaM
07/01/2012, 00:16
Como servidor está bastante bien, yo me hice uno con la placa de 25€ de la compra conjunta aquella de Agosto y una caja mini baratuna de 30€ de APP y ahi está a pleno rendimiento (eso si, hace un pelin de ruido).
Eso si, si os estais planteando montar un mediacenter en condiciones, miraos el Asus S1-AT5NM10E (buscad B003ZWTWTA en Amazon, 170€). Uno de esos se ha comprado mi padre y es una pasada, lleva un ION2 y un atom D525 (dual core), pero no hace apenas ruido, y hay una livecd/usb de XBMC llamada OpenELEC que lo soporta a la perfección.
Tiene Bluetooth, Wifi, unidad DVD-RW, firewire, y hasta receptor de infrarrojos en el frontal que permite encenderlo desde el mando.
El receptor de infrarrojos funciona con cualquier mando de Windows Media Center (el cual de hecho ya viene preconfigurado en el OpenELEC), incluyendo un mando de 5€ del Lidl que tenia código para media centers :lol2:
También tiene chorromil salidas de audio, HDMI con audio integrado (que solo hay que tocarle un archivo para que vaya en OpenELEC), y SPDIF en la placa (que se puede sacar con un cable que venden por eBay).
Por ahora reproduce todo lo que le he puesto en 1080P sin despeinarse, aunque no hemos hecho por ponerle un SO real porque no tenemos disco duro que ponerle y no es época para comprar uno :rolleyes:
La otra putada del VISA es que la RAM es SODIMM DDR2, que es bastante más cara que la DDR3 (el modulo Kingston de 2gb costó 10€ en Amazon también)
Ya no corráis, que está agotado xD
javili23
07/01/2012, 21:04
llegue tarde :(
loixartx
07/01/2012, 21:48
Bien, he llegado tarde! Un cacharro menos en casa.
pablomalaga
08/01/2012, 03:20
Bien, he llegado tarde! Un cacharro menos en casa.
Pienso igual, que yo aún tengo en su caja la placa atom de agosto...
¿le ha llegado a alguien el suyo?:confused:
a mi aun no, pero no lo esperaba pa tan pronto.
A mi me ha llegado el mail de confirmación de que salía hoy del almacén. Ya veremos...
yo ya tengo el mio. Ahora a buscar alguna ram economica, que no me sobran. Si alguien encuentra en algun sitio bien de precio que avise!
yo ya tengo el mio. Ahora a buscar alguna ram economica, que no me sobran. Si alguien encuentra en algun sitio bien de precio que avise!
http://www.treslanas.com/imagenes/algomasquelanas/Oso%20sentado.jpg
http://www.treslanas.com/imagenes/algomasquelanas/Oso%20sentado.jpg
no puedo contarte mucho mas. Las ddr2 que tengo las tengo en el otro piso, y hasta ke no vaya poco puedo hacer.
no puedo contarte mucho mas. Las ddr2 que tengo las tengo en el otro piso, y hasta ke no vaya poco puedo hacer.
Acabado, pinta de la fuente, si la caja tiene colorines o si tiene drivers y esas cosas :p
Acabado, pinta de la fuente, si la caja tiene colorines o si tiene drivers y esas cosas :p
la cajra es tal como se ve en las fotos. Por dentro pinta de **** madre. Por fuera tambien. Pero no trae ni un **** misero dvd ni ninguna hojita ni nada de nada. Solo la caja, y el transformador de la luz xdddd
Lo mejor es la marca de la placa: PEGATRON
alberomas
11/01/2012, 00:28
Tengo 2 memorias sodimm ddr2 de 555 mhz 5300 y 512 MB cada una. ¿Serían viable para este aparato?. Lo digo porque son menores de los 800 mhz que pone la placa base en sus caracteristicas. ¿Enlentecerá mucho el aparato?. Gracias.
< - >
Por lo que he podido encontrar; la placa acepta PC2-5300: DDR2 667 y PC2-6400: DDR2 800. Yo estaba confundido; las mías son 5300 667 mhz y me las ha reconocido a la primera. AHora estoy intentando que me reconozca el usb al arrancar, pero no hay manera por muchas modificaciones que hago en el arranque de la bios.
Tengo 2 memorias sodimm ddr2 de 555 mhz 5300 y 512 MB cada una. ¿Serían viable para este aparato?. Lo digo porque son menores de los 800 mhz que pone la placa base en sus caracteristicas. ¿Enlentecerá mucho el aparato?. Gracias.
< - >
Por lo que he podido encontrar; la placa acepta PC2-5300: DDR2 667 y PC2-6400: DDR2 800. Yo estaba confundido; las mías son 5300 667 mhz y me las ha reconocido a la primera. AHora estoy intentando que me reconozca el usb al arrancar, pero no hay manera por muchas modificaciones que hago en el arranque de la bios.
Exactamente esas mismas tengo yo, eran las que tenia en mi portatil antes de ampliarlo al maximo posible, y me han venido de perlas para este cacharro ^_^
He realizado una primera instalación de un Ubuntu y va bastante fino.
con el xbmc los mkv ke tengo a 1080p de 20 gigas se los traga de putisima madre reproducidos desde un hd usb2.0
< - >
AHora estoy intentando que me reconozca el usb al arrancar, pero no hay manera por muchas modificaciones que hago en el arranque de la bios.
yo no tuve ke tocar absolutamente nada para que arrancara desde el usb.
Por cierto, a mi me va de PM, pero, cuando lo apagáis(sin desconectar de la corriente), ¿no os hace algo de chicharrilla?
¿'prtzzzzptptptzzztprstch'? :lol2:
Algunas fuentes son así de majas. xD
Por lo que decís, el cacharro ha salido bastante fino y tiene buenas prestaciones :)
si te refieres a eso nandove... a mi no me hace nada extraño.
< - >
no consigo que suene absolutamente nada en el xbmc live. Ni por analogico ni por hdmi. ¿alguien lo ha probado?
si te refieres a eso nandove... a mi no me hace nada extraño.
< - >
no consigo que suene absolutamente nada en el xbmc live. Ni por analogico ni por hdmi. ¿alguien lo ha probado?
Pasa de xbmc live e instala openelec ( que viene a ser lo mismo pero optimizado).
Yo he instalado un openelec optimizado para ion y funciona perfectamente por hdmi.
De lujo!! Gracias famiguito! Mañana lo pruebo a ver si hay mas suerte!!
< - >
ya probe el openelec, y no he notado diferencias en el rendimiento (aunke eso si, ocupa 3 veces menos), y como al final hice funcionar el xbmc, pues me he kedado con ese ultimo, ya que automaticamente me crea un arranque dual para coexistir con windows. Osea que por defecto he dejado que arranque en el xbmc, salvo que le indique que arranque en windows.
Malditos! Ojalá hubiera visto esta oferta c0000ñññño!
Wenas.
Yo estoy con el trasto aún pendiente de ponerlo en marcha. Mi idea era meterle 2 discos duros, por lo que el conector slim SATA que lleva no me vale para nada. Ahora bien, para alimentar otro disco, necesitaría algún divisor de alimentación pero no he encontrado en tiendas físicas en Valencia (app y pcbox no saben ni lo que es, dr-pc no tiene, en tiendas de electrónica tampoco...). En tratoextremo no lo he podido encontrar (cosa rara).
El tema es que en las tiendas online que he visto se columpian bastante con los gastos de envío (mínimo 5 leurios), y para 2 cables roñosos que voy a comprar no voy a pagar más por el transporte.
Pos eso, si alguien sabe dónde podría conseguir un par de splitters de éstos (preferentemente tienda física en Valencia o cercanías), se lo agradecería de hantevraso :brindis:
De lujo!! Gracias famiguito! Mañana lo pruebo a ver si hay mas suerte!!
< - >
ya probe el openelec, y no he notado diferencias en el rendimiento (aunke eso si, ocupa 3 veces menos), y como al final hice funcionar el xbmc, pues me he kedado con ese ultimo, ya que automaticamente me crea un arranque dual para coexistir con windows. Osea que por defecto he dejado que arranque en el xbmc, salvo que le indique que arranque en windows.
La principal diferencia es que solo lleva lo necesario para arrancar y los drivers justos. A mi me gusta que arranco desde una sd de 1 gb (¡!) y trda como 10 segundos. Pero viene a ser un xbmc.
Y tambien que arranca y todo funciona a la primera sin tocar nada. Con el xbmc live en su dia tuve algunos problemas sobre todo con la wifi, aunque han pasado ya años y seguro que eso esta ya depurado.
Solucionaste lo del audio por hdmi?
La principal diferencia es que solo lleva lo necesario para arrancar y los drivers justos. A mi me gusta que arranco desde una sd de 1 gb (¡!) y trda como 10 segundos. Pero viene a ser un xbmc.
Y tambien que arranca y todo funciona a la primera sin tocar nada. Con el xbmc live en su dia tuve algunos problemas sobre todo con la wifi, aunque han pasado ya años y seguro que eso esta ya depurado.
Solucionaste lo del audio por hdmi?
Si tio! Era una chorrada. Solo tuve que entrar en programas, luego en el audio mixer y quitarle el mute a uno de los canales que habia (que es el usado para el hdmi). Lo descubri gracias a que en el openelec venia ya sin silenciar. Jejejje. Osea que en realidad si que me fue util para mirar la config. Cuando al openelec le integren el gpart en el installer como al xbmc (algo que no se por que no han hecho ya) puede que me lo ponga. De todos modos ya te digo que total lo unico que he notado es la diferencia de espacio que ocupan. 100 megas uno y 300 el otro. Hoy dia ese espacio me da un poco igual.
De todos modos gracias porque sin tu consejo aun estaria enredando. Jejjeje
¿Alguien tiene los drivers del bicho?, la web de visa ha cambiado y ya no están donde debería... Le estoy metiendo un Windows 2003 server y no me reconoce casi nada :( si alguien los tuviera sería un detalle:D
A malas siempre puedes usar una compilación de drivers o una herramienta de actualización y búsqueda de dispositivos. A mi siempre me han salvado el culo en estos casos, aunque para 2003 server no se...